Pregunta para los canari@s o para quien lo sepa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pregunta para los canari@s o para quien lo sepa

Mensaje por Maxorata » 16 Jun 2008 12:58

En Canarias en las fiestas tradicionales suelen haber puestos que venden unos dulces que aquí le llamamos piñas de almendra, se suele hacer con un almibar de azúcar y almendra

Espero la receta si alguien la sabe.... Gracias. :wink:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 16 Jun 2008 16:52

Dame un minuto que precisamente compré las almendras el otro día y quedé en llamar a mi madre para que me dijera c**o era,.. tengo una ligera idea,.. pero no recuerdo si le hecha algo más que el azúcar y las almendras, besitos bego :beso: :beso: :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 16 Jun 2008 16:55

pedro aqui le llamamos " garrapiñada"" te busco la recetuki.. :lol: :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 16 Jun 2008 16:56

Engrasar ligeramente un trozo de papel de aluminio. En una sartén honda poner el agua, el azúcar y las almendras. Ac?rcala al fuego, dejar cocer lentamente hasta que se haya consumido todo el agua y el azúcar empiece a hacer burbujas. retirar y revolver hasta que el azúcar se separe, formando polvo. Las almendras se pondrén blanquecinas.

Volver a acercar el cazo al fuego lento, removiendo constantemente hasta que el azúcar empiece a acaramelarse. retirar y seguir removiendo las almendras, para que todas queden recubiertas por igual.

Añadir el zumo de limón, salpicando las almendras, revolverlas una vez más y volcarlas sobre el papel engrasado, extendi?ndolas para que queden sueltas y sequen todas bien.

Puedes sustituir las almendras por avellanas o cacahuetes. Se conserva bien en una caja metúlica herm?tica.

ipei
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ipei » 16 Jun 2008 17:05

Quebueno,esas son las almendras garrapiñadas, :up: riquisimas,tambien las tenemos,pero Pedro se refiere (supongo )a las almendras laminadas y juntas con el azucar,...queda c**o una galleta y las almendras amontonadas y pegadas con el azucar.Se llaman piñas efactivamente.
Esperaremos por la receta...porque tampoco se si lleva algo mas. :wink:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 16 Jun 2008 17:05

- Pelamos las almendras con agua caliente. Secamos.

- En un cazo , el azúcar y una gota de agua ( una gota solo ), se va derritiendo,...cuando empieze metemos las almendras..y removemos

- Luego en el mírmol , ponemos un poco de aceite con una servilleta de papel,.. ponemos los crocantes don forma redonda.... y luego enseguida le damos la vuelta.

* Importante,... ten cuidado con el azúcar, porque si te cae una gota,.. te harés una buena quemadura.

Besitos bego

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 16 Jun 2008 17:07

ipei escribió:Quebueno,esas son las almendras garrapiñadas, :up: riquisimas,tambien las tenemos,pero Pedro se refiere (supongo )a las almendras laminadas y juntas con el azucar,...queda c**o una galleta y las almendras amontonadas y pegadas con el azucar.Se llaman piñas efactivamente.
Esperaremos por la receta...porque tampoco se si lleva algo mas. :wink:
ahhhhhhhhhhhhhh es verdad....
gracias ipei...
creo q beg.. la ha puesto ya.-.

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 16 Jun 2008 17:08

Quebueno,...no me había dado cuenta que habias puesto la receta,.... en realidad es casi lo mismo que he puesto yo,.. sólo que se forman discos,.... lo único que no debe quemarse el azúcar más de la cuenta para que no se quede oscura si no blanca.

Esta receta me trae muuuchos recuerdos,.. acabo de llamar a mi madre jaja,... y lo dicho por la compi, tambiéncon manices se puede hacer.

Besitos bego

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 16 Jun 2008 17:12

begojjj escribió:Quebueno,...no me había dado cuenta que habias puesto la receta,.... en realidad es casi lo mismo que he puesto yo,.. sólo que se forman discos,.... lo único que no debe quemarse el azúcar más de la cuenta para que no se quede oscura si no blanca.

Esta receta me trae muuuchos recuerdos,.. acabo de llamar a mi madre jaja,... y lo dicho por la compi, tambiéncon manices se puede hacer.

Besitos bego
si bego.. pero la tuya es la correcta..
jejeje
muchas gracias por ponerla.. a mi tambien me trae recuerdos.. de cuando era una renacuaja.. sobretodo en las fechas de la feria.. con mis hermanos.. la abuela.. aissss q tiempos.-. :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 16 Jun 2008 17:16

De nada,.. así sí yo de paso c**o son las garrapiñadas jejeje :wink: ... la verdad es que s?,... que me recuerda mucho a las ferias,.. sobre todo cuando las Romerías a Teror,.. primero un bocadillo del típico chorizo de Teror y luego una crocante de estas,....

Oye que me han cotilleado que en Las Palmas ,cerrar? la f?broca Tirma.... la de los chocolates.... le he dicho a mi madre que me compre ambros?as,.. dios con lo buenas que están,... :cry: ,..? sabe algo sobre esto ? besitos bego :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder