Pido consejo para viajar a Estambul:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
crissm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:158
Registrado:02 Feb 2007 01:00
Ubicación:(Thermomix 31)
Pido consejo para viajar a Estambul

Mensaje por crissm » 22 Jul 2008 13:25

Me voy de viaje a Estambul en agosto para 9 días y me gustaría que me aconsejarais de todo lo que sep?is.
Muchas gracias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 22 Jul 2008 16:38

Sólo Estambul? :duda: ...te va a encantar, yo estuve alli en Septiembre del año pasado y no me importaria volver. Preguntame lo que quieras y, si puedo, de daré la respuesta.
Hay un foro estupendo ...voy a buscar la dirección y te la pongo :wink:

Yolideli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:376
Registrado:26 Nov 2007 01:00
Ubicación:Demasiado cerca del Gran Via2..., bcn

Mensaje por Yolideli » 22 Jul 2008 17:32

Te vas a enamorar de la ciudad. He estado 3 veces y volveria cada año. Pues que te interesa saber?
c**o ya te han dicho hay mucho foros donde encontraras información.
Un pequeño resumen:
-el visado lo compras al llegar al aeropuerto,creo que 30e mas o menos.
-puedes cambiar el dinero en le mismo aeropuerto, te sera mas comodo y rapido,no suelen robar mucho.
- c**o visitas imprescindibles:

Santa Sofia y Mezquita Azul, por la noche hay espectaculo de mucica y luces, no te puedes ir sin tomar un "apple tea helado" en los barecillos de la zona.

Palacio Topkap?, te sentiras c**o en un antiguo haren(vale la pena hacer esta excursion con guis, los puedes contratar en la misma puerta, o te sumas a algun grupo de turistas by the face)
la gran cisterna,impresiona la cantidad de agua y el enorma espacio bajo la ciudad.

La mezquita de Soleiman

el Gran bazar, preparate a regatear, plata baratisima, compra unos dulces gelatinosos de rosas, estan de muerte, y las especias demasiado.

La Torre Galata, al atardecer no hay vista mas bonita de estambul.
Igual que visitareis la parte antigua merece la pena cruzar el puente a la parte europea y ver que no es tan diferente a cualquier gran ciudad europea.

Nada de miedo, los turcos son muy amables, y en absoluto es cierta la leyenda urbana que te meten mano al andar por la calle :dientes:

No os podeis perder el tipico crucero por el Bosforo, mejor coger los ferrys que ellos mismos utilizan para recorrerlo, sale mas economico.
El metro es un buen sistema para moverse por la parte europe, mejor que muchas lineas de metro de Barcleona, asi podreis llegar a visitar el estadio del Galatasaray.
Los taxis sin baratos, podeis cojerlo para visitar zonas mas alejadas de la ciudad(no os podeis imaginar lo imn?mensa que es)
Vereis que Mustafa Ataturk esta por toda la ciudad, el fue el fundador de la turquia laica, y es Muy querido .

Madre mia me dejo muchsa cosas

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:9302
Registrado:06 May 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por LUDA » 23 Jul 2008 11:16

http://www.foros.net/index2.php?mforum=foroestambul

Aqui puedes encontrar toda la información que necesites :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados