Hola amigos. Necesito me recomendeis una nata o sucedaneo de nata realmente buena. A poder ser que tenga estos requisitos:
-Nunca se corte, ni cuando reduzca demasiado ni recalentandola varias veces.
- Con una buena duracion una vez habierta.
- que no haga grumos
- Que sepa realmente a nata o muy parecido
Gracias de antemano por contestar.
la nata perfecta:
-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

A mí la nata cuanto mas fresca y natural sea mejor. Aquí no se vende nata fresca, por lo que compro siempre la de La Asturiana, que es lo mas parecido. La uso tanto para cocinar (siempre que no se pida una nata del tipo ácido) c**o para montar
No soy partidaria de las natas uperizadas que no requieran frigor?fico para que sea conservadas cuando están cerradas, ni de preparados en polvo a los que con agregar leche o agua se obtiene una nata, por lo que no te puedo aconsejar en otros tipos de nata, pues algua vez quehe comprado de otro tipo , cuando la he probado ha ido derecha a la basura, por su c?mico sabor.
No soy partidaria de las natas uperizadas que no requieran frigor?fico para que sea conservadas cuando están cerradas, ni de preparados en polvo a los que con agregar leche o agua se obtiene una nata, por lo que no te puedo aconsejar en otros tipos de nata, pues algua vez quehe comprado de otro tipo , cuando la he probado ha ido derecha a la basura, por su c?mico sabor.
-
ozelito
- Novata/o
Me refiero a nata para cocinar, c**o tu has descubierto josefina. La asturiana no me gusta. La e probado muchas veces, con salsa a la pimmienta, con vichisoise, con otras cremas... y algunas se me ha cortado sin apenas hervir y la que no me ha hecho asiento en el fondo y lados de la cacerola. Y para trabajar pues imaginate, debe ser una nata de total "fiabiliodad" que jamas se corte. Imagino que hoy en dia tienen que haber inventado algo asi. Que no te deje tirada en las prisas de la cocina del restaurante. Me han dicho que hay una llamada DEBIC que va muy bien, pero la veo cara y me gustaria saber de otra gente que la haya probado. Gracias por contestar josefina.
-
maria_carrasco
- Subjefa/e de cocina

-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

?Las natas que venden para cocinar tambien se te cortan? ¿no será que las sometes a demasiada temperatura demasiado tiempo?
Prueba a echarle un poquito de Maizena evita que se corten (lo indico en una de mis recetas).
Yo aparte de la Asturiana, para salsas utilizo la cr?me fra?che
Prueba a echarle un poquito de Maizena evita que se corten (lo indico en una de mis recetas).
Última edición por JosefinaGonz?lez el 09 Jun 2008 07:10, editado 1 vez en total.
-
ozelito
- Novata/o
la debic
Yo cuando trabajaba por cuenta ajena de cocinilla, utilizaba la debic y la verdad no recuerdo que se me cortara nunca, aunque si amarilleaba un poco, cosa que no me importa. Y recuerdo que haciendo salsas, estaba la demisgla irviendo a borbotones cuando le añadia la nata, osea a la maxima temperatura, y no se me cortaba, la asturiana o la dhul asi si lo hace la mitad de las veces.
lo que quiero saber es otra marca similar a la debic pero mas barata a ser posible. Gracias por contesdtarme a las dos.
lo que quiero saber es otra marca similar a la debic pero mas barata a ser posible. Gracias por contesdtarme a las dos.
JosefinaGonzález escribió:?Las natas que venden para cocinar tambien se te cortan? ¿no será que las sometes a demasiada temperatura demasiado tiempo?
Prueva a echarle un poquito de Maizena evita que se corten (lo indico en una de mis recetas).
-
mary505
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
- Contactar:
-
ozelito
- Novata/o
mercadona
hoy he ido yo a mercadona y he probado 2 de lass natas. la vegetal parmalat, economica pues cunde mucho al ser muy espesa, buena textura, bastante fina, pero no sabe nada a nata.
y la hacendado baja en grasas, esa de la caja mas grandecita naranjita. Es mas espesa que otras mas caras y por lo tanto se hace antes la salsa y cunde mas,pero no me ha sabido tanto a nata la verdad, por lo demas muy buena, y encima barata. Lastima que no haya la misma pero sin ser baja en grasas, asi sabria mas a lacteo. al menos en el mercadona de ubrique no la hay.
y la hacendado baja en grasas, esa de la caja mas grandecita naranjita. Es mas espesa que otras mas caras y por lo tanto se hace antes la salsa y cunde mas,pero no me ha sabido tanto a nata la verdad, por lo demas muy buena, y encima barata. Lastima que no haya la misma pero sin ser baja en grasas, asi sabria mas a lacteo. al menos en el mercadona de ubrique no la hay.