Turbinto:

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Turbinto

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Jun 2008 21:39

Por favor ?me podeis decir ya que estoy segura de que muchas de vosotras las teneis en casa (las bayas parecidas a la pimienta de color rosa) con que ombre se vende en espa?a en los botecitos de especi así ?turbinto, pirul? ?algun otro nombre? es que estoy cambiado los letreritos de las especias en español y en alemán se llaman rosa Beeren.

No me refiero a la pimienta roja, esta es pimienta negra con un distinnto grado de maduraci?n, ni siquiera son de la misma familia, sino a esta (foto de internet, así me ahorro hacerla)

Imagen

edel
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por edel » 23 Jun 2008 21:42

NI idea pero te lo subo por si alguien lo sabe..

SANITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SANITA » 23 Jun 2008 22:06

No sí si te servir? de algo pero lo único parecido que he encontrado es la Pimienta de Jamaica: http://fichas.infojardin.com/arboles/sc ... rbinto.htm

Anda, mira al poner el enlace sale turbinto. :lol:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Jun 2008 22:36

Si el nombre de Turbito o pirul son correctos (aceptados por la R.A.E.) lo que quiero saber es el nnombre que trae aquí en España en el super, perdona, es que me he expresado mal antes.

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 23 Jun 2008 22:37

hola josefina, yo la conozco c**o pimienta falsa... :beso:

SANITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SANITA » 23 Jun 2008 22:42

Pimienta de Jamaica, pero yo no la he visto en ningún supermercado, seguro que en alguna tienda Gourmet si que la tienen, la verdad es que no la he probado nunca, la he o?do nombrar por el cocinero argentino Ariel Rodr?guez.
http://es.wikipedia.org/wiki/Allspice

En el primer enlace pone varios nombres por los que se la conoce.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Jun 2008 22:53

Pimieta de Jamaica es otra cosa, la tengo y es mucho mas gruesa y negra

Esta lloviedo a mares.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Jun 2008 01:20

En el último mensaje puse que estaba lloviendo (bueno faltaba la ene) a mares, pues ha caido una grainizada que pensaba que se me iba a inundar la casa, pues en el techo de la escalera hay una claraboya y pensaba que el granizo me iba a romper el cristal, lo mismo me pasaba e la habitaci?n donde estaba con el ordeador y en la terraza de la cocina, e esta última aunque el techo es c**o una especie de plástico (no se que material es) y doble, hacian un ruido que nunca había odido hasta ahora y eso que ya habiamos tenido alguna vez granizos bien grandes. Que miedo he pasado.

He apagado el ordenador, la tele y nos hemos ido el gato (el pobre estaba asustadito) y yo al sal?n, donde una vez pasado lo peor, nos hemos acurrucado y hemos visto la tele all?, hasta ahora, que ya se ven los rel?mpagos lejos y hemos vuelto a esta habitaci?-estudio y donde ya me he atrevido a encender el ordenador y la tele (el problema aquí es que la había puesto justo debajo de la ventana del techo para verla al mismo tiempo que estaba delante del ordenador y si esta se romp?a le hubiera caido el agua). El gato c**o siempre sigue a mi lado.

afema77
Novata/o

Mensaje por afema77 » 24 Jun 2008 19:17

A ver si te puedo ayudar aquí en francia se llaman "Baies Roses" y he encontrado esto en internet: http://portalgastronomico.com/el_rebost ... 0molle.htm

???Seráan entonces Bayas ros así?? :nodigona:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 25 Jun 2008 10:25

Si, aqui en Francia son Baies roses... y en espanol no sera "Baya rosa"....

Josefina, vaya susto que te has llevado.... y es que cuando cae asi el agua da miedo por lo que pueda pasar.... aqui en casa nunca habia habido agua c**o este ano y cuando cae es espantoso.... parece que estemos en un pais tropical....

Un besito muy afectuoso :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Imagen

Responder