Berenjena para Rellenar:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00
Berenjena para Rellenar

Mensaje por eu » 08 Jul 2008 13:08

He descubierto el subforo microondas y me presento c**o una cosa muy b?sica, cómo preparar en el microondas unas berenjenas para rellenar.

Cortamos el rabito y las partimos a la mitad, luego hacemos unos cortes de forma que quede c**o una rejilla, echamos sal y dejamos boca abajo una media hora para que suelten agua. Las lavamos y secamos con papel de cocina.

Ponemos las dos mitades de berenjena en una fuente de pyrex, cubrimos con film y hacemos agujeritos al film.

Imagen

Metemos al microondas a míxima potencia 5 minutos. Sacamos y vamos mirando c**o están, les suelo añadir dos minutos más pero depende de la berenjena. Luego con una cucharilla levantamos la pulpa y dejamos el hueco para rellenar. La pulpa se pica y se suele incorporar al relleno.

Imagen

Y ya tenemos barquitas de berenjenas para rellenar, al microondas

:) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Cece
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1033
Registrado:22 Ene 2006 01:00
Ubicación:Gijon

Mensaje por Cece » 08 Jul 2008 13:34

Muchas gracias por el reportaje, :) Yo eso mismo lo hago con patatas. Les hago el enrejado, les pongo sal y un chorrito de aceite. Las meto destapadas 10 minutos. Luego las saco, les pongo queso (azul o el que prefieras) por encima y orégano y las gratino. Estan riquísimas. :wink:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 08 Jul 2008 17:41

Yo tambien las hago así pero sin ponerlar a reposar con sal, sino directamente al microondas y ya esta. Y el calabacin igual (se puede cocer con un poco de agua o sin agua). :beso:

marzen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:281
Registrado:23 May 2006 01:00
Ubicación:Castellar del Valles

Mensaje por marzen » 08 Jul 2008 17:49

Gracias por la explicacion eu !!!

Lolian las berenjenas siempre hay que procurar exarles sal y dejarlas que suelten el agua,hazlo y ya nos contaras la diferencia.
Saludos

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 08 Jul 2008 19:54

marzen escribió:Gracias por la explicacion eu !!!

Lolian las berenjenas siempre hay que procurar exarles sal y dejarlas que suelten el agua,hazlo y ya nos contaras la diferencia.
Saludos
Se ponen a reposar para quitarles el amargor. Hasta ahora no me ha salido ninguna berenjena amarga y te aseguro que nunca las dejo reposar con sal. :beso: :beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00

Mensaje por eu » 09 Jul 2008 09:33

La verdad es que antig?amente si que soltaban muchísimo líquido cuando las dejabas a reposar, y ahora yo he notado que sueltan menos, igual es por la calidad de la berenjena, yo de todas formas las sigo dejando reposar, no vaya a ser que nos vendan una buena :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados