FLAN DE ALMENDRAS PARA CELEBRAR MI PRIMER CUCHAR?N!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
eliamir
Pinche de cocina
Pinche de cocina
FLAN DE ALMENDRAS PARA CELEBRAR MI PRIMER CUCHAR?N!!!

Mensaje por eliamir » 18 Jun 2008 10:38

FLAN DE ALMENDRAS

INGREDIENTES:
-3 vasos leche entera
-100grs+125grs azúcar
-2 cucharadas soperas de harina
-125 grs almendra molida (hacendado)
-caramelo líquido
-4+5 huevos
-flanera de 9 huevos

RECETA:
-poner una capa de caramelo líquido en la base de la flanera.
-precalentar el horno a unos 180ºC.
-separar 4 claras de sus yemas,poner a punto de nieve las claras,añadir las yemas y remover.
-añadir 100grs de azúcar a los huevos y remover.
-ponerle tambiénlos 3 vasos de leche a la mezcla anterior y remover.
-mezclar en otro bol 125grs de azúcar+125grs de almendra molida+2 cucharadas de harina.
-separar 5 claras de sus yemas,poner a punto de nieve las claras,añadir las yemas y remover.
-añadir a los huevos la mezcla del azúcar+almendra+harina y remover.
-juntar las dos preparaciones,es decir,la primera mezcla de huevos,azúcar y leche y la segunda mezcla de huevos,azúcar,almendras y harina y remover todo.
-verter todo en la flanera e introducir en el horno.
-hornear hasta que se dore suficientemente o hasta que cuando le pinches con un palillo éste salga seco y no con restos de flan.
-dejar reposar fuera de la nevera unas 10 o 12 horas e introducir en la nevera hasta que está frío.
-desmoldar y servir.

NOTA:Es mejor preparar el flan por la tarde noche y tenerlo durante toda la noche fuera de la nevera y por la mañana introducirlo en la nevera hasta que se vaya a consumir,vereis que se queda supercompacto.

VARIANTE:Se le puede poner en vez de almendra la misma cantidad pero de c**o molido y queda igual de riquísimo.

ESPERO QUE OS GUSTE!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

mariamd
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariamd » 18 Jun 2008 11:25

:babas: :babas: Tiene que estar riquísimo. Gracias por poner la receta :up: .

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 18 Jun 2008 11:39

mmmm!!!!!probaré el flan, a ver que tal, que tengo un monton de almendra molida y sin moler y ya estoy hasta las narices de verla en la despensa,me parece un postre sencillo y rico, muchas gracias por ponerlo, una lástima que no tenga foto, porque con lo bueno que tiene que estar seria el colofon final. :beso: :beso: :beso:

eliamir
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eliamir » 18 Jun 2008 12:24

Para rico y bueno el pedazo tiarr?n que te has puesto de avatar te queremos duque(migual angel silvestre) tengo unas ganas de que empiece de nuevo la temporada pero bueno hasta septiembre o octubre nos conformaremos con la peli que van a poner en antena3 en la que sale él tan guapo c**o siempre!!!
Siento no poder poner ninguna foto pero tengo la c?mara estropeada y la tengo que llevar a reparar os prometo que cuando la tenga os pongo una foto,bueno supongo que ya no haré falta porque ya lo habreis hecho vosotras pero de todas formas la pondré.
Por último deciros que la receta me la dió mi suegra y es un flan que gusta a todo el mundo a j?venes y a mayores porque recuerda al típico flan de la abuela de antes, a mi abuela le encanta!!! y eso que para que le guste algo que no ha hecho ella es bastante complicado!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ruthi » 19 Jun 2008 08:54

Tiene que estar muy rico. Gracias por la receta. Enhorabuena por esa 1ª cuchara :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 19 Jun 2008 08:56

tiene que estar muy bueno :D :D

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 19 Jun 2008 16:05

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pero rico hija, a mi que no entraba mucho y mira....has visto que culoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :nodigona: :lol: :lol: :lol: :lol: pues si lo quieres ver mejor descargate la peli de la distancia!!!ahi si que sale en casi casi casi toda su extension mmmmmmmm!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....ahi que ver las calores lo que hacen!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: si me oyera mi novio... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso: :beso: :beso:

eliamir
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por eliamir » 19 Jun 2008 16:16

es qu eso es un HOMBRE y que nos perdonen nuestros respectivos claro!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
voy corriendo a descargarmela!!!

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 19 Jun 2008 16:24

:lol: cuando la veas me cuentas, pero ya te aviso que promete, ahhh!!! quien fuera la que sale con el de prota :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

Responder