DEBER D LA SEMAN DEL 23 A 29 D JUNIO 08. RECET DE CARMEN1969:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5146
Registrado:27 Nov 2007 01:00
Ubicación:Marratx?. Palma de Mallorca

Mensaje por Mhilenia » 27 Jun 2008 09:45

PrunusDulcis escribió::nodigona: estuvo 30 minutos la salsa y yo creo que evapor? demasiada agua..
el arroz y el huevo perfectos :wink:
pues c**o dice jalapa ponlo 20 minutos pa la proxima

yo lo tengo pendiente, pero aun no ha terminado la semana :lol: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 27 Jun 2008 10:30

Que aplic? es mi niña :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Angels, si le pones b asílico al tomate sale buenísimo de la muerte :wink:

Yo lo tengo fresco, ya que plante unas semillas en una maceta y sale por castigo y de esta forma siempre tienes a mano y fresco.
tambiénlo utilizo para ali?ar las ensaladas. Aceite, hojas de b asílico un pelín de sal y triturado y después ali?o con eso.

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:19 Feb 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por PrunusDulcis » 27 Jun 2008 11:50

roma62 escribió:.................

Angels, si le pones b asílico al tomate sale buenísimo de la muerte :wink:

Yo lo tengo fresco, ya que plante unas semillas en una maceta y sale por castigo y de esta forma siempre tienes a mano y fresco.
tambiénlo utilizo para ali?ar las ensaladas. Aceite, hojas de b asílico un pelín de sal y triturado y después ali?o con eso.
Gracias Roma. :beso: De cinco justito.

:nodigona: No sí lo que es el b asílico, no lo he probado nunca (creo) y no sé pinta tiene. Primeiro me pensaba que te referías al tabasco... ?Podrías poner una fotillo?. Ahora tengo curiosidad.

:duda: ?Habrá que hacer tráfico de semill así. Yo siempre estoy dispuesta a plantar una nueva maceta en mi rincón de las hierbas aromáticas... lo dejo caer ... :wink:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3827
Registrado:16 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Soriana » 27 Jun 2008 21:17

Aqui vengo con los deberes de esta semana... se ve que hoy estaba inspirada y cada vez me mola mas el varoma 8) yo le llamo el 3 en 1 porque cada vez que lo saco soluciono mas de un plato :dientes: y todo gracias a Maria :D esto de los deberes esta muy muy bien :up: si señora :D

Y aqui van las fotos, primero el plato en cuestión...

Imagen




y para no cansar el reportaje en tamaño mini, he puesto unas patatas lavadas con piel además de los huevos así aprovecho y de paso ensalada campera al canto :wink: y c**o sale bastante tomate pues un botecico en conserva para las prisas.



Imagen


:beso:

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:19 Feb 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por PrunusDulcis » 27 Jun 2008 22:31

:cry: :cry: :cry: Soriana ¿Cómo has conseguido esa salsa de tomate tan estupenda?

:plas: :plas: Soriana te mereces un aplauso por estos deberes tan bien presentados... y que decir de la ensalada campera.. ummm!!


:beso:

Cu?ntame el secreto de la salsa de tomate.... :pelea:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3827
Registrado:16 Nov 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por Soriana » 27 Jun 2008 22:47

Me halagas Prunus :) la verdad es que la clave del ?xito has sido tu... c**o pusiste que te había quedado un pelín espesa pues le he añadido un pelín de agua y tambien he puesto la cebolla y los ajos, azúcar le he quitado un poco me parec?a mucho 30 gr y solo he puesto dos cucharadas pequeñas.

De todos modos ya sabes c**o son estas cosas hoy sale bien y al dia siguiente lo haces igual y queda un pegote :lol: :lol: :lol:

:duda: :duda: a ver si la clave va a ser el frio que hace en Soria :nodigona: si es que esta mañana 13 grados luego ya ha subido y no había quien parara pero ahora mismo he subido de la calle y con la chaqueta bien atada... es que en Mallorca evaporar? mas :dientes: es broma y una forma de disimular la envidia de clima que disfrutas :beso: :beso: :beso: :beso:

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10195
Registrado:13 May 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por Garfield » 28 Jun 2008 13:55

:o :o :o :o :o

Vaya lujazo de platos, soriana :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Aquí, con el calor que hace, yo creo que la salsa de prunus debía estar evaporada antes de echarla en la thermomix :nodigona: :nodigona: :nodigona:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 28 Jun 2008 15:21

PrunusDulcis escribió:
roma62 escribió:.................

Angels, si le pones b asílico al tomate sale buenísimo de la muerte :wink:

Yo lo tengo fresco, ya que plante unas semillas en una maceta y sale por castigo y de esta forma siempre tienes a mano y fresco.
tambiénlo utilizo para ali?ar las ensaladas. Aceite, hojas de b asílico un pelín de sal y triturado y después ali?o con eso.
Gracias Roma. :beso: De cinco justito.

:nodigona: No sí lo que es el b asílico, no lo he probado nunca (creo) y no sé pinta tiene. Primeiro me pensaba que te referías al tabasco... ?Podrías poner una fotillo?. Ahora tengo curiosidad.

:duda: ?Habrá que hacer tráfico de semill así. Yo siempre estoy dispuesta a plantar una nueva maceta en mi rincón de las hierbas aromáticas... lo dejo caer ... :wink:
Perd?n Angels, aqui se llama albahaca. B asílico en italiano.
Aquí en Valencia siempre lo veía de hoja estrecha, pero desde hace 14 años que me lo traigo de italia. Ya hay de hoja ancha en todos los sitios de España, pero hace años no y es el que los italianos utilizan para la salsa de tomate.

Sale rápido, yo pongo la tierra en la maceta, las semillas por encima y las semi cubro (apenas nada de tierra por encima). despues le pongo papel film que cubre la parte de arriba de la maceta a modo de invernadero y cuando ya salen y estan sobre dos centimetros de altas las descubro. Requiere mucha agua y semisombra.

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 28 Jun 2008 15:39

jejejejje, Raquel, anda que no le sacas partido ni na al varoma chiquilla :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo ultimamente estoy más pall? que pacá!!!! :o :o :o :o

hago las cosas, lo preparo todo mono y cuando me doy cuenta, va y no he hecho las fotos :x :x :x :x

reconozco que no estoy muy centrada ultimamente :( bueno, espero que pase esta racha :wink: (siempre he pensado que un bien o un mal no duran cien años :lol: :lol: :lol: :wink: )

Raquel, eres una artista :D :D :D , me voy a ir pa tu tierra que yo este año llevo muy mal el calor :o

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 28 Jun 2008 15:59

Aquí os dejo uno de mis rincones de hierbas, este es en macetas :wink:
Romero, hierbabuena, tomillo , b asílico y tomillo limonero
Imagen


Así es c**o tapo y empieza a salir el basilico :)

ImagenImagenImagen

Aqui unos enlaces muy interesantes de las propiedades de la albahaca
http://www.botanical-online.com/medicinalsocimum.htm

http://fichas.infojardin.com/condimento ... silico.htm

c**o veréis tiene unas propiedades escepcionales :up: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados