problema con el tiramis?:
-
Arawen
- Cocinera/o

Llevo haciendo dos tiramus?s montando las claras a punto de nieve firme y cuando es lahora de comerlo no me cuaja bien, se queda un pelín líquido y creo que incluso se le ve a veces la clara. No es por falta de frío porque se queda 24 horas dentro del frigo.... ?será que no monto bien las clar así?? ayuda 
-
Xelene
- Repostera-pastelera/o

- Contactar:
-
Arawen
- Cocinera/o

-
YANGO
- Cocinera/o

Yo he echo el tiramusu de Josefina y no he tenido ningun problema
Aqui tienes su paso a paso
postlite123530-paso.html+paso
Es mucha cantidad, yo hice 250gr de mascarpone con 4 huevos
Espero que te ayude

Aqui tienes su paso a paso
postlite123530-paso.html+paso
Es mucha cantidad, yo hice 250gr de mascarpone con 4 huevos
Espero que te ayude
-
LLUNA
- Subjefa/e de cocina

Te doy la receta de mi tiramisú, yo trabajo en una empresa de distribución de alimentos italianos, y una vez le llevé a mi jefe y me dijo que era el mejor tiramisú después del de su madre (es italiana) que había probado.
2 huevos
1 tarrina 250g mascarpone
café azucarado frio
1 paquete bizcochos de soletilla
cacao en polvo
6 cucharadas de azucar
1 chupito de amaretto o de moscatel o de ron lo que tengas a mano
separamos las yemas de las claras y las batimos junto con el azucar, echamos el queso y batimos bien, añadimos el licor y seguimos batiendo, si quieres puedes añadir una clara bien batida. Batimos bien con las barillas hasta que quede cremoso.
En una fuente ponemos una capa de bizcochos mojados en café (bien escurridos) una de crema, otra de bizcochos, así sucesivamente, terminamos con una de crema y metemos a la nevera al menos 2 horas. Antes de servir espolvoreamos con cacao en polvo.
Espero que te sirva de ayuda
2 huevos
1 tarrina 250g mascarpone
café azucarado frio
1 paquete bizcochos de soletilla
cacao en polvo
6 cucharadas de azucar
1 chupito de amaretto o de moscatel o de ron lo que tengas a mano
separamos las yemas de las claras y las batimos junto con el azucar, echamos el queso y batimos bien, añadimos el licor y seguimos batiendo, si quieres puedes añadir una clara bien batida. Batimos bien con las barillas hasta que quede cremoso.
En una fuente ponemos una capa de bizcochos mojados en café (bien escurridos) una de crema, otra de bizcochos, así sucesivamente, terminamos con una de crema y metemos a la nevera al menos 2 horas. Antes de servir espolvoreamos con cacao en polvo.
Espero que te sirva de ayuda
-
arnau
- Cafetera/o

Re: problema con el tiramis?
Procura no sobre-mezclar el mascarpone con las yemas. Si lo "trabajas" mucho la mezcla se vuelve cada vez más líquida. A la hora de mezclar las claras con la mezcla de yemas y mascarpone, debes hacerlo muy suave intentado que la mezcla no se te baje.Arawen escribió:Llevo haciendo dos tiramus?s montando las claras a punto de nieve firme y cuando es lahora de comerlo no me cuaja bien, se queda un pelín líquido y creo que incluso se le ve a veces la clara. No es por falta de frío porque se queda 24 horas dentro del frigo.... ?será que no monto bien las clar así?? ayuda
La experta en estos lares es Josefina, seguro que ella te puede dar muchos consejos.
--
Arnau
-
LLUNA
- Subjefa/e de cocina

Queda c**o una crema espesa, y c**o te ha dicho arnau, primero montar las yemas con el azucar, luego mezclar el mascarpone y el licor y por último la clara. Yo depende de c**o me de, no le pongo la clara y tambiénqueda bien. Eso si, todo trabajado con mucho cariñoArawen escribió:tengo dos tarrinas de queso así que doblará los huevos... ?y se te cuaja bien? un saludo y graciass![]()
-
islacris
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
Xelene
- Repostera-pastelera/o

- Contactar: