Mis primeras fotos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Conchi64
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:173
Registrado:04 Feb 2008 01:00
Ubicación:Granada

Mensaje por Conchi64 » 24 Jun 2008 10:50

Muchas gracias Gijonesa. :D :D La verdad es que llevo mucho tiempo comprando las tartas para los cumples, pero con las maestras que hay por aquí una se anima y pierde el miedo. Además, sabiendo que en cualquier momento se puede pedir ayuda es mas fácil lanzarse :wink: :wink: Así que espero que no sean las últimas. " Bezotes"varios :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 24 Jun 2008 11:02

:plas: :plas: :plas:

me encantan las dos!

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 24 Jun 2008 11:23

muy buena las dos felicidades,puedes poner la receta de la de fresa? que es que me hace ganas de hacerla un besote :beso: :beso: :beso: :beso:

Conchi64
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:173
Registrado:04 Feb 2008 01:00
Ubicación:Granada

Mensaje por Conchi64 » 24 Jun 2008 11:23

:D :D :D Gracias Mhilenia. Vinendo de una mallorquina me hace mucha ilusión. Yo viv? 3 años en Palma de Mallorca y mi marido trabajaba en Palma Nova. ??¿Qué tiempos!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Conchi64
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:173
Registrado:04 Feb 2008 01:00
Ubicación:Granada

Mensaje por Conchi64 » 24 Jun 2008 11:48

Evacrisa, la de fresa es receta de canelona. Yo hice doble cantidad porque ?ramos muchos. Te la paso tal cual, yo la segu? al pie de la letra.






Ingredientes:

- 6 hojas de gelatina roja
- 500 g. de fresones
- 200 g. de azúcar (yo puse 250gr, por si las mandarinas estaban ?cidas)
- el zumo de 1 limón (yo puse de medio limón)
- 1 yogurt natural o de fresa (esto se me olvidé, jeje)
- 500 g. nata líquida para montar
- 18 bizcochos de soletilla (puse base de galletas trituradas)

Instrucciones:
1. Monte la nata en velocidad 3, con la mariposa puesta en las cuchillas, y reserve.
2. Ponga las hojas de gelatina a remojar en agua fría.
3. Eche en el vaso los fresones, el zumo de limón y el azúcar, triture un poco en velocidad 4 (en la de mandarinas, tritur? a velocidad, 10 hasta conseguir una papilla sin grumos ni pulpa) y a continuación programe 10 minutos, 100º C, velocidad 3. Añada las hojas de gelatina bien escurridas y mezcle todo en velocidad 3 ? 4. deje enfriar bien. Saque un cubilete y medio d ese preparado y p?ngalo en una manga pastelera con boquilla muy finita (lo utilizaremos para hacer un enrejado encima de la tarta). Reserve fuera del frigor?fico para que no se solidifique demasiado.
4. Agregue a lo que tenemos en el vaso el yogurt y la nata montada. Envu?lvalo en velocidad 2,5, y termine de unir, delicadamente, con la espátula.
5. Forre en el fondo un molde desmontable de 22 cm. de diámetro por 7 cm. de alto, con los bizcochos de soletilla, echando encima el preparado del vaso. Alise bien la superficie y mítalo en el congelador durante 3 horas c**o mínimo, o bien cons?rvelo en el frigor?fico hasta que la gelatina cuaje. Debe quedar bien firme.
6.Lo de encima, es gelatina , cuando haces la mezcla, la receta dice que hay que separar un poco para utilizarla luego para adornar, pero en vez de meterlo en una manga pastelera, lo dejé en un vasito, c**o me dijo Argos. Luego, al ir a utilizarla, todavía estaba muy liquida, asi que puse una hoja de gelatina, con un pelín de agua en el micro y lo ech? al vasito que tenía reservado, y de ahí, encima de la tarta..

NOTAS: -La gelatina la puse blanca
-Azucar puse 200gr.( bueno yo 400)
- El yogur sí lo puse
-Us? galletas trituradas
Espero haberte ayudado.

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 24 Jun 2008 11:51

Conchi64 escribió::D :D :D Gracias Mhilenia. Vinendo de una mallorquina me hace mucha ilusión. Yo viv? 3 años en Palma de Mallorca y mi marido trabajaba en Palma Nova. ??¿Qué tiempos!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
anda! jejeje

pues mira un compa?ero de mi marido es de granada, que he visto que pones que eres de ahi.........

Conchi64
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:173
Registrado:04 Feb 2008 01:00
Ubicación:Granada

Mensaje por Conchi64 » 24 Jun 2008 11:53

evacrisa escribió:muy buena las dos felicidades,puedes poner la receta de la de fresa? que es que me hace ganas de hacerla un besote :beso: :beso: :beso: :beso:
Evacrisa, que ilusión. Otra mallorquina. No me había dado cuenta antes. " Bezotes " varios :beso: :beso: :beso: :beso:

Conchi64
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:173
Registrado:04 Feb 2008 01:00
Ubicación:Granada

Mensaje por Conchi64 » 24 Jun 2008 11:58

Mhilenia escribió:
Conchi64 escribió::D :D :D Gracias Mhilenia. Vinendo de una mallorquina me hace mucha ilusión. Yo viv? 3 años en Palma de Mallorca y mi marido trabajaba en Palma Nova. ??¿Qué tiempos!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
anda! jejeje

pues mira un compa?ero de mi marido es de granada, que he visto que pones que eres de ahi.........
:lol: :lol: :lol: :lol: ???El mundo es un pa?uelo!!!! Tengo muy buenos recuerdos de Palma :D :D :D

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Jun 2008 12:16

Te han quedado preciosas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: l


y a tu hijo por las banderitas :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5709
Registrado:27 Abr 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por evacrisa » 24 Jun 2008 14:20

muchas gracias ya la tengo guardada y a la espera de las fresas un besote y felicidades :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados