DICHOSA PASTA BRIC....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
MUMMBLE
Pinche de cocina
Pinche de cocina
DICHOSA PASTA BRIC....

Mensaje por MUMMBLE » 23 Jun 2008 11:59

Hola,

Alguien sabe donde puedo encontrar la pasta bric....???Llevamos un monton de tiempo buscandola y no hay manera, nos intntan colar masa de hojaldre....En el Corte INgles (mira que en MAdrid hay centros de estos a patadas) hemos mirado y nada de nada....buscaria la receta para hacerla, pero c**o la pide mi madre, en cuanto hay que amasar algo o se lleva mas trabajo del que esperaba ya no quiere saber nada....

Espero que sepais de algun lugar.

Muchas gracias!

naori
Novata/o

Mensaje por naori » 23 Jun 2008 12:36

hola mummble,
a mi me ha pasado varias veces lo mismo con la pasta brick,pero si la he encontrado en Alcampo( aqui hay ahora dos marcas , y tambien han traido pasta filo), Carrefour y a veces en El Corte Ingles.
espero haber podido ayudarte,

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Jun 2008 13:13

En el C. I. tienes la pasta filo, se trata de la misma pasta solo que filo proviee del ombre griego (aunque en Grecia se escribe fyllo, con letras griegas claro y que se pronuncia filo) y Brick o Brik de c**o se deomia en el norte de Africa, dode además recibe otros nombres c**o malsouka o dioul .

En Turquña se la llama Yufka y en Centroeuropa masa de Strudel, es decir una misma masa con distintos nombres.

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 23 Jun 2008 13:54

Yo la compro en el CI, está en refrigerados y es una bolsa verde grande.

:wink: :beso:

susansu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por susansu » 23 Jun 2008 14:02

Yo la encontré en el Corte ingles :D en el apartado del gourmet las dos la brick y la filo y en el Alcampo un día la va de casualidad y mejor de precio que en el CI 8) , asi que cuando voy alguno pues me las traigo y las congelo y tengo para una temporadita :up: :beso:

MUMMBLE
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MUMMBLE » 23 Jun 2008 14:18

Uf, que rapido contestais...Muhcas gracias a todas....en el Corte Ingles, c**o digo...no la he encontrado...buscare algun Alcampo por mi barrio...y gracias en especial a Josefina, que es la pera....iba a preguntar si la pasta filo y la brick son lo mismo y ya me ha resuelto la duda antes de que pudiera leer todos los comentarios....

Besos a todas.

frage65
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Filo

Mensaje por frage65 » 24 Jun 2008 19:48

Yo la he visto en Makro aunque claro en bastante cantidad. En el corte ingles tb la he visto

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 24 Jun 2008 19:53

MUMMBLE escribió:Uf, que rapido contestais...Muhcas gracias a todas....en el Corte Ingles, c**o digo...no la he encontrado...buscare algun Alcampo por mi barrio...y gracias en especial a Josefina, que es la pera....iba a preguntar si la pasta filo y la brick son lo mismo y ya me ha resuelto la duda antes de que pudiera leer todos los comentarios....

Besos a todas.
Nena en al CI si hay, en la zona refrigerados donde la masa de empanadillas

aquí puedes ver la última que compre, han cambiado la marca, antes era otra.

http://latrastiendademicocina.blogspot. ... philo.html

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 24 Jun 2008 19:55

Por cierto en Alcampo no la busques por que ahí si es verdad que no hay :wink:

MUMMBLE
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MUMMBLE » 25 Jun 2008 14:11

MUchisimas gracias!!!! Al final la encontre!!! La pista fue que el paquetillo era verde, lo que me ha costado pillarla....en el Corte Ingles de Arapiles tienen dos zonas de refrigerados y las masas las tienen en un stand muy pequeño junto a la pescaderia, y luego donde los congelados, ahi si...a la vista hay masa de hojaldre, pero preguntas y muchas veces ni ellos mismos saben lo que tienen...de todas formas, creo que llevaban mucho tiempo sin traerla por lo que me dijeron en la caja....

Gracias gracias a todas!!!

Responder