EL CUMPLE DE MI HIJO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
EL CUMPLE DE MI HIJO

Mensaje por alcudia » 23 Jun 2008 15:23

c**o ya os dije, este fin de semana hemos celebrado el 2ª cumpleaños de mi peque y aqui os dejo lo que hice, espero que os guste y que podais aprender algo


los tres al completo, mi marido, mi hijo y la niña es la que lleva el vestido de flores
Imagen

primer plano de mi hijo
Imagen

empanada gallega, "ensaimadas" de jamon y queso (receta de auro) y canapes de cangrejo de energia y copiados de canelona.

Imagen

banderillas, pate de higaditos, coca con pimientos y tomates aceite y sal para hacerse pa amb oli que nacie se lo hizo :duda:

Imagen

ensaladilla, sandwichon, (este era la primera capa con pate nata y pepinillos creo, pero no me gusted mucho, y la segunda capa de manzana...)y los dos platos de atras eran para croquetas de pollo y bolitas de pollo (hice las de temusan que son las que me gustan mas)
Imagen

fruta, bizcocho de chocolate y coca de flam y c**o (no puedo dejar de hacerla en mi casa, les encanta)

Imagen

buñuelos de crema y una puntita de ensaimada de albaricoques (comprada)

Imagen

el frito mallorquin de mi madre

Imagen

y aqui un primer plano mio para que me conozcais las que todavia no me habeis visto.

Imagen

COCA DE FLAM Y c**o

Esta coca nos encanta por su finura, parece de pasteleria, porque el bizcocho es una coca de cuarto, y se prepara en un molde rizado y bajo, de los que tienen unas hendiduras en forma de c?rculo en la base, c**o la coca de cuarto es muy esponjosa y tiende a arrugarse un poco al salirse del horno, la desmoldo, y cuando se arruga, encoge un poco y se forma una cavidad que va super bien para rellenar un poquito, yo la hago de chocolate y de flam y c**o. y la relleno recien salida del horno en caliente. Otra cosa es el flam de relleno, al principio la hacia con flam potax, y luego quise probar con crema pastelera porque me parecia de "mas calidad" pero no, me piden esta receta, no les gusta nada con crema pastelera y a mi tampoco, me gusta así

bizcocho de cuarto:

- 6 huevos
- 100 g. de harina de fuerza
- 200 g. de azúcar

pesar el azúcar en un bol

1- poner en un bol las yemas y en el otro bol las claras.
2- con las varillas montar las claras y cuando esten a punto de nieve añadir a ojo mas o menos 50 g. de azúcar (toca ser las 3/4 partes del azucar a las yemas para blanquearlas y la 1/4 parte restante a las claras, segun mi hermano que es pastelero) yo lo hago a ojo mas o menos
3- montar las yemas con el resto del azucar del bol y montar hasta que blanqueen y haya aumentado el volumen (no tanto c**o las claras, pero tambien suben) cuando cambia de naranja a amarillento, pues ya esté.
4- en el mismo bol de las yemas se añade la harina y se mezcla bien mezclado, en este punto si esta muy espeso se pone una cucharada de leche y si esta bien no se toca, tiene que quedar mas bien espesito
5- mezclar con las claras a punto de nieve con el batidor manual, CON MUCHO CARI?O, PERO MUCHO MUCHO, que se os puede estropear todo el trabajo hecho, y se remueve con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. se pone en el molde, y en micasa yo lo tengo 16 minutos horno a 180º, los 7 primeros minutos le pongo arriba y abajo para que tenga fuerza para subir, luego pongo solo solera el resto de minutos. NO OS PASEIS DE HORNO, LO JUSTO!! yo siempre voy quitando minutos a las recetas, si me sale bien, la proxima vez un minuto menos y así, me he dado cuenta de que eso es muy importante. Cuando esta cocida la desmoldo, y mientras voy preparando el flan.

cobertura de flan:(yo lo peso con la bascula digital para ser mas precisa con los gramos de flam sobre todo)

- 310 g. de leche
- 55 g. de azucar
- 20 g. de flam potax

1- pesar la leche en un cazo con el azucar
2- poner el flam potax en un bol y añadir un poco de la leche del cazo para diluir
3- poner a hervir el cazo y cuando este a punto, añadir el flan diluido, mezclar con unas varillas pequeñas.

no tiene que quedar demasiado espeso, mas bien ni claro ni espeso, lo pongo enseguida con cuidado encima de la coca y espolvoreo bien de c**o rallado (abundante) y es mejor de un dia para otro, se queda muy humeda y buenisima

COCA CON PIMIENTOS O VERDURA

modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... 17#3408817

PROFITEROLES O BUÑUELOS DE CREMA

esta es una mezcla de diversas recetas, salen muy bien, huecos por dentro y blanditos.os fijareis que muchas recetas pone solo agua, yo pongo mitad leche y mitad agua, la maizena les da ese toque blandito

- 190 g. de agua
- 190 g. de leche
- 175 g. de harina de fuerza
- 75 g. de maizena
- una pizca de sal y otra de azúcar
- 170 g. de mantequilla (no margarina)
- 6 huevos normales (no xl)

1.- poner el agua, la leche y la mantequilla, la pizca de sal y la de azúcar a hervir, entre 8 y 10 minutos, 100º v.2 (c**o es verano, el otro dia le puse 10 minutos, y a los 8 tuve que pararlo porque me subia por el bocal)

2.- Se añade de golpe la harina y la maizena, y se programa 3 minutos, 100º v. 3 (ahora no me acuerdo exactamente , pero que veais que mezcla todo bien) para que siga cociendo un poco mas con la harina.Reservar en un plato

3.- Se deja enfriar esta masa completamente y se vuelca otra vez en la thermomix, y se añaden los huevos de uno en uno, programando la velocidad 4 hasta que todos esten bien integrados.

4.- Con una boquilla rizada hago los buñuelos procurando no mover mucho la manga pastelera, ni hagais circulos, o sea un pegotito de masa.

5.- Cocer en el horno precalentado, en el mio yo lo tengo 25 minutos a 180º, calor de solera solamente.

6.- Con esta formula, salen unos 38 buñuelos normales, (no son pequeños) y hago un litro de crema pastelera.

TRUCOS Y CONSEJOS: se necesitan 25 minutos para cocerlos, si se sacan antes porque parece que estan, se agachan y se arrugan.
se pueden congelar sin rellenar, para que el congelador les de humedad y salgan blanditos, si no, se rellenan con la crema caliente, para que haga el mismo efecto.

CREMA PASTELERA PARA RELLENOS (o sea un poco mas densa y consistente)y se hace dulce porque sino salen los buñuelos sosos.

- 1 litro de leche
- 4 yemas de huevo
- 80 g. de maizena
- 1 palo de canela
- 1 corteza de limon (un trozo de 7-8 cm)
- 250g. de azucar

1.- hervir la leche con los aromas (canela y limon) reservando un vasito de esta misma leche en un bol al que añadiremos las yemas de huevo y la maizena, mezclar bien con un batidor de varillas

2.- Cuando hierva, añadir el azucar, remover y a continuacion añadir la mezcla de yemas y maizena diluidas, esperar a que espese, sin dejar de remover.

nota; yo lo hago con la thermo, que es muy facil, el problema es que a veces me queda algun trocito de canela, y me da rabia. Esta crema puede parecer dulce al probarla, cosa que cuando esta en un brazo de gitano o en los bue?uelos, es muy acertada, todo el mundo siempre me da la enhorabuena. (no puedo decir la fuente que me dio la receta porque me mata, es secreto profesional)


BANDERILLAS

1 kg. de bistecs de higado de cerdo
una cabeza de ajos
4 o 5 hojas de laurel
guindilla
aceite
4botes de los normales de aceitunas rellenas de anchoa

se pide en la carniceria 1 kg. de bistecs de higado de cerdo y se corta luego en casa en tiras de unos 7-8 cm.
Imagen

se ponen bastantes ajos cortados a laminas , guindilla, cortada a juliana , 4 o 5 hojas de laurel, y aceite que cubra hasta la mitad, luego se va para abajo,mas o menos
Imagen
aqui se ve el aceitito, para que tenga liquido y no se resequen, luego
Imagen
se pone al fuego y se remueve, se tienen que dejar al punto, si se cuede demasiado son duras, luego con la misma calor del liquido se terminan de hacer, y se añade el liquido de las aceitunas (aqui esta el truco de mi madre) .
Imagen
se empiezan a montar en caliente, porque frias no se moldean y se rompen, se empieza por un extremo de la tira de higado, clavando el palillo, luego una aceituna, y se termina de unir por la otra parte, haciendo una curva

Imagen
Imagen
Imagen


mi hija tambien colaborando
Imagen
y ya estan hechas!! cada año no pueden faltar en celebraciones, porque a que a menudo vamos a algun bar, y ya no comemos banderillas porque estan sec así pues el truco del caldo de las aceitunas aparte de dar sabor, es por eso, ah y mi madre dice que no se puede salar cuando se estan cociendo, que despues de cocidas, antes de montarlas, y no se pone pimienta (eso dice ella, le haremos caso)

Imagen

EMPANADA GALLEGA (para una empanada grande, c**o la de la foto)

1 lata de cerveza
220 g. de aceite de girasol
1 cucharadita de sal
840 g. de harina floja

poner la cerveza, el aceite y la sal en el vaso y mezclar 10 seg, v.3
añadir la harina y mezclar unos segundos a vel. 6 y amasar 3 minutos.

RELLENO:

3 Pimientos verdes grandecitos
1 pimiento rojo grande
1 cebolla
2 ajitos
1 bote pequeño de tomate frito sol?s
3 latas de atún
4 huevos hervidos

cortar todos las verduras en dos tandas a vel. 4 hasta que queden pequeñas, pero no mucho. poner el aceite y cocer 20 minutos, varoma, vl cuchara. luego cuando esta echo, tiro el liquido de cocción ayudandome del cestillo, y le añado el tomate frito. relleno la empanada y le pongo por encima el atun desmenuzado y los huevos cortados pequeños. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por alcudia el 25 Jun 2008 21:48, editado 5 veces en total.

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5274
Registrado:26 Oct 2005 01:00

Mensaje por marcarmul » 23 Jun 2008 15:29

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Un menu muy rico, una familia muy guapa y la mama estupenda
:beso: :beso: :beso: :beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 23 Jun 2008 15:43

:plas: :plas: :plas: que trabajazo
,felicidades al cumplea?ero que rico todo , que guapa tu familia ya iras poniendo recetitas para ir copiando :wink: un besote y ya queda menos para vernos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:26 Mar 2008 01:00

Mensaje por paula1 » 23 Jun 2008 15:55

felicidades a tu niño! ?todo lo hiciste tú?? :o vaya pinta tiene todo!!! cuando puedas ya nos pasarás la receta de esos buñuelos y esa coca de flan y c**o :dientes:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 23 Jun 2008 16:05

:D :D :D :D :D :D


me ha gustado lo que has preparado , eres una artista y una anfitriona

estupenda, y todos muy guapos y tu :up: :up: :up:

guapísima moltes felicitats :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

merysunyer
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1957
Registrado:25 Ago 2006 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por merysunyer » 23 Jun 2008 16:07

:o :o Quina taulada de coses riques!!!! :plas: :plas: :plas:
Qué guapos estais todos, los peques preciosos, y el niño tiene unos ojazos :coqueta: :coqueta:
Y tú que querías, enseñarnos los pismentos? :lol: :lol: :lol: :lol: un poco más y te nos echas encima, estés que te sales. 8) 8)
Ol?, ol? y ol?, eres un sol. :plas: :plas: :plas: :plas:
Gracias por este reportaje, c**o ideas para mi cumple. :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7881
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba
Contactar:

Mensaje por Azores » 23 Jun 2008 16:11

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

El niño guap?simo... se parece al su madre :lol: :lol: :lol: y la fiesta estupenda, vaya banquetazo


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4857
Registrado:27 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Celeste » 23 Jun 2008 16:37

Guapisimos toda la familia, y la comida riquisima, :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me gustan todas las cosas, la coca de pimientos tiene una pinta, :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6125
Registrado:17 Oct 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por marihellen » 23 Jun 2008 16:40

Halaaaaaaaaaaaaa!!!!! :o :o Qué bo tot, M. Antúnia!!!! :plas: :plas: Y qué perfecci?n en el sandwich?n, y la empanada, y todo todo todo :up: :up: Tu hijo es guap?simo, tiene tus ojos, ¿verdad??
Y yo sí quiero dos recetillas :nodigona: La coca de flan :dientes: y las bolitas de temusan :dientes: Cuando puedas :wink:
Yo el sábado tengo a un montón de gente para celebrar los 3 años del peque y los 40 del costi, así que será cuestión de ir pensando y haciendo cosas :duda: :duda:
Enhorabuena porque todo te ha quedado estupendo. Y tú muy guapa, tal cual en persona :coqueta: :coqueta:
Besadessssssssss :beso: :beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 23 Jun 2008 16:56

felicidades al niño por el cumple y a la mama por los niños , el niño tiene unos ojos preciosos :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados