REPAPALOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3166
Registrado:16 Jun 2005 01:00
Ubicación:barcelona
REPAPALOS

Mensaje por eucecas » 08 Jul 2005 17:56

esto es algo que mi madre hacia para acompañar un potaje de garbanzos con acelgas y a mi me encantaban...el caso es que yo los hago tambien para acompañar sopas...gazpacho y de tapa...apuntais?

REPAPALOS:

pan duro rallado
ajo
perejil
sal
huevo
aceite para freirlos


y nada ahora...rallamos el pan...añadimos ajo y perejil a gusto...si teneis maquina todo junto a la vez...añadimos el huevo que haga falta teniendo en cuenta que ha de quedar una pasta homogenea que no quede huevo suelto...tampoco muy espeso...y vamos sacando montoncitos en el haceite caliente con una cuchara una vez listos ...dejar escurrir el aceite y salar...tener en cuenta el tamaño segun donde vayan a ir a parar...para sopas y gazpachos...cucharilla de cafe...y para potajes y tapa...cuchara sopera...

bueno ...que os parece...facil...barato...y esta muy bueno...alos niños les encanta...probadlo y me lo decis... :wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alcaudon2000
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:15 Mar 2005 01:00
Ubicación:Caceres

REPAPALOS CON LECHE

Mensaje por alcaudon2000 » 08 Jul 2005 18:35

Hola, no se que me da que tu madre tiene algo de extremadura.... :D
pues fijate, yo soy extreme?o y nunca probé los repapalos para acompachar potajes, ni el gazpacho,

A mi madre le gusta mucho hacer los repapalos de leche, aunque de siempre los hemos llamado albondigas de leche, tambien mis abuelos los llamaban mojones de monja (lo pongo pa¿no perder las tradiciones :dientes: )

Os pongo la receta ya vereis que son sencillitos de hacer y exquisitos, y ahora en verano bien frios son un postre muy refrescante:


REPAPALOS DE LECHE (Extremadura)

Ingredientes:
- Una barra de pan (suele ser de otro dia, para aprovecharlo y no tirarlo)
- 2 litros de leche
- 500 gr de azucar
- 2 huevos
- canela en rama
- corteza de un limon (a ser posible previamente seca)
- aceite de oliva
- una copita de anis (opcional)

Preparacion:
- Hacemos una pasta con la miga del pan, los huevos, 100 gr del azucar y la copita de anis (si la usamos)
- Formamos bolitas de tamaño de una albondiga con la masa y lo freimos en abundante aceite. Sacar y reservar encima de papel absorbente para quitar el aceite sobrante.
- Ponemos en una cazuela a calentar la leche, media rama de canela, la corteza del limon y el resto del azucar. Removemos de vez en cuando
- Cuando la leche rompa a hervir, añadimos las bolitas y dejamos sobre unos 15 minutos.
- Servir frios c**o si se tratara de una sopa.

?Ya me contareis!

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4903
Registrado:16 Mar 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por Susita » 08 Jul 2005 19:14

Pues...Gracias por las recetas. :wink:
:beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:15601
Registrado:29 May 2005 01:00
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 08 Jul 2005 19:22

MI MADRE LOS HACIA MUCHO ; Y YO A VECES LOS HAGO CUANDO ME SOBRA HUEVO DE EMPANAR FILETES O ALGO
SI LA PICAIS UN POCO DE CHORIZO QUEDAN BUENISIMOS...

:beso: :beso: :beso: :beso:

eucecas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3166
Registrado:16 Jun 2005 01:00
Ubicación:barcelona

Mensaje por eucecas » 08 Jul 2005 19:23

alcaudon...es de ALMENDRALEJO...BADAJOZ... :plas:
asi que no te equivocas...es extreme?a y de pura cepa...hay que ver los nombres que le tienen puestos a las comidas...eh?...poruq mojon de monja...yo sabia lo de peos de monja...en fin...ya te digo que no
:up: sabia que estaban tambien en dulces...me lo he apuntado...gracias...

alcaudon2000
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:15 Mar 2005 01:00
Ubicación:Caceres

Mensaje por alcaudon2000 » 08 Jul 2005 21:17

Gracias tambien a ti tambien por la receta original, los tengo que probar pero ya....
Por cierto, muy amable la gente en almendralejo, "por algo es la ciudad de la cordialidad".

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4352
Registrado:11 Nov 2004 01:00
Ubicación:Palma De Mallorca (Baleares)

Mensaje por marijose » 08 Jul 2005 21:31

YO LOS HE HECHO ALGUNA VEZ Y CIERTO ESTAS BUENISIMOS Y FACILES DE HACER :up: :up: :up: :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4751
Registrado:04 Feb 2004 01:00
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 08 Jul 2005 22:16

En mi casa mi madre los hacia para acompañar el cocido, los llamamos "rellenos"

mysilkyway
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:06 Jul 2005 01:00
Contactar:

Mensaje por mysilkyway » 08 Jul 2005 23:46

Que gracia!
Es la primera vez que oigo los rep?palos fuera de mi casa!
Mi madre tambiénlos hace, con la primera receta que hab?is dado, a mi me encantan! Y mi madre tambiénes extreme?a (de cerca de Almendralejo), es de Campillo de Llerena...

Bea

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8697
Registrado:12 May 2005 01:00
Ubicación:perdida en una galaxia azul

Mensaje por azul » 08 Jul 2005 23:58

:cry: yo no los e probado nunca,pero estos caen seguro :lol: gracias :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados