Horno con aire:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Chaleca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:15 Mar 2006 01:00
Horno con aire

Mensaje por Chaleca » 12 Jun 2008 09:21

Pues mi hermana se casa y en la cocina se ha comprado un horno Fagor que tiene calor tradicional y aire.

Cuando venga del viaje quiere extrenarlo con un bizcocho pero c**o el de casa el horno es normalito y los bizcochos siempre los hemos hecho con calor arriba y abajo, ahora no sabemos si el aire se le debe poner desde el comienzo de la cocion o c**o hacerlo.

Espero que me podais ayudar. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

neska
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3527
Registrado:04 Oct 2005 01:00
Ubicación:al este del norte...

Mensaje por neska » 12 Jun 2008 11:42

hola, yo lo tuve y lo ponía siempre, para todo...no sí si te servir? mi opinión pues no soy muy ducha en repostería... :cry:

Chaleca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:15 Mar 2006 01:00

Mensaje por Chaleca » 12 Jun 2008 11:56

Pues claro que me sirve tu opinion.

Asi que para el estreno del horno pondremos el aire y haber c**o sale. Iremos probando.

Muchas gracias

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 12 Jun 2008 12:01

Si pones el aire, baja la temperatura 20?.

Yo tengo un fagor con aire y los bizcochos los hago a 180º arriba y abajo sin aire, va más despacio pero suben uniformes y quedan bien.

Si pones el aire yo lo pondría a 160?, porque si no se te haré enseguida y se quedaré crudo por dentro y quemado por fuera.

:wink: :beso:

Chaleca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:15 Mar 2006 01:00

Mensaje por Chaleca » 12 Jun 2008 12:05

Tendre en cuenta lo de la temperatura, ya que aunque el horno sea de mi hermana quien hara el bizcocho sere yo.

Muchas gracias

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 14 Jun 2008 08:36

pues yo te doy mi opinión, tengo horno Fagor con aire y lo pongo todo en posici?n arriba-abajo-turbo, si lo pongo sólo arriba y abajo me da la impresi?n de que no calienta nada y me eteeeeeerrrnizo, así que yo siempre con turbo, le quito 10 graditos c**o mucho . :D

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1447
Registrado:02 Mar 2007 01:00
Ubicación:malaga

Mensaje por actiu » 14 Jun 2008 14:49

yo los hago siempre con aire, despues de varios desastres, bizcochos c**o balones de rugby ,le quito un poco de temperatura,20? :beso: :beso: :beso:

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:318
Registrado:10 Jun 2008 01:00
Ubicación:Gandia **ALEX** Pixavi ben guapo i fadri

Mensaje por aanazaa » 14 Jun 2008 15:13

Cuando vivia en casa de mis padres ellos tenian un horno ultimo modelo de bosch con estilo rustico cobre/negro y solo tenia posicion arriva/abajo conjuntadamente , aire, grill y aire/grill , pues no pude conseguir que subieran los bizcochos "se me hacian solo por arriva y no llegaban a subir" probe las mil maneras, las pizzas de masa propia no se llegaba a hacer la masa, se quemaban antes que se hiciera.

Ahora en el piso con horno de conjunto teka de lo mas barato, igual da arriva/abajo que solo abajo me salen geniales.

Cada horno es un mundo ... jejeje :lol:

Chaleca
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:34
Registrado:15 Mar 2006 01:00

Mensaje por Chaleca » 16 Jun 2008 09:28

Pues pondre calor arriba y abajo, el aire y quitare 20? de temperatura y si a la primera no sale pues a la segunda, e iremos probando. A ver con las pruebas si aprendemos.

Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados