pastelitos de frambuesa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
pastelitos de frambuesa

Mensaje por mabel81 » 24 Jun 2008 13:17

Ha llegado a mis manos una recetilla, que me ha parecido riquísima y fácil de hacer. Lo que pasa es que yo tendré que esperar para poder hacerla en una ocasión especial... :duda: :duda: por eso de lo del endocrino y tal... :lol: :lol: :lol: :lol:

Necesitamos 100g de harina integral, 120g de miga de pan fresco, 40g de cacao amargo en polvo, 1 cucharadita rasa de levadura en polvo, 20g de azúcar, 140g de mantequilla, 300g de mermelada de frambuesa, 2 huevos, una pizca de sal y azúcar glass. Para decorar, frambuesas.

Mezclar la harina, la levadura, el cacao, la sal, la miga de pan, 120g de mantequilla cortada en dados y el azúcar. Añadir los huevos y 180g de mermelada. Batir hasta obtener una masa homogénea.
Repartir la masa en flaneras ligeramente untadas con mantequilla. Cubrir con una hoja de papel de aluminio tambiénengrasada.
Colocar en un cestillo sobre agua hirviendo (el agua debe estar unos 4 dedos por debajo del cestillo), tapar la olla y cocer a fuego lento durante unos 45 minutos.
Para desmoldarlos, esperar a que se templen.
Licuar el resto de la mermelada con 2 cucharadas de agua en una cazuela a fuego lento.
Para emplatar, echar por encima del pastelito la mermelada licuada y poner unas cuantas frambuesas y espolvorear con azúcar glass.

Se puede enriquecer la masa con unas almendras, nueces o avellanas picadas.

Si alguien se lanza y los hace, espero que me cuente el resultado :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 24 Jun 2008 13:33

Hola Mabel!! ¿c**o te va todo??

LLevbo dias que casi no entro por el foro, pero es una alegria conectarme y encontrar unas rectas tan ricas c**o las tullas... :D :D

Muchiiisimas gracias guapa.

Creo que yo tambien los dejare para una ocasion especial, pro cosa del vikini... :lol: :lol:

Besiños

mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel81 » 24 Jun 2008 14:49

UXIA23 escribió:Hola Mabel!! ¿c**o te va todo??

LLevbo dias que casi no entro por el foro, pero es una alegria conectarme y encontrar unas rectas tan ricas c**o las tullas... :D :D

Muchiiisimas gracias guapa.

Creo que yo tambien los dejare para una ocasion especial, pro cosa del vikini... :lol: :lol:

Besiños
hola wapa!!!!!!!
qué tal han ido esos ex?menes????? espero y deseo que todos estupendamente y todos aprobad?simos :up: :up: :up:

:lol: :lol: :lol: hay que ver la lucha que traemos con el bikini :lol: :lol: :lol: el pobre... guardado todo el año en el caj?n y luego lo que sufre pa' salir :nodigona: :nodigona:

me alegra verte de nuevo, yo tambiénllevaba mucho sin entrar...
muchas gracias por dejarte caer, Ux?a
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 24 Jun 2008 21:34

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

?examenesí.........

Noooo...estaba de mudanza :) , ahora que yego el verano es el momento de irnos para la casa de campo. :D :D

Por eso he entrado menos, pero bueno...tambien con el buen tiempo salimos mas a la playa, de copas, a comer y cenar fuera...

Pero entrare siempre que pueda!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel81 » 24 Jun 2008 21:47

:nodigona: :nodigona: ups! :nodigona: :nodigona:

definitivamente estoy volviendome loca :o :o :o

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:dientes: :dientes: pero a que no pacha na'???? jejejeje y yo que de verdad creia que habias estao de examenes.... :duda: :duda:

weno, pasamos paginilla y yo me voy a tomar las pastillitas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 24 Jun 2008 21:51

:wink: :wink:

No pasa nada chikilla....aveces con tanta gente purulando por aqui nos armamos un cacao.

Gracias a dios el ultimo examen que hice fue el de conducir hace 4 años... :) :)

Responder