*-* TORTOS DE MAIZ CON GUISANTES Y GAMBAS *-*:

Toda la Gastronomía a tu alcance
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
*-* TORTOS DE MAIZ CON GUISANTES Y GAMBAS *-*

Mensaje por samo » 05 Jul 2008 16:24

Imagen

Esta es la receta con la que participo esta semana en el Reto de Cocina Semanal. A ver qué os parece. Os animo desde aquí a participar. Es muy divertido.

INGREDIENTES

Tortos:

- Harina de Maiz
- Agua
- Sal

Relleno:

- 1 Calabacán
- 1 Tomate
- 2 Puerros
- 1 Cebolla
- 100 Gr. de Guisantes
- 150 Gr. de Gambas
- 1 Cucharada (de las de café) de curry
- Ajo en polvo
- Pimentún dulce
- 1 Chorreoncito de cerveza
- 2 Huevos
- Pimienta
- Sal
- Aceite de Oliva

Elaboración:

En primer lugar, preparamos la masa de los tortos. Para ello, echamos en un recipiente agua tibia y un poquito de sal, y le vamos agregando harina hasta que obtengamos una masa homogénea y que no se nos pegue en las manos. Dejamos reposar aproximadamente media hora.
Por otro lado, cortamos toda la verdura muy finita y la ponemos en una sartén con un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta. Cuando veamos que está lista, le agregamos la cucharada de curry y un chorreoncito de cerveza y dejamos que reduzca.
Las gambas las haremos en otra sartén, con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y pimentón dulce, y cuando están hechas, se las agregamos al preparado anterior.
Ahora sólo nos queda echarle un par de huevos y mezclar hasta que se hagan.

Tortos:

Vamos cogiendo bolas de masa y las aplastamos hasta que queden finitas. Se echan en una sartén con abundante aceite de oliva hasta que están doraditas. Se sacan y se ponen en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Y ya esté. Sólo nos queda montar los tortos, ech?ndoles por encima el preparado de verduras y gambas.
Están riquísimos.

La salsita que he puesto por encima, es T?rtara. Le da un toque muy rico.

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aanazaa » 05 Jul 2008 16:30

Menuda fotito te ha salido :plas: :plas: :plas:

Muuuuuyyy buena pinta

SEGURO QUE GANAS EL DE ESTA SEMANA :lol: :lol: :lol: :up:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 05 Jul 2008 16:33

aanazaa escribió:Menuda fotito te ha salido :plas: :plas: :plas:

Muuuuuyyy buena pinta

SEGURO QUE GANAS EL DE ESTA SEMANA :lol: :lol: :lol: :up:
Muchísimas gracias. Me alegro que te guste. En cuanto al reto, pues no se. He sido la primera en poner la receta. Así que, espero que la gente se anime y que haya recetillas guays.
¿No te animas a participar? Son unos ingredientes facilitos y que puedes combinar con muchas cosas.

:beso:

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aanazaa » 05 Jul 2008 16:42

Ya, pero estoy solo y cocinar para hacerle una foto y despues tirarlo no me hace mucho :wink:

Pero seguro que estare alguna vez, lo de el reto me encanta. :wink: :)

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 05 Jul 2008 17:09

aanazaa escribió:Ya, pero estoy solo y cocinar para hacerle una foto y despues tirarlo no me hace mucho :wink:

Pero seguro que estare alguna vez, lo de el reto me encanta. :wink: :)
Bueno, yo cocino para dos. Pero bueno, espero verte por el reto algún día.

Besitos...

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 06 Jul 2008 15:36

:o :o :o :o :o :o

Oooohhhh que buena pinta tiene eso, esta diciendo COMEMEEEEE...pero dime, se queda bien compacta la masa solo con harina de maiz?? esque yo hago las cocas de dacsa con una mezcla de harina de trigo y de maiz porque la de trigo es la que hace que la masa una mas no?? ainss que me explico c**o un libro cerrao, mesentiende?? :lol: en fin, seguro que estoy equivocada...un diez x la receta, suerte con ella!! :up:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 06 Jul 2008 15:57

lys32 escribió::o :o :o :o :o :o

Oooohhhh que buena pinta tiene eso, esta diciendo COMEMEEEEE...pero dime, se queda bien compacta la masa solo con harina de maiz?? esque yo hago las cocas de dacsa con una mezcla de harina de trigo y de maiz porque la de trigo es la que hace que la masa una mas no?? ainss que me explico c**o un libro cerrao, mesentiende?? :lol: en fin, seguro que estoy equivocada...un diez x la receta, suerte con ella!! :up:
:lol: :lol: En primer lugar, gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
En cuanto a lo de la harina de maiz, sí que se me quedé bien sólo con esta harina. Es cierto que tienes que tener más paciencia, porque al hacer los tortos se suelen abrir por los bordes. Pero vamos, que con cuidadito, no hace falta que le eches de trigo. Es cuestión de probar y quedarte con la que más te guste.
De sabor... Espectaculares...

:beso:

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 06 Jul 2008 18:44

De sabor no dudo que estuvieran espectaculares, si esque parece que se van a salir de la pantalla y tú :lol: :lol: :lol: y no esque te este haciendo la pelota pq vivamos las dos en Granada y me quiera ir a tu casa a comerme un par de tortos, no te vayas a pensar que eso noooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ale, apuntadita queda en mi libretita de pendientes :wink: :wink:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 06 Jul 2008 19:50

lys32 escribió:De sabor no dudo que estuvieran espectaculares, si esque parece que se van a salir de la pantalla y tú :lol: :lol: :lol: y no esque te este haciendo la pelota pq vivamos las dos en Granada y me quiera ir a tu casa a comerme un par de tortos, no te vayas a pensar que eso noooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ale, apuntadita queda en mi libretita de pendientes :wink: :wink:
:lol: :lol: Estás invitada o intitado, que no se si eres chico o chica, a cenar a mi casa, jajaja.
Y bueno, no soy de Granada capital, sino más bien de Motril, que ya lo conocer?s, ¿no?

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 06 Jul 2008 20:50

Soy una miembra invitada :lol: :lol: :lol: y no me digas mas, si es en Motril entonces en vez de ir a cenar mejor me preparo la maleta para pasar el finde completo no??? y si tienes chalet con piscina y jacuzzi ya puedo prolongar mi estancia a un mes o dosssss, vaya, x eso de que si bebemos un poco de vino y nos paran los controles no te creas, que no es porque tengo un morro que me lo piso nooooooooo 8) 8) 8) :wink: :wink:

Responder