Trucos de cocina.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mar09
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:319
Registrado:21 Feb 2008 01:00
Ubicación:Del Botxo pero en Torre

Mensaje por mar09 » 08 May 2008 13:32

Si no tienes mas remedio que tener que cocinar en una sarten que se pega, ponla antes unos minutos al fuego con sal gorda. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por mar09 el 19 May 2008 23:55, editado 1 vez en total.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 09 May 2008 07:40

Invento mío: cuando hago una receta que lleve salsa de soja y ésta se me ha terminado la sustituyo por vino dulce y un trocito de pastilla de caldo desmenuzada, el aspecto y sabor es muuuuy parecido.

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Re: Trucos de cocina.

Mensaje por Mhilenia » 09 May 2008 10:35

flori escribió:Hola compis, me gustaría que este post sirviera para que entre todas aportúsemos todo tipo de trucos de cocina, de nuestras abuelas, nuestras madres, inventados por nosotras, por nuestras amigas, etc....para así ahorrar en la economía de nuestra casa. Se lo he comentado a Nacho para ver si conseguimos que se convierta en un post fijo al que podamos acudir cuando lo necesitemos compartiendo ideas. Espero que entre todas lo hagamos ameno y provechoso, gracias!!!!! :beso:
acabo de veros!!

bueno yo aporto algo, pero truco truco no es.........hace unas semanas hice una ensalada con patatas y me dio por añadir al agua en la que hervian a parte de aceite de oliva, pimenton hasta que vi el agua bien roja.......y me gustaron c**o quedaron las patatas...........las note diferente a hervirlas solas......
que quizas tampoco acabo de inventar na :wink:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 09 May 2008 10:36

Nuba escribió:Me parece muy buena idea.
Venga, el primer truco, es para conservar el perejil verde sin que se seque. Lo liais en papel de aluminio y lo guarda?s en el frigo, dura muchísimo.

:beso: :beso:
buena idea, mi marido lo congela pero es un rollo

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 09 May 2008 10:37

TSUKI escribió:Ups!
Ya se puso este post!
Bueno,lo puse yo,jajajaja!!!

postlite192713-.html

Imagen
que casualidad!

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 09 May 2008 12:52

Gracias Mhilenia por tu aportaci?n! :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 09 May 2008 13:00

flori escribió:Gracias Mhilenia por tu aportaci?n! :beso:
de nada, es una tonteria pero bueno jejejejeje pa gustos...... :lol:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 12 May 2008 08:05

Para hacer salsa de tomate casera reduciendo el tiempo de cocción y evitando las salpicaduras: trocear el tomate SOLO, sin pelar, sin sal, aceite, nada de nada, y ponerlo en una cazuela al fuego hasta que haya evaporado toda el agua y se haya quedado solo la pulpa, hacer el sofrito(pimiento, ajo, cebolla)en otra cazuela diferente y una vez que está cada cosa en su punto unir las dos, añadir sal, pimienta, azúcar y dejar unos minutos que se integren, luego pasar por el pasapurés. Haced la prueba, no mancharéis nada de nada la cocina porque no salpica el tomate. Espero haberme explicado bien. :up: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2863
Registrado:31 Oct 2007 01:00

Mensaje por flori » 12 May 2008 08:05

Para hacer salsa de tomate casera reduciendo el tiempo de cocción y evitando las salpicaduras: trocear el tomate SOLO, sin pelar, sin sal, aceite, nada de nada, y ponerlo en una cazuela al fuego hasta que haya evaporado toda el agua y se haya quedado solo la pulpa, hacer el sofrito(pimiento, ajo, cebolla)en otra cazuela diferente y una vez que está cada cosa en su punto unir las dos, añadir sal, pimienta, azúcar y dejar unos minutos que se integren, luego pasar por el pasapurés. Haced la prueba, no mancharéis nada de nada la cocina porque no salpica el tomate. Espero haberme explicado bien. :up: :beso:

jelenacabral
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:472
Registrado:27 Oct 2006 01:00
Ubicación:Sierra de Cadiz th-31

Mensaje por jelenacabral » 13 May 2008 12:54

Que bien, cuantos consejos utiles, cuanto se aprende aqui,
pues yo uso un truquillo para limpiar la th cuando tiene mucho olor a comida o es algo un poco pegajoso, meto un limon partido por la mitad y lo trituro un ratito con un pelin de lavavajillas y queda muy bien y con un olorcito a limpio.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados