CRUCEROS "opiniones y experiencias":

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
giserma
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1171
Registrado:14 May 2007 01:00
Ubicación:Cadiz
CRUCEROS "opiniones y experiencias"

Mensaje por giserma » 02 Jul 2008 19:02

Hola chicas,quería abrir este post para que todas las que hayais hecho algún crucero podais dejar aqui vuestra experiencia del barco, de las ciudades visitadas,que tal es la comida del barco,los precios de las bebidas,la atenci?n recibida dentro del barco...

Os comento tb que mi marido y yo queremos hacer este año un crucero por el Mediterraneo en el que podamos conocer ciudades de Francia, Italia y Grecia, si teneis alguna opinión al respecto os lo agradezco de ante mano,pues será nuestro primer crucero y andamos un poco perdidos :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2007
Registrado:25 Sep 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Heleabel » 05 Jul 2008 19:11

Hola,

Yo te recomendaréa pasar por infocruceros. En el foro participa mucha gente que te podrá dar miles de opiniones. Pero ya que estoy aquí te daré alguna referencia.

Yo he realizado unos 10 cruceros en diferentes buques y de diferentes navieras y tambiénpor diferentes mares. (diferentes rutas por el Mediterr?neo Occidental y Oriental; Mar del Norte y Fiordos). Así que puertos ... conozco unos cuantos.

Sólo he viajado con navieras italianas y americanas: Msc, Costa, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line.

De las que conozco ....

La más divertida es MSC. Los barcos son elegantes y para mi gusto se está más cómodo en los de tamaño medio (Opera, L?rica, Armonia y Sinfonia) que sus hermanos mayores (Musica, Orchestra o el recién inaugurado Poesia). La animaci?n es excelente, y muy adecuados para ir con niños y j?venes. Domina un ambiente italiano a bordo, pero la asistencia en español es muy completa. He viajado en el Opera, el M?sica, el Armonia y dentro de pocos días, .... repetir? el Opera.

Por decoración, los barcos más bonitos (para mi gusto) los tiene Royal Caribbean. El servicio tambiénestá muy bien. Pincha un poco en el programa de animaci?n. A pesar de que tiene estupendos mini-clubs para los pekes, pero para los adolescentes ... la animaci?n admite mejora. No pueden entrar en la disco, y han de deambular por el barco sin tener su espacio. Y animadores para ellos tampoco he visto. Conozco el Brilliance, el Voyager y el Navigator (todos ellos con el apellido ... of the seas).

De Costa sólo conozco el Costa Atl?ntica. Hicimos un recorrido maravilloso por los fiordos. La ruta estupenda, el barco es de los más bonitos que conozco de Costa, pero no diré demasiado porque no quedé entusiasmada con el servicio de Costa c**o naviera. He visitado casi todos los barcos de la flota de Costa y los encuentro bastante estridentes. No me acaba de convencer c**o naviera y por eso no he repetido, pero tengo amigos, que si lo han hecho. Para gustos ... los colores.

Por último de NCL, conozco el Norwegian Jewel y el Norwegian Gem. Son barcos con una decoración que no pasa desapercibida. La animaci?n no es su fuerte, pero la gran ventaja que ofrecen es el freestyle, o sistema libre, que te deja absoluta libertad para cenar cada día en un restaurante diferente y sin horario fijo. El ir a la cena de gala, y vestirse en consonancia tambiénes opcional. Yo me he sentido muy a gusto en los buques de NCL.

Con el resto de navieras la cena tiene lugar siempre en un restaurante fijo, en la misma mesa y con el mismo camarero.

Las navieras de ambiente español, c**o Pullmantur, Iberocruceros, Quail cruises o Visi?n ... no las conozco. Dominan barcos de una cierta solera (de más de 20 años y alguno de más de 40).Hay alguna excepci?n c**o es el caso del Grand Mistral o el pequeñ?n Grand Voyager de Iberocruceros. En estos me animaría a viajar, pero el resto no me inspira entusiasmo.

Para hacer recorrido por Italia, Francia y Grecia, debería ser un crucero de unos 12 días. Mi elección recaer?a en el Brilliance of the seas con salida de Barcelona. Al ser de 12 días, el precio obviamente ... se dispara un poco. Si no quieres tantos días de crucero, está la opción de cruceros de 7 noches.

Los barcos que salen de puertos españoles, mayoritamente del puerto de Barcelona, suelen hacer rutas de 7 días, en las que se visitan puertos franceses, italianos y T?nez o Malta. Para llegar a Grecia, en ruta de 7 días hay muchos barcos, pero mayoritariamente parten de Venecia o Bari, y de Civitavecchia.

Y esto es todo ... por hoy.

Ciao.

giserma
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1171
Registrado:14 May 2007 01:00
Ubicación:Cadiz

Mensaje por giserma » 07 Jul 2008 20:13

Guau...!!!

joer, muchas gracias por toda tu información,seguro que me servir? de mucho a mí y a todas las foreras que quieran hacer un crucero,eres una crucerista nata ???que envidia!!!

A mí me encantaría hacer uno este año, hasta ahora no lo hemos hecho pq el mar me encanta pero me da mucho respeto,y eso de viajar en barco y pillar un mal tiempo y que el barco empiece a moverse... me da un poco de yuyu :lol: ya ves, si cojimos un acciona de mallorca a ibiza y no veas que viajecito tuvimos :lol: pero todo es probar.

Much?smas gracias por todo,ya estoy registrada en el foro de infocruceros y me paso mucho por all?,hay muchisima informacion y nunca se por dnd empezar,es que hay tantos barcos,tantas rutas... Por eso tu experiencia y detalles que me has dejado aqui me van a servir de mucho ???gracias!!!

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2007
Registrado:25 Sep 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Heleabel » 14 Jul 2008 20:01

De nada guapa!!! En lo que pueda ayudar ... para eso estamos.

Y tranquila, porque ... aunque todo lo que va por mar si hay temporal se mueve y quien te diga lo contrario miente, un buque de cruceros no es lo mismo que un Acciona. El Mediterr?neo no es bravo en verano, pero hay que tenerle respeto en invierno, así que si vas en verano, seguro que disfrutar?s de una apacible traves?a.

Un abrazo.

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:917
Registrado:09 Oct 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Eroan » 15 Jul 2008 12:31

Hola! :)
Yo el verano pasado estuve de crucero por las islas griegas con la compañía Monarch Classic Cruises, a ver... el barco se llamaba Blue Monarch, pero te lo resumo si te digo que lo llamabamos Cutre Monarch, pero tambiénte digo que aunque el barco no era de super lujo, estaba muy bien y fue un no parar de reir en todas las vacaciones, que bien que me lo pasó!!! Me fui con mi pareja pero allí conocimos a un monton de gente muy maja, eramos por los menos 20!!! y montabamos cada una!:lol:
Hicimos Barcelona-Atenas, allí pasamos dos días (no hace falta mucho mas para conocer la ciudad), luego cogimos el barco y un crucero de 7 días por algunas de las islas grietas (Mikonos, Santorini, Rodas, Creta... creo que ya esté...) y tambiénvisitamos Estambul y Kusadasi (Turquña).

A mi me pasaba c**o a ti, me daba un poco de yu-yu pensar en el barco, pero la verdad es que tampoco se nota tanto, a no ser que haya un poco de mala mar, pero tampoco es para tanto, se está muy bien, de verdad!!! Que envidia me das!!!!!!!!! Me gustaria irme otra vez!!!!!!!!

:beso:

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2234
Registrado:19 Ene 2006 01:00

Mensaje por bitacora » 27 Jul 2008 20:38

me interesa este post ya que el año que viene nos gusataria hacr un crucero solo por saber y conocer c**o ha sido vuestra experiencia en un barco :duda: :duda: :duda: :up:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3560
Registrado:22 Jun 2006 01:00
Ubicación:Pontevedra
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 27 Jul 2008 22:02

Nosotros el año pasado fuimos por las islas griegas, Turquña (Esmirna) Sicilia y Roma...nos encantó. Fuimos con la compañía COSTA y el barco era el Costa Victoria. Si quieres ver, mi marido lo cuenta con pelos y señales. (AH!!! cuando organices tu crucero, hazlo con muuuuucho tiempo, porque si no te quedarés con los peores camarotes)

http://lamaletadelceliaco.blogspot.com/ ... l/Cruceros

?ste año hemos hecho por Palma de Mallorca, Malta, T?nez, Palermo, Roma y Savona saliendo desde Barcelona. También elegimos COSTA, y ésta vez nos toc? el Costa Concordia uno de los barcos más grandes de pasajeros...es una pasada...pero algo lioso para encontrar los sitios. Eso s?, el camarote lo elegimos con terraza y menuda pasada.
?ste itinerario nos gusted bastante menos que el otro, ya que T?nez no merece la pena nada de nada y Palermo es una ciudad muy abandonada y sin apenas atractivos.

(En cuanto elabore el resumen mi marido te lo paso)

Y para el año que viene, seguiremos eligiendo la compañía COSTA, ya que el trato y servicio es estupend?simo y la comida y calidad inmejorable. Iremos, si no se tuercen las cosas, por el Adri?tico, salir de Venecia e ir a Dubrovnic...etc...etc...

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2254
Registrado:05 Abr 2007 01:00

Mensaje por silviamil » 28 Jul 2008 10:20

Yo solamente te puedo hablar de la compañía Royal Caribbean, he viajado con ellos por el Caribe y el Mediterr?neo.

Son estupendos, los barcos son de lujo, igual que las instalaciones, los camerinos, restaurantes, etc, y tambiénel trato de los empleados, impecable. Pica un poco el precio, pero vale la pena.

Mira en una web que se llama Latitud 4, yo los contratú por allí los viajes y me salieron bien.

Es una experiencia diferente la de ir en crucero, piensa que tienes solamente unas horas para visitar una ciudad en la que podrías estar una semana tranquilamente, entonces es un concepto diferente, c**o un aperitivo de las ciudades en las que para el barco. Con la ventaja de que en una semana ves varios destinos.

Por el mediterr?neo en general el barco no se mueve apenas, por el Caribe tengo que decir que s?, sobrtodo cuando pasas del Atl?ntico al Pacáfico, ahí s?iiii que se nota el mareillo :lol: , pero vale la pena.

Pruebalo, no lo dudes!

giserma
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1171
Registrado:14 May 2007 01:00
Ubicación:Cadiz

Mensaje por giserma » 28 Jul 2008 10:21

Muchas gracias famalap,me interesa mucho el resumen de tu marido.
Por eso estoy empezando ya a mirar barcos y rutas,para poder escoger un buen camarote,pq tb nos gustaría escoger uno con terraza,estaráa genial,dicen que es una pasada desayunar por las mañanas en el balcon ,no quiero renunciar a eso :)

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2254
Registrado:05 Abr 2007 01:00

Mensaje por silviamil » 28 Jul 2008 10:24

giserma escribió:Muchas gracias famalap,me interesa mucho el resumen de tu marido.
Por eso estoy empezando ya a mirar barcos y rutas,para poder escoger un buen camarote,pq tb nos gustaría escoger uno con terraza,estaráa genial,dicen que es una pasada desayunar por las mañanas en el balcon ,no quiero renunciar a eso :)
Yo de tú no me gastar?a el dinero en la terraza... tú verás la diferencia de precio, pero piensa que te puedes levantar tranquilamente, ir al puente, ponerte en una mesita y desayunar divinamente, no en pijama, pero bueno. Yo gastar?a el dinero ese de más de la terraza en hacerme un super tratamiento de belleza en el barco, o en una excursi?n, que eso sí que es caro!! Pero es mi opinión...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados