Tarta de Naranja Cece:

Foro para la cocina y recetas con microondas
ito34
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:156
Registrado:21 Abr 2008 01:00
Ubicación:Puerto Real (C?diz)

Mensaje por ito34 » 16 May 2008 21:33

:plas: :plas: :plas: :plas: CHICA ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHO LO DE LA BECHAMEL DULCE, PERO VAMOS TIENE MUY BUENA PINTA Y ?STA RECETITA LA COPIAR? Y PRONTO LA PONDR? EN PR?CTICA. YA OS CONTAR? QUE TAL. GRACIAS POR LAS RECETAS, SON MUY FACILITAS.

UN SALUDO. :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

nottinghill
Novata/o
Mensajes:22
Registrado:30 Ago 2007 01:00

Buenisimas!!

Mensaje por nottinghill » 03 Jun 2008 17:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

He probado el relleno de bechamel dulce con nocilla este fin de semana..queda buenisimoo!!
Gracias por la receta!!!
:beso:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 03 Jun 2008 22:48

Me alegro que te haya gustado. :)
Yo la utilizo en la tarta de galletas, ya sabes: capa de galletas mojadas en leche (o licor), capa de crema, etc. Les encanta a los crios. :beso:

Ruisana
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:261
Registrado:15 Sep 2006 01:00

Mensaje por Ruisana » 04 Jun 2008 11:21

Me has recordado una tarta que hacía una tía cuando yo era pequeña, y me encantaba, no sé c**o era pero por lo que he leído creo que era la de galletas y bechamel de nocilla :D :D :D :D :D

Cuando la pruebe, poruqe esta seguro que cae :lol: :lol: te lo cuento :up:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 04 Jun 2008 17:41

Ruisana escribió:Me has recordado una tarta que hacía una tía cuando yo era pequeña, y me encantaba, no sé c**o era pero por lo que he leído creo que era la de galletas y bechamel de nocilla :D :D :D :D :D

Cuando la pruebe, poruqe esta seguro que cae :lol: :lol: te lo cuento :up:
A ver si vas a ser tú mi sobrina y yo sin enterarme... :lol: :lol: ¿No serás Carol, verdad? Anda que no tendría gracia ni na.... :lol: :lol: :lol:

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:942
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:granada

Mensaje por beber-agua » 04 Jun 2008 19:05

Cece escribió:La bechamel la hago c**o dice Cristina Galiano en sus libros de Microondas:
En el bol donde la voy a hacer derrito la mantequilla (unos 25 grs.) en el micro. A?ado luego 2 cucharadas soperas de harina y un chorrin de aceite (opcional). Lo mezclo y lo meto en el micro a temperatura míxima para que se tueste un poco y la harina no sepa a crudo (1:30 minutos más o menos). Lo saco y lo revuelvo con un batidor de varillas y le voy agregando la leche (si es caliente mejor) y mezclandolo bien. Lo meto de nuevo al micro unos 2 minutos. Lo saco y vuelta a revolver. Lo meto otro minuto. Lo saco lo revuelvo y ya esté.
Si veo que está muy espeso le añado mas leche. Vale más quedarse corta con la leche que pasarse, porque siempre puedes aligerarla añadiendo mas leche. Luego ya le pones la sal y nuez moscada (si es para cocinar en salado, y lo que quieras) ? azúcar y los demas ingredientes si es para hacer postres.
Ah, y siempre cocinarlo destapado :wink:
Ale a probar todo el mundo. 8)
?se puede hacer la bechamel esa en la termomix con la receta del libro? supongo que será lo mismo ¿no? la bechamel ?es la misma? :duda:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 04 Jun 2008 22:33

La bechamel la haces donde quieras. Luego cuando ya la tengas echa es cuando le pones el azucar y la nocilla o lo que sea
:beso:

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:942
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:granada

Mensaje por beber-agua » 05 Jun 2008 19:14

:D Gracias

AH! otra cosa; más o menos ?cuanta azúcar le hech así es para hacerme una idea.

60gr o 100gr no se 200gr? :duda:

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 05 Jun 2008 21:44

No sí decirte, yo pongo a ojo, voy echando y probando hasta que veo cuanto dulzor quiero. Vamos, c**o cuando endulzas el café, cada uno le pone a su gusto. Pero calcula que unas dos cucharadas soperas ya endulzan bien. Luego prueba. Y si añades nocilla tambien endulza.

La bechamel hay que hacerla espesita porque c**o el azúcar se derrite en la bechamel caliente ya te queda más liquida. Tenlo en cuenta cuando la hagas. :beso:

beber-agua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:942
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:granada

Mensaje por beber-agua » 05 Jun 2008 22:48

Apuntadito queda, tengo que probar primero, para hacerla después cuando tengo invitados, pronto será el cumple de mi hijo y quiero hacer tambiénla gertrudis sin gluten y ésta que se ve facilita. :up: :beso: gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados