Recetas microondas ( 1? y 2? parte):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia
Recetas microondas ( 1? y 2? parte)

Mensaje por noradebon » 16 Jun 2005 14:54

Las conseguí en el foro de Argui?ano, gracias a erdecai
recetas-postt30246.html
(este es el enlace de las que continuan. 2ª parte-Postres)


(PRIMERA PARTE)

RECETAS CON ARROZ
Arroz a la catalana
Arroz en ensalada
Arroz con gambas
Arroz tropical
Arroz con verduras
Potaje de arroz y verduras

Arroz a la catalana

200g de arroz, 6 salchichas frescas, 100 g de jamón serrano, ? k de tomates, ? dl de aceite, 40 g de manteca de cerdo, cebolla, ajos, pimienta negra, sal, doble cantidad de caldo de pollo o de carne
que de arroz.
Partir las salchichas y el jamón en trozos pequeños. En una cazuela de barro, poner la anteca de cerdo, el aceite, la cebolla, los ajos picados, los tomates ya preparados, el arroz las salchichas, el jamón y el caldo. Sazonar con sal y pimienta y meter en el microondas 10 u 11ª. Sacar, mover y volver a meter 8 o 9? más. Reposar.
Servir en la misma cazuela de barro.

Arroz en ensalada

200 g de arroz, media pechuga de pollo cocido, 2 pimientos reojos de lata, 150 g de aceitunas verdes, 6 anchoas, cuarto kilo de tomates, una cebolla, una lata de puntas de espárragos, aceite, vinagre y sal.
En una fuente refractaria calentar agua con sal 2 o 3ª. Sacar, poner el arroz y volver a meter 15 o 16?. Escurrir y refrescar. Deshuesar las pechugas y partirlas en tiras muy finas. Picar el pimiento, las
aceitunas, los tomates sin piel, la cebolla y las anchoas. Mezclar el conjunto con el arroz y aderezar con una vinagreta. Se puede adornar con las puntas de los espárragos.

Arroz con gambas

200 g de arroz, 300 g de gambas, 2 dl de salsa de tomate, 150 g de guisantes cocidos, 2 huevos duros, 2 limones, caldo de cocer gambas, doble que de arroz, 1 dl de aceite, una cebolla, 4 dientes de ajo, sal y curry

Pelar las gambas y reservar. En una fuente honda, poner medio litro de agua con las cáscaras y las cabezas de las gambas. Meter en el microondas 2ª. Sacar y colar el caldo. En una cazuela de barro,
poner la cebolla, los ajos, la salsa de tomate, los guisantes, el arroz, las gambas, el caldo, la sal y el curry.
Meter en el microondas 10 u 11ª. Sacar, mover y volver a meter 8 o 9?. Reposar, adornar con gajos de limón y huevo duro. Servir con mayonesa aparte.

Arroz tropical

200 g de arroz, una lata pequeña de palmito, tres rodajas de piña, ? l de mayonesa, 75 g de pasas de Corinto, 2 cucharadas de salsa ketchup, una cucharadita de salsa de tabasco, una cucharada de miel, perejil, sal y pimienta.
En una fuente refractaria, calentar agua con sal dos o tres minutos. Sacar, poner el arroz y volver a meter 15 o 16 minutos más. Escurrir y refrescar. Partir en rodajitas finas el palmito y la piña en trozos pequeños y mezclarlo con el arroz. Unir a la mayonesa el ketchup, tabasco perejil picadito, pimienta y miel. Añadir esta salsa a la ensalada y mezclar bien. Presentar en una ensaladera de cristal con las pasas por encima.

Arroz con verduras

200 g de arroz, un pimiento verde, una berenjena, un calabacín, 1 dl de salsa de tomate, caldo de pollo, doble cantidad que arroz, 100 g de jamón serrano, aceite, cebolla, ajo, perejil, azafr?n y sal.

Preparar todas las verduras, partir en trozos grandes y reservar. En una cazuela de barro poner la cebolla y el ajo picados, el perejil, el jamón a dados, las verduras preparados y dos decilitros de caldo. Meter en el microondas 3 o 4?. Sacar, remover y volver a mete otros dos minutos. Añadir el arroz y el doble de caldo con el azafr?n sazonado con sal. Meter en el microondas 15 o 16?. Sacar, mover y dejar reposar.

Potaje de arroz y verduras

100 g de arroz, 150 g de patatas, ? k de acelgas, 150 g de zanahorias, 100 g de guisantes, 75 g de panceta, 2 rebanadas de pan frito, un huevo duro, litro y medio de caldo o agua, 300 g de tomates, aceite, cebollas, ajos, azafr?n, pimienta, perejil, sal.
En una fuente apropiada poner la cebolla y los ajos, la panceta partido, las verduras en trozos medianos, el tomate escaldado, pelado y sin semillas. Regar con aceite y mojar con 2 Dl. de caldo o agua.
Meter en el microondas tres minutos. Sacar, mover y volver a meter 2ª o 3ª más. Sacar, añadir el arroz, el azafr?n y el resto del caldo. Meter en el horno 15 o 16 minutos. Fuera del horno poner el pan frito y la yema de huevo, que estará majada en mortero. Mover bien. Rectificar de sal y
pimienta.

RECETAS DE CARNE CON MICROONDAS

Alb?ndigas del pueblo
Buey borgo??n
Carbonada de vaca
Carne a la z?ngara
Chuletas de cordero con salsa de nata y queso
Chuletas de cerdo a la normanda
Chuletas de cerdo con salsa de sidra
Cordero al chilindr?n
Curry de pollo a la india
Entrecote a la cazadora
Escalopes a la boloñesa
Escalopes a la panadera
Filetes a la pimienta verde
Guisado de carne
Goulash de vaca
Goulash de pavo
Lomo de cerdo con leche
Pechuga de pollo rellena
Pollo al foie-gras
Pollo con aceitunas
Pollo en chanfaina
Pollo con pi?ones al Oporto
Rag? a la francesa
Cinta de lomo al vino oloroso

Alb?ndigas del pueblo

400 g de añojo picado, 300 g de magro de cerdo picado, 100 g de jamón serrano, 2 zanahorias, una cebolla, un diente de ajo, una cucharadita de perejil, un ramillete de hierbas aromáticas, 3 cucharadas de tomate frito, un huevo, una cucharada de pan rallado, 2 cucharadas de vino tinto, un
vaso de cerveza, 4 cucharadas de aceite de oliva, harina, sal y pimienta negra.
Picar bien el jamón serrano. Pelar y cortar la cebolla en láminas. Lavar y picar finamente el perejil junto con el ajo. En un bol batir el huevo y reservarlo. Pelar y cortar la zanahoria en rodajas. En una cazuela mezclar las carnes picadas, el jamón, el pan rallado, el huevo batido, el perejil y el ajo. Salpimentar. Formar las alb?ndigas y enharinarlas. Precalentar la bandeja de dorar durante 5 minutos.
Verter en ella el aceite y dorar las alb?ndigas, dándoles varias vueltas con una cuchara de madera. Agregar la cebolla, la zanahoria, el tomate frito, la cerveza, el vino y el ramillete de hierbas.
Cocinar en el microondas a la míxima potencia durante 8 minutos con el recipiente tapado. Dejar reposar y servir caliente.

Buey borgo??n

750 g de carne de buey cortad en dados regulares, 12 cebollitas, 100 g de panceta, 30 g de tomate frito, 2 dientes de ajo, una ramita de perejil, otra de romero y otra de tomillo, media taza de caldo de carne, una copa de vino tinto, 5 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.
Para la guarnici?n:
4 rebanadas de pan de molde y 100 g de pasta.
Trocear la panceta en tiras finitas. Machacar los ajos en el mortero. Lavar y secar las hierbas aromáticas. Pelar y lavar las cebollitas. Dividir en tri?ngulos las rebanadas de pan de molde y freírlas en la cocina convencional. Introducir la pasta en un bol, cubrirla con agua con sal y cocerla en el microondas a la míxima potencia durante 2 minutos. Escurrir y reservar. Precalentar la bandeja de dorar en el microondas a la míxima potencia durante 7 minutos. Agregarle dos cucharadas de aceite y calentar otro minuto.
Incorporar la carne y cocer durante 4 minutos removiendo dos veces durante el proceso. Extraer la carne y reservarla caliente. Agregar el resto
del aceite a la bandeja junto con la panceta y las cebollitas. Cocinar 5 minutos más. Volver a incorporar la carne, ba?arla con el vino y el caldo y añadir el ajo, las hierbas aromáticas y el resto de los ingredientes. Tapar y proseguir la cocción durante otros 15 minutos. Tapar y dejar reposar 5 minutos. Servir con los tri?ngulos de pan frito y la pasta.
Carbonada de vaca ? Kg. de carne de aguja de vaca, ? Kg. de cebollas, ? l de cerveza, 2 Dl. de caldo de carne, 3 Dl. de aceite, harina, laurel, tomillo, sal y pimienta.
Cortar la carne en filetes de 50 g y sazonar y pasar por harina. Dorarla en la placa doradora calentada 1ª o 2ª en el microondas. En una fuente o cazuela de barro, ir colocando en este orden, un fondo de aceite crudo, la cebolla partida en juliana muy fina, la carne y otra capa de cebolla,
regar con el caldo y la cerveza, añadir el laurel y el tomillo. Meter en el microondas 10? u 11ª. Sacar.
Dejar reposar y volver a meter 5? o 6? más. Servir muy caliente con patatas al vapor.

Carne a la z?ngara

4 chuletas de ternera de 125 g cada una, 2 pimientos verdes, 75 g de pepinillos, 50 g de aceitunas negras, ? Kg. de tomates, 2 huevos, aceite sal y pimienta. Calentar la bandeja de asar y poner las chuletas uno o dos minutos por cada lado en el microondas. En una cazuela de barro, colocar un fondo de aceite, el pimiento partido en tiras finas, el tomate sin piel y a trozos, los pepinillos y las aceitunas muy picadas y regar con 1 Dl. de agua. Meter en el microondas 11ª o 12ª. Sacar, mover, colocar las chuletas y volver a meter un minuto más. Presentar en la fuente con el huevo duro partido en gajos.

Chuletas de cordero con salsa de nata y queso

? Kg. de chuletillas de cordero, 150 g de queso rallado, 50 g de mantequilla, 1 Dl. de caldo de carne, una cebolla grande, el zumo de un limón, una cucharada de aceite, 2 Dl. de leche, harina,
tomillo, sal y pimienta negra. Calentar la bandeja de asar y poner las chuletas que habrán estado en maceración con el aceite, el
zumo de limón, sal y tomillo. Dorar por cada lado uno o dos minutos. Para hacer las salsa poner la mantequilla en un fuente apropiada, la cebolla muy picada y la harina disuelta en la leche y el caldo.
Meter en el microondas 3ª o 4?. Sacar, mover y volver a meter 2 minutos más. El líquido que había quedado al hacer las chuletillas se incorpora a la salsa. Fuera ya del horno se pone el queso rallado.
En una fuente de servir se ponen las chuletas y por encima un poco de salsa y el resto se sirve en salsera. Se puede acompañar con patatas naturales.

Chuletas de cerdo a la normanda

4 chuletas de cerdo, medio kilo de manzanas golden, ? l de sidra, un limón, 2 cucharadas de
azúcar, 1 Dl. de nata líquida, 50 g de mantequilla, aceite, sal y pimienta negra.
Calentar la bandeja de asar y poner las chuletas ba?adas en aceite uno o dos minutos por cada lado
en el microondas. En una fuente refractaria poner las manzanas peladas y partidas en rodajas, regar
con la mantequilla y añadir el azúcar y la sidra. Meter en el horno 2 minutos. Sacar, mover, poner
las chuletas cubiertas de manzanas y volver a meter 3 o 4 minutos. Espolvorear de sal y pimienta.
Fuera del horno añadir la nata un poco montada. En una fuente aparte presentar el puré de patatas espeso.
Chuletas de cerdo con salsa de sidra

4 chuletas de cerdo de ri?onada o de aguja de 125 g cada una, 50 g de mantequilla, ? Dl. de sidra, una cucharada de harina, 300 g de patatas, 1 Dl. de salsa de tomate, 2 limones, una cebolla mediana, aceite, sal y pimienta negra.
Calentar la bandeja doradora y poner las chuletas sazonadas y pasados por harina. Dorarlas uno o dos minutos por cada lado. En una fuente refractaria colocar las chuletas doradas con la cebolla picada muy fina. Meter en el microondas 3 o 4 minutos. Sacarlas y moverlas. Añadir la sidra, la salsa de tomate, el zumo del limón y la pimienta negra, meter en el horno 7 u 8 minutos. Servir con patatas fritas y adornadas con ruedas de limón.

Cordero al chilindr?n

1 Kg. de cordero del cuarto delantero, 150 g de jamón, medio kilo de cebollas, ? Kg. de pimientos morrones, 1 Dl. de vino blanco, 75 g de manteca de cerdo, una cucharada de pan rallado, 1 Dl. de caldo, aceite, perejil, sal y pimienta.
Preparar el cordero partido en trozos no muy pequeños, sazonar con sal y pimienta y pasar por pan rallado. Calentar la bandeja de asar y poner a dorar el cordero uno o dos minutos. En una cazuela de barro poner la cebolla partida muy fina, el jamón en dados y los pimientos en tiras,
regar con aceite y manteca. Meter en el microondas dos o tres minutos. Sacar, mover, añadir el cordero, el vino, el caldo y el perejil y volver a meter 12 o 13 minutos. Servir muy caliente en la misma fuente.

Curry de pollo a la india
Un pollo de kilo y medio, medio kilo de manzanas reinetas, 3 Dl. de vino blanco, ? l de caldo de ave, ? k de arroz blanco cocido, 50 g de pasas, 100 g de pi?ones, 50 g de manteca, aceite, sal, pimienta y una cucharada de curry.
Preparar el pollo entero. Bridarlo, untarlo de manteca y ponerlo en la bandeja de asar previamente calentada y dorarlo durante dos minutos por todas partes. En la cazuela de barro preparar la cebolla picada muy fina, el vino blanco, el caldo y el pollo ya dorado. Meter en el horno 10 u
minutos. Sacar, mover la salsa y dar la vuelta al pollo. Añadir la manzana rallada, el curry, la sal y la pimienta. Meter en el microondas 4 o 5 minutos. Servir en al misma cazuela con arroz blanco salteado con pasas y pi?ones.

Entrecote a la cazadora
4 filetes de lomo de vaca de 125 g cada uno, 75 g de mantequilla, 2 Dl. de vino tinto, 2 Dl. de caldo de carne, ? de kilo de champiñones, cebolla, ajo, aceite, harina, laurel, albahaca, perejil y sal.
Calentar la bandeja de asar y poner los filetes para que se doren por ambos lados con un poco de aceite y enharinados. Dejarlos 2 minutos a potencia míxima. En una fuente refractaria colocar la cebolla y los ajos picados muy finos, el vino tinto, el caldo de carne y meter en el microondas 2 o 3 minutos. Sacar, mover, introducir la carne, aromatizar con el laurel, la albahaca y el perejil y volver a meter en el microondas 6 o 7 minutos más. Servir con los champiñones previamente cocidos
aparte y salteados con mantequilla y perejil.

Escalopes a la boloñesa

5 filetes de 100 g cada uno de tapa de vaca o ternera, 5 lonchas de queso enmental, 5 lonchas de jamón de york, 2 Dl. de salsa de tomate, 2 huevos, 50 g de mantequilla, harina, pan rallado, sal y pimienta.
Calentar la bandeja de asar, regar con mantequilla, poner los filetes ya empanados para que se doren uno o dos minutos por cada lado en el microondas a míxima potencia. Envolver los escalopes en el jamón de york y encima poner el queso doblado. Regar con la salsa de tomate y
meter en el microondas 4 minutos. Acompa?ar con patatas fritas o pasta fresca cocida.

Escalopes a la panadera

450 g de ternera en filetes de aguja o espaldilla, 1 Kg. de patatas, ? Kg. de tomates, 2 cebollas medianas, 1 Dl. de vino blanco, aceite, orégano, tomillo, sal y pimienta.
Preparar los filetes, sazonar con sal y pimienta y espolvorear de harina. En una fuente refractaria poner un fondo de aceite, encima las patatas en ruedas finas, la cebolla en aros y el tomate en trozos pequeños. Regar con el vino y un Dl. de agua. Meter en el microondas 8 o 9 minutos. Sacar,
mover y poner los filetes entre capas de la mezcla anterior. Espolvorear con el orégano y el tomillo. Volver a meter en el horno 7 u 8 minutos más. Servir muy caliente.

Filetes a la pimienta verde

600 g de carne de aguja o espalda en filetes, 250 g de champiñones, una cebolla grande, 1 Dl. de salsa de tomate, ? Dl. de vino blanco, 1 yogur, aceite, pimienta verde y sal.
Calentar la bandeja de asar y poner los filetes pasados por aceite para que se doren uno o dos minutos por cada lado. En una fuente refractaria preparar la cebolla partida muy fina, los champiñones fileteados, la salsa de tomate y el vino blanco. Meter en el microondas 7? u 8?. Sacar, mover, colocar la carne con la pimienta verde y volver a meter 5 minutos más. Fuera ya del horno añadir el yogur batido. Adornar con ruedas de limón.

Guisado de carne

Medio kilo de carne para guisa cortada en trozos pequeños, ? Kg. de champiñones, ? l de caldo de carne, 2 Dl. de vino tinto, 50 g de almendras molidas, 1 cucharada de salsa de tomate, una
cebolla, aceite, laurel, sal y pimienta.
Calentar la bandeja de asar y poner los trozos de carne untados de aceite para que se doren por los dos lados durante dos o tres minutos. En una fuente refractaria colocar la cebolla partida fina, los champiñones enteros, el vino, la salsa de tomate, el laurel, la sal y la pimienta, una cucharada de harina disuelta en el caldo y la almendra molida. Meter en el microondas 9 o 10 minutos. Sacar, mover y volver a meter 7 minutos. Servir con verduras aparte en legumbrera.

Goulash de vaca

500 g de carne de vaca de morcillo o cadera cortada en trozos pequeños, 200 g de guisantes, ? Kg. de zanahorias, 300 g de patatas, 1 cebolla, ? Dl. de vino blanco, 2 Dl. de nata líquida, ? de tomates, aceite, sal, pimienta negra y pimentón dulce.
Calentar la bandeja de asar y poner los trozos de carne pasados por aceite para que se doren unos 2 o 3 minutos por cada lado. En una fuente preparar la cebolla picada, las zanahorias troceadas, el tomate partido y la carne. Regar con el aceite el pimentón, el vino y el caldo y espolvorear con 5 pimienta negra. Meter en el microondas 12 o 13 minutos. Sacar, mover y volver atener 6 minutos.
Fuera del horno añadir la nata líquida, servir con patatas naturales.
Goulash de pavo 750 g de pechuga de pavo, una cebolla, un ajo, media taza de caldo de ave, 250 g de salsa de tomate, 50 g de mantequilla, medio vaso de nata liquida, 2 cucharadas de pimentón dulce, pimienta
negra y sal.
Pelar y cortar la cebolla en rodajas. Dividir las pechugas de pavo en dados regulares. Pelar y picar el ajo. En una cazuela cocer el pavo junto con la mitad de la mantequilla a la míxima potencia del microondas durante 2 minutos. Remover y continuar la cocción un minuto más. Escurrir y reservar. En la misma cazuela, poner el resto de la mantequilla junto con el ajo y la cebolla y cocer durante 5 minutos. Incorporar el pavo y agregar el caldo, la salsa de tomate y el pimentón rojo.
Salpimentar, tapar el recipiente y cocinar durante otros 8 minutos, removiendo al menos dos veces durante el proceso. Dejar reposar. Agregar la nata, removiendo bien, y servir con una guarnici?n
de tallarines de espinacas si se desea.

Lomo de cerdo con leche

? de Kg. de lomo de cerdo fresco, 70 g de manteca de cerdo o mantequilla, 100 g de almendras molidas, ? Dl. de co?ac, maicena, sal y cayena y un litro de leche. Para la guarnici?n: 350 g de guisantes y zanahorias.
Calentar la bandeja de asar en el microondas y dorar en ella el lomo, pasado por aceite por los dos lados uno o dos minutos. Colocar el lomo en una fuente refractaria posteriormente. Regar con la manteca derretida caliente y disolver en la leche fría una cucharada de maicena, añadirle el co?ac, la almendra molida, la sal y la cayena. Cubrir el lomo con esta salsa y meter 12 o 13 minutos en el microondas. Sacar, dar la vuelta a la carne y mover la salsa. Volver a meter 3 o 4 minutos más.
Presentar la carne trinchada con la salsa por encima y acompañada de guisantes y zanahorias cortadas y salteadas en mantequilla.

Pechuga de pollo rellena

Una pechuga entera, 250 g de carne de cordero picada, 250 g de carne de cerdo picada, 320 g de
panceta, 8 o 10 aceitunas rellenas de pimiento, un huevo, 4 zanahorias, 4 cucharadas de aceite de oliva, una cebolla, media copa de vino blanco seco, estrag?n, sal y pimienta. Para la guarnici?n: un pepino y 4 tomatitos cherry.
Pelar las zanahorias y la cebolla y cortarlas en rodajas. En un robot o picadora, picar la panceta.
Con un cuchillo bien afilado abrir en abanico la pechuga y aplastarla bien para dejarla lo más fina posible. En un cuenco batir el huevo, salpimentarlo y mezclarlo con las carnes y la panceta
picadas, las aceitunas y el estrag?n. Rellenar la pechuga con la farsa preparada, enrollarla y atarla con bramante de cocina. Salpimentar el rollo y barnizarlo con una cucharada de aceite. Precalentar
la bandeja de dorar durante 7 minutos con la míxima potencia del microondas. Incorporar la pechuga a la bandeja y dorarla por todos los lados díndole la vuelta durante 4 minutos. Agregar el resto del aceite, las zanahorias y la cebolla y cocinar durante 7 minutos. Rociar el asado con el vino, darle la vuelta y cocinar 7 minutos más. Dejar reposar en el microondas. Una vez fría la pechuga, cortarla en rodajas. Si se prefiere caliente, llevarla al microondas y calentarla 4 o 5 minutos. Servir
con el pepino cortado en 4 dados en los que se practicar? un hueco para alojar un tomatito de jard?n.

Pollo al foie-gras

Un pollo de kilo y medio, 200 g d foie-gras, ? l de cerveza, ? k de guisantes, una cucharada de harina, 2 Dl. de caldo de ave, laurel, pimienta y sal.
Limpiar el pollo y cortarlo en trozos. Sazonar y pasarlo por harina. Calentar la placa doradora en el microondas y dorar en ella los trozos de pollo durante uno o dos minutos bien por todos los lados.
En una fuente refractaria poner el pollo dorado con el foie, la cerveza, el caldo, los guisantes., el laurel y la pimienta. Meter en el microondas 9 o 10 minutos. Sacar, mover la salsa, dar la vuelta a los trozos de pollo y volver a meter 4 o 5 minutos más. Acompa?ar con puré de patatas espeso en fuente aparte.

Pollo con aceitunas

Un pollo de kilo y medio, ? Kg. de aceitunas sin hueso, 75 g de manteca, ? l de caldo de ave, 2 cebollas, 4 dientes de ajo, 2 Dl. de vino de Oporto, una cucharada de harina, nuez moscada y sal.
Calentar la bandeja de asar y poner los cuartos de pollo untados de manteca hasta que se doren por cada lado. En un fuente refractaria poner el pollo, la cebolla y los ajos picaos, el Oporto y el caldo donde se ha disuelto la harina, la nuez moscada y la sal. Meter en el microondas 10 u
minutos. Sacar, mover la salsa, echar las aceitunas, dar la vuelta al pollo y volver a meter 3 o 4 minutos más. Acompa?ar con patatas fritas.

Pollo en chanfaina

Un pollo de kilo y medio, 75 g de manteca, 3 berenjenas, 3 pimientos, medio kilo de tomates, 2 dientes de ajo, 3 cebollas, laurel, pimienta y sal.
Trocear el pollo. Calentar la placa doradora y dorar en ella los trozos de pollo. En una fuente de cristal poner el pollo con la manteca derretida. Partir a trozos grandes las cebollas, berenjenas,pimientos y los tomates pelados y sin semillas. Cubir el pollo con todas las verduras y añadir el
ajo, laurel y la pimienta. Meter en el microondas 9 o 10 minutos. Sacar, mover la salsa, dar la
vuelta a los trozos de pollo y volver a meter 5 o 6 minutos. Acompa?ar con costrones de pan frito.

Pollo con pi?ones al Oporto

Un pollo de kilo y medio, 100 g de pi?ones, 2 Dl. de vino blanco, 2 Dl. de vino de Oporto, 4 dientes de ajo, ? l de caldo de ave, 1 Dl. de nata líquida, ? Kg. de zanahorias, aceite, sal harina y pimienta.
Partir el pollo en trozos pequeños y pasarlos por harina. Calentar la bandeja doradora y dorar los trozos de pollo por todos los lados. En una fuente de cristal colocar la zanahoria partida pequeña y el ajo y regar con el caldo y el vino blanco. Poner el pool y meter en el horno 10 u 11 minutos.
Sacar, mover la salsa y dar la vuelta al pollo antes de añadir el Oporto y los pi?ones tostados.
Volver a meter 4 minutos. Añadir la nata líquida a la salsa. Servir muy caliente con patatas fritas o arroz blanco en fuente aparte.

Rag? a la francesa

750 g de carne de ternera cortada en dados de grosor medio, una cebolla, una copa de vino tinto, 4 zanahorias, 100 g de guisantes, 2 dientes de ajo, pimienta en grano, laurel, tomillo, 250 g de tomate
triturado, 2 cucharadas de harina, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal. Para la guarnici?n: 200 g de arroz de grano largo, perejil.
Pelar y lavar la zanahoria y la cebolla y cortarlas en rodajas finas. Desgranar y lavar los guisantes si son frescos. Pelar los ajos y picarlos en mortero con una pizca de sal. Lavar y picar el perejil. En
un bol, cubrir el arroz con agua con sal, introducirlo en el microondas durante 9 minutos a míxima potencia. Reservar. Enharinar ligeramente la carne y ponerla en una cazuela de vidrio junto con el aceite. Meter en el microondas 5 minutos a la míxima potencia. Incorporar a la
cazuela el resto de los ingredientes. Tapar y cocer durante 15 minutos. Remover bien la preparación con una cuchara de madera. Reducir la potencia del microondas al 75% y proseguir la cocción durante otros 25 minutos. Dejar reposar 5?. Servir recién hecho acompañado por el arroz
blanco espolvoreado de perejil picado.

Cinta de lomo al vino oloroso

750 g de lomo de cerdo en una sola pieza, 6 u 8 dientes de ajo, 2 cucharadas de mantequilla, una cucharadita de mostaza, 30 g de pasas de Corinto, una copa de vino oloroso, media taza de caldo de carne o pollo, 2 cucharadas de nata líquida, sal y pimienta negra. Para la guarnici?n: 200 g de patatas y 200 de guisantes congelados.
Poner las pasas a remojo en el vino. Pelar y cortar los ajos en finas lonchas, pelar las patatas y cortarlas en trozos pequeños. Atar la carne con hilo de cocina. En un bol hervir las patatas cubiertas de agua con sal en el microondas a la míxima potencia durante 6 minutos. Dejar entibiar
y pasarla por el pasapurés. En una bolsa de asar, cocer los guisantes durante 8 minutos. Precalentar la bandeja de dorar durante 5 minutos. Dorar la carne, untada con la manequilla durante 4 minutos
d?ndole varias vueltas. Sacarla del horno y conservarla caliente. En la misma bandeja de dorar, mezclar las pasa, el vino y la mostaza y añadir el resto de los ingredientes, excepto la nata.
Cocinar durante 4 minutos. Incorporar el lomo, tapar y dejar cocer durante 12 minutos, dando una vuelta a la carne a media cocción. Dejar reposar. Ligar la salsa con la nata y servir el lomo cortado en
lonchas y acompañado por el puré de patatas y los guisantes cocidos.

RECETAS DE HUEVOS CON MICROONDAS

Los huevos al plato, sobre todo cuando se hacen en fuentes individuales, conviene calentar
primero la salsa y los alimentos que los acompañan, jamón, chorizo, guisantes, etc., y después
hacer el huevo y cascar lo huevos encima.
Los escalfados hay que dejarlos blandos, sobre todo las yema. Cuando se sacan del microondas se
terminan de hacer con el tiempo de reposo.
Lo mismo ocurre con los huevos revueltos que tambiénacaban de hacerse con el reposo.
Los flanes no necesitan baño maría, para desmoldar hay que esperar que se enfríen.
Los huevos con apariencia de fritos se hacen en la fuente o placa doradora.
Huevos al plato a la andaluza
Huevos al plato con sobrasada
Huevos cocidos al curry
Huevos escalfados brioches
Huevos escalfados con foie-gras
Huevos revueltos con bacon y espárragos
Huevos revueltos con gambas y queso
Flan de atún y aceitunas

Huevos al plato a la andaluza

8 huevos, 75 g de chorizo, 75 de jamón serrano, 2 pimientos morrones, ? l de salsa de tomate, 75
g de guisantes, sal.
Partir el jamón y el chorizo en trozos pequeños y los pimientos en tiras largas. En cazuelitas
individuales refractarias poner en el fondo salsa de tomate, encima el jamón, el chorizo, los
guisantes cocidos y los pimientos. Meter ene. Microondas un minuto. Sacar, mover y cascar los
huevos en el centro de la cazuelita, meter un minuto. Sacar y dejar reposar y, en caso necesario,
volver a meter un minuto más.

Huevos al plato con sobrasada

8 huevos, 100 g de sobrasada, 8 tri?ngulos de pan frito, sal.

En cazuelitas individuales aptas repartir la sobrasada. Meter en el microondas un minuto. Sacar, hacer un hueco en el centro y cascar los huevos. Volver a meter en el horno un minuto. Sacar y si
es necesario, meter otro minuto más. Adornar con tri?ngulos de pan frito.

Huevos cocidos al curry

8 huevos cocidos y partidos por la mitad, una cucharadita de tomate frito, una cebolla, 6 cucharadas de mayonesa preparada, un yogur natural, 2 cucharaditas de curry en polvo, una cucharadita de pimentón rojo dulce, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.
Pelar y picar finamente la cebolla. En un bol pequeño poner el aceite con la cebolla picada e introducirlo en el microondas durante 4 minutos. Sacar e incorporar el curry, el pimentón y el tomate frito. Remover bien. Llevar de nuevo al horno y cocer 2 minutos. Dejar reposar y antes de
que se enfríe del todo, inorporar la mayonesa y el yogur. En una fuente o en platos individuales disponer los huevos con el corte hacia abajo, cubrirlos son la salsa y servirlo acompañados de tostaditas untadas con mantequilla y adornados con unas hojitas de perejil.

Huevos escalfados brioches

5 brioches, 5 huevos, 50 g de mantequilla, 1 Dl. de nata líquida, 1 dl de vinagre, 100 g de jamón, serrano, mostaza y sal.
En un recipiente refractario grande calentar agua con unas gotas de vinagre en el microondas.
Sacar, cascar los huevos en el agua y meter en el microondas un minuto. Sacar, reposar y volver a meter medio minuto más. Vaciar los brioches, untarlos por dentro con la mantequilla blanda y rellenarlos con el jamón picado muy fino, mezclado con la nata. Ponerles el huevo y meter en el
microondas medio o un minuto. Pintar la parte de arriba con mostaza.

Huevos escalfados con foie-gras

8 huevos, 4 rebanadas de pan de molde, 2 Dl. de salsa de tomate, 100 g de espinacas cocidas, 75 g de foie-gras, nuez moscada y sal.
Escalfar los huevos en un recipiente grande de cristal con agua con unas gotas de vinagre y sal.
Sacarlos, dejar reposar y volver a meter medio minuto. Mezclar las espinacas con el foie y la nuez
moscada. Poner encima del pan las espinacas, haciendo un hueco en el centro para colocar el
huevo escalfado y ba?ar ligeramente con la salsa de tomate.

Huevos revueltos con bacon y espárragos

8 huevos, ? Kg. de espárragos, 100 g de bacon, 100 de mantequilla, 1 Dl. de nata líquida, perejil y sal.
Partir los espárragos y el bacon en trozos pequeños. Batir los huevos con la mantequilla fundida, la nata líquida, el perejil y la sal. Mezclar los espárragos y el bacon. En fuente refractaria, meter en el microondas uno o dos minutos. Sacar, mover y volver a meter uno o dos minutos más. Servir con tri?ngulos de pan frito.

Huevos revueltos con gambas y queso

8 huevos, 200 g de gambas, 100 g de queso enmental, 75 g de mantequilla, 1 Dl. de nata líquida, perejil y sal.
Batir los huevos con la mantequilla fundida, la nata líquida, el perejil y la sal. Mezclarle las gambas peladas crudas y el queso partido en dados. En fuente refractaria meter en el microondas dos o tres minutos. Sacar, mover y volver a meter 2 o 3 minutos más. Se puede adornar con galletas de hojaldre.

Flan de atún y aceitunas
8 huevos, 200 g de atún en aceite, 50 g de aceitunas, 1 pimiento morr?n, 1 Dl. de leche, ? l de mayonesa, perejil, nuez moscada y sal.

Hacer una mezcla con los huevos batidos, la leche fría, la nuez moscada, la sal. Añadir el atún
desmenuzado, las aceitunas, el pimiento morr?n picado y el perejil. Untar con mantequilla un
recipiente refractario alto y poner dentro la mezcla. Meter en el microondas 10 u 11 minutos.
Sacar, dejar reposar y volver a meter en el horno 5 o 6 minutos más. Enfriar para desmoldar y
acompañar con salsa mayonesa.

RECETAS DULCES Y SALADAS CON JAM?N DE YORK

Jam?n de york con bechamel y queso
Jam?n de york con champiñones
Jam?n de york con salsa de frambuesas
Jam?n de york con melocotún
Jam?n de york al Oporto
Jam?n de york con piña
Jam?n de york con salsa de tomate

Jam?n de york con bechamel y queso

4 lonchas de 125 g cada una de jamón de york, ? l de leche, 80 g de mantequilla, 40 g de harina, 100 g de queso rallado
Mezclar en la leche fría la harina. Añadir la mantequilla y 75 g de queso rallado. Calentar en el microondas cuatro o cinco minutos. Sacar, mover y volver a meter dos o tres minutos más. Poner las lonchas de jamón en una fuente apropiada y cubrir con la anterior bechamel. Espolvorearlo
con unas tiras de jamón de york y el resto del queso.

Jam?n de york con champiñones

4 lonchas gruesas de jamón de Cork (125 g cada una), 400 g de champiñones, 60 g de mantequilla, 1 dl de vino blanco, ? l de caldo de carne o ave, zumo de limón, harina, sal, hierbas aromáticas.
En una fuente apropiada, colocar las lonchas de Cork sazonadas con sal y pimienta. Regar con el
caldo y el vino blanco, que tendré disuelta 1 cucharada de harina. Añadir la mantequilla, los champiñones cortados en filetes, el zumo de limón y las hierbas aromáticas. Meter en el horno 6? o 7?. Sacar, mover y volver a meter 3ª o 4?. Servir muy caliente con patatas fritas.

Jam?n de york con salsa de frambuesas

4 lonchas gruesas de york, 150 g de azúcar moreno de caña, 40 g de mantequilla, una cucharada de mostaza, 2 Dl. de caldo de ave, maicena, sal, pimienta, hierbas aromáticas, 2 Dl. de marrasquino, un frasco de 430 g de frambuesas, zumo de una naranja, zumo de un limón, 1 Dl. de vino de oporto, 1 Dl. de nata líquida, sal y pimienta blanca.
Colocar en una fuente apta para el microondas las lonchas de jamón sazonadas con sal y pimienta y pasadas por la maicena. Regar tonel caldo y el marrasquino. Meter en el microondas 5 o 6 minutos. Sacar, mover y añadir el azúcar, la mostaza, una cucharadita de maicena disuelta en agua fría y la mantequilla, volver a calentar 3 o 4 minutos y acompañar con la salsa de frambuesa hecha de la siguiente manera.

Salsa de frambuesa

Mezclar todo (frambuesa, zumo de limón y naranja, el vino la sal y la pimienta blanca) menos la nata, calentar un minuto, mover y volver a calentar un minuto más. Añadir la nata líquida.

Jam?n de york con melocotún

4 lonchas de 125 gramos cada una, 1 bote de melocotún de medio kilo, 100 g de ciruelas pasas, 50g de mantequilla, el zumo de un limón, el zumo de una naranja, 3 Dl. de almíbar del melocotún(bote), maicena, sal y pimienta.
Colocar el jamón sazonado con sal y pimienta y pasado por maicena en una fuente apropiada para microondas. Regar con el almíbar y los zumos de naranja y limón. Añadir la mantequilla derretida.
Meter en el horno cuatro o cinco minutos. Sacar, regar con el jugo desprendido y disolver una cucharada de maicena en agua fría y añadirla a la salsa. Volver a calentar tres o cuatro minutos más.
Se puede acompañar con el melocotún, las ciruelas pasas y un puré de manzana.

Jam?n de york al Oporto

4 lonchas de jamón de york de 125 g cada una, 40 g de mantequilla, 3 Dl. de vino de Oporto, 1 Dl.de zumo de naranja, maicena, sal y pimienta.
En una fuente colocar las lonchas de jamón, sazonadas con sal y pimienta y pasadas por maicena.
Regar con el zumo de naranja y el Oporto. Añadir la mantequilla derretida. Meter en el microondas 4 o 5 minutos. Sacar, regar y volver a meter 3 o cuatro minutos más. Acompa?ar con puré de patata espeso.

Jam?n de york con piña

4 lonchas gruesas de jamón de york, 40 g de mantequilla, 3 Dl. de zumo de piña, 1 Dl. de jerez dulce, 4 rodajas de piña, maicena, sal y pimienta.
Colocar las lonchas sazonadas con sal y pimienta y rebozadas en maicena en una fuente para microondas. Regar con el zumo de piña y el jerez en el que se ha disuelto una cucharada de maicena. Añadir la mantequilla derretida y meter en el microondas cinco o seis minutos. Sacarlo y regarlo con el jugo desprendido y poner las rodajas de piñas enteras o partidas en trozos, a elección. Volver a calentar unos tres o cuatro minutos. Acompa?ar con puré de espinacas espeso
.
Jam?n de york con salsa de tomate

4 lonchas de jamón de york, 40 g de mantequilla, cuarto de litro de salsa de tomate muy espesa, 1 Dl. de vino blanco, tomillo, albahaca.
En una fuente colocar las lonchas con el vino blanco y mantequilla, meter en el microondas 2 o 3 minutos. Sacar y mezclar el líquido con la salsa de tomate y cubrir el jamón con esta salsa.
Introducir la fuente nuevamente en el horno 3 o 4 minutos.

RECETAS DE LEGUMBRES EN EL MICROONDAS

Las judías, lentejas y garbanzos no se pueden cocer en el microondas porque absorben poco agua
y quedan duros. Por eso las legumbres se cuecen en la forma tradicional y luego se preparan
siguiendo la receta que se quiera hacer.

Garbanzos con espinacas
Judías blancas a la madrileña
Lentejas con morcillas

Garbanzos con espinacas
250 g de garbanzos cocidos o en conserva sin condimentar para el microondas, 100 g de espinacas congeladas, 2 tomates, una cebolla, medio litro de caldo de carne, 2 huevos duros, ? Dl. de aceite,
100 g de bacán, una cucharada de harina, pimienta blanca y sal.
En una fuente refractaria poner la cebolla y los ajos picados, el bacán, el aceite, las espinacas congeladas. Meter en el microondas 4? o 5?. Sacar, mover y añadir la harina disuelta en un vaso de caldo y volver a meter 3 minutos. Sacar, mezclar el refrito a los garbanzos ya preparados, echar el
caldo necesario y las yemas de huevo machacadas. Volver a meter en el microondas 3 o 4 minutos más. Servir muy calientes con la clara del huevo picada por encima.

Judías blancas a la madrileña

250 g de habas blancas cocidas o en conserva sin condimentar para el microondas, 100 g de chorizo, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de harina, medio litro de caldo de carne, laurel, pimentón y sal.
En una cazuela de barro, poner el aceite, la cebolla y los ajos picados, el laurel, la harina disuelta con un poco de caldo, el pimentón y la sal. Meter en el microondas 4? o 5?. Sacar, mover, añadir el chorizo cortado en rodajas gruesas y, en caso necesario, más líquido. Volver a meter 3 o 4 minutos más. Sacar y mezclar ahora las habas ya preparadas. Calentar en el horno 2 minutos más.

Lentejas con morcillas

250 g de lentejas cocidas o en conserva al natural, 3 morcillas de arroz o asturianas, 3 dientes de ajo, una cebolla, ? Dl. de aceite, 1 Dl. de salsa de tomate, ? Dl. de caldo de carne, una cucharada de harina, pimentón, laurel y sal.
En una cazuela apropiada, poner el aceite con la cebolla y el ajo muy picado y meter en el microondas 4 minutos. Sacar y echar la salsa de tomate, el pimentón, el laurel, la harina disuelta en un vaso de caldo. Meter otra vez en el horno 4 minutos. Sacar remover y echar las lentejas ya preparadas y las morcillas cortadas en rodajas. Volver a cocinar 3 minutos más.

RECETAS DE PATATAS EN MICROONDAS

Patatas a la crema
Patatas al queso (en horno normal)
Patatas en flan
Patatas con pimientos
Patatas en salpic?n
Pastel de patatas con gambas
Pur? de patatas muselina

Patatas a la crema

6 patatas medianas, 2 Dl. de leche, 2 Dl. de mayonesa espesa, 2 Dl. de nata líquida, 200 g de colas de gambas cocidas, 3 yemas de huevo cocidas, 200 g de jamón de Cork, perejil, pimienta y sal.
Lavar las patatas y pinchar en varios sitios para que salga el vapor. Meter en el microondas 6 o 7 minutos. Sacar, mover y volver a meter 3 minutos más. Cuando están frías, pelarlas, vaciarlas y rellenarlas con una mezcla hecha con el jamón cortado, las colas de gambas enteras, las yemas de
huevo y un poco de mayonesa, leche, nata líquida, perejil, sal y pimienta. En una fuente refractaria poner las patatas y cubrirlas con la mezcla hecha con el resto de la leche, nata y mayonesa. Meter en el microondas 2 o 3 minutos.

Patatas al queso (en horno normal)

1 Kg. de patatas medianas, 2 cucharadas de aceite de girasol, 60 g de Appenzell*, 60 g de Emmental, sal, pimienta negra molida, una cucharada de mantequilla, una o dos hojas de borraja.
Lavar las patatas y hervirlas durante 20 minutos en una cazuela en la cocina tradicional. Pelarlas y dejarlas enfriar bien. Precalentar el horno a 200º. Untar una bandeja de horno con aceite. Cortar las patatas en rodajas de medio centúmetro de ancho y colocarlas con esmero en la bandeja. Rallas los dos tipos de queso, mezclarlos y espolvorear sobre las patatas. Añadir la pimienta negra molida.
Colocar pedacitos de mantequilla por encima y mantener en el horno durante 15 minutos. Limpiar la borraja, secarla ligeramente y cortarla a trozos pequeños. Servir las patatas al queso en el plato y esparcir la borraja por encima a modo de adorno.

? El Appenzell es un queso suizo de pasta cocida que se sumerge durante su maduraci?n en vino blanco o sidra y se trata con hierbas y condimentos. En el caso de que sea difícil hallarlo, se puede sustituir por otro tipo de queso de sabor fino y ligeramente afrutado.
Este plato se puede acompañar con una ensalada mixta suavemente ali?ada.

Patatas en flan

? Kg. de patatas, 200 g de coliflor congelada, 2 Dl. de leche, 1 Dl. de mayonesa, 3 huevos, 25 g de mantequilla, perejil, pimienta blanca y sal.
En un recipiente adecuado poner las patatas a ruedas finas y la coliflor en cogollos pequeños con agua y sal. Meter en el microondas 6? o 7?. Sacar, mover y volver a meter 6 o 7 minuto más.
Escurrir y poner en una fuente refractaria. Hacer una mezcla con los huevos batidos, la leche tibia, la mayonesa, el perejil picado, la pimienta blanca y la sal. La mantequilla se pone por encima en láminas. Cubrir la fuente y meter en el microondas 3 minutos. Sacar, dejar reposar y volver a meter 3 minutos más.

Patatas con pimientos

800 g de patatas, 3 pimientos choriceros, 4 dientes de ajo, 100 g de chorizo, medio litro de agua, 1 Dl. de aceite, laurel y sal.
Abrir los pimientos y quitarles las semillas. En una fuente refractaria ponerlos con agua fría en el microondas 3 minutos. Sacarlos y rasparlos suavemente y reservar la pulpa. Cocer las pieles en medio litro de agua durante 3 minutos y colar el caldo resultante. En una fuente refractaria, poner las patatas chascadas, el ajo picado, el aceite, el chorizo en rodajas, el laurel, la pulpa del pimiento y el caldo.
Meter en el microondas 8 o 9 minutos. Sacar, mover y volver a meter 4 o 5 minutos más.
Dejar reposar 5 minutos para que se traben.

Patatas en salpic?n

Medio kilo de patatas, 150 g de atún en aceite, 200 g de tomates, 50 g de alcaparras, 2 pimientos morrones, 2 huevos duros, una cebolla, 2 Dl. de salsa vinagreta, sal.
Picar el atún, los tomates sin piel ni semillas, las alcaparras, los pimientos morrones, los huevos y la cebolla. Cocer las patatas en agua caliente y sal 6 o 7 minutos. Sacar, mover y volver a meter 6 o 7 minutos más. Dejar enfriar y partir e trozos medanos. Unir el salpic?n con las patatas, mezclar la vinagreta y rectificar de sal.

Pastel de patatas con gambas

1 Kg. de patatas, 1/4 Kg. de gambas, 100 g de jamón de york, 1 Dl. de leche, 50 g de mantequilla,
1 Dl. de salsa de tomate, vinagre y sal. Para adornar: ? l de mayonesa y esp?rrago.
En una fuente refractaria poner las patatas peladas y partidas con un poco de agua hirviendo.
Meter en el honro microondas 7 u 8 minutos. Sacar, mover y volver a meter otro tanto de tiempo.
Sacar, pasar por el pasapurés, añadiendo la leche caliente y la mantequilla hasta hacer un puré espeso. Mezclar las gambas ya cocidas 1 minuto en el microondas, el jamón partido en dados, la salsa de tomate y una cucharada de vinagre. En un molde redondo poner el puré y desmoldarlo. Cuando está frío. Adornar con la mayonesa y espárragos.

Pur? de patatas muselina

? Kg. de patatas, 200 g de jamón serrano o york, 1 Dl. de leche, 50 g d e mantequilla, 1 Dl. de nata líquida, nuez moscada y sal.
En una fuente refractaria poner las patatas peladas y partidas con un poco de agua hirviendo en el microondas durante 6 o 7 minutos. Sacar, mover y volver a meter otro tanto. Para por el pasapurés añadi?ndoles la leche caliente y la mantequilla hasta hacer un puré fino mezcl?ndole la nata líquida, la nuez moscada y la sal. Picar el jamón en juliana. En una fuente refractaria plana, poner un fondo de puré, encima el jamón y formar varias capas en este orden y acabar en capa de jamón.

RECETAS DE PESCADO CON MICROONDAS

Atún a la sevillana
Atún con tomate
Bacalao estofado
Bacalao con coliflor
Besugo a la cazuela
Besugo a la madrileña
Calamares al ajillo
Congrio a la gallega
Gambas Thermidor con setas
Lenguado a la naranja
Lenguado en filetes al queso
Marmitako
Mejillones a la marinera
Merluza al pimentón
Merluza con cerveza
Merluza con champiñones
Mero con ajo y perejil
Ostras Rockefeller
Pescadilla con mejillones
Rape al estilo italiano
Rosada en salsa
Salm?n en paté
Salmonetes a la diabla
Salmonetes al vino blanco
Sardinas rellenas
Truchas rellenas de gambas
Zarzuela de mariscos

Atún a la sevillana

4 rodajas de atún de 150 g cada una, 350 g de tomate, una cebolla, 2 Dl. de vino blanco, una cucharada de vinagre, 4 pepinillos, 200 g de aceitunas negras y verdes, harina, sal, laurel, perejil, aceite de oliva.
Calentar la bandeja de asar del microondas. Dorar con un poco de aceite en ella las rodajas de pescado sazonadas con sal y pimienta y enharinadas durante uno o dos minutos por cada lado. En una fuente refractaria, poner un fondo de aceite, la cebolla picada, el tomate pelado y sin semillas, vino, vinagre, sal y pimienta, laurel y perejil picado. Meter en el microondas seis o siete minutos.
Sacar, mover la salsa y añadir las rodajas de pescado, los pepinillos cortados y las aceitunas y volver a meter otro 7 u ocho minutos. Dejar reposar antes de servir.

Atún con tomate

4 rodajas de atún de 150 g cada una, 6 filetes de anchoas, medio kilo de tomates, 4 patatas, una cebolla grande, un vaso de vino blanco, aceite, harina, perejil, pimienta y sal.
Calentar la bandeja de asar. Poner con un poco de aceite las rodajas de atún sazonadas con sal y pimienta y enharinadas. Fre?r uno o dos minutos por cada lado. En una fuente apta para microondas, poner cebolla rallada, perejil, vino, los tomates pelado y sin semillas y las anchoas partidas. Meter en el horno 5 o 6 minutos. Sacar, mover la salsa y colocar encima el pescado.
Volver a meter 6 minutos más. Adornar con patatas hervidas.

Bacalao estofado

Medio kilo de bacalao, ? k de patatas, ? k de cebollas, ? k de tomates, 2 Dl. de aceite, 8 dientes de ajo, perejil, limón y sal. En una cazuela de barro, poner una capa de patas c**o para tortilla, otra de cebolla en juliana, encima el bacalao desalado y desmenuzado y por último, el tomate sin piel ni semillas. Rociar con aceite donde se habrá fre?do el ajo partido en láminas, el perejil y el limón.
Meter en el microondas 7 u 8 minutos. Sacar, mover la cazuela y volver a meter 5 o 6 minutos más. Servir con salsa de tomate en salsera.

Bacalao con coliflor

Medio kilo de coliflor, 600 g de bacalao remojado, 2 cucharadas de cebolla picada, 3 ajos, una cucharada de pimentón, 2 cucharadas de vinagre, aceite, perejil y sal.
Cortar la coliflor en ramitos, eliminando los troncos duros. En un recipiente adecuado cocerla en el microondas a la míxima potencia durante 7 minutos con unas cucharadas de agua y un poco de
sal. Agregar el bacalao a la cacerola y proseguir la cocción otros 4 minutos. Escurrir el caldo y reservar dos cucharadas. En otro recipiente, poner el aceite, la cebolla y los ajos y cocer durante 2 minutos.
Agregar el pimentón, cocinar durante 30 segundos más y añadir el vinagre y el caldo.
Remover con una cuchara de madera. Incorporar el bacalao y la coliflor y cocer un minuto. Dejar reposar y servirlo con perejil espolvoreado y finamente picado.

Besugo a la cazuela

Kilo y cuarto de besugo, 4 pimientos secos, 1 Dl. de salsa de tomate, 100 g de almendras, 3 dientes de ajo, una rebanada de pan, aceite y sal.
Colocar en una fuente refractaria el besugo partido en rodajas que estarán ya fritas previo rebozado en harina.
En un mortero hacer una majada con los ajos, los pimientos, el pan frito, las almendras, la salsa de tomate y un poco de agua. Triturarlo bien y colarlo. Con este preparado cubrir el besugo y meterlo en el microondas 7 u 8 minutos. Sacar, regarlo con las sala y volver a meterlo tres o cuatro minutos más.

Besugo a la madrileña

Kilo y medio de besugo, 2 dientes de ajo, 2 limones, cuarto de litro de vino blanco, laurel, perejil, pimentón, aceite y sal.
El besugo una vez limpio y descamado, se sazona con sal y se le hacen unos cortes para meter en ellos trozos de limón. Se coloca en una fuente apta para microondas y se le echa por encima una majada hecha con los ajos, el perejil bien picado, el vino blanco, aceite, unas hojas de laurel, zumo de limón y pimentón. Se mete en el horno diez u once minutos. Se saca, se riega con su propio jugo y se vuelve a meter otros 6? o 7?.

Calamares al ajillo

Medio kilo de calamares, 1 Dl. de vino blanco, 5 dientes de ajo, aceite, sal, vinagre, pimienta y perejil.
En una fuente preparar los calamares limpios y partidos en trozos pequeños. Añadir el ajo muy picadito y regar con aceite. Meter en el microondas cinco o seis minutos. Sacar, mover, añadir el vino blanco, el vinagre, la sal, la pimienta y el perejil picadito y volver a meter 5? o 6?. Servir muycaliente.

Congrio a la gallega

4 rodajas de congrio de la ventrisca, 4 patatas, 4 dientes de ajo, media cebolla, una cucharada de pimentón dulce, 6 cucharadas de aceite de oliva, media cucharada de vinagre de vino blanco, una hoja de laurel y sal.
Pelar y lavar las patatas y cortarlas en rodajas de grosor medio. Pelar y trocear los ajos.
Pelar la cebolla y cortar la mitad en láminas. En una fuente amplia, poner las rodajas de patata, la cebolla cortada y la hoja de laurel. Cubrir con agua fría e introducirla en el microondas. Cocer a la míxima potencia durante 7 minutos. Incorporar el congrio bien lavado y proseguir la cocción otros 4 minutos.
Escurrir y reservar. En un bol con aceite, cocer los ajos troceados durante 4 minutos a la míxima potencia. Retirarlos e incorporar el pimentón. Cocinar durante 30 segundos. Añadir el vinagre y dejar reposar 5 minutos. Verter esta salsa sobre las patatas y el pescado y añadir una cucharada del agua de la cocción para que el pimentón no se queme.
Cocer durante un minuto. Dejar reposar y servir.

Gambas Thermidor con setas

250 g de gambas, 500 g de setas de cardo, 2 chalotas picadas, una cucharada de vino oloroso, una cucharada de mantequilla, dos cucharadas de nata líquida, un clavo de olor, una cucharada de
aceite de oliva, sal y pimienta.
Lavar y picar finamente las chalotas. Lavar las setas bajo el chorro de agua corriente y cortarlas en láminas. En una cazuela mezclar el aceite y la mantequilla y cocinar las chalotas picada, junto con el clavo, en el microondas a la míxima potencia durante 4 minutos. Incorporar las setas troceadas y proseguir la cocción durante 5 minutos más. Salpimentar y agregar el vino y las gambas y dejar cocer unos 2 minutos más. Dejar reposar fuera del microondas y agregar la nata líquida, removiendo bien. Servir recién hecho.

Lenguado a la naranja

8 filetes de lenguado (o filetes de cualquier otro pescado c**o gallo, merluza, bacalao fresco, halibut) de 100 g cada uno, 1 Dl. de vino blanco, 3 Dl. de zumo de naranja, 75 g de mantequilla, 1 Dl. de nata líquida, una cucharada de harina, limón, perejil, sal y pimienta blanca.
En una fuente adecuada colocar los filetes de pescado y regar con el vino, el zumo de naranja y la mantequilla derretida. Meter en el microondas 4? o5?. Sacar el pescado y reservarlo. Mover la salsa añadiendo una cucharada de harina disuelta en agua y meterla en el horno 4?o 5?. Colocar los filetes de lenguado en la fuente de servir. Poner por encima la salsa a la que se le habrá añadido la nata líquida. Adornar con puré de patatas alrededor de la fuente y espolvorear con perejil.

Lenguado en filetes al queso

4 filetes de lenguado, 2 cucharadas de pan rallado, 2 cucharadas de queso rallado, 2 cucharadas de perejil picado, 30 g de mantequilla, zumo de limón, sal y pimienta.
Sazonar los filetes de pescado y rociarlos con unas gotas de limón. Dejarlos en maceración media hora. En un bol amasar la mantequilla a temperatura ambiente junto con el queso y el pan rallados y el perejil picadito. Disponer la tercera parte de la masa en el fondo de una fuente de vidrio.
Colocar encima los filetes y cubrirlos con la masa restante. Cocer en el microondas a la míxima potencia durante 5 minutos. Dejar reposar y servir con una guarnici?n de tomatitos asados y judías verdes cocidas.

Marmitako

400 g de bonito, 100 g de patatas, una cebolla, 3 pimientos choriceros, un pimiento verde, 2 dientes de ajo, una ramita de perejil, 150 g de tomate frito, una copita de vino blanco seco, medio litro de caldo de pescado, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal.
Poner a remojo en agua tibia los pimientos choriceros durante media hora. Extraer la pulpa y reservarla. Cortar el bonito en trozos medianos. Pelar y lavar las patatas y cortarlas en dados.
Picar la cebolla, el ajo y el perejil. Lavar y trocear el pimiento verde. En una cazuela con aceite rehogar la cebolla en el microondas durante 4 minutos. Agregar las patatas, el pimiento verde, los ajos, el tomate y al pulpa de los pimientos choriceros. Dejar cocer durante otros 6 minutos. Incorporar el vino y el caldo hirviendo y proseguir la cocción un minuto más. Agregar el bonito, rectificar de sal y terminar la cocción 2 minutos más. Dejar reposar, espolvorear con perejil y servir recién hecho.

Mejillones a la marinera

1 Kg. de mejillones limpios, 1 Dl. de vino blanco, 1 Dl. de caldo de pescado, una cebolla grande, 3 dientes de ajo, perejil, limón, pimentón, sal, media guindilla, pan rallado.
En una fuente de barro poner la cebolla y los ajos picados muy finos, el aceite, el vino blanco, el caldo, el pan rallado, el perejil, la guindilla, el pimentón y la sal. Meter en el microondas 7? u 8?.
Sacar, mover y poner los mejillones. Volver a meter cuatro o cinco minutos más. Sacar y quitar a los mejillones una de sus conchas. Servir en la misma cazuela muy calientes, espolvoreados con perejil picadito.

Merluza al pimentón

8 rodajas de merluza, una cucharada de pi?ones tostados, dos cucharadas de almendras tostadas, 2 rebanadas de pan, 2 dientes de ajo, una cucharada de pimentón dulce, 2 cucharadas de tomate
triturado, una cucharadita de vinagre, 5 cucharadas de aceite de oliva y sal.
En una sartén con una cucharada de aceite, freír las rebanadas de pan y escurrirlas bien sobre papel absorbente de cocina y reservarlas. Pelar los ajos y filetearlos. Salpimentar las rodajas de merluza y colocarlas en una fuente junto con 2 cucharadas de aceite. Cocinarlas en el microondas durante un minuto. En una cazuela poner el aceite restante, los ajos y el tomate y cocerlos durante 4 minutos.
En un mortero, majar las rebanadas de pan frito junto con los frutos secos; una vez se haya obtenido una pasta homogénea, integrar en el majado el tomate y los ajos y mojar lo con el vinagre, removiendo bien con cuchara de madera. Verter esta salsa sobre la merluza cocer durante
un minuto a míxima potencia. Dejar reposar, mover la fuente para ligar la salsa y servir.

Merluza con cerveza

800 g de filetes de merluza, 2 Dl. de cerveza, 2 Dl. de caldo de pescado, una cebolla, una cucharada de salsa de tomate, 1 manojo de berros, 200 g de gambas, una cucharada de harina, una cucharada de pan rallado, aceite, perejil, sal y pimienta blanca.
En una fuente refractaria poner el fondo de aceite, encima la cebolla picada muy fina y meter en el horno uno o dos minutos. Sacar, remover y colocar encima los filetes de merluza sazonados y pasados por harina, el caldo, la cerveza, la salsa de tomate, el pan rallado, perejil, y la pimienta blanca. Volver a meter 6? o 7?. Servir con patatas hervidas, berros y gambas cocidas.

Merluza con champiñones

4 rodajas de merluza de 200 g cada una, cuarto kilo de champiñones, 2 Dl. de vino blanco, 1 Dl. de caldo de pescado, una cebolla, un limón, 4 dientes de ajo, aceite, pimienta y sal.
En una fuente refractaria poner un fondo de aceite, encima la cebolla, el ajo picado muy fino y el champiñón fileteados. Meter en el microondas 4 o 5 minutos, sacar, mover la salsa y poner encima las rodajas de merluza sazonadas y pasadas por harina, vino blanco, zumo de limón y pimienta.
Meter en el horno 4 o 5 minutos. Acompa?ar con patatas paja en fuente aparte.

Mero con ajo y perejil

4 lomos de mero de 200 g cada uno, medio vasito de vino blanco, 2 dientes de ajo, una ramita de perejil, aceite y sal. Dos zanahorias y 200 g de guisantes congelados para la guarnici?n.
Pelar los ajos y picarlos en el mortero con un poco de sal y el perejil. Pelar y lavar las zanahorias y cortarlas en rodajas. Preparar la guarnici?n. En una bolsa de asar, cocer las zanahorias con una
cucharada de agua durante 5 minutos a la míxima potencia. Cocer los guisantes en su propia bolsa, con un corte para que salga el vapor, a la míxima potencia durante 4 o 5 minutos, guardar luego
dos minutos de reposo. Reservar calientes las verduras. En una fuente de vidrio, disponer las supremas de mero y rociarlas con el aceite y el vino blanco, repartir por encima el picadillo de ajo y perejil. Salpimentar. Cocer el pescado a la míxima potencia durante 3 minutos. Dejar reposar y servir junto con la guarnici?n caliente.

Ostras Rockefeller

16 ostras medianas, 250 de espinacas cocidas y picadas, 50 g de mantequilla, una cucharada de harina, un vaso y medio de leche, 30 g de queso rallado, sal y pimienta.
Abrir y lavar las ostras y cocinarlas en el microondas a la míxima potencia durante 10 o 12 minutos. Retirar la carne de las conchas y picarla. En un bol derretir la mantequilla un minuto a la míxima potencia. Agregar la harina, mezclar bien e incorporar la leche poco a poco, sin dejar de remover. Salpimentar, llevar el compuesto al horno y cocinarlo durante 4 minutos. Sacar el recipiente del horno y agregar a la mezcla las espinacas cocidas y el picadillo de ostras.
Rellenar las conchas con el compuesto, espolvorearlas con queso rallado y finalizar la cocción durante tres minutos. Servirla calientes.

Pescadilla con mejillones

? Kg. de pescadilla o 4 rodajas, cuarto de kilo de mejillones, una cebolla, 3 dientes de ajo, 1 Dl. de jerez seco, 2 yemas, aceite, limón, perejil, sal, pimienta blanca.
Limpiar y cocer los mejillones. Colocar len la bandeja de horno un preparado de cebolla y ajo muy picados regado con un poco de caldo de la cocción de los mejillones y con un majado de yema de huevo, aceite, limón, perejil, sal y pimienta blanca. Meter en el microondas 5 o 6 minutos. Sacar, mover y colocar las rodajas de pescado pasadas por harina y regadas con aceite. Poner a calentar durante 5 o 6 minutos aproximadamente. Presentar con la salsa por encima y los mejillones
alrededor.

Rape al estilo italiano

8 rodajas de rape, una latita de anchoas, 16 aceitunas negras, 200 g de tomate natural triturado, una cebolla, un ajo, orégano, aceite de oliva y sal.
Pelar la cebolla y el ajo y picarlos muy finamente. En una cazuela con 6 cucharadas d aceite cocinarlos durante 4 minutos a l míxima potencia. Incorporar el tomate triturado, remover bien con una cuchara de madera y continuar la cocción durante otros 9 minutos. En un recipiente plano
distribuir el rape y cubrirlo con el anterior sofrito. Espolvorear con el orégano, tapar y dejar cocer durante 7 minutos. Rectificar de sal, adornar con las anchoas y las aceitunas y servir recién hecho.

Rosada en salsa

750 g de rosada, 30 g de pan rallado, una cucharadita de mostaza amarilla, 2 dientes de ajo, una ramita de perejil, azafr?n, orégano, 20 g de harina, una copa de vino blanco seco, una taza de caldo de pescado, 2 cucharadas de aceite, sal. Para la guarnici?n: 2 zanahorias y un calabacín.
Pelar y lavar la zanahoria y el calabacín y cortarlos en rodajas y tiras respectivamente. En la misma bolsa de asar, cocerlos junto con una cucharada de agua, con el horno a la míxima potencia durante 5 minutos. Reservar caliente. Pelar los ajos, lavar el perejil y picarlo todo junto en el mortero hasta obtener una consistencia cremosa. Pasarlos a un bol y agregar el pan rallado, la mostaza, el azafr?n y el orégano. Remover bien con una cuchara de madera. Incorporar el vino
blanco. Con el batidor de varillas, amalgamar bien todos los ingredientes y reservar la salsa obtenida. En el horno a potencia míxima, calentar la bandeja doradora durante 7 minutos.
Enharinar ligeramente el pescado en rodajas y dorarlo un minuto por cada lado. Entre una rodaja y otra precalentar de nuevo la bandeja. Verter la salsa sobre el pescado, tapar el recipiente y cocer a
la míxima potencia durante 7 u 8 minutos. Servir caliente junto con las verduras de la guarnici?n.

Salm?n en paté

200 g de salm?n fresco, dos cucharadas de salsa mayonesa, un pepino, un vaso y medio de caldo de pescado, una cucharadita de mostaza en polvo, una cucharada de vino fino, un sobre de gelatina en polvo, un huevo duro, una cucharada de aceite de oliva, eneldo, pimienta negra en grano, sal.
Lavar y cortar el pepino en rodajas finas. Cortar el huevo duro tambiénen rodajas finas. Con un pincel plano, barnizar el salm?n con el aceite y colocarlo en un plato. Cubrirlo con otro e introducirlo en el microondas a la míxima potencia durante 3 minutos. Dejar enfriar. Verter el caldo en un recipiente alto y calentarlo a la míxima potencia durante dos minutos y medio.
Diluir la gelatina en el caldo y verter una capa en el fondo de un molde. Introducirlo en el frigor?fico y déjala cuajar. Reservar el resto de la gelatina. Sacar el molde del frigor?fico y disponer sobre la capa de gelatina unos trozos de salm?n, una rodaja d ejuelo duro y algunas de pepino. Cubrir con otra capa de gelatina y dejar cuajar de nuevo en la nevera. En una batidora, picar el resto del salm?n y del huevo duro, agregando la salsa mayonesa, el fino, las especias y las hierbas aromáticas. Verter la masa en el molde y dejar en el frigor?fico hasta que el paté está bien cuajado. Desmoldar, mantenerlo unos minutos a temperatura ambiente y servir frío.

Salmonetes a la diabla

8 salmonetes de tamaño mediano, 100 g de almendras, 100 de mantequilla, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, 2 limones, 1 Dl. de vino blanco, 2 Dl. de caldo de pescado, harina, pimienta y sal. Limpiar los
salmonetes y sazonarlos con sal y pimienta. Pasarlos por harina. Calentar la bandeja de asar o la placa doradora y poner los salmonetes enharinados con un poco de mantequilla un minuto por cada lado.
En una fuente refractaria colocar la mantequilla, la cebolla picada muy fina, el vino blanco y el ajo. Calentar en el horno 6? o 7?. Sacar, mover y añadir una cucharada de harina disuelta en el caldo y volver a meter 3ª o 4?. Reservar. Presentar los salmonetes en una fuente alargada.
Rociar con zumo de limón y cubrir con las almendras fileteadas y tostadas. Adornar con patatas hervidas y gajos de limón. La salsa se sirve aparte muy caliente.

Salmonetes al vino blanco

4 salmonetes de 200 g cada uno, 4 tomates, 150 g de cebollas, 2 Dl. de vino blanco, 2 Dl. de aceite, pan rallado, limón, 2 dientes de ajo, perejil, sal y pimienta.
Limpiar los salmonetes. Preparar la cebolla picada muy fina, con el tomate muy desmenuzado, el aceite, el ajo y el vino blanco, todo en crudo. Colocarlo en una fuente refractaria e introducirlo en el microondas durante 5 o 6 minutos. Sacar y colocar encima los salmonetes reg?ndolos con el zumo de limón y espolvorear con el perejil y el pan rallado. Meter en el horno 4 o 5 minutos.
Sacar, darles la vuelta y volver a meter dos minutos más.

Sardinas rellenas

1 Kg. de sardinas, 30 g de pi?ones, 4 anchoas, 50 g de pan rallado, aceite, limón, perejil y sal.
Preparar las sardinas quitándoles la cabeza y la espina. Hacer una mezcla con las anchoas machacadas, los pi?ones, el aceite, el limón, el perejil y el pan rallado. Poner una cucharada de la mezcla dentro de cada sardina. Cerrarlas con un palillo. Calentar la bandeja de asar, poner las sardinas rellenas durante 1 o dos minutos por cada lado. En una fuente refractaria colocar las sardinas, regar con aceite, limón y pan rallado. Meter en el microondas 4? o 5?. Sacar, mover y volver a meter 3 minutos. Servir en la misma fuente con gajos de limón y perejil.

Truchas rellenas de gambas

4 truchas de 200 g cada una, dos huevos duros, 200 g de gambas, 50 g de aceituna negras, 1 Dl. de aceite, un limón, perejil, sal y pimienta.
Preparar las truchas y el picadillo del mismo modo que en la cocción tradicional. Rellenar las truchas con el picadillo y cerrarlas con un palillo. Colocarlas en una fuente previamente engrasada con mantequilla. Introducir en el microondas 4? o 5?. Sacar, darles la vuelta y regar con su propio jugo y volver a meter 4? o 5? minutos.

Zarzuela de mariscos

30 g de rape, 200 g de gambas, 2 carabineros, medio kilo de mejillones, cuarto kilo de calamares, 2 Dl. de vino blanco, 1 Dl. de co?ac, 1 Dl. de salsa de tomate, ? l de caldo de pescado, cebolla, harina, sal, aceite, pimienta, azafr?n, aceite.
Limpiar y preparar todos los pescados y mariscos. Hacer un caldo con las cáscaras de las gambas y los carabineros.
Calentar la bandeja de asar. Poner un fondo de aceite con la cebolla picada muy fina. Cuando está dorada, al cabo de uno o dos minutos, cambiar a cazuela de barro y añadir el vino blanco, el co?ac, la salsa de tomate, el caldo de pescado, azafr?n, la pimienta y la sal. Introducir en el microondas 6 minutos. Sacar, mover la salsa y añadir los pescados ya preparados y enharinados, menos las gambas. Meter 6? o 7?. Sacar, incorporar las gambas y meter en el horno un minuto más. Servir
muy caliente espolvoreado con perejil muy picado.

RECETAS DE POSTRES

Arroz con leche
Bizcocho a la naranja
Bizcocho bicolor
Bizcocho con frutas escarchadas
Bizcocho con pasas y ron
Bizcocho al chocolate con puré de peras
Bizcocho de almendra
Bizcocho de cacao
Bizcocho de café y nueces
Bizcocho de chocolate
Bizcocho ex?tico
Brazo de gitano de café
Charlota de kiwi
Compota de ciruelas pasas
Compota de manzana
Flan de ciruelas
Manzanas asadas
Melocotones al vino tinto
Naranjas doradas
Pastel de almendra data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por noradebon el 19 Feb 2007 14:56, editado 7 veces en total.

Marian26
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:29 Abr 2005 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Marian26 » 16 Jun 2005 15:40

Chica que estupendo el recetario que has puesto, ya no tenemos excusa para no hacer cosas en el micro.

Gracias.

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4831
Registrado:07 Mar 2005 01:00
Ubicación:Holanda

Mensaje por Meritxell » 16 Jun 2005 16:41

:plas: :plas: :plas: Muchisimas gracáas!!!!
Me encanta el arroz. :up: :up:

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:612
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Salamanca (th21)

Mensaje por cheese » 16 Jun 2005 21:34

muchas gracias nos van a venir muy bien para el verano
tienes las recetas de los postres??

un saludo

Manuela_VaMar
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1015
Registrado:02 Feb 2004 01:00

Mensaje por Manuela_VaMar » 16 Jun 2005 23:13

te faltan los postres ponlos por favor

olmacedo1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2114
Registrado:17 Mar 2005 01:00
Ubicación:OLVEGA(SORIA)y ARNEDO

Mensaje por olmacedo1 » 16 Jun 2005 23:32

gracias por todo este trabajo :plas: :plas: :plas: :plas:

Wolfran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:201
Registrado:30 May 2005 01:00

Mensaje por Wolfran » 17 Jun 2005 08:01

:o :o ??????????? Hala!!!!!!!!!!!, será por recetas. :lol:

Gracias. :wink:

teresavillate
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:528
Registrado:24 Ene 2005 01:00
Ubicación:PUERTOREALE?A EN ESTEPONA
Contactar:

Mensaje por teresavillate » 17 Jun 2005 15:16

muchisimas gracias por el recetario de micro no veas lo bien que me viene tener tantas recetas tambien me estoy haciendo una forofa del micro. gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mebl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:05 Nov 2004 01:00
Ubicación:Donostia (GIPUZKOA)

Mensaje por mebl » 17 Jun 2005 15:28

:beso: :beso: Muchas gracias por éstas y por las recetas del otro mensaje

isabel56
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2911
Registrado:27 Feb 2005 01:00
Ubicación:Jerez de la frotera

Mensaje por isabel56 » 17 Jun 2005 15:34

jo esta muy bien esas recetas gracias :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados