TARTA ESPECIAL DE CHOCOLATE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00
TARTA ESPECIAL DE CHOCOLATE

Mensaje por onega » 19 May 2008 21:48

Ayer celebramos en casa el cumple de mi padre, y yo fuí la encargada de hacer la tarta ?¿cómo no!!. :D :D
Hice esta tarta que me recomend? un compa?ero mío (le encanta la repostería) y no he visto por el foro nunca ninguna parecida, la verdad es que está buen?iiiisssssima, a mí me ha encantado y a mi familia también.
Es una tarta laboriosa, pero merece la pena hacerla.

Imagen

ahora una fotito del corte, para que veais las capas

Imagen

y ahora la receta por si os animais:

TARTA ESPECIAL DE CHOCOLATE

Ingredientes:

? 500 gr de hojaldre
? 375 gr de mantequilla
? 200 gr de azúcar glass
? 1 huevo
? 350 gr de chocolate fondant
? 1 bizcocho de 24 cm
? 100 gr de palitos de chocolate
? almíbar para emborrachar el bizcocho (o ? vaso de Cointreau).


Elaboración:

Dividir el hojaldre en 2 láminas y formar 2 discos de 26 cm, recortarlos y hornearlos de uno en uno en horno precalentado a 190 ?C durante 15/20 minutos, hasta que veamos que está hecho.
*** yo no pincho el hojaldre, para que no quede tan fino, pongo el hojaldre en una bandeja y pongo la segunda bandeja del horno justo en la ranura de encima, para que no suba mucho, mucho, para que haga tope en la bandeja y se lamine algo.
Ablandar la mantequilla, una vez que está en textura pomada, batirla con la batidora de varillas, una vez que queda una crema suave, añadirle el azúcar glass tamizado y sin dejar de batir, añadirle el huevo, una vez bien incorporado, añadirle 4/5 cucharadas de chocolate fondant derretido al baño maría.
Hacer un bizcocho básico para rellenar tartas (el que solais hacer normalmente) y quitar la cortecita con un cuchillo, cortarlo por la mitad en sentido horizontal.
Sobre una hoja de papel engrasado, dibujar un disco de 24 cm, fundir el resto de chocolate y verterlo en el centro del c?rculo dibujado sobre el papel engrasado, dejando caer el chocolate en hilo hasta llegar a 3 cm del borde.
Con una espátula larga, extender el chocolate, hasta formar el c?rculo y dejar que se solidifique.
Una vez solidificado, con un cuchillo de hoja larga, cortar el chocolate , primero en 4 trozos y cada trozo en otros cuatro (para conseguir 16 tri?ngulos), cortar con un golpe decidido y meter en la nevera.



MONTAJE DE LA TARTA


Colocar el primer disco de hojaldre y untarlo con la crema de chocolate y mantequilla que tenemos preparada. Colocar encima el primer disco de bizcocho y regarlo con almíbar o Cointreau (regarlo generosamente para que quede h?medo). Cubrir este disco con más crema.
Poner el segundo disco de bizcocho encima, regarlo con el licor o almíbar y cubrir con crema de mantequilla y choco.
Superponer el segundo disco de hojaldre y manteniendo la tarta en alto cubrir con crema tanto la superficie del hojaldre c**o los laterales de la tarta.
Adherir a la crema del lateral los palitos de chocolate , realizando una ligera presi?n con la mano.
Colocar el resto de la crema en una manga pastelera con boquilla de estrella y realizar 16 copetes sobre el borde de la tarta.
Colocar tri?ngulos de chocolate sobre la superficie de la tarta, apoyando la punta en el centro y el lado opuesto sobre un copete de crema.
Completar la tarta exprimiendo un gran copete de crema en el centro que cubrir? los vartices de tri?ngulos.
Conservar la tarta en la nevera hasta que se vaya a utilizar. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:473
Registrado:23 Oct 2007 01:00
Ubicación:Cantabria, pero ahora mismo en Cartagena
Contactar:

Mensaje por dia82 » 19 May 2008 21:59

jooooooooo, que pintaza!!!!me comeria un trozo ahora mismo!!!!

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 19 May 2008 22:15

:o :o :o :o madre mia!!!!! que cosa mas rica.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6350
Registrado:31 Ago 2007 01:00
Ubicación:Soy canaria pero vivo en Madrid

Mensaje por begojjj » 19 May 2008 22:53

:plas: :plas: :plas: :plas: no tengo comentarios jeje,.. pero sí un platito delante para pasar por tu casa jeje, besitos bego

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 19 May 2008 22:58

MADRE DEL AMOR HERMOSO!!

PERO QUE TARTA TAN EXPECTACULAR!!! HIJA MIA EN CASA TIENE QUE ESTAR ENCANTADOS CONTIGO, QUE COSAS TAN ESTUOENDAS LES PREPARAS..MADRE MIA....VOY A TENER QUE TARERTE YO PA MI CASA UNA TEMPORADITA...PERO CASI MEJOR DESPUES DEL VERANO...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Oye, y esa vista tan bonita? ?vives ahi?

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

saltymbanky
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:74
Registrado:03 May 2008 01:00
Ubicación:Leon

Mensaje por saltymbanky » 19 May 2008 23:39

? QUE PENA QUE S?LO LA PODAMOS SABOREAR CON LOS OJOS !
:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2153
Registrado:11 Oct 2005 01:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 20 May 2008 10:53

¿Qué bonitaaaaaaaaaaaaaaaaa!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4240
Registrado:14 Dic 2005 01:00
Ubicación:En la hermosa Galicia

Mensaje por marielpb » 20 May 2008 10:59

Se ve riquisima :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 20 May 2008 11:07

Ya te lo he dicho en tu blog, vaya tarta, las de pasteler?a no son tan espectaculares y tiene que estar buenísima.

Voy a apuntérmela, pero es difícil que me quede c**o a ti.

:wink: :beso:

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2601
Registrado:03 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por arima » 20 May 2008 11:11

:o :o :o :o esta preciosa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


Muchas felicidades para tu padre :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados