Yogur desnatado en micro:

Foro para la cocina y recetas con microondas
silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2254
Registrado:05 Abr 2007 01:00
Yogur desnatado en micro

Mensaje por silviamil » 10 Ago 2008 10:46

Hola,

Teneis la receta para hacer yogur desnatado en microond así

Gracias!!

:wink: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 10 Ago 2008 17:48

YOGUR EN EL MICROONDAS

Imagen

Introducci?n:
Es una receta que he encontrado por el foro

Ingredientes:
1 yogur
1 l. de leche, mejor entera, queda más cremoso
Azúcar al gusto
2 cucharadas de leche en polvo
Colacao, esencia de fresa, de c**o, de vainilla, etc al gusto
Instrucciones:
Los yogures en el micro es muy facilito de hacer, se pone en una jarra o cuenco grande que quepa en el micro un yogur, azúcar al gusto, un litro de leche, yo aquí la puse con colacao, pero se puede poner del sabor que se quiera y dos cucharadas de leche en polvo, (yo no se las puse porque no tenía, pero se me cuajo igual), se mezcla todo bien y se mete al micro 3 minutos a potencia míxima. Cuando lo saquí lo vertú en los tarritos que ya tenía preparados en una bandeja, (tambiénse pueden dejar en la misma jarra tapada), los tap? y se abriga con una mantita o forro polar bien liadito, para que guarde el calor. Se deja así 8 horas mínimo, yo lo hice por la noche y los dejé hasta por la mañana, se meten en la nevera y ya esté.

Fuente:

Autor: lodisa


Cambia la leche entera por desnatada, pon un yogur desnatado y la leche en polvo si puede ser desnatada mejor. Otra cosa yo añadiria el yogur despues de haber calentado la leche en el microondas. Si no vas a utilizar el microondas, puedes guardar dentro de el los tarros de yogur bien abrigaditos. O si tienes un termo de esos de comida puedes guardar los tarritos dentro. Otra cosa puedes poner a la mezcla de leche el azúcar o la sacarina que quieras. Espero que te sirva la receta. :beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2254
Registrado:05 Abr 2007 01:00

Mensaje por silviamil » 11 Ago 2008 12:05

Pues tienes razón, c**o una receta normal y cambio todo por light, la leche por desnatada y el azúcar por sacarina o aspartamo, y ya esté, no lo había pensado :lol:

Muchas gracias!!

:beso:

begobego
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:57
Registrado:21 Jul 2008 01:00

Mensaje por begobego » 12 Ago 2008 16:50

¿Se puede meter la mezcla directamene en los cacharros pequeños y calentarla en el micro ahí? Así se podría dejar en reposo dentro del micro aprovechando mejor la calor.

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2254
Registrado:05 Abr 2007 01:00

Mensaje por silviamil » 12 Ago 2008 23:12

No lo s?, en las recetas q he leído pone en un tarro grande. Quiz?s si se ponen en los vasitos y 3 minutos al micro, se sale la leche pq hierve, no lo s?, a ver si nos contesta alguna experta q haya probado. :duda:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 13 Ago 2008 01:58

Mejor calentar la leche en una jarra o bol y mezclar el yogur despues, si la leche se calienta demasiado con el yogur se pueden morir los bacilos y entonces no cuajaran los yogures. Antes de añadir el yogur lo removeis bien con una cucharita y ya al mezclarlo con la leche no tendreis que batir tanto c**o cuando cae el yogur entero de golpe. :beso:

Sonybel
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:18 Jul 2008 01:00

Como lo hago??

Mensaje por Sonybel » 13 Ago 2008 10:44

Hola chicas, yo estoy intentando hacer yogur c**o me decis , en el microondas.Lo hago con 1 litro de leche de soja YO SOY del mercadona, ! 1 yogur de soja de SOJADE de la dietútica y dos cucharaditas de diphilus.Lo demás no se lo pongo porque no encuentro ninguna leche en polvo ni espesante ( y he buscado muuuucho) que sea sin azucar y sin lactosa (no puedo tomar esto porque tengo candidiasis ).
Hago los pasos que poneis y lo pongo bien abrigado en la botella con una mantita de bebe polar y dentro de una bolsita de plástico.Y nada! me keda muy likido, es c**o la textura de actimel y me gustaria ke fuera mas espesito.c**o lo hago?? Sabeis alguna leche en polvo que sea sin lactosa y sin azucar??
He mirado en dieteticas, farmacias, supermercados, internet y no encuentro nada. Solo encuentro sin lactosa pero con maltodextrina. Al final he comprado la Sveltesse con bifidus para hacerle los yogures a mi marido, que el no tiene problema.

Ayudarmeeee pleeaaseeee!!
Un besin.

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Re: Como lo hago??

Mensaje por LOLIAN64 » 13 Ago 2008 12:57

Sonybel escribió:Hola chicas, yo estoy intentando hacer yogur c**o me decis , en el microondas.Lo hago con 1 litro de leche de soja YO SOY del mercadona, ! 1 yogur de soja de SOJADE de la dietútica y dos cucharaditas de diphilus.Lo demás no se lo pongo porque no encuentro ninguna leche en polvo ni espesante ( y he buscado muuuucho) que sea sin azucar y sin lactosa (no puedo tomar esto porque tengo candidiasis ).
Hago los pasos que poneis y lo pongo bien abrigado en la botella con una mantita de bebe polar y dentro de una bolsita de plástico.Y nada! me keda muy likido, es c**o la textura de actimel y me gustaria ke fuera mas espesito.c**o lo hago?? Sabeis alguna leche en polvo que sea sin lactosa y sin azucar??
He mirado en dieteticas, farmacias, supermercados, internet y no encuentro nada. Solo encuentro sin lactosa pero con maltodextrina. Al final he comprado la Sveltesse con bifidus para hacerle los yogures a mi marido, que el no tiene problema.

Ayudarmeeee pleeaaseeee!!
Un besin.
Sonybel en mercadona venden una leche sin lactosa, veras mi hermana le tuvo que dar a mi sobrina leche sin lactosa durante una semana, y la de la farmacia olia puag, mi sobrina no se tomaba el biberon y con razón, encambio la leche de mercadona si esa olia normal, lo que no se es si llevan maltodextrina. Podias mirar. :beso:

kate
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:09 Ago 2008 01:00

Re: Como lo hago??

Mensaje por kate » 13 Ago 2008 13:36

Sonybel escribió:Hola chicas, yo estoy intentando hacer yogur c**o me decis , en el microondas.Lo hago con 1 litro de leche de soja YO SOY del mercadona, ! 1 yogur de soja de SOJADE de la dietútica y dos cucharaditas de diphilus.Lo demás no se lo pongo porque no encuentro ninguna leche en polvo ni espesante ( y he buscado muuuucho) que sea sin azucar y sin lactosa (no puedo tomar esto porque tengo candidiasis ).
Hago los pasos que poneis y lo pongo bien abrigado en la botella con una mantita de bebe polar y dentro de una bolsita de plástico.Y nada! me keda muy likido, es c**o la textura de actimel y me gustaria ke fuera mas espesito.c**o lo hago?? Sabeis alguna leche en polvo que sea sin lactosa y sin azucar??
He mirado en dieteticas, farmacias, supermercados, internet y no encuentro nada. Solo encuentro sin lactosa pero con maltodextrina. Al final he comprado la Sveltesse con bifidus para hacerle los yogures a mi marido, que el no tiene problema.

Ayudarmeeee pleeaaseeee!!
Un besin.
Hola guapa, te cuento un poco según mi experiencia.
Yo llevo haciendo yogur en el micro bastante tiempo, aunque ahora que tambiéntengo candidiasis no lo preparo por lo de la lactosa. En principio, si se hace con leche entera de vaca y un yogur comercial normal no es necesario ningún tipo de espesante para que el yogur cuaje, yo nunca le echo leche en polvo y me quedan muy muy cuajaditos, cremosos y riquísimos. También se puede hacer con leche semi o desnatada normal pero no quedan tan cuajados (con leche desnatada prácticamente líquidos) porque el nivel de grasa y de lactosa es mucho menor. Ahí sí que seráa interesante echarle algún espesante, aunque con lo de la candidiasis no me atrevo a recomendarte ninguno, yo usaba agar-agar pero desde que leí que serv?a para el cultivo de hongos y bacterias dejé de tomarlo por si las moscas.

Y ahora vamos a lo tuyo. Posiblemente (no estoy segura pero es lo único que se me ocurre) las bacterias del yogur base que usas, en este caso el de SOJADE, no sean lo suficientemente fuertes para cuajar tu yogur. Estas bacterias son necesarias para elaborar el yogur ya sea leche de vaca, soja, oveja, la que sea. Yo te recomiendo que compres directamente los fermentos l?cticos en el herbolario o la farmacia que vienen en sobres (tambiénlos he visto en c?psulas) y no necesitar?s echar el yogur, esos fermentos (Lactobacillus acidophilus y streptococcus) están llenos de vida, son las propias bacterias y fermentan el yogur muchísimo mejor. Yo la verdad, nunca los he probado con leche de soja, sólo con leche normal.

Posiblemente no te quedarén tan cuajados porque c**o dije antes a menor grasa y azúcares menor consistencia y cremosidad pero todo es hacer la prueba, no tienen por qué quedarte mal. Recuerda que las bacterias mueren si la mezcla para hacer yogur supera los 55? más o menos, así que no la calientes mucho. Bueno, menudo rollo que te he soltado espero que sigas viva después de leerte todo esto, si tienes alguna duda pregunta besos :beso: :beso:

Sonybel
Novata/o
Mensajes:8
Registrado:18 Jul 2008 01:00

Aiiii no seeeee.

Mensaje por Sonybel » 14 Ago 2008 09:43

Hola guapas, gracias por contestar. Yo ya le pongo polvos Diphilus que son bifidus y acidophilus, pero na , me sale liquido y además c**o no le pongo azucar me sabe mucho a la leche esta de soja, que con cacao está bien, pero sola tiene un sabor raro, además a mi nunca me ha gustado la leche sola, de ningún tipo y no me gusta el sabor que me keda.
Ayer probé de hacerle a mi marido yogur con un yogur de estos de tonalin y la leche tonalin ( ahora está de dieta, por el veranito y eso) y le puse leche en polvo de la sveltesse 2 cucharadas colmadas y lo he mirado ahora y esta cuajado!!! Ke fuerrte, el primero ke me sale bien,jajajaj. Y huele muuu bien, dulcecito. A ver ke me dice cuando lo pruebe.
Y para mi he pensado en cambiar la leche de soja por la leche sin lactosa del mercadona, que sabe a leche normal y a ver ke tal me keda. Mi pelea es la leche en polvo,aagghh!! Las de beb? todas llevan maltodextrina. Yo preguntó en la farmacia:Oye, y no hay beb?s diabeticos o ke? Y me dijeron ke se dan cuenta ke lo son cuando son más mayores y por eso todas las leches en polvo de beb? son con algo de azucares. En la dietútica tb la busqué pero me daban o la de soja en polvo( llevaba sacarosa) o la de almendras ( otro tanto de lo mismo ).
En la farmacia me dijeron: Hazlo con espesantes! y me buscaron varias marcas, pero todas con maltodextrina.
En fin , que ya no sé donde buscar y me estoy frustando, c**o el de leche sin lactosa me kede likido, creo ke me resignar? a seguir comprando los yogures ya hechos (que son caritossss los que puedo tomar, pero bueno ), jajajaj.

Bueno, menudo rollo os he metio, ha sido para superarte Kate,jijiji.
Un besito a todas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados