PASTEL DE ESP?RRAGOS, CANGREJO Y JAM?N(Tuneado de ARACELI):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.
PASTEL DE ESP?RRAGOS, CANGREJO Y JAM?N(Tuneado de ARACELI)

Mensaje por Morguix » 19 Jul 2008 11:19

Hace un mes, más o menos, Araceli puso la receta de un pastel de espárragos que había llevado a la quedada de Madrid. Encontr? la receta por casualidad, porque ella titul? el post ?Para Marga y quien quiera?. Y, c**o yo me llamo Marga, pues entré a cotillear? :wink: y me encantó el pastel. :plas: :plas: :plas:
Así que lo copié y lo he hecho, aunque lo he ?tuneado? un poco, y en lugar de en el horno lo coc? en el microondas. Os pongo la receta suya, y luego, los ?tuneos? míos. :D
Araceli escribió:Pastel de esparragos

ingredientes:
-1 bote de puntas de esparragos
-1 paquete de cangrejo(surimi)
-3 huevos
-1 bote de leche Ideal
sal y pimienta.

Modo de hacerlo
Si se quiere que quede algun tropezon, dejar unos trozos de cangrejo y esparragos .

Batir los esparragos con los huevos, añadir la leche y despues el cangrejo, poner sal y pimienta Untar un molde para horno con mantequilla y espolvorear con miga de pan o harina poner el horno a 200ºarriba y abajo tapado el molde durante media hora y 15 minutos mas con el grill y destapado.
Servir frio y con mahonesa.
Araceli dice que lo hace con espárragos blancos o trigueros
recetas-postp3387665.html

Y esta es la receta, con mis ?tuneos?: :)
PASTEL DE ESPÁRRAGOS, CANGREJO Y JAM?N

Ingredientes:
1 bote de puntas de espárragos blancos.
1 paquete de palitos de surimi
50 gramos de taquitos de jamón serrano muy magro
3 huevos
1 bote de leche Ideal.
Sal y pimienta.

Preparación:
Poner en el vaso de la Th los espárragos , los huevos, la leche y el cangrejo, reservando algunos palitos de cangrejo para añadirlos después y que queden tropezones. Triturar todo durante 30 segundos a velocidad 5-6 (TH 21), comprobar cómo ha quedado y, si hace falta, triturar un poco más hasta que quede homog?neo. Salpimentar, y añadir los palitos reservados, cortados en trocitos, y el jamón picadito fino. Verter la mezcla en un molde de silicona o pyrex (o cualquier otro apto para microondas), que habremos untado con un poquito de mantequilla (salvo el de silicona, que no hace falta). Cubrir con papel film o papel manteca sujeto con unos palillitos, y hacer unos agujeritos pequeños en el papel para que salga el vapor.
Cocer en el microondas a ? de su potencia, durante 15 minutos aproximadamente. Yo no programo los 15 minutos al principio, sino que lo hago durante 5 minutos, dejo 1 de reposo, pincho para ver cómo va el cuajado, programo otros 5 minutos, y así sucesivamente, hasta que compruebo que está cuajado.
Dejar enfriar, y desmoldar. Servir con mayonesa.
Os pongo foto de cómo queda, sin adornar (c**o voy siempre corriendo, no me da tiempo a la decoración, esoy un desastre!,jajaja). :wink: :lol: :lol:

Os aseguro que no han dejado ni el molde.
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... celi-.html

Imagen

Buen provecho. Y gracias a Araceli por la receta.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Morguix el 19 Jul 2008 18:30, editado 1 vez en total.

bvb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:406
Registrado:03 Oct 2007 01:00
Ubicación:Galicia

Pastel

Mensaje por bvb » 19 Jul 2008 12:12

Apuntada, apuntada, ideal para el verano :beso:

ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2056
Registrado:22 Ago 2007 01:00
Ubicación:Oviedo. Asturias Patria Querida

Mensaje por ydiaz30 » 19 Jul 2008 12:28

que buena pinta, preparar? uno pero más pequeño que somos dos y los peques estas cosa todavía no las prueban

musimu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:541
Registrado:16 Feb 2008 01:00
Ubicación:Vigo

Mensaje por musimu » 19 Jul 2008 14:28

Te ha quedado espectacular
:plas: :plas:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Re: Pastel

Mensaje por Morguix » 19 Jul 2008 14:49

bvb escribió:Apuntada, apuntada, ideal para el verano :beso:
Gracias :beso: . La verdad es que queda muy rico, y muy fresquito.
ydiaz30 escribió:que buena pinta, preparar? uno pero más pequeño que somos dos y los peques estas cosa todavía no las prueban
Pues la niña de mi marido tiene 13 años y casi lame el plato, ¿pero es que esa chiquilla se come todo lo que le pongas por delante! :lol: :lol: :lol: :lol:
musimu escribió:Te ha quedado espectacular :plas: :plas:
Gracias, guapa. :beso: :beso: :beso: :beso:

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1893
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:alicante (th21)

Mensaje por mariatem » 19 Jul 2008 16:24

Gracias por la receta, la copio :up: :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 19 Jul 2008 16:39

mariatem escribió:Gracias por la receta, la copio :up: :beso: :beso:


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bueno, a la que hay que dar las gracias, en realidad, es a Araceli, que fue quien puso esta receta tan buena. :D :D

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4872
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:SA ROQUETA....

Mensaje por trampo » 19 Jul 2008 16:41

Pues a las mias le va encantar???? porque se comen tambien hasta las piedras :lol: :lol: :lol:

Gracias guapa a ti y a Araceli, tiene una pintazaaaaaaa :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 19 Jul 2008 16:48

trampo escribió:Pues a las mias le va encantar???? porque se comen tambien hasta las piedras :lol: :lol: :lol:

Gracias guapa a ti y a Araceli, tiene una pintazaaaaaaa :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso:
Seguro que les encanta, porque está riquísimo. :rico:

La verdad es que es una suerte que "te toquen" niños así: hay gente, c**o mis primas pequeñas, o muchos hijos de amigos, que no comen más que espaguetis, pizza, filetes y patatas fritas ,y sus madres se desesperan porque no saben ya qué hacer de comer :x :evil:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4872
Registrado:26 Sep 2007 01:00
Ubicación:SA ROQUETA....

Mensaje por trampo » 19 Jul 2008 16:53

Morguix escribió:
trampo escribió:Pues a las mias le va encantar???? porque se comen tambien hasta las piedras :lol: :lol: :lol:

Gracias guapa a ti y a Araceli, tiene una pintazaaaaaaa :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso: :beso:
Seguro que les encanta, porque está riquísimo. :rico:

La verdad es que es una suerte que "te toquen" niños así: hay gente, c**o mis primas pequeñas, o muchos hijos de amigos, que no comen más que espaguetis, pizza, filetes y patatas fritas ,y sus madres se desesperan porque no saben ya qué hacer de comer :x :evil:
yo tambiéntengo en mi grupo de amigos todos los niños son así...peroooooooooooooooooo después de un trabajo de "campo" :lol: :lol: :lol: me he dado cuenta que se trata de educar el paladar, excepto claro en niños que realmente comen poco, los demás si cuando empiezan a comer de todo introduces TODOS los alimentos tal cual son sin "maquillarlos" pures, rebozados, etc...comen de todo seguro , las mías son la prueba, no sabes cuantas veces he o?do a mis amigas decir: es que no ha comido nunca bacalao, espinacas, surimi, salmon..etc....asi es imposible claro....eso si ES MI OPINION??? que nadie se me moleste.... :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados