Dulce de leche:
-
luly
- Cafetera/o

Hola!! Alguien sabe c**o se hace el dulce de leche? Creo que es con leche condensada y hervirlo, no? Me podeis ayudaré? Gracias

-
bangalore
- Subjefa/e de cocina

-
Oscar
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Re: Dulce de leche
La forma mas rápida y fácil de hacer dulce de leche es la de poner un bote de leche condensada, en una olla con agua que la cubra y colocarla al fuego para que hierva no menos de una hora. Solo hay que tener cuidado de que no le falte agua. De ser así, agreg?rsela hirviendo. Cuanto mas tiempo hierva, mas consistente te saldrá el dulce de leche.luly escribió:Hola!! Alguien sabe c**o se hace el dulce de leche? Creo que es con leche condensada y hervirlo, no? Me podeis ayudaré? Gracias
![]()
![]()
Si tienes olla express, con una hora de cocción es suficiente.
-
maryquylla
- Cocinera/o

Hola, yo te digo c**o lo hago yo que me lo explico una amiga argentina...
Pongo el bote cubierto con agua y que hierva...cuando se le acaba el agua...le doy la vuelta al bote y lo vuelvo a llenar de agua, asi tres o cuatro veces, cuantas mas veces lo hagas mas marron quedara...me explico que si no le das la vuelta se queda mas oscuro por abajo...pero yo no lo he probado...no se si es cierto...a mi me resulta dandole la vuelta...
Espero haberte ayudado

Pongo el bote cubierto con agua y que hierva...cuando se le acaba el agua...le doy la vuelta al bote y lo vuelvo a llenar de agua, asi tres o cuatro veces, cuantas mas veces lo hagas mas marron quedara...me explico que si no le das la vuelta se queda mas oscuro por abajo...pero yo no lo he probado...no se si es cierto...a mi me resulta dandole la vuelta...
Espero haberte ayudado
-
Leborin
- Ayudanta/e de cocina

yo lo hice la semana pasada en una olla rápida, acostado y cubierto de agua. Lo dejé media hora desde que salió el vapor, y luego apagu? el fuego y lo dejé dentro hasta que la olla perdi? la presi?n. Estaba perfecto.
Aprovecho y os dejo la receta de la tarta que hice por si gustedis. Nos ha gustado mucho, la receta es de una amiga argentina...

Ingredientes:
225 g mantequilla
450 g harina
150 g azúcar
3 huevos
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
Ralladura de limón (opcional)
2 cucharaditas de levadura quémica
1 pellizco de sal
2 latas de leche condensada
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Preparación:
Meter las dos latas de leche condensada acostadas en la olla rápida y cubrir bien de agua. Dejar hervir desde que sale el vapor durante 30 minutos, y apagar el fuego, pero dejar las latas dentro de la olla sin abrir hasta que salga toda la presi?n por sí sola (Formas alternativas de hacerlo: hervir en olla express 1 hora o en olla normal 2 horas).
Batir con la batidora la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, hasta que quede blanco. Luego añadir huevos, vainilla y ralladura de limón. Mezclar aparte la harina, la levadura y la sal, y añadírselo a la mezcla de la batidora. Envolver en papel de film y dejar reposar en la nevera 1 hora.
Cubrir el fondo del molde con 2/3 de la masa, estir?ndola con un rodillo o presionando trocitos contra la base y los laterales del molde (no hacerlo muy alto).
Mezclar el dulce de leche frío con la vainilla y extender por la base que tenemos en el molde. Estirar el resto de la masa que tenemos reservada y cortar tiras para cubrir la tarta formando una rejilla.
Hornear a 350 ?F (180 ?C) hasta que está dorada (30-45 minutos). Decorar con azúcar glas cuando está fría si se desea.
Aprovecho y os dejo la receta de la tarta que hice por si gustedis. Nos ha gustado mucho, la receta es de una amiga argentina...

Ingredientes:
225 g mantequilla
450 g harina
150 g azúcar
3 huevos
1 pellizco de sal
Preparación:
Meter las dos latas de leche condensada acostadas en la olla rápida y cubrir bien de agua. Dejar hervir desde que sale el vapor durante 30 minutos, y apagar el fuego, pero dejar las latas dentro de la olla sin abrir hasta que salga toda la presi?n por sí sola (Formas alternativas de hacerlo: hervir en olla express 1 hora o en olla normal 2 horas).
Batir con la batidora la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar, hasta que quede blanco. Luego añadir huevos, vainilla y ralladura de limón. Mezclar aparte la harina, la levadura y la sal, y añadírselo a la mezcla de la batidora. Envolver en papel de film y dejar reposar en la nevera 1 hora.
Cubrir el fondo del molde con 2/3 de la masa, estir?ndola con un rodillo o presionando trocitos contra la base y los laterales del molde (no hacerlo muy alto).
Mezclar el dulce de leche frío con la vainilla y extender por la base que tenemos en el molde. Estirar el resto de la masa que tenemos reservada y cortar tiras para cubrir la tarta formando una rejilla.
Hornear a 350 ?F (180 ?C) hasta que está dorada (30-45 minutos). Decorar con azúcar glas cuando está fría si se desea.
-
maryquylla
- Cocinera/o

Leborin escribió:yo lo hice la semana pasada en una olla rápida, acostado y cubierto de agua. Lo dejé media hora desde que salió el vapor, y luego apagu? el fuego y lo dejé dentro hasta que la olla perdi? la presi?n. Estaba perfecto.
Ingredientes:
225 g mantequilla
450 g harina
150 g azúcar
3 huevos
1 pellizco de sal
Preparación:
Sabes c**o se llama ese pastel????