A este padre habria que....................:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
petitsuisse
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitsuisse » 26 Jul 2008 07:11

saskia7 escribió:
petitsuisse escribió:
Hola anzelika: Respecto al tema de la ablaci?n y sus diferentes tipos yo propondria que se la practicaran a tod@s las personas si es que se les puede denomir c**o tal que se les practicara 1ª a ellos y posteriormente a todas aquellas que lo consintieran ,para que supieran por lo que se sufre y prefiero no imaginarme en las condiciones sanitarias que se practican.

:beso: :beso: :beso:
Es que la ablaci?n la practican mujeres a las que se le ha practicado primero y muchas madres (que tb pasaron por lo mismo) se empe?an en que se lo hagan a sus hijas, claro que aunque la madre no quiera, basta que quiera el padre.
Encima las pocas mujeres que se libran de ella, son despreciadas y señaladas por su comunidad. Supongo que por eso las madres quieren que sus hijas pasen por esa mutilaci?n antes que ser unas marginadas.
Contra esas prácticas, aparte de leyes duras, hay que hacer campa?as de educación y concienciaci?n y pensar que es cosa de muchos años cambiar esas mentalidades ]miYo va unas fotos hace años, de la ablaci?n del cl?toris a una niña de unos 3 años. Se la hicieron en el suelo de tierra, con un trozo de cristal entras la madre ayudaba a sujetarle las piernecitas[/color]. Os juro que la carita llorosa de la niña todavía la tengo grabada en la mente...

Hola saskia Yo va unas fotos hace años, de la ablaci?n del cl?toris a una niña de unos 3 años. Se la hicieron en el suelo de tierra, con un trozo de cristal entras la madre ayudaba a sujetarle las piernecitas

:evil: :evil: :evil: hay dias en que me averguenzo de pertenecer a la raza humana :evil: :evil:

:beso: :beso: :beso:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 26 Jul 2008 18:08

Menudo tema tenemos aqui, desde luego que para hacer estremecer al más duro... que pena que todo esto siga pasando aún en el mundo, todo esto y tantas y tantas cosas que nos haréan vomitar c**o dice Ardid.

A ver, Petitsuisse dijo que dónde estaba el amor por los hijos y Ardid respondio que casan a una hija de 10 para que el resto de hermanos sigan comiendo (decimos "casan" en lugar de "venden", ya suavizamos el túrmino...) y yo me pregunto, si su situaci?n es tan mala¿por qué tienen tantos hijos? D?cada tr?s dícada su sociedad sigue teniendo los mismos problemas, pero ?veis que su natalidad disminuya? Antes lo españoles tenían muchos hijos y los ponían a trabajar desde pequeños para que pudiesen comer, pero con el paso de las dícadas cada vez tenemos menos hijos porque queremos darles lo mejor, ellos piensan en eso? piensan en tener menos para darles una mejor vida? o al menos piensan en tener menos o no tener para no darles una mala vida? NO y por qué, pues porque aqui trabajamos para alimentar y educar a nuestros hijos hasta que ellos lo hacen para si mismo y para su futura familia, pero allí es más cómodo tener muchos hijos para que los mantengan. Y todo esto lo se de primera mano, que tengo trato con árabes que trabajan aqui y se tienen que apa?ar con poco dinero y no quieren comprar ni alquilar una vivienda e intentan vivir en donde pueden porque "deben" mandar dinero a su padre, su madre, sus hermanos, las otras mujeres del padres y el resto de hermanos que tienen solo por parte de padre, porque él "debe" trabajar para su padre y su familia, toda esa gente podría trabajar c**o lo hace él y cada uno tendría una vida más digna, pero no, es más cómodo sacrificar a uno para los demás pasarse el día tumbados.

Ranmita dices que andemos con sus zapatos, y creo que con lo que dije esto yo ya and? con sus zapatos y vi que algo pueden cambiar, pero no lo hacen porque no quieren, ni más ni menos, porque ese chico podría decirle a su familia que él no puede hacerse cargo de todos y que sus hermanos al igual que él trabajaran en lugar de dejar que se lo diesen todo hecho, no?. Cuando alguien de aqui deja a sus hijos solos mientras están trabajando en lugar de tenerlos en una guarder?a o bajo el cuidado de una tercera persona alguien de aqui se pone en sus zapatos e intenta investigar a ver si su situaci?n econ?mica es tan mala que no pueden pagarlo? o simplemente vemos que están desatendidos y se los quitamos? no creo que haya que andar solo en los zapatos de otras culturas, sino intentar hacerlo en todas, que injusticias a la hora de opinar hay aqui ya muchas, aunque no las queramos mirar.

Kanaima dices que lo que nosotros vemos normal ellos lo veran anormal y viceverse y tienes razón, pero tenemos que aprender que lo "normal" no es lo correcto o lo justo, sino lo habitual, habrá que actuar en base a nuestros principios no en base a lo que se suela hacer, a lo que se considere normal, que por desgracia (y no digo que sea tu caso ni el de nadie de aqui) es lo que se suele hacer, siempre juzgamos las cosas que no se hacen en base a esto (y no hablo de estos temas, sino cosas normales, c**o por ejemplo decidir no tener hijos, vivir una vida en solitario...) y las tachamos de incorrectas, sin pararnos a pensar que quiz? sea más correcto eso que hacer algo que no nos gusta solo por no salirnos del camino marcado.

En cuanto a lo que dijo Ranmita de que si examinamos la realidad del lugar ese padre actua tan bien c**o sabe o puede, creo que tal vez haya mejores opciones, pero que para él es más cómoda esa, habrá que examinarlo, pero no para ver si esa es la mejor, sino para ver que en realidad hay mejores opciones.
?Alguien cree que si esa niña no se casa a los 10 años, en su lugar va a estar jugando alegremente en el parque? No. A los 10 años hace ya tiempo que no se la considera una niña, curra c**o su madre desde la mañana a la noche.

Si esto es así Ardid, necesitan venderla? si todos trabajan realmente, necesitan llegar a vender a sus hijos?

Saskia7 hay una clara diferencia entre el caso del que hablamos y el caso de las niñas gitanas en España (y esto no significa que ese caso lo defienda, que conste), para empezar no hay dinero de por medio y por otro lado ellas eligen libremente casarse y con quien lo hacen, son menores, pero al menos su opinión se tiene en cuenta. Y no digo lo que creo que es, sino lo que ellos cuentan (los gitanos). Supongo, que c**o en todo, habrá casos en los que no sea así, pero en la inmensa mayoría de los casos es así. Ese padre saud? del que hablas lo hace para evitar la "deshonra" en su familia (cosa que no voy a defender), pero el otro lo hace por dinero, por quitarse un cargo de encima, si fuera un hijo en lugar de una hija le quitar?a la idea de la boda durante el mayor tiempo posible, así tendría unas manos más para trabajar para él.

Anzelika ese tema de la ablaci?n del cl?toris es para echarse a llorar (c**o muchos otros), lo hacen por puro egoismo, no nos enga?emos, ni culturas, ni religiones ni nada, egoismo, no quieren que ellas sientan placer porque para ellos ellas no son nada, c**o bien dice Ardid, tambiénpara asegurarse que no les serán infieles, mientras ellos tienen varias mujeres y los padres para asegurar su honra y para asegurarse tambiénque se las quitar?n de enmedio c asíndolas a cambio de dinero.

Ranmita por desgracia el caso que cuentas de la chica universitaria es algo muy com?n, pero todos esos chic@s que se burlaban de ella y no intentaban entenderla lo hacían por ser aceptados en un grupo, a nadie le importaba ella, por cosas c**o esas hay que intentar de hacer lo "normal" y luchar por lo que consideremos justo. Ella debería ser un ejemplo a seguir, no un caso a tachar, pese a todo ella se sacrificaba por mejorar.

Flori tú lo has dicho "en nombre de las tradiciones culturales", una forma de tapar el verdadero motivo.

Petitsuisse la noticia de El Pais me parece estupenda, pero que tenga cuidado el doctor Pere Barri y el Instituto Dexeus, que todas las personas que están de acuerdo con ella no les haré mucha gracia y no son la clase de personas que solucionan las cosas hablando. Un aplauso para el doctor y el Instituto, pero que mejoren los niveles de seguridad.

Saskia7, me pongo mala de pensar que una madre arriesga la vida de su hija haci?ndole una ablaci?n en el suelo con un trozo de cristal para evitar que sea una marginada y no son capaces de arriesgar la vida de ambas para impedirlo, una prueba más de egoismo.

Esto no es un ataque a vosotras, aunque se que por mi forma de escribirlo lo puede parecer, pero os aseguro que no lo es, es que me pongo :evil: al hablar de esto y eso se expresa en mis palabras, respeto vuestra opinión c**o vosotras sabreis respetar la mia.

Un beso a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 26 Jul 2008 18:16

Ah!! se me olvidaba poner el artúculo, ahí va:

Logran aplazar la boda de un hombre de 60 años con una niña de 10 en Arabia Saud?
Actualizado domingo 20/07/2008 15:15 (CET)
EFE
RIAD.- Un saud? de 60 años que preparaba su boda con una niña de diez años en el noroeste del reino árabe ha tenido que aplazar el matrimonio durante al menos cinco años gracias a las "presiones" de activistas saud?es pro derechos humanos.

Seg?n informa en su página web la televisi?n saud? Al Arabiya, que no precisa nombres, el "novio" había pagado una dote de 100.000 riales saud?es (más de 16.000 euros) al padre de la niña para casarse con ella.

Las noticias sobre el matrimonio han suscitado una pol?mica en la sociedad saud?, y varios activistas y escritores calificaron el acuerdo entre el padre y el novio c**o "una venta de la niña", residente en la regi?n de Ha?l, a unos 600 kil?metros al noroeste de Riad.

La pro gubernamental Asamblea de Derechos Humanos instú la semana pasada a la Administraci?n local y al jefe del tribunal isl?mico de Ha?l para frenar el matrimonio, ya que "tendría graves consecuencias para la salud f?sica y psicológica de la niña", y "perjudicar?a la imagen del reino" ante la comunidad internacional.

El asunto salió a la luz hace dos semanas, cuando la Asamblea de Derechos Humanos se enteré del caso a través de medios locales, y pidió a las autoridades que ayuden para suspender lo que calific? c**o una "violaci?n de la inocencia".

El diario 'Okaz' asegura hoy por su parte que el Gobierno local de Ha?l ha convocado al padre y al marido y les ha llevado a comprometerse por escrito a aplazar el matrimonio.

La poblaci?n de la regi?n de Ha?l, una zona des?rtica y montañosa, es muy conservadora y numerosas tribus locales permiten el casamiento de sus hijos menores de edad.

Una campa?a lanzada en el reino contra el matrimonio de menores había conseguido aplazar hace tres meses otro matrimonio de dos niños menores de doce años cuando estaba todo preparado para la fiesta de boda.

Extraido de: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/2 ... 59733.html

Por un lado dice "Las noticias sobre el matrimonio han suscitado una pol?mica en la sociedad saud?" y por otro "La poblaci?n de la regi?n de Ha?l [...] permiten el casamiento de sus hijos menores de edad." No se me parece raro que suscite pol?mica algo que permitan, cómo lo veis vosotr así

Esto es muy fuerte *"perjudicar?a la imagen del reino" ante la comunidad internacional*.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 26 Jul 2008 20:28

Saskia7 hay una clara diferencia entre el caso del que hablamos y el caso de las niñas gitanas en España (y esto no significa que ese caso lo defienda, que conste), para empezar no hay dinero de por medio y por otro lado ellas eligen libremente casarse y con quien lo hacen, son menores, pero al menos su opinión se tiene en cuenta. Y no digo lo que creo que es, sino lo que ellos cuentan (los gitanos). Supongo, que c**o en todo, habrá casos en los que no sea así, pero en la inmensa mayoría de los casos es así. Ese padre saud? del que hablas lo hace para evitar la "deshonra" en su familia (cosa que no voy a defender), pero el otro lo hace por dinero, por quitarse un cargo de encima, si fuera un hijo en lugar de una hija le quitar?a la idea de la boda durante el mayor tiempo posible, así tendría unas manos más para trabajar para él.
Son libres para elegir, relativamente, por ejemplo si el candidato no es gitano puede haber hasta muertes...
Y para separarse o tener los hijos que deseen no son libres. Sin ir más lejos, la chica que me contó que la habían casado de niña, quería separarse y su padre le dijo que si lo hacía le pegaba un tiro en la sien.
Conoc? otra gitana que iba a escondidas del marido a ponerse unas inyecciones anticonceptivas con bastantes efectos secundarios, porque él no la dejaba tomar la p?ldora y ella tenía miedo que se la pillara en casa. La inyecci?n era un sistema más discreto. La chica en cuestión tenía 18 años y 4 hijos.
Es cierto que por lo menos aquí, la ley las ampara, pero la mayoría tiene tanto miedo o tan imbu?da su cultura, que no se atreven a protestar o pedir sus derechos.
Y ojo, que yo no respeto todas las tradiciones, ni todos los aspectos de todas las religiones, ni todas las opiniones, ni todas las manifestaciones culturales. Entre ellos lo de esas bodas de niñas, lo de la ablaci?n, lo del pa?uelo en las bodas gitanas, la poligamia, el velo, etc, etc, etc...
Las que me parecen aberrantes, crueles, absurdas o sin sentido, no las respeto para nada. Eso puede que me haga pol?ticamente incorrecta, pero no me importa.

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 27 Jul 2008 09:35

Eso no te hace pol?ticamente incorrecta, te hace libre, libre para decidir, libre para opinar...

Se que todo eso que cuentas pasa en la cultura gitana, pero la inmensa mayoría si eligen a sus maridos y no tienen tantos problemas para casarse no siendo gitano el candidato, te lo digo porque conozco muchos casos muy cercanos a mi, pero claro habrá y seguir? habiendo casos en los que eso si pase.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 27 Jul 2008 18:22

Mimeta, esta es una de las consecuencias de la globalizaci?n, que nos enteramos de lo que hace el último mono en el último confin del mundo. Y lo juzgamos c**o si estuviera aquí, c**o si fuera nosotros mismos, criado en nuestra cultura, con nuestro bagaje personal, con nuestra historia.

Pero no. Es otra cultura, consecuencia de SU historia.

En cuanto a derechos y libertades, no todas las culturas evolucionan de forma simultúnea. Qué vamos a decir de las libertades y los derechos de los españoles (y más concretamente de las españolas) de, por ejemplo, los años 50, vistos y juzgados por los suecos (más concretamente las suecas). Cuando ellas podían trabajar fuera de casa, sin trabas, con derechos equiparables a los de sus maridos, sin una iglesia c**o la española, metida hasta en los dormitorios conyugales, votando a sus gobernantes, etc. ¿cómo ?ramos en España?

Pues un sueco pensaréa que viv?amos en la Edad Media, que ?ramos unos reprimidos, que la iglesia nos tenía sorbido el seso, que necesitúbamos quitarnos de encima los prejuicios, la religión, las costumbres represivas (sobre todo hacia la mujer). Pensar?an que qué hacían esas mujeres españolas, venga tener hijos, que no mandaban al cura y a su marido a la porra, se iban a trabajar, y exig?a que la valoraran c**o se merec?a.

Las abuelas de las suecas de hoy podían pensar que nuestras abuelas eran tontas, que todo lo que les pasaba se lo buscaban, y que ?ramos un país de incultos.

La sociedad occidental, a la que, recuerdo, nos incorporamos hace muy poco tiempo, potencia el individualismo, de ahí el reconocimiento y la importancia a los derechos individuales. La sociedad árabe, por ejemplo, no reconoce los derechos individuales, el individuo no existe, existe el grupo, porque sólo así pueden sobrevivir. Europa se despeg? de esa idea hace sólo dos siglos.

Es repulsivo pensar en todas esas prácticas, y creo que es l?cito criticarlas, pero no criticar a una persona en concreto porque no sabemos en qué circunstancias vive, ni cual ha sido su educación, ni sus presiones dentro del grupo en el que vive, ni sus creencias, ni nada.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 27 Jul 2008 18:45

Mimeta escribió: y yo me pregunto, si su situaci?n es tan mala¿por qué tienen tantos hijos? D?cada tr?s dícada su sociedad sigue teniendo los mismos problemas, pero ?veis que su natalidad disminuya? Antes lo españoles tenían muchos hijos y los ponían a trabajar desde pequeños para que pudiesen comer, pero con el paso de las dícadas cada vez tenemos menos hijos porque queremos darles lo mejor, ellos piensan en eso?
¿Por qué nosotros tuvimos derecho a pasar por ahí, a tener una evoluci?n desde la sociedad grupal a la individual, de los derechos de las personas, y los que nos van detr?s no?

Que yo creo que esa transición hay que ayudar para que sea lo más rápida posible, pero reconozcamos que estamos denostando conductas que son muy parecidas a las de nuestros abuelos.

c**o sabes, en el campo español de los años treinta, las mujeres tenían tropocientos hijos, curraban un montón tanto él c**o ella, y vender hijos no vendían, pero colocarlos en casas de familiares que no habían tenido hijos o ponerlos "a servir" sí lo hacían.

¿Por qué no tenían menos hijos pensando en que los que tuvieran fueran a tener mejor futuro?

c**o te darés cuenta, esa pregunta no tiene ningún sentido, porque el momento del que hablamos tenía otra lógica. Hab?a que tener hijos porque eran brazos para trabajar desde bien pequeños. Eran tu seguro de vida, de vejez.

Si esa pregunta se la hubieras hecho a mi bisabuela hace 70 años o a ese padre que vendió a su hija ayer, la cara de pocker de ambos hubiera sido la misma.
Mimeta escribió:
?Alguien cree que si esa niña no se casa a los 10 años, en su lugar va a estar jugando alegremente en el parque? No. A los 10 años hace ya tiempo que no se la considera una niña, curra c**o su madre desde la mañana a la noche.

Si esto es así Ardid, necesitan venderla? si todos trabajan realmente, necesitan llegar a vender a sus hijos?
Mimeta, en estos países, donde la gente se muere de hambre, los salarios, cuando los hay y no se paga en especie, son de hambre. Eso cuando hay trabajo.

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 27 Jul 2008 19:43

Ardid no digo que lo que ocurriese en España hace unas dícadas sea santo de mi devoci?n, pero el caso no es exactamente el mismo, eso no hay que negarlo.

En cuanto a que es su situaci?n y su historia claro, pero te hablaba bajo el testimonio de personas de esa situaci?n, esa historia, personas que por diversos motivos he conocido y que me han hablado de ello, personas que se quejaban de pasarlo mal aqui por tener que alimentar a todaaaa su familia mientras ellos no hacían nada, es lógico eso? No decían que no tuviesen trabajo, ni que su situaci?n fuese difícil, simplemente prefer?an eso.

Doy mi opinión de esa persona (la del artúculo) en funci?n a lo que pueda conocer de su cultura y a lo que el artúculo en sí dice, crees que ellos no lo hacen por no conocer mi situaci?n? por desgracia todo el mundo juzga sin saber, lo cual no justifica que yo pueda hacerlo, ni mucho menos, pero por suerte existe la libertad de expresión.

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 27 Jul 2008 19:46

Ardid escribió:
Mimeta escribió: y yo me pregunto, si su situaci?n es tan mala¿por qué tienen tantos hijos? D?cada tr?s dícada su sociedad sigue teniendo los mismos problemas, pero ?veis que su natalidad disminuya? Antes lo españoles tenían muchos hijos y los ponían a trabajar desde pequeños para que pudiesen comer, pero con el paso de las dícadas cada vez tenemos menos hijos porque queremos darles lo mejor, ellos piensan en eso?
¿Por qué no tenían menos hijos pensando en que los que tuvieran fueran a tener mejor futuro?
Ardid c**o ya dije con el paso de las dícadas tenemos menos, eso es más que evidente.

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 27 Jul 2008 19:48

Ardid escribió:
Mimeta escribió:

Mimeta, en estos países, donde la gente se muere de hambre, los salarios, cuando los hay y no se paga en especie, son de hambre. Eso cuando hay trabajo.
Pasan hambre pero sigue teniendo hijos a los que saben que no podrán alimentar... para "venderlos"

Responder