ajo atao libro de la abuela. ayuda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
lenbe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:22 Sep 2006 01:00
ajo atao libro de la abuela. ayuda

Mensaje por lenbe » 29 Jun 2008 12:25

me he puesto a hacer esta receta y tiene un error, no pone en que momento se echan los ajos. me lo imagino pero me gustaria que me lo confirmarais

pone esto (despues de cocer medio kilo de patatas)

deshecha el agua y pica las patatas, junto con el huevo (pienso que sera crudo, no?), el vinagre, la sal y la pimienta a velocidad progresiva 2-6, sin tú. y cuando este a velocidad 6 pon el cubilete boca arriba en el bocal y vierte en hilo el aceite sobre la tapa gris para q vaya cayendo sobre la mezcla c**o si fuera una mayonesa y emulsione.

los 3 ajos se añadiran en el primer paso con las patatas , el huevo, el vinagre ...no?

gracias. espero que este rico data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lenbe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:22 Sep 2006 01:00

Mensaje por lenbe » 29 Jun 2008 12:41

o estoy pensando que quizas es mejor picarlos con el turbo antes de añadir lo demas. quizas se piquen mejor

Xocolata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:583
Registrado:29 Jun 2005 01:00
Ubicación:Meliana (Valencia)

Mensaje por Xocolata » 29 Jun 2008 12:49

Yo lo picar?a al principio, para que no se noten los trocitos.

:beso: :beso:

lenbe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:202
Registrado:22 Sep 2006 01:00

Mensaje por lenbe » 29 Jun 2008 12:51

muchas gracias, asi lo hacer. me voy a poner a terminarlo. que rollo que las recetas vengan con errores
gracias

MARIANCC
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:415
Registrado:26 Abr 2008 01:00
Ubicación:Santander

Mensaje por MARIANCC » 29 Jun 2008 12:55

He buscado en internet la receta original, no es con Thermomix pero nos puede dar una idea en que momento hay que poner el ajo.

En un mortero de barro se machacan los ajos con un poco se sal. Mientras, se ponen las patatas a cocer sin pelar. Separamos las claras de las yemas y las reservamos. Cuando están las patatas cocidas las pelamos chafindolas con un tenedor mientras están calientes y las dejamos enfriar, En el mortero, donde tenemos los ajos machacados, vamos ligando con la mano del mortero el resto de los ingredientes por el siguiente orden; primero la patata chafada, luego la yema de huevo y después el aceite de oliva, que se ira incorporando lentamente al mismo tiempo que vamos ligando con la mano del mortero. Estará listo para servir cuando tengamos todo el aceite incorporado y adquiera una textura firme, por ultimo rectificamos de sal.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados