ENSALADAS: ?Hacemos que sean apetitosas? **(Con ?ndice)**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
amaia10
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:165
Registrado:28 Mar 2008 01:00
Contactar:

Mensaje por amaia10 » 04 Jun 2008 16:27

Cómo se ven todas.
Yo a las ensaladas de toda la vida (lechuga tomate cebolla) les añado por encima unas pocas pipas de girasol peladas, y le dan un saborcillo... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 07 Jun 2008 16:29

ENSALADA VERDE TEMPLADA
Imagen

Ingredientes
Can?nigos frescos
1 calabacín
5 espárragos verdes gruesos
50 gr judías verdes redondas
20 gr guisantes

Elaboración
Cuece al vapor los espárragos, las judías troceadas y los guisantes, a fuego vivo hasta que están al dente, no muy hechos. Lava y corta el calabacín en rodajas finas y col?calo en un bol grande, y encima unas hojas de can?nigos lavados.
A?ade las verduras hervidas escurridas, y ali?a al gusto. Sirve inmediatamente.

Consejo
Si tienes tahin (pasta de s?samo) prueba a ali?ar esta ensalada con él. Le va de maravilla.

CHiSPiLLa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:441
Registrado:05 Mar 2008 01:00
Ubicación:GALICIA terra meiga

Mensaje por CHiSPiLLa » 11 Jun 2008 13:17

Ehh me encanta este temita!!

Ahora que viene buen tiempo .... se puede variar para llevarlas a la playita 8)

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 13 Jun 2008 21:21

ENSALADA JULIANA CON PESTO DE NUECES

Imagen

Ingredientes
1 calabacín
1 zanahoria
1 puerro
1 pimiento rojo
1/2 cebolla
Judías verdes
Salsa pesto de nueces

Elaboración
Lava y corta todas las verduras en juliana: primero en lonchas finas a lo largo y después, cada una de estas en tiras fin?simas.
Coloca en el plato y ali?a con dos cucharadas de Salsa pesto de nueces.

Variantes
Lo bueno de este tipo de recetas es que puedes cambiar los ingredientes según el gusto o las verduras y hortalizas que se están dando en la temporada.
Aunque todas las verduras son crudas, al cortarlas de manera tan fina se hace muy agradable el comerlas, y altamente digestivas.

La salsa se hace de la siguiente manera:
Imagen
Ingredientes
1 puñado de hojas frescas de albahaca
1 puñado de hojas frescas de perejil
1 ajo
75 gr nueces peladas
Aceite de oliva
Agua
Sal

Elaboración
Lava las hojas y ?chalas al vaso de la batidora. Pela y abre el ajo, y retúrale el centro verde. A??delo a las hojas, y tambiénlas nueces, tres cucharadas de aceite, una pizca de sal y una cucharada de agua.
Muele todo bien hasta que quede una salsa homogénea. Si quedase demasiado espeso, añade un poco más de aceite. Corrige de sal al final.

Consejo
Puedes preparar cantidad de esta salsa y guardarla en un frasco herm?tico de cristal, cerrado, en la nevera. Así la tendrás siempre a mano para sazonar todo tipo de platos: arroces, cous-cous, pasta, verduras, y hasta legumbres cocidas.

Eneritze8
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:166
Registrado:11 Jun 2008 01:00

Mensaje por Eneritze8 » 14 Jun 2008 10:08

:o wuauuu!! que pinta tienen todas!!! soy muy fan de las ensaladas, y me habeis dado un monton de ideas nuevas!! que way! y menudas presentaciones!! sois unos artistas, eh!

Yo no tengo fotos pero según vaya preparando cosillas ir? sacando fotos. Esque soy nueva poraqui!

Una ensalada de Tomate con queso que nos encanta y es super facil de hacer para salir de cualquier apurillo:

-Tomates (la cantidad depende de para cuantos se quiere hacer)
-Quesos: philadelphia para ensalada, ........ (los que mas os gusten, pero unos 4 tipos de quesos).
- Sal, aceite de oliva y vinagre de modena.

Limpiar los tomates y cortarlos en medias lunas. Se colocan por el borde del plato bien puestos, y luego el centro se rellena c**o caigan.echar la sal a los tomates. Se hacen daditos de los quesos elegidos y se echan por encima. Un poco de aceite y vinagre Y LISTO! ummm que rico!!

Tambien tengo otra por ahi que nos gusta mucho, pero normalmente solo la hago cuando tenemos patatas nuevas, porque estan mas ricas en ensalada, pero con las normales de la tienda tambien se puede, porque total ya hoyen dia c**o que da igual.

- Patatas (dependiendo del tamaño, es para ponerlas de base en el plato)
- Lechuga (yo uso la normal, pero se puede utilizar una bolsita de esas que vienen muchos tipos mezcladas)
-Aguacate (con uno me suele ser suficiente)
-ventresca (medio bote de los pequeños suele ser suficiente)
- anchoillas (una lata de las de ocho)
-tomates cherry (yo no se las suelo echar porque a mi novio no le gustan)
- salsa rosa
- sal, aceite de oliva y vinagre

Se cuecen las patatas, se pelan y se cortan en rodajas. Se colocan en la base del plato. La lechuga cortada y limpia se pone en el centro del plato y al rededor, osea por encima de las patatas que quedan al descubierto en el borde, se pone el aguacate cortado en medias lunas. Por encima de la lechuga se pone la ventresca, las anchoillas bien colocadas y los tomates cherry (si se los echais). Se hace la salsa rosa o incluso se puede comprar hecha, pero si la haceis, aunque supongo que sabreis c**o se hace, se coge mayonesa (medio bote de los pequeños) un chorreton de ketchup y se mezcla. Esta salsa se echa por encima de aguacate haciendo c**o un redondel por el borde. Se le echa la sal el aceite y el vinagre a la lechuga...Y ?AM A COMER!!

espero haberme explicado bien, que c**o he dicho soy algo nueva por aqui, jaja!

Un saludo

Eneritz

mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2034
Registrado:16 Feb 2006 01:00
Ubicación:Sevilla, pero 100% de la Mancha

Mensaje por mabel81 » 24 Jun 2008 12:35

ahí va mi aportaci?n, a ver qué os parece
estú adecuada para las que estamos con la operaci?n bikini :lol: :lol: :lol: por lo que si se quieren cambiar los ingredientes c**o queso light o leche por queso normal de untar y nata, que son los ingredientes originales.

ENSALADA TEMPLADA CON PAVO Y REMOLACHA

INGREDIENTES
- fiambre de pechuga de pavo
- 2 manzanas
- 1 cebolla
- medio limón
- 2 remolachas cocidas
- nueces
Para la salsa:
- queso blanco light para untar
- un chorrito de leche
- 2 cucharadas de vinagre de mídena
- sal y pimienta

Cortar en cubitos el fiambre de pechuga de pavo y darle un golpe de calor en la sartén con una cucharadita de aceite.
En esa misma sartén, rehogar la cebolla cortada en juliana. Apartar y reservar junto con la pechuga de pavo tapado para que no pierda el calor excesivamente.
Pelar las manzanas, partirlas en gajos y éstos por la mitad y rociar con el zumo de limón para que no se oxide.
Pasar por la batidora el queso de untar, un chorrito de leche, el vinagre de mídena, la sal y la pimienta, o batir a mano hasta conseguir la consistencia deseada.
En una ensaladera, disponer el pavo, la cebolla, la manzana, la remolacha troceada y las nueces. Rociar con la salsa y si se quiere añadir un chorrito más de vinagre de mídena.

Otra variaci?n de esta ensalada es sustituir la manzana por pomelo y naranja.

lacocinademyri
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:37
Registrado:24 Jun 2008 01:00
Contactar:

Ensalada griega

Mensaje por lacocinademyri » 24 Jun 2008 20:10

Hola !

La insalata capresi es una receta muy simple pero buenísima... El ingrediente clave de esta ensalada es la mozzarella di bufala campana.

Imagen

3 son los ingredientes de base: tomates colorados pero bien firmes, albahaca fresca, aceite de oliva de buena calidad y la mozzarella di bufala. Un poco de sal y pimienta negra para condimentar.

Cortú en rodajas los tomates y la muzzarella.

Luego fui alternando los ingredientes en una bandeja y al final los roci? con aceite de oliva.

Listo... a la mesa.

http://lacocinademyri.blogspot.com/2008 ... presi.html

--
Myri.
http://lacocinademyri.blogspot.com/
http://lacuisinedemyri.blogspot.com/
Última edición por lacocinademyri el 25 Ago 2008 11:01, editado 1 vez en total.

azul-luna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:555
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Re: Ensalada griega

Mensaje por azul-luna » 25 Jun 2008 15:54

lacocinademyri escribió:Hola !

La insalata capresi es una receta muy simple pero buenísima... El ingrediente clave de esta ensalada es la mozzarella di bufala campana.

Imagen

3 son los ingredientes de base: tomates colorados pero bien firmes, albahaca fresca, aceite de oliva de buena calidad y la mozzarella di bufala. Un poco de sal y pimienta negra para condimentar.

Cortú en rodajas los tomates y la muzzarella.

Luego fui alternando los ingredientes en una bandeja y al final los roci? con aceite de oliva.

Listo... a la mesa.

http://lacocinademyri.blogspot.com/2008 ... presi.html

--
Myri.
http://lacocinademyri.blogspot.com/
Me encanta esta ensalada

selina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1326
Registrado:10 Oct 2007 01:00

Mensaje por selina » 26 Jun 2008 15:26

Hola, :hola:

hace tiempo que os sigo, aunque no sea asidua de este foro (estoy en el de dietas). Si me lo permitús, voy a poner una ensaladita que estoy preparando últimamente y que está muy buena.

ENSALADA TEMPLADA DE GARBANZOS

INGREDIENTES:

1 Bote pequeño de garbanzos cocidos (los paso en sarten con un poquito de aceite oliva, ajo en polvo y pimentón dulce)
1 bolsa lechugas varias
2 latitas atún en aceite
aceitunas rellenas cortadas en rodajitas
pimiento rojo y verde a daditos
cebolla cortada pequeña
1/2 tomate cortado a dados
1 huevo duro
mayonesa


[img][img]http://img92.imageshack.us/img92/8573/p ... gl7.th.jpg[/img][/img]


Espero que os guste :up: :up: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Ensalada con queso de cabra rebozado y vinagreta dulce

Mensaje por Salipebre » 28 Jun 2008 16:19

Ensalada con queso de cabra rebozado y vinagreta dulce

:lol: :lol: :lol: :lol: que pedazo de titulo para una ensaladita... eso si... rica rica y digna de los mejores restaurantes :)


Imagen


Imagen


Imagen


La vinagreta está hecha con mermelada de tomate casera :up:

La receta completa http://cucharadepalo2.blogspot.com/2008 ... ado-y.html

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados