OT ?Esa memoria!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
OT ?Esa memoria!

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 12 Jul 2008 21:09

Ultimamente no se que me pasa que siempre se me olvida echar algun ingrediente, incluso habiendolo preparado con antelaci?n.

Por ejemplo anteayer hice la tarta de fli de mousse de leche merengada, la meto en el horno y normalmente no arrebaño ni espátula ni nada, pero ese lo hice para probar c**o estaba, pues la tarta no era para mi, sino un encargo y notú una falta de sabor a limón, pero pensá que era mi paladar, al dia siguiente voy a hacer una tarta de chocolate y al buscar los cuenquecitos que utilizo para pesar las cosas me veo que falta uno, lo busco y me lo veo en la encimera con limón rallado, era el que faltaba en la tarta de leche merengada, solo tenía sabor de la leche cocida con la cáscara, le faltaba la ralladura que se me había olvidado.

Hace unos dias puse una tarta de queso y ya hice menci?n de que tuve que ponerle las pasas ya una vez en el horno pues se me habían olvidado.

Y ahora mismo acabo de meter una tarta de cerezas en el horno, mas que nada era una prueba a ver si sustituyendo el Smand (tipo de nata ?cida o fermentada) por cr?me fra?che (otro tipo de nata ?cida o fermenteada) resultaba, la meto en el horno voy a recoger todo para meterlo en el lavavajillas y me veo que se me ha olvidado la cucharita de Maizena que estaba en uno de los cuenquecitos. Espero el resultado, todavía está en el horno.

Pero es que antes, en esa misma tarta de cerezas se me había olvidado el huevo en la masa (masa de levadura de panadero) que ya tenía puesta a fermentar, menos mal que no harb?a pasado mucho tiempo y se lo he integrado.

Pero no solo me pasa en la cocina, ayer voy a casa de mi madre para tomarle la tensi?n y cuando estoy llegando me doy cuenta de que no me he llevado el tensiom?tro. Hoy he vuelto, pero lo he dejado all?, no sea que mañana lo vuelva a olvidar.

y así dia a dia, ?creeis que es para preocuparse?

ipei
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ipei » 12 Jul 2008 21:22

No creo .... :duda: será que estas con la mente en otras cosas mientras haces las tartas,simple desconcentracion....
Yo a veces he hecho recorridos en coche y me quedo pensando :duda: ?cuando pase tal tramo? y pienso: he conducido por inercia,porque no recuerdo a ver pasado por ese tramo,y me digo,joer c**o para despistarme y pegarmela sin enterarme...
Asi que no te preocupes,serán despistes,a mi me ha pasado alguna vez,tener los ingredientes preparados y luego encontrarme alguno olvidado.
:wink: :D

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 12 Jul 2008 21:26

Ufffff eso me suena :lol: :lol: :lol: :lol:
Estoy haciendo una quiche lorraine para cenar y cuando he hecho la masa quebrada pensaba me falta algo esto no liga, pues me faltaba la harina :lol: :lol: :lol: , casi nada.

Tenemos demasiadas cosas en la cabeza y cuando hacemos algo ya vamos pensando en lo siguiente que vamos a hacer.

:wink: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 12 Jul 2008 21:53

A mí me pasa a veces, pero tb me pasa algo más preocupante y es que, me cuentan algo y lo olvido completamente, hasta el punto que después juro y perjuro que nunca me contaron tal cosa :nodigona: Vamos, que me creo que sí me lo contaron porque me pasa mucho, que si no... :duda:
Yo creo que es la sejuela

(Se ju? la juventud.... )

:lol: :lol: :lol:

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 12 Jul 2008 21:59

:nodigona: :nodigona: :nodigona:
a mi tambiénme ha pasado josefina, yo creo que es por lo que dice clemenvilla, tenemos mil cosas en la cabeza..
tambiénme pasa c**o a saskia, yo soy un desastre total, tengo que apuntarlo todo
josefina un dia fui a hacer un bizcocho de chocolate..... y no le ech? harinaaaaaaaaa!!!!! yo decía, que raro que esto no sube... claro, la pobre levadura no tenía con quien interactuar!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: eso si, salió un flan que no estaba mal...
Otro día me fuí a trabajar a mi antiguo trabajo, cuando ya llevaba 3 meses en el edificio nuevo
No te preocupes, es normal que pasen esas cosas, sobre todo en épocas de más precupaci?n
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

piliyesther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por piliyesther » 12 Jul 2008 22:20

hola Josefina!!

No creo que sea para preocuparse pero obs?rvalo por si acaso.
Ese despiste puede ser porque te preocupa algo, porque tu cabeza está pensando en otras cosas y no centrada en lo que estés haciendo.
Espero que esta rachita de descuidos pase pronto.

:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 12 Jul 2008 22:23

Me dais consuelo al oir a gente mas joven que les pasa algo parecido, pero normalmente, creo por lo menos, estoy concentrada en lo que hago y siempre he tenido un memori?n, pero ultimamente.....

A pesar de tanto contratiempo la tarta ha salido, la he cortado aún caliente para que la veais y el trocito que falta me lo he comido soplando (la dieta se ha ido hoy de vacaciones :lol: :lol: ).

Imagen

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 12 Jul 2008 22:29

ummmmmmmmmmmm que rica... yo no me daréa cuenta de que le falte ni maicena ni na de na, está estupenda..
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 12 Jul 2008 22:39

La tarta esta estupenda seguro que no echa en falta la maizena.
A mi para que no se me olvide, cuento los ingredientes de la receta y antes de empezar los cuento c**o tres veces, los pongo todos juntos en una superficie que no haya nada más, y cuando termino de preparar, voy mirando que no se me haya olvidado algo.
No es la primera vez que hago yogur, sin añadir el yogur a la mezcla, que no echo el sobre de cuajada a la tarta tres chocolate, o que no le pongo la sal a las mediasnoches, y puedo seguir nombrando cosas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 12 Jul 2008 22:54

Josefina: vaya pinta tiene esa tarta, yo tampoco creo que eche de menos la maizena :lol: :lol: :lol:

Islacris: hace dos semanas hice una tres chocolates y se me olvidé en la capa de enmedio poner la cuajada, encima era para llevar a una cena, así que me toc? repetirla a toda míquina ( y no tenía chocolate blanco, menos mal que me lo trajo mi marido :lol: :lol: ) al fianl un ?xito, pero tengo una en el congelador que tendremos que comerla un poco desastrada :lol: :lol: :lol:

:wink: :beso:

Responder