Sp?tzles salsa cremosa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:
Sp?tzles salsa cremosa

Mensaje por Madi2610 » 09 Ago 2008 10:39

Imagen

Los sp?tzles son un tipo de pasta con huevos de la regi?n Alsacia que podemos primero cocer en agua antes de hacer dorar en una sarten. En la receta que os propongo, son simplemente cocidos en agua y acompañados con una salsita muy cremosa.

Ingredientes :
250 g de pasta tipo sp?tzles (si no encontrais, podeis utilizar espaghettis gordos)
3 lonchas de jamón dulce (se puede hacer tambien con jamón de pollo)
1 cebolla
8 cucharaditas de nata light
3 cucharaditas de margarina light
50 g de queso rallado parmesan
perejil picado (facultativo)
sal
Cocer los sp?tzles durante 12 minutos en gr?n cantidad de agua salada hirviendo.

Durante este tiempo, cortar la cebolla y el jamón en trocitos.

Hundir la margarina en una sartén. Dorar la cebolla. Añadir el jamón cortado en trocitos, 4 cucharaditas de nata y el perejil picado. Bajar el fuego (fuego lento).

Escurrir la pasta. Añadir la salsa, las 4 cucharaditas de nata que sobran y el queso parmesan. Mezclar bien. Servir rapidamente.
Esta receta viene de un libro de receta de un metodo de regimen muy conocida (ww). En la receta original (para los que cuidan su peso) solo 2 cucharaditas de margarina y 4 cucharaditas de nata. Sino el resto es igual.

bvb
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bvb » 09 Ago 2008 11:00

Hola Madi
¿no sabr?s por casualidad la receta de la Tourte Flamb? (creo que se escribe así) muy tipica de Estrasburgo. Me encanta y me gustaría poder hacerla en casa
Besos

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 09 Ago 2008 11:09

Nunca los he comido así, normalmente siempre hago K?sesp?tzle (con queso y cebolla ) o los pongo c**o guarnici?n con cosas con salsas, c**o el gulasch.

Yo hago la pasta, por si te interesa la receta (se la pasó a monique , luego ella los cocin? a su manera. Los puso en el recetario) es la receta de la familia de mi marido

SP?TZLE
receta de mi suegra M. Buchner

500 gr. de harina
sal
2 huevos
3/8 de l. de agua.

Mezclar todo y con el aparato para Sp?tzle, con un prensapatts o con un colador de agujeros grandes (c**o los de los escurreverduras de acero), tambien sirve un pasapuré, dejar caer los trocirtos de masa en agua, con sal, hirviendo, cuando suban y floten en la superficie (mas o menos 1 minuto, pero depende del tamaño) "pescar con un colador y echar en agua fria para parar la coci?n

Escurrir y rehogar en 50 gr. de mantequilla en una sartén.

Cocinar a gusto o usarlos c**o guarnici?n

Con esta masa se pueden haer tanto los Sp?tzel que son los largos , y originales de Suabia, c**o los Kn?pfle, que son los cortos, estos son típicos en Baviera y Baden en Alemania y Voralberg y Tirol en Austr?a. Lo único que cambia es el tamaño de los agujeros del aparato que se use

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 09 Ago 2008 23:41

JosefinaGonzález escribió:Nunca los he comido así, normalmente siempre hago K?sesp?tzle (con queso y cebolla ) o los pongo c**o guarnici?n con cosas con salsas, c**o el gulasch.

Yo hago la pasta, por si te interesa la receta (se la pasó a monique , luego ella los cocin? a su manera. Los puso en el recetario) es la receta de la familia de mi marido

SP?TZLE
receta de mi suegra M. Buchner

500 gr. de harina
sal
2 huevos
3/8 de l. de agua.

Mezclar todo y con el aparato para Sp?tzle, con un prensapatts o con un colador de agujeros grandes (c**o los de los escurreverduras de acero), tambien sirve un pasapuré, dejar caer los trocirtos de masa en agua, con sal, hirviendo, cuando suban y floten en la superficie (mas o menos 1 minuto, pero depende del tamaño) "pescar con un colador y echar en agua fria para parar la coci?n

Escurrir y rehogar en 50 gr. de mantequilla en una sartén.

Cocinar a gusto o usarlos c**o guarnici?n

Con esta masa se pueden haer tanto los Sp?tzel que son los largos , y originales de Suabia, c**o los Kn?pfle, que son los cortos, estos son típicos en Baviera y Baden en Alemania y Voralberg y Tirol en Austr?a. Lo único que cambia es el tamaño de los agujeros del aparato que se use
Hola Josefina ! Muchas gracias por la receta. La apunto y la probaré... Qué bien !!! :D

Un besote :beso:

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 10 Ago 2008 15:13

bvb escribió:Hola Madi
¿no sabr?s por casualidad la receta de la Tourte Flamb? (creo que se escribe así) muy tipica de Estrasburgo. Me encanta y me gustaría poder hacerla en casa
Besos
Bvb, creo que hablas de la FLAMMENKUCHE, una masa finita con cebolla, nata y jamón...
No tengo la receta por lo que no es de mi regi?n pero mirar? a ver si te la encuentro....

Responder