Hace tiempo leí la receta de una cobertura de chocolate con aceite de girasol y no la encuentro. ?Alguien la tiene y me la puede daré Y si no otra que quede cremosa pero muy firme, para trabajarla con manga.
Gracias.
Cobertura de chocolate help me:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Solo tengo ésta y me temo que no va a servirte
pero por si acaso te la pongo:
COBERTURA DE CHOCOLATE
500 g chocolate de cobertura
300 g de nata
Preparar la cobertura troceando primero el chocolate troceado con unos golpes de turbo y después a velocidades 5-7-9 hasta que está triturado. Reservar.
Poner la mariposa. Añadir la nata en el vaso y programar 2 minutos a 90 ?C velocidad 2 1/2. Cuando termine agregar el chocolate y batir sin temperatura a velocidad 3, hasta que el chocolate está totalmente fundido.
Dejar enfriar un poco y antes de decorar, batir de nuevo.

pero por si acaso te la pongo:
COBERTURA DE CHOCOLATE
500 g chocolate de cobertura
300 g de nata
Preparar la cobertura troceando primero el chocolate troceado con unos golpes de turbo y después a velocidades 5-7-9 hasta que está triturado. Reservar.
Poner la mariposa. Añadir la nata en el vaso y programar 2 minutos a 90 ?C velocidad 2 1/2. Cuando termine agregar el chocolate y batir sin temperatura a velocidad 3, hasta que el chocolate está totalmente fundido.
Dejar enfriar un poco y antes de decorar, batir de nuevo.

-
- Subjefa/e de cocina
Re: Cobertura de chocolate help me
Hola Saskia no se cual receta buscas con aceite de girasol, lamento no poder ayudarte.saskia7 escribió:Hace tiempo leí la receta de una cobertura de chocolate con aceite de girasol y no la encuentro. ?Alguien la tiene y me la puede daré Y si no otra que quede cremosa pero muy firme, para trabajarla con manga.
Gracias.
Una cremosa y firme es la chantilly al chocolate, si te interesa te la copio
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Gracias a las dos, Angeles si me la pasas te lo agradecer?. Yo busco una crema que quede muy oscura y, que una vez fría totalmente, quede muy muy firme, aunque no tan dura c**o si fuera solamente chocolate fundido y vuelto a solidificar... aiss que mal me explico... Es para adornar una tarta que va a viajar, por eso quiero algo muy firme, que resista bien y muy oscura, eso ya por estética de la tarta.
Esa receta que pido por lo visto viene en un libro de la Th, varias la mencionaron y alguna puso la receta, pero no la tengo
Si derrito chocolate y margarina bien batido con la Th y adorno antes de que enfríe del todo ?servir??
Esa receta que pido por lo visto viene en un libro de la Th, varias la mencionaron y alguna puso la receta, pero no la tengo

Si derrito chocolate y margarina bien batido con la Th y adorno antes de que enfríe del todo ?servir??

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Si quieres una cobertura tipo la sacher oscura y brillante y que al partir no se cuartee(es decir que no quede dura .
puedes hacer con cobertura del 70%(tipo valor) y le añades nata(no hace falta montarla) y luego le añades un almibar hecho con 30grs. de azúcar + 20grs. de agua. lo calientas a fuego lento, y con esto recubres la tarta.

puedes hacer con cobertura del 70%(tipo valor) y le añades nata(no hace falta montarla) y luego le añades un almibar hecho con 30grs. de azúcar + 20grs. de agua. lo calientas a fuego lento, y con esto recubres la tarta.

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Cobertura de chocolate para tartas
Ingredientes
240 gr. nata líquida
290 gr. agua
360 gr. azúcar
120 gr. cacao en polvo
12 gr. gelatina en hojas
Instrucciones
Nata + azúcar + agua al fuego, llevarlo hasta ebullici?n, en este momento añadir el cacao, y dejar hirviendo hasta que alcance los 103ªC.
Apartar del fuego.
Poner la hojas de gelatina a hidratar.
Cuando lo que apartamos del fuego tenga una temperatura de 60?C aproximadamente, añadir la gelatina, revolver bien.
Este glaseado lo puedes congelar sin problemas, incluso puedes terminar la tarta con el glaseado y todo y congelarla entera.
Cuando vayas a utilizar el glaseado, esto si es importante, calentarlo al microondas o al baño maría, pero utilizar solo cuando está entre 38 y 40ºC.
Es super brillante y muy fácil de hacer.
espero q te sirva
ender
Ingredientes
240 gr. nata líquida
290 gr. agua
360 gr. azúcar
120 gr. cacao en polvo
12 gr. gelatina en hojas
Instrucciones
Nata + azúcar + agua al fuego, llevarlo hasta ebullici?n, en este momento añadir el cacao, y dejar hirviendo hasta que alcance los 103ªC.
Apartar del fuego.
Poner la hojas de gelatina a hidratar.
Cuando lo que apartamos del fuego tenga una temperatura de 60?C aproximadamente, añadir la gelatina, revolver bien.
Este glaseado lo puedes congelar sin problemas, incluso puedes terminar la tarta con el glaseado y todo y congelarla entera.
Cuando vayas a utilizar el glaseado, esto si es importante, calentarlo al microondas o al baño maría, pero utilizar solo cuando está entre 38 y 40ºC.
Es super brillante y muy fácil de hacer.
espero q te sirva