Licor de moras:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o
Licor de moras

Mensaje por fumarola33 » 08 Ago 2008 02:31

c**o estamos en el tiempo de las moras, y es muy entretenido salir al campo a buscarlas os pongo una receta de licor de moras por si alguien lo quiere hacer.
Es muy fácil y dura mucho tiempo.
Un litro de aguardiente (orujo)
1/2 kg. de moras
1/2 kg. de azúcar
1/4 l. de agua
Un palito de canela

Hervimos el agua con el azúcar durante diez minutos y dejamos enfriar, en un recipiente ponemos las moras enteras y lavadas con el orujo y añadimos el almíbar frío y el palito de canela. Tapamos bien y dejamos la mezcla macerando al menos dos meses, lo filtramos y ponemos en botellas.
Si queremos que salga más suave podemos añadir un poco más de almíbar y un poco menos si queremos que sea más fuerte.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alocasia » 08 Ago 2008 02:33

Gracias, me lo apunto.

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 08 Ago 2008 23:05

gracias fumarolas.. queda apuntada :plas: :up:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 09 Ago 2008 10:14

Que bieeeeeen, me encanta. :)

Todos los años recojo todas las que puedo, las congelo y voy haciendo mermelada o helado, segun me apetezca, pero licor nunca hice.
Las proximas que recoja serán para hacer licor.

:beso: :beso:

lys32
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lys32 » 10 Ago 2008 20:45

Fumarola, una de las cosas que mas me acuerdo de tu tierra son las moras, en los caminos a Santiago que he hecho me ponia "morada" nunca mejor dicho, de ellas, que ricassss :dientes: :dientes: :dientes: Aqui por el sur no se ven, y en el super son carisimas, que penita... :( :(

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 10 Ago 2008 22:08

lys32 escribió:Fumarola, una de las cosas que mas me acuerdo de tu tierra son las moras, en los caminos a Santiago que he hecho me ponia "morada" nunca mejor dicho, de ellas, que ricassss :dientes: :dientes: :dientes: Aqui por el sur no se ven, y en el super son carisimas, que penita... :( :(
Pues aquí es cuestión de adentrarse un poquito en el campo y ya las hay por todas partes.

:beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 10 Ago 2008 22:16

fumarola33 escribió:
lys32 escribió:Fumarola, una de las cosas que mas me acuerdo de tu tierra son las moras, en los caminos a Santiago que he hecho me ponia "morada" nunca mejor dicho, de ellas, que ricassss :dientes: :dientes: :dientes: Aqui por el sur no se ven, y en el super son carisimas, que penita... :( :(
Pues aquí es cuestión de adentrarse un poquito en el campo y ya las hay por todas partes.

:beso: :beso: :beso:
hola viste las fotos Rosa ?????????????
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 10 Ago 2008 23:28

Si Roski,ya las vi. Están muy bien, no por lo bien que está yo, que no soy nada fotogúnica, pero me gustaron mucho.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder