mermelada de limon:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Ronylda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
mermelada de limon

Mensaje por Ronylda » 01 Jul 2008 17:56

Alguna de vosotras haceis mermelada de limón? me gustaria que me dierais alguna recetilla.Gracias. :beso:

Ronylda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ronylda » 01 Jul 2008 20:13

:up: :up:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 01 Jul 2008 20:37

Yo nunca la he hecho de limón pero he encontrado estas recetas:

Ingredientes

* Limones de huerta
* Azúcar
* Vainilla

Elaboración

Lavamos con cuidado los limones y rallamos su corteza sin llegar a la parte blanca.

Reservamos la corteza rallada y la conservamos en un recipiente de vidrio, en un lugar fresco.

Quitamos la parte blanca de los limones y los cocemos en agua abundante hasta que están tiernos. Los escurrimos y los trituramos muy fino hasta que se conviertan en mermelada. Será entonces cuando añadiremos la cáscara rallada que teníamos reservada y pesaremos el resultado.

Colocamos la mermelada en una cacerola pulida y le añadimos el doble de su peso en azúcar, junto con una pizca de vainilla.

Dejamos cocer a fuego bajo hasta que tomando una gota de la mermelada y ech?ndola en un plato, se quede pegada, sin que resbale al inclinar el plato.

Buen provecho.

Fuente: http://www.cocinaparahombres.com/receta ... lada-limon

---------------------------------------------------------------------------------------

INGREDIENTES
1kg de limones maduros
azúcar cantidad necesaria
3 clavos de olor

PREPARACION
Lavar los limones, cortarlos a la mitad y quitarles las semillas.
Cortarlos en fina juliana y dejarlos en remojo en abundante agua durante 3 días, cambióndole el agua dos a tres veces por día.
Luego escurrirlos y pesarlos. Se le agrega la misma cantidad de azúcar que el peso de los limones.
Poner en una cacerola, si fuese de cobre mejor, agregarle dos tazas de agua y los clavos de olor.
Se lleva a fuego moderado durante una hora.
Se retira y se deja en reposo hasta el día siguiente.
Al otro día continuar la cocción durante una hora y luego se deja nuevamente en reposo hasta el día siguiente.

Al día siguiente volver a llevar a fuego suave hasta que el almíbar espese y tome punto de mermelada. Retirar y envasar en caliente, retir?ndole el clavo de olor.

Para conocer su punto se saca un poco de mermelada y se pone en un plato chico y se lleva a la heladera durante unos minutos o hasta enfriar, si al estar frío este no cae o no se corre, está pronto

Fuente: http://www.solopostres.com/ver-receta.asp?receta=371

:beso: :beso: :beso: :beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 01 Jul 2008 21:45

esta es la que yo suelo hacer

Mermelada de limón

? 1 kg de limones medianos ? 1 kg de azúcar de refiner?a ? 3 clavos de olor

Lavar los limones y rallar apenas un poco la cáscara para quitar lo más amargo. Abrirlos, extraer el jugo, las semillas y cortarlos en tiras finas. Colocarlos en un recipiente de vidrio enlozado cubiertos con agua y dejar macerar durante 48 horas cambióndoles el agua cada 4 o 5 horas. Escurrirlos, colocarlos en una cacerola, cubrir con agua y hacer hervir hasta que están algo tiernos. Escurrirlos, colocar nuevamente en una cacerola con el azúcar y los clavos de olor. Cocinar hasta que tome punto de mermelada, dejar enfriar y envasar.
:beso: :beso:

Ronylda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ronylda » 01 Jul 2008 22:07

Muchísimas gracias, justo estaba mirando en tu blog (Salipebre) porque sí que eres aficionada a las mermeladas. :plas: pero las recetas que me pones no pone la cantidad que tengo que poner de azúcar. :duda:

Ronylda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ronylda » 01 Jul 2008 22:10

actiu escribió:esta es la que yo suelo hacer

Mermelada de limón

Lavar los limones y rallar apenas un poco la cáscara para quitar lo más amargo. Abrirlos, extraer el jugo, las semillas y cortarlos en tiras finas. Colocarlos en un recipiente de vidrio enlozado cubiertos con agua y dejar macerar durante 48 horas cambióndoles el agua cada 4 o 5 horas. Escurrirlos, colocarlos en una cacerola, cubrir con agua y hacer hervir hasta que están algo tiernos. Escurrirlos, colocar nuevamente en una cacerola con el azúcar y los clavos de olor. Cocinar hasta que tome punto de mermelada, dejar enfriar y envasar.
Tu haces esta receta? :o Pero sin poner nada para que se espesen ni nada?. Y eso de ponerlos a macerar solo es con agua?, Mas o menos cuanto tiempo los tengo que poner a cocer con el azúcar?
:beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 02 Jul 2008 00:25

si, los pongo a macerar solo con agua, y no les pongo nada para espesar, si la veo muy clara la dejo hervir un poco mas. los tengo unos 40 minutos a fuego lento, y luego para espesar a fuego fuerte, pero sin dejar de mover porque se puede pegar, espero habertelo aclarado :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 02 Jul 2008 07:07

Acostumbra a ser, la misma cantidad de fruta que de azúcar, aunque yo siempre le pongo menos para notar el sabor de la fruta en cuestión :)

La receta de actiu me parece muy interesante, yo el clavo de olor lo uso tambiénen algunas mermeladas y me dí la sensaci?n de que lo que hace es realzar los sabores.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 02 Jul 2008 09:59

actiu escribió:esta es la que yo suelo hacer

Mermelada de limón

Creeis que saldrá bien si en lugar de azúcar, añado fructosa o edulcorante? me encanta el limón y ni me imaginaba que hubiera mermelada de limón, a ver si tengo suerte y puedo hacer su versión light :lol: :lol:

Un beso a tod@s :beso: :beso:

Responder