nochebuena:

Curso de Cocina Creativa
tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:904
Registrado:11 Feb 2006 01:00

Mensaje por tresmares » 04 Jun 2008 10:28

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MUCHISIMAS GRACIAS


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Beverly
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:03 Abr 2008 01:00

Mensaje por Beverly » 04 Jun 2008 12:09

Muchísimas gracias!!!!! :beso: :beso: :beso:

Me encantan tus platos, eres un artista.

Beverly
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:03 Abr 2008 01:00

Mensaje por Beverly » 04 Jun 2008 18:47

Disarm, una pregunta (te recuerdo que soy inexperta)
En el gazpacho de remolacha, hay que triturar las gamb así es que c**o veo que dices que hay que hacer una pasta. :duda:

Y otra ¿dónde venden el papel sulfurizado? es que no lo he visto nunca, o tal vez sí y no me he dado cuenta. :duda: :duda:

Gracias de nuevo.

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 05 Jun 2008 13:56

LAs gambas no se trituran se cortana cuchillo muy pequeñas. LAs puedes utilizar crudas o cocidas eso lo dejo a tu gusto

El papael sulfurizado es el papel de horno de venta en todos los sitios

Beverly
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:03 Abr 2008 01:00

Mensaje por Beverly » 05 Jun 2008 17:16

Gracias!!!

Y perdona que te haga tantas preguntas, es que me surgen tantas dudas que para ti y para la mayoría de aquí deben ser preguntas tontas, que a veces me da hasta corte preguntar. :nodigona:

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 11 Jun 2008 10:41

Foie con mermelada de cafe, esferico de mango y zumo de uva

Mermelada de cafe. sirve c**o salsa o mermelada asi que ya que haces pues en cantidad

Cafe 200 ml de cafe fuerte o suave dependen del gusto
Azucar hasta que se pa lo dulce que te guste
3 o 4 gr de agar agar

Se caleinta el cafe se disuelve el agar agar se deja hervir un segundo y se deja enfriar.
Debe quedar conssitencia de mermelada, si no es asi se añade mas agar agar y se repite la operaci?n.

Esferico de mango. Si tienes el quit es tal y c**o lo poenen la receta (sino lo tienes no lo puedes hacer)

Zumo de uva. tetrabrick del mercadona de zumo de uva moscatel(del refrigerado)

presentaci?n.
Se marca un buen trozo de foie(gordito), y se mete al horno mientras se montan los platos.
En una chucharilla de presentaci?n se coloca un esferico de amngo con un trocito de menta encima y un poco de aceite de oliva
En un chupito se pone un poco de azucar glass en el borde y se vierte un poco de zumo de uva bien frio.
Se coloca una chucharada de mermelada de cafe y encima el foie

Rodaballo con tomates confitados y tallarines de esparrago

Tomates Confitados
Una lata de tomates pera
Ajos una cabeza y media
romero una buena rama
jenjibre cinco o seis trozos (c**o una avellana)
sal
azucar
aceite

Se colocan los tomates escurridos en el aceite(hasta cubrir), los ajos los trozos de jengibre el roemro, sal y azucar.

Se ponene en fuego muy suave que apenas hierva8 cuento mas suave mejor ) durante dos horas

tallarines de esparragos
Se cortan lso esparragos con la mandolina muy finos se escaldan en agua salada hirviendo durante un minuto se psan a un cazo con agua y hielo.
Se ali?an con un poco de aceite y un pelin de vinagre

Judias al dente
Se cortan las judias verdes en trozos pequeñso y regulares y se escaldan en agua hirviendo salada durante dos minutos. Se sacan a un cuenco con agua y hielo

Rodaballo
Se marca en al plancha por ambos lados y se termina tapado en el horno durante un par de minutos

presentaci?n

Se colocan los tallarines encima el rodaballo y encima un tomate confitado alredededor se colocan lso trozos de judia. se salsea con un poco de aceite de confitar lso tomates

Helado de queso:

tienes heladora porq hace falta para esta receta si tienes te pongo la receta

Beverly
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:03 Abr 2008 01:00

Mensaje por Beverly » 11 Jun 2008 11:58

Gracias Disarm por tus recetas y por lo bien que las has explicado. :)

No tengo heladora :( , es que hace solo unos meses que cocino y de momento tengo lo esencial, pero poco a poco ya me ir? comprando más utensilios, así que no hace falta que me pongas la receta, ya cuando la tenga ya te lo dir

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 11 Jun 2008 16:32

La receta del helado no te la doy pero si quieres puedes comprar helado de queso y hacer el resto que es muy facil y sale un gran postre

Gelatina de moscatel. hierves un poco y disuelves las hojas de gelatina(la proporcion necesaria para la cantidad de gelatina que realices)Lo mezclas con el resto y lo dejas enfriar

Salsa de frutos rojos: comprar frutos rojos congelado los pones en un cazo con azucar y un poco de licor de fresas lo hierves unos diez minutos trituras lo pasas por un colados y salsa de frutos rojos

Pra otro rato te pongo las recetas que faltan

wavecheff
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:245
Registrado:20 Nov 2007 01:00
Ubicación:Teahupoo

Mensaje por wavecheff » 11 Jun 2008 19:11

yo te puedo dar una facilisima receta para hacer helado sin necesidad de heladora, consiste en lo siguiente:
500 gr de nata
6 yemas
1 litro de leche
Lo que quieras para darle el sabor del helado. ( por ejemplo fresas)
200 gr de azúcar.

Asi pues, montas la nata por un lado.
Por otro introduces la leche en un cazo y la calientas a unos 80 grados y le añades las yemas y el azúcar, y lo mezclas todo bien.
Una vez esta todo bien mezclado, lo pasas por la barilladora y lo emulsionas hasta que se espume bastante y se enfríe. Después a esta mezcla le añadirés la nata ya montada, siempre con espatula y nunca con barilla, pues perderá el aire.
A esta última mezcla le añades las fresas ( preferiablemente haz una mermelada, y sino añade mas azúcar del estipulado en la receta)
Luego lo metes en el congelador en un molde y ya tienes un rico helado.

Beverly
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:50
Registrado:03 Abr 2008 01:00

Mensaje por Beverly » 12 Jun 2008 12:14

Muchas gracias a los dos Disarm y Wavecheff :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados