duda harina de fuerza:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
duda harina de fuerza

Mensaje por gaditana26 » 15 Jun 2008 14:51

chicas una vez me contestaron por aqui que para hacer donuts no hace falta que sea harina de fuerza sino harina normal y corriente de reposteria pero aveces he leido en muchas recetas que hace falta de las dos, nose que hacer porque me gustaria hacer los donuts pero no me atrevo, ayudarme por fi
:beso:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 15 Jun 2008 22:55

Yo no tengo ni idea por que nunca hice donuts pero te lo subo a ver si te contestan. :up: :up:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 15 Jun 2008 23:15

Todo depende del tipo de masa que se use para hacer los donuts, si son con levadura de panadero normalmete se utiliza o harina de media fuerza o una mezcla de harina de fuerza y harina floja (de reposteria)

Yo te recomiendo la receta de larsvontrier co masa de levadura de panadero

postlite138432-.html

caiser
Novata/o

Mensaje por caiser » 19 Jun 2008 02:24

En líneas generales (y olvidéndonos del pan) puede decirse que se usa harina de fuerza para aquellas preparaciones ricas en grasa, huevos o azúcares; y harina floja en aquellas en los que esos ingredientes sean más moderados, así pues usaremos harina de fuerza en boller?a o boller?a hojaldrada c**o la ensaimada y harina floja en bizcochos, masas fritas o hervidas, las másas líquidas c**o las crepes o las masas quebradas o de quich?.

Sin embargo hay una excepci?n, los donuts, a pesar de ser una masa frita no es conveniente hacerla con harina floja, mejor usar fuerza o semifuerza, haci?ndolo así logramos que cuando lo echemos a la sartén despu?es de fermentado ya se haya creado la estructura interna (la miga) y que termine de hincharse, quedando esponjoso.

Con levadura quémica, al ser el proceso bastante rápido nos podemos encontrar con que la masa no sube lo suficiente y en vez de un bollo esponjoso encontrarnos con un arma arrojadiza o algo más parecido a una rosquilla que a un donuts.

Saludos

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 19 Jun 2008 16:08

Yo hice la receta que te ha dado josefina y la verdad quedan riquisimos, las harina que us? es la de fuerza y para casi todas las masas la utilizo, de todas formas casi siempre lo indica la receta.
Salen unos donuts buenisimos, y si les hacer una glasita rica...te mueres ya vamos!!!!!!eso si no los dores demasiado, aunqeu te parezcan que estan demasiado claritos, solo lo justo!!!!! :beso: :beso: :beso:

ratitafallera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ratitafallera » 19 Jun 2008 23:01

yo tb quiero hacer los donuts, el marido de una compa?era q es panadero me ha traido harina de fuerza

Responder