20 MINUTOS HA ME HA COPIADO UNA IMAGEN DE MI BLOG:

Toda la Gastronomía a tu alcance
celdenit
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
20 MINUTOS HA ME HA COPIADO UNA IMAGEN DE MI BLOG

Mensaje por celdenit » 12 Jun 2008 20:22

Otras veces he leído aquí comentarios, de que copian las imágenes de los blog personales.
Pues esta vez me ha tocado a mi, y nada menos han sido los de peri?dico digital de 20 MINUTOS, termino de verlo ahora mismo.
Dejo la dirección para que podéis comprobarlo, a mi no me molesta, lo que veo que un peri?dico tenga que hacer eso no???
?? que opin?is ???.

http://www.20minutos.es/barcelona/

Está en el titular:

EL PLATO CATAL?N QUE MAS TE APETECE.......

AuRyN
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por AuRyN » 12 Jun 2008 20:51

En principio si una foto esta publicada y no tiene derechos de autor cualquiera es libre de copiarla, pero si se copia para difundirla, creo que lo menos que tendrian que hacer es poner de donde han sacado la fuente original.

Y enhorabuena por tu blog. :beso: :beso:

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamyff » 12 Jun 2008 21:00

y cual de todas es receta tuya?yo creo que si quieren cojer una receta con foto incluida,deben pedir permiso a la autora de el blog del que "roban" las recetas.mandales un mensaje pidiendoles explicaciones de lo que han hecho,pues yo no lo veo normal,si quieren abrir una encuesta asi,que pidan permisos o que se busquen sus propios cocineros.
yo me acuerdo un dia que estava viendo el programa de julius,que hizo un pastel de carne,el cual yo puse la receta en un foro anterior en el que estuve,y el mismo dijo que lo habia copiado de un foro de cocina y dijo mi nick menuda alegria que me dio.pero eso es una cosa,pues por lo menos el agradecio la receta y dijo la fuente de donde la saco.
lo que te han hecho a ti,no lo veo normal.esta es mi opinion.

mani2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mani2 » 12 Jun 2008 22:11

Lo acabo de ver y al final ponen comentarios.Pon el tuyo y que se entere todo el mundo :nodigona:

celdenit
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por celdenit » 12 Jun 2008 22:15

mani2 escribió:Lo acabo de ver y al final ponen comentarios.Pon el tuyo y que se entere todo el mundo :nodigona:
Ya lo he puesto, el comentario es lo primero que he hecho.

Gracias por vuestros comentarios.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 12 Jun 2008 22:39

Hola celdenit, es lamentable que se copien, pero no necesariamente es culpa del Diario, cualquiera que haya entrado a tu blog puede haberlo hecho y enviado al diario c**o suya. Deberia tratar de averiguar quien envio la foto.
:beso: Oscar :wink:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 12 Jun 2008 23:03

en varias ocasiones han tomado fotos de mi blog para publicaciones de este tipo, impresas y digitales, pero al tenerlas bajo licencia Creative Commons han tenido el detalle de respetarla y nombrar las fuentes.
Aunque esta licencia no es seguridad de nada, bien es cierto que cada vez es más conocida y empieza a tenerse en cuenta.
Piensa si no te convendr?a hacerlo a tú también.

La pena es que realmente existe un vacío legal, y ?tico, muy grande en este campo.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 12 Jun 2008 23:22

A mi me han copidado varias cosas y cuando lo he visto he escrito un e-mail (por ejemplo a la página de celiacos) y me han contestado pidiendo perdón y luego generalmente han incuido mi nombre c**o fuente y en otros casos (pocos) lo han borrado.

celdenit
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por celdenit » 13 Jun 2008 00:21

Muchas gracias a t@s, por vuestros consejos, y opiniones, en el fondo da orgullo, el que te copien, es por que no lo hacemos nada mal.
?? A que si !!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tula1958
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tula1958 » 13 Jun 2008 00:37

celdenit , si sale la foto en google o yahoo .....los periodicos solemos copiar alguns fotos que nos gusten sin saber quien es el autor.....para poner este articulo no van a hacer la receta para hacerle una foto......no creo que tenga la menor imortancia......porque es buena y les ha gustado...perdoona si te molesta lo que te digo pero es la verdad......si yo tengo que hacer una foto a Busch no me voy a ir a estados unidos a hacersela noooo las copiamos unos de otros c**o no sea muy especifica.....bueno no me enrrollo mas.....

Responder