Duda sobre madalenas minis:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
bego18
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Duda sobre madalenas minis

Mensaje por bego18 » 12 Jul 2008 18:25

Hola chicas:

Quiero hacer unas magdalenas de chocolate con moldecitos pequeñitos (de los de trufas) y se los grados pero no se en que posicion tengo q poner el horno...arriba y abajo, o solo abajo? y x cierto cuanto tiempo xq decian de 8 a 12 minutos pero al ser pequeñitos no se...

ayuda

bego18
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

jooo

Mensaje por bego18 » 12 Jul 2008 18:50

Ayuda x favor

jana06
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por jana06 » 12 Jul 2008 20:37

Hola!!

tienes que ponerlo arriba y abajo, el tiempo exactamente no se decirte xq yo siempre lo hago a ojo, cuando veo que estan doraditas las saco, de todas formas puedes pinchar una para ver si ya estan .

Un saludo!! :beso: :beso:

montse1323
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por montse1323 » 12 Jul 2008 20:52

cuando tienes que poner algo que tiene levadura quimica c**o un bizcocho , unas madalenas, lo mejor es poner la bandeja abajo del horno y que le de el calor por debajo, cuando veas que ya han subido bien puedes poner por arriba y por abajo, para ese tipo de madalenas yo las pondria a 200ºC y entre 8 a 12 minutos más o menos ya se sabe cada horno es un mundo.También ten en cuenta que tipo de chocolate le quieres hechar, por ejemplo si le pones cacao en polvo subir?n igual que las normales, pero si le pones otro tipo de chocolate puede ser que no te suban tanto.

bego18
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Hola

Mensaje por bego18 » 13 Jul 2008 17:48

Me podeis dar una receta para hacer mini madalenas de chocolate (con moldes de trufas) y que lleven trocitos de choco??

Gracias

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 14 Jul 2008 13:36

Yo cuando hago magdalenas grandes y me sobra un poquito de masa la suelo echar en esos moldecitos que dices de trufas y quedan unas mini magdalenas mon?simas. Se suelen hacer antes que las grandes, con unos 8 minutos llega, más o menos la mitad que las grandes, porque sino quedan muy secas. Para hacer magdalenas de chocolate le agregas chocolate al gusto a la masa de magdalenas normales, y si las quieres con perlitas de chocolate pues partes el choco en trozos y lo mezclas con la masa, o le pones perlitas de esas que no se derriten de Vahin?.

:wink:

:beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 14 Jul 2008 13:38

Se me olvidaba...

Yo suelo hacer esta receta:

http://recetas.mundorecetas.com/receta5 ... BLO.html&0

Y c**o te digo si las quiero de chocolate pues les agrego cacao en polvo, y quedan buenísimas.

También las puedes hacer normales rellenas de chocolate. Echas un poco de masa en la c?psula de magdalena, pones un trozo de chocolate y pones más masa encima, o en vez de chocolate echas nocilla, y quedan buenísimas.

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 15 Jul 2008 00:18

Hola perdona una duda que tengo, cuando en la receta que comentas pone papelillos gaseosos (lo blanco y lo azul), no se que es este producto y donde se compra. No son sobres de levadura, verdad?, me imagino que sera algo similar.
Donde podria conseguirlo, es facil de encontrar?. :pensando:

keftan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por keftan » 15 Jul 2008 07:36

Merymelisa escribió:Hola perdona una duda que tengo, cuando en la receta que comentas pone papelillos gaseosos (lo blanco y lo azul), no se que es este producto y donde se compra. No son sobres de levadura, verdad?, me imagino que sera algo similar.
Hola!

Yo compro los sobrecillos gaseosos en Mercadona. Están junto a la levadura quémica (Royal, etc.).

Cracky... ?utilizas harina de fuerza o de repostería para hacer las magdalen así
Yo siempre uso la de repostería pero veo que la receta que nos pones lleva harina de fuerza. ¿Hay mucha diferencia en el resultado?
Gracias!

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 15 Jul 2008 11:03

keftan escribió:
Merymelisa escribió:Hola perdona una duda que tengo, cuando en la receta que comentas pone papelillos gaseosos (lo blanco y lo azul), no se que es este producto y donde se compra. No son sobres de levadura, verdad?, me imagino que sera algo similar.
Hola!

Yo compro los sobrecillos gaseosos en Mercadona. Están junto a la levadura quémica (Royal, etc.).

Cracky... ?utilizas harina de fuerza o de repostería para hacer las magdalen así
Yo siempre uso la de repostería pero veo que la receta que nos pones lleva harina de fuerza. ¿Hay mucha diferencia en el resultado?
Gracias!
Hola keftan.

Veo que tienes la misma duda que todas cuando empezamos a descubrir los distintos tipos de harinas. Te lo explico de la manera con la cual no te olvidarés.

Para las masas que lleven levadura de repostería tipo Royal siempre utiliza harina de repostería, la que venden en Mercadona por ejemplo, yo es la que utilizo siempre, está muy bien de precio y es buena.

La receta que he puesto confunde, porque en realidad la harina de fuerza no tiene ningún sentido en esta receta, la puedes utilizar, no pasa nada, pero yo siempre la hago con la de repostería y sale muy bien.

La harina de fuerza se suele emplear en masas que lleven levadura de panadería y tengan que levar, tiene otro contenido diferente en gluten y por tanto otra elasticidad que no conseguirías con la de repostería. Sirve para hacer panes, pizzas, empanadas...

Espero haber aclarado tus dudas

Responder