Una receta de Pretzel por favor??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 06 May 2008 14:35

roski escribió:YO CONOZCO LOS DE LA SUIZA ALEMANA Y QUEDABAN UN POCO SALADOS Y LA FIGURA SON LOS MISMOS QUE PUSISTE TU :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: PERO ERAN MAS OBSCUROS NO SE POR QUE .......... :duda: c**o LE PUSISTE EL AJO ?????POR ENCIMA ??????UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:
Roski, mira en el enlace que he puesto y verás los que ha hecho carmenm con la receta que le pasó, esos son mas oscuros.

La razón es porque están preparados con una soluci?n de bicarbonato en lugar de sosa, que es lo que utilizan los panderos en Centroeuropa, con esa soluci?n no solo se prepara los Bretzel, sino tambiénbarritas, panecillos, galletitas de aperitivos (pececitos, barritas...etc..) croisanes ...etc... y todos llevan además del color, un apelativo en com?n para poder diferenciarlos de aquellos que van sin la soluci?n : "Laugen" (ojo, la traducci? de laugen es lej?a, pero no se refiere a la lej?a que usamos en la limpieza,, pues c**o sabeis se llama lej?a a todo el agua en que se han disueltoélcalis o sus carbonatos)

La soluci?n de sosa tambiénse usa para otras cosas en la cocina, c**o por ejemplo en el endulzado de las aceitunas.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 06 May 2008 14:40

pompeta escribió:Hola, s?, deben ser los mismos, sólo que si los quieres más salados les pones sal gorda por encima antes de meterlos al horno y así te queda ese regustillo salado tan rico...

c**o os dije los hice ayer por la tarde con la primera receta que puse ayer en este post y me han quedado riquísimos. Luego para darles un poquito de gusto les puse a tres de ellos antes de meterlos al horno un poco de ajo picado de ese que viene en bote, a otros tres les puse un poco de pimienta molida y a los otros tres no les puse nada.
Imagen
Está un poco borrosa pero me quedaron muy bonitos y muy ricos! A ver si os animais y me contais qué tal os han salido a vosotros!!
:beso:
Aunque en el color y forma no son c**o los alemanes, te ha quedado preciosos :up:

pompeta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por pompeta » 06 May 2008 14:47

Gracias Josefina... para ser los primeros no están mal y de sabor muy ricos... Interesante lo que comentas del bicarbonato. Miro tb esa receta porque creo que los haré a menudo... 8)

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 06 May 2008 15:20

JosefinaGonzález escribió:Si quieres te paso mi receta (he de buscarla) si te interesa.

No tengo foto, pero carmenm que ha probado mi receta puso foto de ellos en este post:

recetas-posts132972-0.html&postdays=0&p ... t=josefina
JOSEFINA GRACIAS SON ESOS YA MIRANDO EL COLOR :D :D :D :D :D :D :D :D ME ALEGRO DE VERTE DE NUEVO POR AQUI PENSE QUE ESTARIAS FUERA :D :D :D :D
LUEGO MIRO Y TE PREGUNTO DONDE PUEDO COMPRAR ALGUNO DE LOS INGREDIENTES :D GRACIAS UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dia82 » 06 May 2008 16:08

muy bueno el post!yo no conocia ni sabia lo que eran, pero ya he apuntado las recetas, asi que igual esste finde que me voy a casa, los hago
gracias chicas :plas:

acruzpar
Novata/o

Receta pretzel

Mensaje por acruzpar » 18 Jun 2008 14:26

Hola. He visto que debatíais sobre la receta de los pretzels.
Querr?a saber si ya tenéis una que salga bien, porque a mi me vuelven loco y sólo los puedo comprar en Alemania.
Aquí pongo un link a lo que para mi es un pretzel
http://octoberfeast.com/catalog/popup_i ... 14f9a23b9e

También estaráa interesado en conocer la dirección de esa tienda alemana que dec?s que los tiene.

Gracias!!!

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Receta pretzel

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Jun 2008 14:35

acruzpar escribió:Hola. He visto que debatíais sobre la receta de los pretzels.
Querr?a saber si ya tenéis una que salga bien, porque a mi me vuelven loco y sólo los puedo comprar en Alemania.
Aquí pongo un link a lo que para mi es un pretzel
http://octoberfeast.com/catalog/popup_i ... 14f9a23b9e

También estaráa interesado en conocer la dirección de esa tienda alemana que dec?s que los tiene.

Gracias!!!
acruzpar, si miras en la primera página pongo una dirección del post de carmenm, donde pone los bretzel hechos con la receta que le pasó (la receta tambien la incluye en el post)

así le quedaron (la foto es de carmenm)

Imagen

acruzpar
Novata/o

Mensaje por acruzpar » 18 Jun 2008 16:32

Gracias Josefina,
Esos tienen una pinta bastante parecida a los de Munich, así que voy a intentarla.
Si conoces la dirección donde, además, puedo comprarlos en Madrid, te lo agradecería muchísimo.
Aquí pondré el resultado de mi prueba de este finde.

:up: :mal:

Muchas gracias.

Responder