SOLO RECETAS REVISTA SEMANA -MICROONDAS- 1? PARTE:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas
SOLO RECETAS REVISTA SEMANA -MICROONDAS- 1? PARTE

Mensaje por LOLIAN64 » 18 May 2008 19:26

Voy a poner todas las recetas que he ido copiando de la Revista Semana, no las tengo todas, si teneis alguna que yo no tenga ponerla aqui.
:beso: :beso: :beso: :beso:

ALBONDIGAS DE TERNERA ?REVISTA SEMANA-

Ingredientes:
400 gr. de carne de ternera picada
200 gr. de carne de cerdo picada
1 huevo
1 cebolla
1 copa de vino de Jerez
2 rebanadas de miga de pan mojada en leche
1 diente de ajo
2 cucharadas de salsa de tomate
4 cucharadas de aceite
? l. de caldo de carne
1 cucharada de harina
unas ramitas de perejil
sal
harina para rebozar
Paso a Paso:
1. Mezclar las carnes con el huevo batido, la miga de pan mojada en leche y escurrida, 2 cucharadas de jerez y perejil picado, salpimentar, formar alb?ndigas y pasarlas por harina.
2. Fre?r la cebolla y el ajo picados muy finos con el aceite en un recipiente de microondas durante 7 minutos al 100%. Añadir la harina, rehogarla 1 minuto al 100% e incorporar el tomate, el caldo y el Jerez.
3. Cocer durante 8 minutos al 100%, moverlo a mitad de tiempo e incorporar las alb?ndigas, mezclar bien e introducir de nuevo 15 minutos al 100%. Servir con patatas fritas en dados.

REVISTA SEMANA

APERITIVOS DE TOMATE CEREZA ?REVISTA SEMANA-

Ingredientes:
16 tomatitos cereza
1 lata pequeña de bonito en aceite
4 lonchas de queso de nata
Paso a Paso:
1. Lavar los tomates, cortar una tapa en la parte de arriba y sacar la pulpa, con cuidado de que no se rompan. Escurrir el bonito del aceite de la lata.
2. Desmigar el bonito y mezclarlo con la pulpa de tomate aplastada, sazonar y rellenar el hueco de los tomates, dejando un copete y la tapa medio abierta.
3. Cortar el queso en cuadraditos y poner uno en cada tomate. Introducirlos en el microondas durante ? minuto al 50%, para que se funda el queso y servirlos.

REVISTA SEMANA

ARROZ AL CURRY

Ingredientes:
4 tacitas moka de arroz
? cebolla
1 diente de ajo
1 manzana golden
1 cucharada de curry
5 tacitas moka de caldo
6 cucharadas de aceite
sal
pimienta

Paso a Paso:
1. Calentar el caldo 5 minutos al 100%. Picar el diente de ajo y la cebolla y ponerlos con el aceite en un recipiente plano y amplio, introducirlo en el microondas durante 3 minutos al 100%.
2. Sacarlo, añadir la manzana rallada y hacer de nuevo 3 minutos al 100%, añadir el arroz y el curry, darle unas vueltas para impregnarlo del refrito, cubrirlo con el caldo hirviendo y hacerlo 15 minutos al 75%.
3. Sacar el arroz y dejarlo reposar 3-4 minutos. Servirlo solo, o si se quiere con salsa bechamel o de tomate, o c**o guarnici?n acompañado de huevos poch?s, pollo, carne, pescado o simplemente manzana salteada.

REVISTA SEMANA

ARROZ CALDOSO CON CERDO Y CALAMAR ?REVISTA SEMANA-31

Ingredientes:
4 tacitas moka de arroz
? Kg. de anillas de calamar
? Kg. de magro de cerdo
? cebolla
1 pimiento verde
1 cucharada de tomate
100 gr. de guisantes congelados
2 dientes de ajo
12 tacitas de caldo de verduras
3 ?oras
10 cucharadas de aceite de oliva
sal

Paso a Paso:
1. Calentar el aceite 3 min. al 100%, freír ajos pelados y ?oras, 2 min. al 100% y sacarlos al mortero. Fre?r en el mismo aceite el calamar y el magro
en dados 10 minutos al 100% y reservar. Añadir cebolla y pimiento y freír 5 min. al 100%.
2. Incorporar a la cebolla y pimiento, tomate, arroz, cerdo y calamar, y hacerlo 5 minutos al 100%, movi?ndolo a la mitad del tiempo. Machacar en el mortero ajos, ?oras, perejil picado y sal gorda y añadirlo al refrito con todo lo demás.
3. Verter el caldo hirviendo sobre el arroz, moverlo, para repartir los tropezones, y meter 10 min. más al 100%, comprobar el punto y cocer 8 min. más al 75%. Añadir guisantes 5 min. antes de finalizar, comprobar el punto del arroz y de sal, y servir.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 31-

ARROZ CON BOLETUS ?REVISTA SEMANA-

Ingredientes:
4 tacitas moka de arroz
? Kg. de boletos (50 gr. si son desecados)
1 cebolla grande
8 cucharadas de aceite
1 vaso de cava seco
6 tacitas moka de caldo de pollo o vegetal
50 gr. de queso manchego curado rallado perejil
sal
pimienta

Paso a Paso:
1. Cortar el pie terroso a los boletos, limpiarlos y cortarlos en trozos no muy pequeños. Pelar y picar muy fina la cebolla. Hacer en el aceite los boletos durante 2 minutos al 100%, sacarlos y escurrirlos.
2. En el aceite sobrante hacer la cebolla tapada 10 minutos al 100%. Añadir el arroz, mover y mojar con el cava, cocer 2 minutos al 100%, regar con el caldo hirviendo e introducirlo 12 minutos al 100%.
3. Abrir el m.o. cada 2 minutos para mover el arroz y que salga tipo rissoto, sazonar, comprobar el punto, añadir el perejil y el queso, mover e incorporar los boletos, mover y hacerlo 2 minutos más, servir.

REVISTA SEMANA

ARROZ CON BRECOL Y SEPIA ?REVISTA SEMANA-27

Ingredientes:
4 tacitas de arroz
250 gr. de sepia
250 gr. de br?col
1 cebolla
1 tomate
2 dientes de ajo
6 cucharadas de aceite
azafr?n
sal
pimentón
1 pizca de canela molida
8 tacitas moka de agua o caldo de pescado perejil picado

Paso a Paso:
1. Limpiar y cortar en trozos la sepia, lavar el br?col y separarlo en ramitos. Pelar y picar los dientes de ajo, la cebolla y el tomate, ponerlos con el aceite en un recipiente y hacerlos 10 minutos al 100%.
2. Añadir la sepia sazonada, el br?col y el pimentón, hacerlo 10 minutos al 100%. Añadir el arroz, moverlo, cubrir con el agua o caldo hirviendo con el azafr?n y un poco de sal.
3. Tapar y cocerlo 18 minutos al 100%. Comprobar el punto de sal y el del arroz, espolvorear con canela y perejil, servir inmediatamente porque es un arroz caldoso.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 27-


ARROZ CON CALDO DE CHORIZO, JAMON Y COCIDAO ?REVISTA SEMANA-

Ingredientes:
4 tacitas moka de arroz
6 tacitas de caldo de cocido
1 chorizo del cocido
1 trozo de jamón del cocido
1 morcilla
1 trozo de tocino saladillo
1 puñado de garbanzos
1 diente de ajo
1 cebolla pequeña
1 pimiento verde
2 cucharadas de tomate frito
6 cucharadas de aceite
sal
pimienta
Paso a Paso:
1. Limpiar y picar el pimiento,
la cebolla y el diente de ajo. Ponerlos en un recipiente de microondas junto con el aceite durante 5 minutos al 100% de potencia y añadir el tomate frito y el arroz.
2. Mezclar el tomate y el arroz con el refrito y hacerlo 1 minuto al 100%. Cubrirlo con el caldo hirviendo, añadir los garbanzos y el chorizo, morcilla, jamón y tocino, todo cortado en trozos o rodajas.
3. Introducirlo de nuevo durante 10 minutos al 100%, sacarlo, comprobar el punto, rectificar y mover para que se repartan bien los tropezones y cocerlo 8 minutos más al 100%. Reposar 5 minutos y servir.

REVISTA SEMANA


ARROZ CON CEBOLLA, TOMATE, QUESO Y MANTEQUILLA ?REVISTA SEMANA-

Ingredientes:
4 tacitas moka de arroz
6 tacitas de caldo
100 gr. de panceta entreverada
1 cebolla
6 cucharadas de tomate frito
150 gr. de queso rallado
unas bolas de mantequilla
6 cucharadas de aceite
1 cucharada de azúcar
sal
pimienta

Paso a Paso:
1. Poner la cebolla picada fina y la panceta sin corteza, cortada en dados en una cazuela de microondas, con el aceite, taparla e introducirla durante 5 minutos al 100% de potencia. Dejar reposar 5 minutos.
2. Añadir el tomate frito, el azúcar, sal, pimienta y las ? partes del queso rallado. Añadir el arroz, moverlo para distribuir bien el queso y la panceta e introducirlo de nuevo 3 minutos al 100%.
3. Añadir el caldo hirviendo, cocer 10 minutos, sacarlo, rectificar el punto, mover y cocerlo 8 minutos más al 100% de potencia. Cubrirlo con el resto del queso y la mantequilla. Reposar 5 minutos y servir.

REVISTA SEMANA

ARROZ NEGRO ?REVISTA SEMANA-29
Ingredientes:
4 tacitas moka de arroz
250 gr. de sepia o calamar
250 gr. de gambas peladas
200 gr. de rape
8 cucharadas de aceite
la tinta del calamar y 2 bolsitas congeladas
3 dientes de ajo
3 ?oras vperejil
1 pimiento verde
1 cebolla mediana
3 tomates
unas hebras de azafr?n
10 tacitas de caldo de pescado
sal

Paso a Paso:
1. Calentar el aceite en un recipiente plano apto para m.o., 3 min. al 75% y dorar los dientes de ajo y las ?oras. Sacarlos al mortero para machacarlos con las tintas y perejil. Poner en el mismo aceite los calamares, limpios y en trozos, freírlos 5 min. al 100%.
2. Añadir la cebolla y el pimiento picados y hacer 5 min. al 100%. Incorporar el tomate pelado y picado, el rape en trozos, las gambas, el machacado del mortero disuelto en unas cucharadas de caldo y el azafr?n. Mover y cocer 5 min. al 100%.
3. Añadir el arroz, mover sobre el refrito caliente para que se rehogue unos minutos, cubrir con el caldo hirviendo y hacer 15 min. al 100%. Comprobar el punto de saz?n, que tiene que ser fuerte y el del arroz, rectificar y reposar 10 min. antes de servir.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 29-


BACALAO A LA CREMA DE AJOS TIERNOS ?REVISTA SEMANA-27
Ingredientes:
800 gr. de lomos de bacalao noruego
1 manojo de ajos tiernos
1 vaso de leche
75 gr. de queso manchego fresco
4 cucharadas de aceite de oliva
4 chalotas
romero
tomillo
albahaca
sal

Paso a Paso:
1. Pelar, picar las chalotas y ponerlas en un recipiente con el aceite junto con una pizca de romero, tomillo y albahaca y hacerlo 5 minutos al 100%.
2. Añadir los ajetes limpios y en trozos y rehogarlos 5 minutos más al 100%. Incorporar la leche, calentar 2 minutos al 100% y añadir el queso en trocitos.
3. Fundir el queso 1 minuto al 100% y, cuando está hirviendo la salsa, introducir el bacalao y volver a meter en el microondas 2 minutos más al 100%.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 27-


BONITO SOBRE FRITADA ?REVISTA SEMANA-30
Ingredientes:
1 rodaja de bonito de ? de Kg.
2 cebollas
4 pimientos verdes finos
2 patatas
1 diente de ajo
8 cucharadas de aceite
1 vaso de vino blanco
sal
pimienta

Paso a Paso:
1. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas, pelar la cebolla y cortarla en aros, pelar y picar el ajo. Lavar los pimientos, secarlos retirar el ped?nculo, semillas y filamentos y cortarlos en tiras finas.
2. Poner las hortalizas sazonadas en un recipiente amplio con el aceite, taparlas y hacerlas 15 minutos al 100%. Lavar, secar y salpimentar el bonito, rociarlo con unas gotas de limón y colocarlo sobre la fritada.
3. Rociarlo con un chorreón del aceite de la fritada, tapar la fuente e introducirla en el m.o., 10 minutos al 100%. A media cocción, regarlo con el vino, comprobar que la espina se desprende y servir.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 30-


BRECOL CON VINAGRETA ?REVISTA SEMANA-
Ingredientes:
1 Kg. de br?col
? Kg. de cebollitas nuevas pequeñas
sal
Vinagreta:
1 huevo duro, 1 tomate duro, una tira de pimiento verde, otra de pimiento rojo
9 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de vinagre, 3-4 cebollinos o cebolletas
un ramo de perejil, sal, pimienta

Paso a Paso:
1. Escaldar y pelar las cebollitas, cubrirlas de agua hirviendo y hacerlas 15 minutos al 100%. Separar las ramitas del br?col, lavarlas, cocerlas en agua hirviendo con sal 10 minutos al 100% y escurrirlas.
2. Vinagreta: Lavar los pimientos y cortarlos en pedacitos pequeños. Pelar el tomate y cortarlo en dados diminutos. Picar los cebollinos o cebolletas y el perejil lavado. Pelar y picar el huevo duro.
3. Disolver la sal y la pimienta en el vinagre, añadir el aceite y mezclar con todos los ingredientes picados para formar una vinagreta. Colocar
el br?col y las cebollitas en una fuente y regar con la vinagreta.

REVISTA SEMANA


BUDIN DE REPOLLO ?REVISTA SEMANA-

Ingredientes:
1 repollo francés blanco y fino de ? de Kg.
2 ó 3º patatas
3 huevos
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
1 manzana
1 cucharada de azúcar
6 cucharadas de aceite
pan rallado, sal, Palitos de picatostes y salsa de tomate espesa para acompañar

Paso a Paso:
1. Picar el repollo, lavarlo y cocerlo sin escurrir junto con las patatas y la manzana peladas y en trozos, sal y el azúcar durante 15 minutos al 100%. Sacarlo y escurrir apretúndolo de forma que se aplaste la manzana y la patata.
2. Fre?r el ajo picado en el aceite 3 minutos al 100%, sacarlo, añadir el pimentón, cuidando de que no se queme y mezclar con el repollo, manzana y patatas aplastadas. Introducir de nuevo en el m.o. 5 minutos al 100%.
3. Engrasar un molde de corona con aceite y espolvorearlo de pan rallado. Añadir los huevos batidos al repollo y llenar el molde, cocerlo durante 15 minutos al 100%.
Desmoldar y servirlo con la salsa de tomate y picatostes.
REVISTA SEMANA

CALAMARES AL AJILLO ?REVISTA SEMANA-

Ingredientes:
? Kg. de calamares imprescindible que sean muy tiernos
4 cucharadas de aceite
2 dientes de ajo
1 vaso de vino de vino blanco
perejil
zumo de limón
sal
pimienta
Paso a Paso:
1. Limpiar los calamares, lavarlos, cortarlos en aros, sazonarlos con sal, pimienta, el ajo picado y rociarlos con unas gotas de zumo limón.
2. Poner los calamares y los ajos picados, con el aceite, en una fuente de microondas, tapar la fuente y hacerlos 8-10 minutos al 100%.
3. Sacar la fuente y regar los calamares con el vino, espolvorearlos con perejil picado, mezclar y volver a introducirlos 5-6 minutos más al 100%.

REVISTA SEMANA


CALDO DE AVE -REVISTA SEMANA-
Ingredientes:
2 caparazones de pollo
1 zanahoria
1 puerro
? cebolla
3 clavos
perejil
sal

Paso a Paso:
1. Raspar la zanahoria, quitar las zonas verdes más duras al puerro y pelar la cebolla. Cortar la cebolla a la mitad y pincharle los clavos.
2. Lavar los caparazones, el perejil y las hortalizas, cortar todo en trozos y ponerlos en un recipiente amplio, cubrirlos de agua y sazonar.
3. Introducir el recipiente en el microondas 30 minutos al 100%. Sacarlo, colarlo, añadir agua hasta llegar a 1 litro y comprobar el punto de sal.

REVISTA SEMANA


CALDO GALLEGO EXPRESS ?REVISTA SEMANA-
Ingredientes:
? bote de judías blancas cocidas al natural
1 bote de grelos cocidos
2 patatas
1 punta de jamón o de lacón curado
2 huesos de caña
125 gr. de costillas de cerdo o de espinazo de cerdo salado
1 chorizo de 50 gr.
sal

Paso a Paso:
1. Colocar en la olla de microondas, los huesos, las costillas o el espinazo y la punta de lacón o jamón, todo bien lavado, añadir 1 patata cortada en rodajas finitas.
2. Cubrir todo con agua, tapar la olla y hacerlo durante 20 minutos al 100%. Espumar, añadir los grelos escurridos de su jugo, las judías, la otra patata en dados y el chorizo.
3. Cocer durante 10 minutos más al 100%, rectificar el punto de saz?n y servir todo junto, con el chorizo, costillas y jamón cortado en trozos. Está mejor de un día para otro.

REVISTA SEMANA FASCICULO 25


CANELONES PRIMAVERA ?REVISTA SEMANA-27
Ingredientes:
12-16 canelones (según tamaño) precocidos 200 gr. de pechuga de pollo picada
100 gr. de setas variadas
1 zanahoria
50 gr. de judías verdes
50 gr. de brotes de soja
? cebolla
1 diente de ajo
4 cucharadas de caldo de pollo
1 huevo
6 cucharadas de aceite
bechamel para cubrir
queso para gratinar

Paso a Paso:
1. Calentar el aceite 1 minuto al 50% y poner el ajo y la cebolla picados finos, introducir 3 minutos al 100%. Añadir la pechuga de pollo picada e introducir de nuevo 1 minuto al 100% y mover.
2. Incorporar las setas, la zanahoria y las judías verdes, todo limpio y en juliana, rehogarlo 3 minutos al 100%. Añadir los brotes de soja, el caldo y el huevo, sazonar, mezclar y rehogar 5 minutos al 100%.
3. Remojar los canelones según instrucciones, extenderlos, rellenarlos, envolverlos y colocarlos en una fuente. Cubrirlos con la bechamel, espolvorearlos de queso e introducirlos 10 minutos al 100%.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 27-


CAPARRONES CON CHIPIRONES ?REVISTA SEMANA-

Ingredientes:
1 bote de caparrones cocidos al natural
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento verde
2 puerros
1 tomate
8 chipirones
8 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de ajo picado
perejil picado
1 vaso de vino blanco
sal

Paso a Paso:
1. Escurrir los caparrones del líquido de la conserva. Poner en la olla las hortalizas picadas y el tomate entero con el aceite, tapar e introducirlos en el microondas 10 minutos al 100%.
2. Añadir los caparrones, cubrirlos de agua, sazonar y cocer tapados 10 minutos al 100%. Sacar el tomate, triturarlo con unas cucharadas del caldo y una cucharada de caparrones, agregar al guiso y sazonar.
3. Limpiar los chipirones, cortarlos en aros, sazonarlos con sal, perejil y ajo picados con aceite, añadir el vino y hacerlos tapados 10 minutos al 100%. Añadirlos a los caparrones.

REVISTA SEMANA


CAUSA LIME?A ?REVISTA SEMANA-28
Ingredientes:
1 envase de puré de patata en copos
1 lata pequeña de pimientos del piquillo
gotas de Tabasco
2 cucharadas de zumo de limón verde
8 de aceite de oliva
sal
unas hojas de cilantro
Relleno:
1 lata de ventresca de bonito
1 aguacate
6 cucharadas de mayonesa
Guarnici?n optativa:
aros de cebolla roja
pimientos del piquillo
cilantro, aceite, sal, limón
Paso a Paso:
1. Poner el agua que indique en el envase del puré con sal a hervir 3 minutos al 100%, añadir los copos y mover con energ?a. Picar los pimientos y añadirlos al puré.
2. Batirlo con el aceite, las hojas de cilantro picadas y el zumo de limón verde, sazonar con sal y unas gotas de Tabasco, al gusto y fondear con este puré moldes individuales o aros.
3. Relleno: Colocar sobre el puré, mayonesa, encima rodajas de aguacate, lascas de ventresca, mayonesa, puré y mayonesa. Terminar colocando rodajas de los ingredientes de la guarnici?n ali?ados.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 28-


CAVIAR DE BERENJENAS ?REVISTA SEMANA-

Ingredientes:
4 berenjenas grandes
1 diente de ajo
250 gr. de aceitunas negras sin hueso
6 cucharadas de aceite
el zumo de 1 limón
1 cucharadita de pimentón
sal
pimienta
Paso a Paso:
1. Cortar las berenjenas a la mitad, hacer unos cortes en diagonal a la pulpa y hacerlas de cuatro en cuatro durante 12 minutos al 100%. Con ayuda de una cuchara, sacar la pulpa, que ha de tener el aspecto de una pasta blanda.
2. Triturar las aceitunas reservando algunas para adornar-, junto con la pulpa de las berenjenas, el diente de ajo pelado, el zumo de limón y el pimentón. Añadir poco a poco el aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta.
3. Trabajar c**o si fuera una mayonesa, comprobar y rectificar el punto de saz?n y colocar esta pasta en una fuente pequeña o en un bol. Adornar por encima con las aceitunas negras reservadas y servir c**o aperitivo con tostadas Melva.

REVISTA SEMANA


CHAMPI?ONES A LA CREMA
? Kg. de champiñones
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharada de mantequilla
1 l. de caldo de verduras
2 cucharadas de harina
4 cucharadas de nata líquida
sal
pimienta vperejil

Paso a Paso:
1. Quitar el pie terroso a los champiñones, lavarlos y filetearlos. Fundir la mantequilla en el m.o. 30 segundos al 50% de potencia, sacarla y añadir cebolla y ajo picados, meter en el m.o. y hacerlos destapados 5 minutos al 100%.
2. Sacar el recipiente, añadir la harina, moverla e introducirlo de nuevo para rehogarla 1 min. al 100%. Fuera del m.o., mover y agregar el caldo poco a poco. Sazonar, tapar con papel transparente, cocerlo 6 min. al 100% y añadir los champiñones.
3. Cocer 5 minutos en el m.o. al 100%, o hasta que están tiernos. Añadir la nata líquida, mezclar, comprobar el punto y servir la crema espolvoreada de perejil picado y, para un plato completo, escalfar huevos o servirla con huevos poch?s.

REVISTA SEMANA

CHARLOTA DE PI?A ?REVISTA SEMANA-30
Ingredientes:
7 rodajas de piña
1 paquete de bizcochos de soletilla
1 bote pequeño de leche condensada
50 gr. de mantequilla
3 huevos
1 limón
sal

Paso a Paso:
1. Triturar 6 rodajas de piña con la leche condensada, las yemas, la mantequilla blanda y un chorreón de zumo de limón.
2. Añadir 4 bizcochos de soletilla desmenuzados, triturar e incorporar las claras montadas a punto de nieve con una pizca de sal.
3. Forrar el fondo y las paredes de un molde con el resto de los bizcochos, verter la preparación y cocerlo tapado 10 minutos al 100%.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 30-


CHULETA DE CERDO CON MARANJA ?REVISTA SEMANA-30
Ingredientes:
4 chuletas de cerdo de palo
4 cucharadas de aceite
1 diente de ajo
4 naranjas
1 cucharadita de Maizena
2 cucharadas de Cointreau
sal
pimienta

Paso a Paso:
1. Sazonar los filetes con sal y pimienta, espolvorearlos con harina y reservarlos. Cortar la cebolla en aros, las patatas en rodajas c**o para tortilla, los champiñones en lonchas y los tomates en trozos, todo limpio y pelado.
2. Poner la mitad del aceite en una fuente, colocar las patatas, después la cebolla, los champiñones y por último el tomate, todo sazonado. Regar con el resto del aceite y el vino y hacerlo durante 8-9 minutos al 100%.
3. Colocar los filetes entre las capas de patatas, cebolla, champiñón y tomate. Regarlos bien con el jugo de las verduras y volver a introducir en el microondas 4-5 minutos al 100% o hasta que la carne cambie de color.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 30-


COLIFLOR TRES SALSAS ?REVISTA SEMANA-
Ingredientes:
1 coliflor mediana
1 vaso de vino de mayonesa
1 vaso de agua de salsa de tomate
1 vaso de agua de bechamel
sal
pimienta

Paso a Paso:
1. Quitar el tronco duro a la coliflor y separarla en ramitos, lavarla y ponerla en una fuente refractaria, salpimentarla y tapar la fuente con papel film.
2. Introducir la fuente 15-20 min. al 100%, por cada ? kilo de coliflor, según la calidad de la coliflor y de que se desee más o menos cocida.
3. Verter la salsa de tomate sobre la coliflor, encima la salsa bechamel y por último la mayonesa e introducir en el microondas con el grill encendido 5 minutos.

REVISTA SEMANA


CONEJO CON CHALOTAS CONFITADAS ?REVISTA SEMANA-31
Ingredientes:
1 conejo cortado en trozos
3 cucharadas de aceite de oliva
8 chalotas
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de vinagre bals?mico
sal
pimienta

Paso a Paso:
1. Calentar el aceite en un recipiente plano 1 minuto al 100% y colocar los trozos de conejo, salpimentados y pintados de aceite. Hacerlos 4 minutos al 100% con el gratinador encendido.
2. Dar la vuelta a los trozos de conejo cada minuto para que se doren por todas partes. Pelar y cocer las chalotas tapadas en el microondas, con la mantequilla, el azúcar y el vinagre, 4 minutos al 100%.
3. Verter las chalotas y su jugo sobre el conejo, mezclar, tapar y volver a introducirlo en el microondas destapado, 15 minutos al 100%. Comprobar el punto y si es necesario cocerlo unos minutos más.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 31-


COPA DE ESPUMA DE JAMON ?REVISTA SEMANA-4
Ingredientes:
100 gr. de jamón serrano
100 gr. de jamón de York
1 vaso de vino de caldo de pollo
1 huevo
4 cucharadas de ron
4 cucharadas de nata líquida
2 hojas finas de gelatina (5 gr.)
pimienta

Paso a Paso:
1. Cortar el jamón serrano y el jamón York en dados, colocarlos en un recipiente y verter sobre ellos el caldo frío y el ron, sazonar con pimienta y cocer 2-3 minutos al 100%, mover y cocer 1-2 minutos más.
2. Triturar la mezcla anterior hasta conseguir un puré fino e incorporar la yema batida y la nata. Remojar la gelatina en agua fría 5 minutos, escurrirla y fundirla en 2 cucharadas de agua, 20 segundos en el microondas.
3. Añadir la gelatina fundida al puré de jamón. Montar la clara a punto de nieve y unirla a la preparación anterior con movimiento envolvente. Llenar copas y guardar en la nevera hasta que se enfríen y adornar con un ramito de perejil.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 4-


CREMA A LA CASERA ?REVISTA SEMANA- 26
Ingredientes:
1 patata
2 puerros
1 nabo
1 zanahoria
100 gr. de guisantes
1 l. de caldo
6 cucharadas de aceite
sal
pimienta
un chorreón de aceite de oliva virgen
Optativo: verduras fritas para acompañar
Paso a Paso:
1. Pelar y lavar la patata, raspar la zanahoria y el nabo, pelar el puerro dejando sólo la parte blanca y cortar todo en rodajas finas.
2. Calentar el aceite en un recipiente amplio 2 minutos al 100% y rehogar el nabo, la zanahoria, el puerro, la patata y los guisantes 5 minutos al 100%.
3. Verter el caldo hirviendo,
cocer 20 minutos al 100% y triturar, rectificar el punto de sal y calentar 5 minutos al 100%. Servir con el chorreón de aceite.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 26


CREMA CATALANA
Ingredientes:
1 l. de leche
6 yemas de huevo
150 gr. de azúcar
1 cucharada de Maizena
la piel de ? limón
canela en rama
azúcar para espolvorear y quemar la superficie

Paso a Paso:
1. Disolver en un bol la Maizena con un poco de leche fría. En un recipiente aparte calentar el resto de la leche con la piel de limón y la canela en rama, durante 4 minutos al 100%.
2. Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que están espumosas, añadir la leche con la Maizena y después poco a poco la leche con el limón y la canela muy caliente, sin parar de mover.
3. Introducir en el microondas durante 4 minutos al 50%, batiendo enérgicamente de vez en cuando con una cuchara de madera. Dejar enfriar, espolvorear con azúcar y quemar.

REVISTA SEMANA
MICROONDAS

CREMA DE ALCACHOFAS CON HUEVO POCHE ?REVISTA SEMANA-

Ingredientes:
1 Kg. de alcachofas
? l. de caldo de verduras
4 cucharadas de aceite
4 huevos
sal
pimienta
nuez moscada
un chorreón de aceite para rematar
Paso a Paso:
1. Quitar el tallo a las alcachofas y rasparlos, cortar la zona dura y las hojas exteriores, dejar sólo los corazones y lavarlos. Calentar el caldo durante 5 minutos al 100%.
2. Añadir las alcachofas y los tallos al caldo hirviendo y cocerlos 20 minutos al 100%, comprobar el punto de saz?n, triturar y colar. Añadir a la crema el aceite y batirlo para que la suavice.
3. Cascar un huevo en cada huevera especial o en tacitas moka, pinchar la yema e introducir, los 4 a la vez durante 1 minuto al 100%, comprobar que la clara está opaca y la yema blanda y servirlos con la crema.

REVISTA SEMANA

CREMA DE CALABAZA ?REVISTA SEMANA-

Ingredientes:
? Kg. de calabaza
1 cebolla
2 puerros
2 zanahorias
2 dientes de ajo
8 cucharadas de aceite
sal
pimienta
1 rama de perejil, 4 cucharadas de aceite
Paso a Paso:
1. Cortar y picar menudos la cebolla, el puerro, la zanahoria, el ajo y el perejil. Ponerlos junto con el aceite en la olla de microondas, tapar y hacerlo durante 8-9 minutos al 100%.
2. Incorporar la calabaza en trozos y ? litro de agua hirviendo y meter de nuevo en el microondas durante 15-20 minutos más al 100%, según la dureza de la calabaza.
3. Triturar la mezcla anterior hasta conseguir una crema ligera, si es necesario añadir más agua y salpimentar, calentar durante 3 minutos al 100%, añadir el aceite y servir.

REVISTA SEMANA


CREMA DE CHOCOLATE Y CAF? ?REVISTA SEMANA-

4 huevos
150 gr. de chocolate negro de Valrhona (61% de cacao)
100 gr. de azúcar
? l. de leche
150 gr. de nata montada
15 gr. de gelatina en polvo
2 cucharadas soperas de Nescafé
1 cucharadita de las de moka de Maizena
2 cucharadas soperas de licor de naranja

Paso a Paso:
1. Calentar la leche 1 ? minutos al 100%, añadir el chocolate troceado y el licor de naranja y volver a introducirlo 2 minutos al 50%. Batir la mezcla y continuar la cocción 2 minutos más.
2. Añadir las yemas batidas con la mitad del azúcar y la Maizena y hacerlo 3 minutos al 50%. Disolver la gelatina en unas cucharadas de agua hirviendo, añadir el Nescafé y unirlo a la preparación anterior.
3. Dejar enfriar, moviendo de vez en cuando. Incorporar la nata montada y las claras montadas a punto de nieve y guardar en la nevera unas horas. Servir en copas, adornado con gajos de naranja y menta fresca.

REVISTA SEMANA


CREMA DE ERIZOS EN COPAS ?REVISTA SEMANA-30
Ingredientes:
1 lata de caviar de erizos
250 gr. de almejas grandes
1 vaso de vino de agua
4 cucharadas de nata líquida
1 vaso de caldo de jamón
2 hojas de gelatina finitas
sal
pimienta

Paso a Paso:
1. Lavar las almejas y abrirlas al vapor del agua durante 2 minutos al 100%, retirar las conchas, reservar los moluscos, colar y reservar el caldo. Poner la gelatina a remojo de agua fría.
2. Batir la nata ligeramente para que se monte. En un bol mezclar el caldo de las almejas colado con el caviar de erizos aplastado, añadir la nata
y comprobar el punto.
3. Calentar el caldo, fundir la gelatina en unas cucharadas y mezclar con el resto, colarlo y enfriar para que espese. Poner en las copas la crema, almejas, cubrir de caldo y cuajar en nevera.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 30-


CREMA DE FRESONES ?REVISTA SEMANA-31
Ingredientes:
? Kg. de fresones
6 cucharadas de azúcar
4 cucharadas soperas de requesón

Paso a Paso:
1. Lavar los fresones, escurrirlos, quitar los ped?nculos y cortarlos por la mitad, reservando 4 enteros y con su ped?nculo para decorar.
2. Cocer los fresones con el azúcar en un recipiente tapado en el microondas al 100% 4 minutos o hasta que están blandos.
3. Triturarlos en la batidora con el requesón y batir hasta que se mezcle muy bien. Servir en copas, adornadas con fres?n y hojas de menta.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 31-


CREMA DE GUISANTES FOI GRAS MISCUIT ?REVISTA SEMANA-
Ingredientes:
200 gr. de guisantes congelados
1 cebolla
4 cucharadas de aceite
4 cucharadas de nata líquida
? l. de caldo de verduras (puede ser de pastilla)
1 hoja de laurel
3-4 hojas de menta fresca
1 cucharadita de azúcar, sal, pimienta
Guarnici?n:
4 filetes de foie gras micuit
sal Mald?n

Paso a Paso:
1. Poner en la olla de microondas, los guisantes, la cebolla picada, el aceite, las hojas de menta, el laurel, el azúcar, el caldo hirviendo y salpimentar, cerrar la olla y hacer 20 minutos al 100%.
2. Triturar los guisantes con las hierbas y el caldo, añadiendo algo más de caldo si fuera necesario. Rectificar el punto de saz?n y colarlo para que quede una crema fina, volver a ponerlo en la misma olla.
3. Al momento de servir, calentar la crema y servirla en tazas de consomi, con un chorreón de nata líquida para que la suavice y una loncha de foie gras micuit, con unas escamas de sal Mald?n sobre ellas.

REVISTA SEMANA



CUAJADA CON PI?A ?REVISTA SEMANA-27
Ingredientes:
? l. de leche v piel de limón
piel de naranja
4 huevos
150 gr. de azúcar
8 rodajas de piña en almíbar

Paso a Paso:
1. Calentar la leche, con la piel de limón y la de naranja lavadas, durante 4 minutos al 100%. Batir los huevos con el azúcar hasta que están espumosos.
2. Añadir poco a poco la leche caliente a los huevos, sin dejar de mover. Verterlo en 4 cazuelitas individuales y añadir a cada una, una rodaja de piña picada.
3. Poner encima otra rodaja entera, taparlas con papel film y cuajarlas 2-3 minutos al 50%. Espolvorear de azúcar la superficie y gratinar en el m.o.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 27-


CUAJADA DE PATATAS Y BEICON
Ingredientes:
1 Kg. de patatas
1 cebolla
6 cucharadas de aceite
100 gr. de bacon en dados
4 huevos
sal
pimienta
Paso a Paso:
1. Cortar las patatas y la cebolla en rodajas finas y ponerlas mezcladas y sazonadas en un recipiente de microondas, regarlas con el aceite, taparlas y hacerlas 10 minutos al 100%.
2. Destaparlas, añadir el bacon en dados, tapar e introducir de nuevo 10 minutos más al 100%. Batir los huevos c**o para tortilla, salpimentarlos, verterlos sobre las patatas y mover para que se mezclen.
3. Cuajarlo en el microondas
al 75% de potencia durante 2-3 minutos, mover y volver a introducirlo 1-2 minutos más, con el grill encendido a míxima potencia, hasta que se cuajen con costra por encima.

REVISTA SEMANA


ENSALADA AMERICANA CON GAMBAS Y ESPARRAGOS ?REVISTA SEMANA-31
Ingredientes:
200 gr. de gambas peladas
250 gr. de espárragos
1 vaso de agua
100 gr. de repollo rizado
hojas de eneldo fresco
8 cucharadas de aceite de oliva
zumo de limón
sal
pimienta

Paso a Paso:
1. Calentar el aceite 2 minutos al 100%, añadir las gambas sazonadas y hacerlas 2 minutos al 100%. Limpiar los espárragos, ponerlos en la olla con el agua hirviendo y sal, tapar y hacer 7 minutos al 100%.
2. Lavar el repollo, escurrirlo y cortarlo en juliana, añadirlo a los espárragos, tapar la olla y cocerlos otros 2 minutos más al 100%. Escurrirlos y dejarlos enfriar.
3. Colocar las gambas, los espárragos y el repollo en los platos, espolvorearlos
de eneldo picado y ali?arlos con el aceite, zumo limón, sal y pimienta. Adornar con una ramita de eneldo.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 31-


ENSALADA DE ALUBIAS, BEICON Y CHAMPI?ONES ?REVISTA SEMANA-31
Ingredientes:
1 bote de alubias blancas
? Kg. de champiñones fileteados
2 lonchas de bacon gruesas
ensaladas variadas
2 rebanadas de pan
2 cucharadas de aceite para freír el pan
4 cucharadas de mayonesa
zumo de limón
2 cucharaditas de mostaza de Dijon

Paso a Paso:
1. Cortar el bacon en dados e introducirlos en el m.o.
1 minuto al 100% de potencia. Sacarlos y escurrirlos sobre papel absorbente.
2. Añadir el aceite a la grasa sobrante del bacon y dorar el pan cortado en dados, 1 minuto al 100%, moverlo para que se dore por todas partes y escurrirlo.
3. Colocar las ensaladas limpias en los platos y repartir el bacon, los champiñones y el pan, ali?ar con la mayonesa mezclada con la mostaza y el zumo.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO-31


ENSALADA DE BERENJENAS ?REVISTA SEMANA-30
Ingredientes:
? de Kg. de berenjenas
4 cucharadas de aceite
3 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de salsa de soja
2 vasos de vino blanco
un trocito de jengibre (50 gr.)
1 vaso de agua

Paso a Paso:
1. Lavar y cortar las berenjenas en rodajas no demasiado gruesas y ponerlas a remojo de agua con sal para que suelten el amargor. Escurrirlas, secarlas y ponerlas en un recipiente plano rociadas con el aceite.
2. Introducirlas en el microondas 5 minutos, al 100% darles la vuelta y volver a introducirlas 5 minutos más. Mezclar el azúcar con el vino, el agua y la salsa de soja y cocer 5 minutos al 100%.
3. Añadir el jengibre y cocer 5 minutos más al 100% de potencia, cubrir las berenjenas con esta salsa y dejarlas en maceración de un día para otro. Servirlas adornadas con una hojita de cilantro.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 30-


ESCALIVADA ?REVISTA SEMANA- 26
Ingredientes:
2 tomates grandes
2 berenjenas
2 pimientos verdes grandes
2 cebollas blancas grandes
2 dientes de ajo
8 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta negra recién molida

Paso a Paso:
1. Lavar los tomates, los pimientos y las berenjenas, y cortar los tomates y las berenjenas en rodajas y los pimientos en tiras. Pelar las cebollas y cortarlas en rodajas y dejar los dientes de ajo sin pelar.
2. Colocar las verduras en un recipiente engrasado, regar con algo de aceite, sazonar con sal y pimienta e introducir en el m.o. al 100%, 30 minutos. A mitad de tiempo dar la vuelta a las hortalizas.
3. Pelar y machacar los dientes de ajo, diluirlos con aceite y algo de sal y repartirlos por encima de las hortalizas en la fuente de servir. Rociar las verduras con aceite y el jugo de hacerse.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 26-


ESCALOPES DE CERDO CON PI?A Y QUESO ?REVISTA SEMANA-

Ingredientes:
1 secreto de cerdo ib?rico de unos 500 gr.
6 rodajas de piña (una lata pequeña)
4 lonchas de queso cremoso
1 chalota
4 cucharadas de aceite
1 vaso de vino de caldo
sal
pimienta
Paso a Paso:
1. Cortar la carne en 8 filetes finos y alargados, sazonarlos. Colocar 4 rodajas de piña entre los escalopes formando un s?ndwich.
2. Picar la chalota y la piña restante y hacerlas con el aceite durante 3 minutos al 100%, añadir el caldo hirviendo y cocer 1 minuto más al 100%.
3. Cubrir cada sandwich con una loncha de queso colocarlos en la salsa e introducirlos en el microondas durante 5 minutos al 100%.

REVISTA SEMANA


ESPAGUETIS CON LOMO DE CERDO ADOBADO
Ingredientes:
300 gr. de espaguetis
un chorreón de aceite
? Kg. de lomo de cerdo adobado en trozos
1 cebolla
1 lata de ? Kg. de tomate triturado
1 lata pequeña de paté de cerdo
6 cucharadas de aceite
sal
Paso a Paso:
1. Poner agua abundante en un cuenco grande introducirlo en el microondas durante 5 minutos al 100% o hasta que empiece a hervir. Añadir sal, el chorreón de aceite y los espaguetis, cocerlos 10 minutos al 100%, escurrirlos y reservarlos.
2. Pelar y picar la cebolla muy fina y ponerla con el aceite y el lomo, en el recipiente de los espaguetis durante 3 minutos al 100%, añadir el tomate y hacer 10 minutos más al 100% de potencia. Incorporar el paté y moverlo para que se deshaga.
3. Mezclar los espaguetis con el lomo, el paté y el refrito, moverlo para que se integre todo e introducirlo de nuevo en el microondas durante 2 minutos al 100% de potencia. Mover de nuevo para que se reparta bien y servir.

REVISTA SEMANA


FALSO SOUFFL? DE CHOCOLATE ?REVISTA SEMANA-31
Ingredientes:
8 rebanadas de pan de molde sin corteza
2 vasos de leche entera
8 cucharadas de azúcar
4 huevos
1 copa de brandy
1 cucharada de café soluble
? bote de crema de cacao con avellanas
cacao en polvo

Paso a Paso:
1. Untar el pan de molde con la crema de cacao y formar s?ndwiches. Colocarlos extendidos en el fondo de un recipiente donde quepan justos y planos.
2. Mezclar el azúcar con la leche, mover para que se disuelva y calentarla al 100% durante 5 minutos. Añadir el café soluble y después el brandy.
3. Batir los huevos, unirlos con la leche y ba?ar los s?ndwiches. Reposar 3 horas hasta que se inflen, hacer 10 minutos al 100% y espolvorearlos de cacao.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 31-


FIAMBRE DE PECHUGAS -REVISTA SEMANA-
Ingredientes:
2 pechugas completas de pollo sin piel ni huesos
250 gr. de jamón de York
250 gr. de ternera picada
200 gr. de bacon cortado en lonchas muy finas y bastante entreverado
1 huevo
1 rebanada de pan mojada en leche
6 gotas de Tabasco
1 copa de oloroso
perejil picado
sal
nuez moscada
mantequilla para engrasar
Paso a Paso:
1. Engrasar con mantequilla un molde de plum-cake y cubrir el fondo y las paredes de lonchas de bacon, sin corteza, montando ligeramente una sobre otra para que queden acaballadas. Picar el jamón de York, mezclarlo con la ternera picada y añadir el huevo batido y la rebanada de pan mojada en leche y escurrida.
2. Sazonar la carne con sal, el Tabasco, el perejil, el oloroso y la nuez moscada, mezclar y colocar la mitad en el fondo del molde, poner encima una capa de pechugas y terminar de llenar con la otra mitad de carne, aplastar ligeramente para que no queden huecos, y tapar con el bacon que sobresale de las paredes.
3. Cubrir con papel film, perforarlo para que no se infle durante la cocción, y hacerlo durante 15 minutos al 100%. Sacarlo y, en caliente colocar una tapa del mismo tamaño del interior del molde con un peso encima para prensarlo. Guardarlo en la nevera por lo menos 12 horas, servirlo en lonchas y acompañado de ensalada.

REVISTA SEMANA


FIDEUA DE AJOS TIERNOS Y TRIGUEROS ?REVISTA SEMANA-
Ingredientes:
400 gr. de fideos especiales para fideu?
8 cucharadas de aceite
200 gr. de hongos
1 manojo de ajetes
1 manojo de espárragos trigueros
2 dientes de ajo,
1 manojo de perejil
? l. de caldo de verduras
sal
pimienta

Paso a Paso:
1. Calentar el aceite con los ajos 3 minutos al 100% y sacarlos al mortero para machacarlos con perejil. En el mismo aceite poner los ajetes, los espárragos y los hongos, limpios y en trozos.
2. Introducir en el m.o. 10 minutos al 100%. Sacarlos y añadir los fideos, moverlos e introducir de nuevo 5 minutos más al 100%. Calentar el caldo de verduras 10 minutos al 100% y añadirlo a los fideos, mover.
3. Probar el caldo que debe estar sabroso, porque la pasta absorbe mucho sabor, añadir la pimienta y el majado de ajo y perejil del mortero y cocer 8 minutos al 100%. Comprobar el punto del sal y servir.

REVISTA SEMANA FASCICULO 25


FILETES DE PERCA CON SALSA DE PUERROS ?REVISTA SEMANA-

Ingredientes:
8 filetes de perca (800 gr.)
6 puerros
1 patata
el zumo de 1 limón
4 cucharadas de aceite
sal
pimienta
tomillo
romero

Paso a Paso:
1. Lavar los filetes, sazonarlos con sal y pimienta, colocarlos en una fuente y rociarlos con unas gotas de zumo de limón, tapar la fuente con papel de cocina, perforarlo e introducirlo durante 3-4 minutos al 100%.
2. Limpiar y cortar los puerros en rodajas sólo la parte blanca, pelar, lavar y trocear la patata. Poner la patata y puerros en la olla con un poco de agua y sal y cocerlos 10 minutos al 100%, escurrir y triturar.
3. Añadir el aceite y el jugo que haya soltado el pescado y mover, sazonar con sal, tomillo y romero y cubrir los filetes con esta salsa. Introducir la fuente en el microondas y cocerlos 2-3 minutos más, según tamaño.

REVISTA SEMANA


FILETES RUSOS CON SALSA ?REVISTA SEMANA- 26
Ingredientes:
800 gr. de carne picada mitad ternera, mitad cerdo
1 limón
perejil
pimienta negra recién molida
harina
sal
4 cucharadas de aceite para freír
? taza de caldo
gotas de salsa Perrins
Patatas paja para acompañar

Paso a Paso:
1. Mezclar la carne con la sal, pimienta, perejil picado y el zumo de medio limón. Hacer cuatro alb?ndigas gordas, muy unidas, pasarlas por harina y aplastarlas dándoles forma de tortas, cuidando que no se desunan los bordes.
2. Calentar el aceite en una fuente durante 3 minutos al 100% y freír los filetes 2 minutos al 100%, darles la vuelta y hacerlos 2 minutos más al 100%. Reservarlos, quitar el aceite y dejar sólo la sustancia de la carne.
3. Añadir a la sustancia de la carne el caldo hirviendo, el zumo del otro medio limón y las gotas de salsa Perrins. Introducir en el m.o. 1 minuto al 100%, verter sobre los filetes y servirlos con las patatas paja.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 26-


FLAN A LA CANELA ?REVISTA SEMANA- 26
Ingredientes:
4 huevos
1 corteza de limón
1 palo de canela
1 bote pequeño de leche condensada
azúcar para caramelizar el molde

Paso a Paso:
1. Poner en un recipiente hondo la leche condensada, ? l. de agua, la corteza de limón y el palo de canela, mezclarlo bien y cocerlo en el microondas 3 minutos al 100%.
2. Batir los huevos, añadir la leche caliente, sin parar de remover y pasarlo por un colador. Poner el azúcar en una flanera para microondas durante 3 minutos al 100%.
3. Caramelizar el fondo y las paredes y llenarla con la mezcla de huevos y leche, cocerlo tapado durante 14 minutos al 50% de potencia. Dejarlo enfriar antes de desmoldarlo.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 26-


FLAN DE CIRUELAS ?REVISTA SEMANA-4
Ingredientes:
100 gr. de ciruelas pasas sin hueso
5 huevos
1 vaso de agua de leche
150 gr. de azúcar
1 palo de canela en rama
8 cucharadas de ron

Paso a Paso:
1. Poner a remojo las ciruelas en agua templada aromatizada con el ron durante 1 hora, pasado este tiempo, cocerlas con el líquido en el microondas
5 minutos al 100%.
2. Triturar las ciruelas en la batidora y reservarlas. Calentar en un recipiente la leche con el azúcar y la canela 3 minutos en el microondas a míxima potencia.
3. Mezclar los huevos, las ciruelas y la leche, verter en un molde caramelizado, cocer 6-7 minutos al 50%, reposar 1 minuto y cocer 4 minutos más al 50%. Volcar en frío.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 4-


FLAN DE NARANJA ?REVISTA SEMANA-

Ingredientes:
? l. de leche
? l. de zumo de naranja
ralladura de 1 naranja
250 gr. de azúcar
? cucharadita de sal
6 huevos
Para caramelizar:
1 cucharada de azúcar por molde
? cucharada de agua por molde
2 gotas de limón
Paso a Paso:
1. Poner el azúcar, el agua y el zumo de limón en los moldes e introducir en el m.o. al 100%, 6-8 minutos, o hasta que el azúcar empiece a tomar color (el color sigue subiendo de tono fuera del horno). Mover los moldes para caramelizar las paredes y enfriar.
2. Calentar la leche con el azúcar, la sal y la ralladura de naranja, durante 3-5 minutos al 100%. Calentar el zumo de naranja el mismo tiempo. Batir los huevos sin que hagan ojos, mezclar el zumo y la leche, unir con los huevos y llenar las flaneras.
3. Colocarlas en c?rculo en el microondas y hacerlas durante 2 minutos al 100%, 5 minutos al 70% y 8-10 minutos al 50%. Dejarlos reposar 15 minutos antes de desmoldarlos y servirlos con el caramelo que suelta, adornados con gajos de naranja y menta fresca.

REVISTA SEMANA


FLAN DE PIMIENTOS -REVISTA SEMANA-
Ingredientes:
1 lata de pimientos del piquillo
1 lata de atún
3 huevos
1 vaso de nata líquida
sal
pimienta
nuez moscada
Paso a Paso:
1. Escurrir los pimientos del líquido de la lata, reservar 3 ? 4 y triturar el resto con la nata y el atún. Añadir los huevos, batidos y una pizca de nuez moscada, salpimentar e incorporar los pimientos reservados a cuadraditos.
2. Verter la mezcla en un molde de rosca apto para microondas, engrasado con aceite, taparlo con papel film, pinchar el papel para que se escape el vapor y cocerlo en el microondas durante 13 minutos al 100% de potencia.
3. Dejarlo reposar 3-4 minutos para que sigan actuando las microondas y volcarlo en la fuente. Servirlo caliente acompañado de salsa bechamel y si se prefiere frío, acompañarlo de salsa mayonesa.

REVISTA SEMANA


FRESONES POCHADOS ?REVISTA SEMANA-29
Ingredientes:
? Kg. de fresones
1 naranja (el zumo y la ralladura)
4 cucharadas de azúcar
Salsa:
4 yemas de huevo
4 cucharadas de azúcar
sal
1 vaso de vino de vino dulce
menta fresca

Paso a Paso:
1. Lavar los fresones, quitar los ped?nculos y cortarlos a la mitad si son grandes. Repartirlos en 4 cazuelitas o en una fuente grande y rociarlos con el zumo de naranja, la ralladura y el azúcar.
2. Hacerlos 3 minutos al 100% y reservarlos templados. Salsa: Batir en un bol, las yemas con el azúcar y la sal e introducirlas durante 1 minuto al 50%. Sacar y volver a batir.
3. Hacer 1 minuto más al 100% y regar con el vino, sin parar de mover hasta conseguir una crema. Cocer 5 minutos al 50% batiendo cada minuto hasta que espese y verter sobre los fresones.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 29-


FUSILLI CON MAIZ ?REVISTA SEMANA-31
Ingredientes:
350 gr. fusilli cortados
3 puerros
4 cucharadas de aceite
1 lata de maíz dulce
1 vaso de vino de leche
100 gr. de queso parmesano rallado
sal
pimienta

Paso a Paso:
1. Limpiar los puerros, cortarlos en lonchas finas y estofarlos tapados con el aceite en el microondas al 100% 15 minutos.
2. Salpimentar, añadir el maíz, la mitad del queso y la leche, introducir de nuevo 5 minutos al 100%. Llenar de agua el recipiente de cocer pasta.
3. Sazonarla, hervir 5 minutos al 100% y cocer la pasta 8-10 minutos al 100%, escurrirla, mezclarla con la salsa y espolvorearla de queso.

REVISTA SEMANA ?FASICULO 31-


GALLETAS DE CHOCOLATE ?REVISTA SEMANA-28
Ingredientes:
150 gr. de chocolate negro para postres al 61% de cacao
100 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar glas
50 gr. de corn flanes

Paso a Paso:
1. Trocear el chocolate y ponerlo en un cuenco con la mantequilla en trocitos, introducirlo 2 ? minutos al 100% hasta que se funda. Batirlo para que resulte una mezcla homogénea.
2. Fuera del microondas, añadir el azúcar glas, batiendo sin parar hasta que se incorpore, añadir los corn flakes y mezclarlos con suavidad. Forrar una bandeja con papel de aluminio.
3. Depositar cucharadas de la pasta debidamente separadas y guardarlo en la nevera hasta que se endurezca. Servir las galletas con helado de vainilla o con natillas y fruta roja.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 28-


GARBANZOS CON RAPE Y ALMEJAS ?REVISTA SEMANA-

Ingredientes:
1 bote de garbanzos cocidos al natural
250 gr. de rape
250 gr. de almejas
150 gr. de espinacas congeladas
2 dientes de ajo
? cebolla
8 cucharadas de aceite
1 cucharada de pimentón
sal
pimienta
Paso a Paso:
1. Lavar y abrir las almejas en 1 vaso de agua, mitad agua, mitad vino, tapadas al 100%. Fre?r en la mitad del aceite, un ajo y la cebolla picados durante 7 minutos al 100%. Cortar el rape en trozos y sazonarlo.
2. Añadir al refrito el rape y hacerlo 3 minutos al 100%. Escurrir los garbanzos y añadirlos al rape, junto con las almejas y su jugo colado. Cocer las espinacas sin descongelar y tapadas, 5 minutos al 100%.
3. Incorporarlas a los garbanzos y hacer todo durante 10 minutos al 100%. Fre?r el ajo laminado en el resto del aceite 2 minutos al 100%, sacarlo, añadir el pimentón, mover y verter sobre los garbanzos.

REVISTA SEMANA


GARBANZOS CON SANFAINA ?REVISTA SEMANA-30
Ingredientes:
2 botes de garbanzos cocidos al natural
1 berenjena
2 ? cebollas
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
2 tomates
8 cucharadas de aceite
sal
pimienta

Paso a Paso:
1. Lavar la berenjena, cortarla en lonchas gruesas, espolvorearlas de sal y dejarlas ? hora para que escurran el amargor. Lavar el pimiento y cortarlo a tiras. Pelar y cortar en cascos finos dos cebollas y un diente de ajo.
2. Colocar las hortalizas en un recipiente, regar con mitad del aceite y hacerlas tapadas 15 minutos al 100%. Poner la otra mitad del aceite con el resto de cebolla y ajo picados y hacerlo 7 minutos al 100%.
3. Añadir los tomates pelados y sin pepitas e introducir de nuevo 3 minutos al 100%. Añadir al refrito, las hortalizas asadas y los garbanzos, hacerlas durante 15-20 minutos al 100%, rectificar el punto de saz?n y servir.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 30-


GELATINA DE FRAMBUESAS NATURALES CON PERAS ?REVISTA SEMANA-
Ingredientes:
1 tarrina de frambuesas
el zumo de 1 limón
1 vaso de agua
4 cucharadas de azúcar
1 cucharada de agar agar en copos (Propagar) o 3 ? hojas finitas de gelatina
Peras
150 gr. de azúcar
100 gr. de miel
100 gr. de mantequilla
1 copa de kirsch
? Kg. de peras en almíbar
2 cucharadas de pistachos picados
menta fresca

Paso a Paso:
1. Triturar las frambuesas con el zumo de limón y el azúcar en la Thermomix y colarlo para suprimir el granillo. Disolver los copos de Propagar en el agua caliente, hacerlo 1 minuto al 100% y añadirlo a la salsa de frambuesa.
2. Cubrir el fondo de 4 copas
y guardarlas en la nevera para que se cuaje. Peras: Fundir el azúcar con la miel durante 3 minutos al 100%, sacarlo y volver a introducirlo 3 minutos más, vigilando hasta conseguir un caramelo.
3. Añadir la mantequilla y, cuando se integre, incorporar el licor y las peras cortadas en dados con su almíbar, cocerlo 5 minutos al 50%, sacarlo y enfriar. Poner las peras sobre la gelatina de frambuesa y servir con menta y pistachos.

REVISTA SEMANA FASCICULO 25


GRATINADO DE PATATA Y PIMIENTO ?REVISTA SEMANA-
Ingredientes:
1 Kg. de patatas
3 pimientos morrones
1 ? vasos de leche
8 cucharadas de aceite
tomillo
sal
50 gr. de queso Emmental rallado

Paso a Paso:
1. Cortar las patatas en láminas, sazonarlas con sal y tomillo y colocarlas a capas con el pimiento en tiras en una fuente engrasada.
2. Verter la leche y el aceite, tapar la fuente y hacer durante 20 minutos al 100%. Si se seca demasiado, añadir algo más de leche.
3. Espolvorear con el queso rallado e introducir la fuente destapada con el gratinador encendido, 5-7 minutos al 100% para que se doren.

REVISTA SEMANA


GREIXONERA ?REVISTA SEMANA-
Ingredientes:
4 ensaimadas del día anterior
4 huevos
? l. de leche
150 gr. de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
1 limón
1 palo de canela
caramelo líquido y nata líquida

Paso a Paso:
1. Disolver el azúcar en la leche y cocerla con ralladura de limón y un palo de canela, 5 minutos al 100%.
2. Cuando está templado, añadir los huevos batidos e incorporar las ensaimadas hasta que absorban el líquido.
3. Ponerlas en una fuente engrasada con mantequilla y cocerlo en el microondas 7 minutos al 100%. Servir con nata líquida y caramelo.

REVISTA SEMANA


HABAS FRITAS CON VAINA ?REVISTA SEMANA-27
Ingredientes:
? Kg. de habas tiernas
1 diente de ajo
1 rebanada de pan
1 cebolla
8 cucharadas de aceite
1 cucharadita de pimentón
2 ? 4 huevos
1 vaso de agua
sal
perejil

Paso a Paso:
1. Cortar las puntas de las habas y las hebras si las tuvieran, lavarlas y cortarlas en trozos regulares. Calentar el aceite 1 minuto a la míxima potencia, freír el diente de ajo y el pan 2 minutos al 100%, sacarlos al mortero y machacarlos con el perejil.
2. En el aceite sobrante, poner la cebolla picada fina, tapar y estofarla 5 minutos al 100%. Añadir el pimentón, el machacado del mortero y las habas, sazonar e introducir de nuevo 5 minutos al 100%. Añadir el agua hirviendo y tapar la olla.
3. Cocerlas 15 minutos al 100%, sacarlas y romper los huevos en el centro, moverlos con la espumadera e introducir 1 minuto, mover y volver a introducir otro minuto, siempre al 100% hasta que se cuajen los huevos.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 27-


HUEVOS A LA AMERICANA ?REVISTA SEMANA-

Ingredientes:
8 huevos
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
6 cucharadas de aceite
? l. de salsa de tomate espesa
1 vasito de brandy
1 vaso de vino blanco
estrag?n, sal, pimienta de cayena

Paso a Paso:
1. Engrasar moldes de huevos, cascar uno en cada molde y hacerlos durante 1 minuto al 50%. Comprobar que la yema está blanda y la clara opaca y mantenerlos tapados.
2. Poner el aceite en la olla con la cebolla, el puerro y la zanahoria picados, tapar e introducir en el microondas 15 minutos al 100%. Añadir la salsa de tomate y calentar 1 minuto al 100%.
3. Regar con el brandy caliente, prenderle fuego e incorporar el estrag?n y el vino, cocer 10 minutos al 100%, sazonar con sal y un poco de cayena. Servir la salsa sobre los huevos.

REVISTA SEMANA


HUEVOS A LA BRETONA ?REVISTA SEMANA-27
Ingredientes:
8 huevos
6 cucharadas de aceite
100 gr. de queso tipo Philadlephia
4 chalotas (o media cebolla y medio diente de ajo)
250 gr. de chatka o varitas de cangrejo
4 cucharadas de brandy
? l. de bechamel
1 cucharada de concentrado de tomate
vperejil
sal
pimienta

Paso a Paso:
1. Poner los huevos en tacitas moka engrasadas y cocerlos durante 3 minutos al 100% de potencia. Sin sacarlos de la taza, separar las yemas con cuidado y mezclarlas aplastadas con el queso Philadlephia, perejil picado y sazonar.
2. Pelar, picar las chalotas y hacerlas tapadas con el aceite durante 5 minutos al 100% de potencia. Añadir la carne de cangrejo picada y el brandy, calentar 1 minuto al 50% e incorporar la mezcla de yemas, queso y perejil.
3. Rellenar las medias claras de los huevos duros y desmoldarlas en una fuente de horno engrasada. Calentar la bechamel y añadir la salsa de tomate, cubrir los huevos y hacerlos 5 minutos al 100% de potencia.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 27-


HUEVOS A LA FLAMENCA ?REVISTA SEMANA-
Ingredientes:
4 huevos v100 gr. de jamón serrano en tacos 100 gr. de chorizo en rodajas sin piel
4 cucharadas de aceite
1 cebolla
1 diente de ajo
4 cucharadas de tomate frito
4 cucharadas de guisantes cocidos
1 lata pequeña de espárragos
sal
pimienta

Paso a Paso:
1. Poner el chorizo y el jamón con el aceite en un recipiente de m.o., introducirlo 3 minutos al 100% y sacarlos. En el mismo aceite hacer la cebolla y el ajo picados, 5 minutos al 100% y añadir los guisantes y el tomate.
2. Repartir en cazuelitas individuales y hacer un hueco en el centro de cada una. Escalfar un huevo en cada hueco, pinchar la yema, sazonarla con sal, poner dos espárragos uno a cada lado y repartir el jamón y el chorizo.
3. Tapar las cazuelitas con papel e introducirlas en el m.o. 2 minutos al 50%. Reposar 1 minuto y comprobar que la clara se ha cuajado y la yema está blanda o volver a introducirlas 1 minuto más al 50% hasta que se cuajen los huevos.

REVISTA SEMANA FASCICULO 25


HUEVOS AL PLATO ?REVISTA SEMANA-
Ingredientes:
4-8 huevos, según tamaño y deseo
8 cucharadas de tomate frito
2 cucharadas de queso rallado
1 chalota
4 cucharadas de aceite
2 lonchas de jamón serrano
sal
pimienta

Paso a Paso:
1. Poner 1 cucharada de aceite en cada cazuelita y repartir la chalota picada, introducir en el microondas 20 segundos al 100%.
2. Poner la salsa de tomate y el jamón picado sobre la chalota y cascar un huevo (o dos) en cada una. Pinchar las yemas y sazonarlos.
3. Espolvorear por encima el queso rallado y meter las cazuelitas en el microondas 2 ? minutos al 100%. Reposar 1 minuto antes de servir.

REVISTA SEMANA


HUEVOS CON ESPARRAGOS ?REVISTA SEMANA- 29
Ingredientes:
1 lata de espárragos de Navarra de 1 Kg.
8 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla pequeña tierna
50 gr. de jamón serrano
1 cucharadita de harina
4 huevos
1 vaso de agua de caldo de ave

Paso a Paso:
1. Poner la cebolla picada con el aceite en un recipiente amplio
y plano, tapar e introducir 5 minutos al 100%.
2. Añadir la harina y volver a introducir 3 minutos más al 100%. Cortar el jamón en dados pequeños y añadirlo a la cebolla.
3. Incorporar los espárragos en trozos regulares y el caldo hirviendo, cascar los huevos y escalfarlos 1 minuto al 100%. Reposar y servir.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 29-


HUEVOS EN NIDO DE ALCACHOFA ?REVISTA SEMANA-31
Ingredientes:
8 cogollos de alcachofas grandes
8 huevos pequeños
1 zanahoria
? calabacín pequeño
75 gr. de lacón asado
1 diente de ajo
3 cucharadas de agua
6 cucharadas de aceite
sal
pimienta
perejil picado

Paso a Paso:
1. Pelar la zanahoria y el calabacín, cortarlos en juliana y picar el ajo. Hacerlos en la olla con la mitad del aceite 2 minutos al 100%, añadir el agua, salpimentar y cocer tapado 5 minutos al 100%.
2. Incorporar el lacón cortado en dados, rehogar 2 minutos más al 100% y espolvorear con el perejil. Ahuecar el centro de las alcachofas, rellenarlo con el refrito y cascar un huevo encima de cada una.
3. Pinchar las yemas de huevo y colocar las alcachofas rellenas en una fuente engrasada e introducir 2 minutos al 50%. Sacarlo, comprobar el punto
y repetir 1 minuto más.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 31-


JUDIAS CON BACALAO -REVISTA SEMANA-
Ingredientes:
2 botes de alubias al natural cocidas
2 dientes de ajo
? pimiento verde
? pimiento rojo
1 cucharadita de pimentón
2 cucharadas de salsa de tomate
200 gr. de bacalao desalado
4 cucharadas de aceite
sal
pimienta
Paso a Paso:
1. Calentar el aceite en una olla de microondas, durante ? minuto al 100%, añadir los dientes de ajo picados y freírlos durante otro ? minuto. Añadir los pimientos picados y hacerlos durante 2 minutos más a potencia míxima.
2. Escurrir las alubias del líquido de la conserva y añadirlas al refrito, espolvorearlas con el pimentón, e incorporar la salsa de tomate y el bacalao desmenuzado. Mezclar bien, verter ? vaso de agua y hacerlas durante 15 minutos al 100%.
3. Mover la olla agarrada por las asas para que las alubias suelten su harina y espesen la salsa, comprobar el punto de saz?n, reposar unos minutos y servir espolvoreadas de perejil picado. Para espesar más, triturar unas judías y añadirlas.

REVISTA SEMANA


JUDIAS GRATINADAS ?REVISTA SEMANA-

Ingredientes:
1 bote de judías blancas cocidas al natural
1 cebolla
3 clavos de especia
unos granos de pimienta
1 diente de ajo
1 vaso de vino de agua
100 gr. de panceta
tocino entreverado o bacon
4 cucharadas de aceite
4 cucharadas de salsa de tomate
1 cucharada de mantequilla
4 cucharadas de queso rallado, sal
Paso a Paso:
1. Escurrir las judías del agua de la conserva y lavarlas al grifo. Ponerlas en la olla, añadir el agua, los clavos y la pimienta e introducirlas en el microondas durante 10 minutos al 100% y sazonarlas.
2. Hacer el bacon en dados, la cebolla y el ajo picados con el aceite, durante 5 minutos al 100%, sacarlo y añadir el tomate frito, incorporar el refrito a las judías y añadir la mantequilla.
3. Colocarlas en una fuente refractaria, espolvorearlas con queso rallado y unas bolitas de mantequilla y volver a introducirlas en el microondas con el gratinador encendido durante 10 minutos al 100%.

REVISTA SEMANA


JUDIAS VERDES AL ESTRAGON ?REVISTA SEMANA-31
Ingredientes:
? kg. de judías verdes
1 vaso de agua
un ramito de estrag?n fresco
6 cucharadas de aceite
1 cebolla
sal
pimienta
tomates confitados

Paso a Paso:
1. Quitar las hebras a las judías, cortarlas a la mitad a lo ancho y ponerlas limpias en una olla. Hervir el agua con sal durante 1 minuto al 100% y cubrir las judías.
2. Añadir un chorreón de aceite y unos cascos de cebolla que suaviza mucho las judías, taparlas y cocerlas 7 minutos al 100%. Escurrirlas y pasarlas
por el agua fría.
3. Picar la cebolla y ponerla con el aceite 10 minutos al 100%, añadir el estrag?n picado y las judías, hacer 7 minutos al 100%, movi?ndolas cada 2 minutos. Servirlas con tomates confitados.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 31-


JUDIONES A LA SEGOVIANA ?REVISTA SEMANA- 26
Ingredientes:
2 botes de judiones
100 gr. de jamón serrano
100 gr. de chorizo
50 gr. de tocino saladillo
1 pimiento morr?n
2 tomates
1 cebolla
1 hoja de laurel
sal
pimienta
Refrito: 1 diente de ajo
4 cucharadas de aceite
1 cucharada de pimentón dulce

Paso a Paso:
1. Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en forma alargada. Poner el aceite con la cebolla, el ajo y el perejil y hacerlo 10 minutos al 100%.
2. Incorporar las patatas, sazonadas con sal y moverlas sobre el refrito, cubrirlas de agua o caldo hirviendo e introducir de nuevo en el m.o. 10 minutos al 100%.
3. Comprobar que las patatas están tiernas y el punto de sal, mover la cazuela para que engorde la salsa, y servirlas espolvoreadas de perejil picado.

REVISTA SEMANA ?FASCICULO 26-


LASA?A DE BERENJENAS Y GAMBAS -REVISTA SEMANA-
Ingredientes:
800 gr. de berenjenas
? Kg. de gambas
150 gr. de queso emmental rallado
100 gr. de jamón serrano
2 cucharadas de mantequilla
4 cucharadas de harina
? l. de leche
2 cucharadas de aceite
sal
pimienta
nuez moscada
Paso a Paso:
1. Cortar las berenjenas peladas en lonchas de 1 cm. y ponerlas a remojo de agua con sal ? hora para que suelten el amargor, ponerlas en una fuente y hacerlas tapadas 6-8 minutos al 100%. Pelar las gambas y cocer el interior de las cabezas con 1 vaso de leche, durante 3 minutos al 100%. Triturar las cabezas y pasar la leche por un colador fino, mezclar con el resto de la leche y calentarlo 3-4 minutos al 100%.
2. Fundir la mantequilla durante 15-20 segundos al 50% de potencia, añadir la harina y rehogarla 1 minuto al 100%. Sacar e incorporar la leche moviendo enérgicamente y sazonar con sal, pimienta y nuez moscada, continuar la cocción 3-4 minutos al 100%, moviendo varias veces. Picar el jamón en dados diminutos. Hacer las gambas, sazonadas, con el aceite durante ? minuto al 100% de potencia.
3. Poner en una fuente engrasada con aceite, una capa de berenjenas, repartir por encima el jamón picado y las gambas, otra capa de berenjenas, cubrir con la bechamel y espolvorear con el queso rallado. Introducir la fuente en el microondas con el grill encendido y gratinar la lasaña durante 5 minutos o hasta que el queso se funda y quede dorada la superficie.

REVISTA SEMANA
MICROONDAS


LASA?A DE VERDURAS AL QUESO AZUL ?REVISTA SEMANA-
Ingredientes:
12 láminas de lasaña precocida
1 berenjena pequeña
150 gr. de guisantes congelados
1 calabacín
200 gr. de queso Gorgonzola
6 cucharadas de aceite de oliva
mantequilla para engrasar
2 pellizcos de curry
sal, pimienta molida y unas bolitas de mantequilla

Paso a Paso:
1. Poner a remojo la lasaña o seguir las instrucciones del fabricante. Cortar la berenjena lavada a la mitad y después en medias rodajas finas y ponerla a remojo de agua con sal. Raspar el calabacín y cortarlo en rodajas.
2. Poner ambos con aceite en el microondas, saltearlos 5 minutos al 100%, sazonar y espolvorear con el curry. Cocer los guisantes cubiertos de agua hirviendo con sal unos 6-7 minutos al 100% y escurrirlos.
3. Engrasar una fuente y poner capas de lasaña, verduras y queso desmenuzado (comprobar el punto, porque el queso es salado), terminar con pasta, queso y bolitas de mantequilla. Tapar con papel, hacerla 15 min. al 100% retirar el papel y gratinar.

REVISTA SEMANA


LAZOS CON ANCHOAS Y ATUN -REVISTA SEMANA-
Ingredientes:
400 gr. de lazos de colores
? l. de salsa de tomate
150 gr. de atún en aceite
8 anchoas
100 gr. de queso parmesano rallado
100 gr. de aceitunas negras
4 cucharadas de aceite
albahaca
pimienta

Paso a Paso:
1. En una olla de microondas poner a hervir agua con sal y un chorreón de aceite, durante 7 minutos al 100%. Introducir los lazos y cocerlos 10 minutos al 100%, escurrirlos y regarlos con un chorreón de aceite.
2. En el mismo recipiente mezclar la salsa de tomate, el atún desmenuzado, las anchoas picadas y las aceitunas en trozos. Introducir la olla en el microondas durante 2 minutos al 100%.
3. Sacarla, añadir la albahaca picada, el queso y la pimienta, y volver a meter en el microondas 1-2 minutos al 100%. Servir los lazos con la salsa y si se quiere, acompañarla de queso rallado.

REVISTA SEMANA
MICROONDAS


No me deja poner más y c**o me he dado cuenta tarde he abierto otro hilo con las recetas que faltal
SOLO RECETAS REVISTA SEMANA -MICROONDAS- 2ª PARTE data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por LOLIAN64 el 21 May 2008 15:54, editado 2 veces en total.

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 18 May 2008 21:18

Gracias, guapetona, :beso:
¿Qué haréamos en este foro si no estuvieras tú? :beso:

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2673
Registrado:01 Mar 2006 01:00

Mensaje por MAMEHA » 19 May 2008 11:05

:o :o Gracias por todo el trabajazo, me encanta :D :beso: :beso:

yomisma_any
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:757
Registrado:14 Abr 2006 01:00
Ubicación:Al ladito del mar...(TM-31)

Mensaje por yomisma_any » 19 May 2008 15:31

:o :o :o Lolian....vallaaaaaaa.. :o :o .muchas gracias. :D :D ..que de recetassssss :up: :up:

Es verdad estas en todo :D :D

Graciassss.... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ito34
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:156
Registrado:21 Abr 2008 01:00
Ubicación:Puerto Real (C?diz)

Mensaje por ito34 » 19 May 2008 16:13

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:
Chica estés en todo que haréamos sin tú, siempre dispuesta a hacernos la vida mas fácil. GRACIAS.

Un saludo. :beso: :beso: :beso: :beso:

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1895
Registrado:11 May 2005 01:00
Ubicación:mediterr?nea
Contactar:

Mensaje por judque » 23 May 2008 20:11

:plas: :plas: :plas: :plas: Graciassssss :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados