BAMBA DE NATA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
xesusmpm
Novata/o
BAMBA DE NATA

Mensaje por xesusmpm » 14 Jul 2008 15:30

Hola.

A ver si alguien me peude echar una mano qu eno logro encontrar esta receta.

Me gustaria poder hacer en mi casa bambas d enata.

No se c**o se llamaran en otras regiones de espa?a pero en madrid se llaman bambas de nata.

adjunto un link donde viene una foto.

http://bp3.blogger.com/_s2NYjO_xoPE/R2W ... GP3579.JPG

Gracias

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: BAMBA DE NATA

Mensaje por pastelero » 14 Jul 2008 16:04

xesusmpm escribió:Hola.

A ver si alguien me peude echar una mano qu eno logro encontrar esta receta.

Me gustaria poder hacer en mi casa bambas d enata.

No se c**o se llamaran en otras regiones de espa?a pero en madrid se llaman bambas de nata.

adjunto un link donde viene una foto.

http://bp3.blogger.com/_s2NYjO_xoPE/R2W ... GP3579.JPG

Gracias
pon en el buscador del foro suizos y e saldran muchas recetas haz la que prefieras despues una vez frios les da un corte por la mitad rellenas de nata montada y terminas espolvoreando azucar glass y el resultado es igual que este.
Imagen

Bocata_jam
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bocata_jam » 14 Jul 2008 16:40

En este foro se llaman cristinas o bambas, si buscas en el recetario te saldrán las de erruki y las de mome, que estas ultimas tienen nata, te pongo aqui la receta:
Introducci?n:
estos bollitos, antiguamente estaban en todaslas pastelerias, y me acord? de ellos y los he hecho. MundoRecetas.com

Ingredientes:
Ingredientes

250 gr. e leche
50 gramos de mantequilla
50 gramos de azúcar
30 gramos de levadura prensada
1 cucharadita de sal
500 gramos de harina de fuerza.

500 gramos de nata para montar
almendritas picaditas para decorar.

1 huevo batido para pintar la masa. MundoRecetas.com

Instrucciones:

Poner todos los ingredientes menos la la harina y la levadura, programar 1 min. 40 a velocidad 2
Despues cuando haya terminado añadir la levadura y la harina y programar20 segundos a velocida 6, y a continuación 3 minutos a velocidad espiga.

Cuando está la masa lista, la he dejado reposr en un plato tapado durante 10 minutos.

He dividido la masa en partes de 90 gramos y he hecho bollitos, dejandolos bastante separados, por que se hinchan mucho, he dejado reposar los bollitos, hasta que han doblado su volumen, cuando ya habían doblado el volumen, los he pintado con huevo y les he puesto unas almendritas, y los he horneado 10 minutos, a180 grados con el horno de arriba y a bajo.

Si os gustan las masas más dulces, podeis hacer lo mismo , pero con masa de brioix

postlite227129-bambas.html

postlite236000-bambas.html

postlite178803-cristinas.html
Estas últimas son de crema
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder