Me presento y ya empiezo con las dudas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
CarmenFc
Novata/o
Me presento y ya empiezo con las dudas

Mensaje por CarmenFc » 12 Ago 2008 18:58

Hola gente

Me llamo carmen, tengo 41 años y dos niños que son dos soles. No me manejo mucho con internet por eso esto de los foros es bastante nuevo para mi. Bueno, queria saludaros ?hola , que tal, soy carmenú? y preguntaros algo que entre mi

suegra y mi marido, el juan, me tienen loca. El caso es que cuando hago un buen cocido, las patatas cojen sabor a garbanzo y el garbanzo a patatas, ademas la col sabe a jamon y el jamon pierde fuerza.

?si lo cocino todo en ollas separadas conseguire que no se me rejunten los sabores? es que siempre uso una misma olla , que es mas comodo , pero al final la verdad es que cada cosa pierde su sabor

Bueno pues haber si me podeis ayudar, gracias, y un beso

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 12 Ago 2008 19:10

Hola carmen!!

No soy ninguna experta en el tema, pero yo diréa que la gracia del cocido es esa, que las patatas sepan a garbanzos y que los garbanzos están espesitos por las patatas y que todo tenga sabor a la carne y al jamoncito, pero vamos, sobre gustos, no hay nada escrito :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

CarmenFc
Novata/o

Mensaje por CarmenFc » 12 Ago 2008 19:22

Hola salipebre

SI para mi lo bueno es que se junten sabores pero mi suegra dice que no, que lo bueno es que se noten los sabores de cada cosa por separado

claro que ella lo que quiere es que me pase todo el domingo en la cocina :cry:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 12 Ago 2008 19:39

CarmenFc escribió:Hola salipebre

SI para mi lo bueno es que se junten sabores pero mi suegra dice que no, que lo bueno es que se noten los sabores de cada cosa por separado

claro que ella lo que quiere es que me pase todo el domingo en la cocina :cry:
Veo que te ha tocado una suegra de las dificiles... de esas por aquí tenemos muchas :lol:

Mira, tu quedate por aquí por que con lo que se llega a aprender a lo mejor el cocido no les gusta a tu suegra ni a tu marido, pero con la de cosas que se aprenden te vas a convertir en una EXCELENTE cocinera, ya lo verás :wink: y luego a ver quien te dice a ti que lo que haces no está bueno 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

CarmenFc
Novata/o

Mensaje por CarmenFc » 12 Ago 2008 19:54

Hola

La verdad es que si, mi suegra es insoportable, si lo llego a saber cero que no me casaba, PERO YA ESTA TODO HECHO

espero aprender mucho y hacer buenas amigas .gracias

zara
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por zara » 12 Ago 2008 19:55

hola carmen , en primer lugar encantada de leerte por aqui, y decirte que yo estoy de acuerdo con salipebre, la gracia de las comidas es que se mezclen los sabores y si en un cocido las patatas , los garbanzos, y la verdura no coje el sabor de la carne , pues c**o que no tiene gracia , pero tienes la solucion para tu suegra le pones las patatas solas y la carne sola :duda: si a ella le gusta....... :nodigona:
:beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 12 Ago 2008 19:57

CarmenFc escribió:Hola

La verdad es que si, mi suegra es insoportable, si lo llego a saber cero que no me casaba, PERO YA ESTA TODO HECHO

espero aprender mucho y hacer buenas amigas .gracias
:nodigona: Pues con mas razon para que sigas haciendo los cocidos a tu manera :lol: :lol: :lol:
Bienvenida al foro. :beso:

Nemesiss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nemesiss » 13 Ago 2008 11:00

hola! Bienvenida!

Yo hago cocido (gallego) todo en la misma olla:las carnes ( ternera, pollo, lacon,chorizos ..) las patatas , los garbanzos... Pero cuando el echo el gicho ( la verdura) un poco grande no me cabe todo en la misma, así que cocino en 2: por un lado las carnes y por el otro el resto, y a la hora de servirlo, tambiénen 2 fuentes separadas, y que cada cual se sirva a su gusto. Me lleva el mismo tiempo, aunque sí uso el caldo de las carnes para enrriquecer la verdura.

De todas formas, y yo le diréa a tu suegra en tu casa ( la conyugal) se hace así.... que si no le gusta que le haces una tortilla francesa....

salvia33
Cafetera/o
Cafetera/o

EL COCIDO Y SU SABORES

Mensaje por salvia33 » 13 Ago 2008 11:22

MI MADRE PONIA TODO EN LA MISMA OLLA. LO UNICO QUE SEPARABA LOS GARBANZOS DE LAS ZANAHORIAS DE LAS PATATAS ......ETC
?c**o ? LAS METIA EN UNAS REDECILLAS PERO ERA PARA QUE NO SE MEZCLARAN LOS PRODUCTOS PORQUE LOS SABORES SI SE MEZCLABAN.
YA SABES SIEMPRE HABIA ALGUIEN QUE NO QUERIA COMER TAL O CUAL VERDURA PUES NO SE LE DABA ESE PRODUCTO Y TODOS TAN CONTENTOS :D PERO LA SUSTANCIA ESTABA EN EL CALDO.
"CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO"
LA OPINION DE TU SUEGRA ES SUYA TU TENDRAS LA TUYA PROPIA.
SI SIEMPRE LO HAS ECHO Y TE HA GUSTADO ASI .....POR ALGO SERA
:beso:

Folixia
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Folixia » 13 Ago 2008 12:01

hola gaupisima. Bienvenida a esta casa de la cocina donde todos somos los jefes. jeje :D
Ya verás cómo nos ir?s conociendo y te darés cuenta que +- somos los mismos siempre y buena gente.
Solemos hacer "kedadas" que eso es para conocernos fisicamente y hablar y hablar y tomar unes sidres jeje.( perdonadme que a la del otro dia de gijon no haya podido ir pero es q tenía un amigo ingresao y justo pasó 1 h antes cerca de esa sidrer?a)

Poco a poco lo ir?s pillando. Yo llevo desde el año pasado con internet puesto en esta casa y no me he separado de este foro más de 3 días... es un vicio.. y es que soy ama de casa desde el año pasado y NECESITO resolver dudas en el momento o tengo sobras en la nevera y no sé qué hacer, y pregunto o copio recetas... ya verás que guay.

y desde aquí deciros a todas.:

GRACIAS POR HABERME AYUDADO EN MOMENTOS CULINARIOS DIFICILES Y POR SER MIS PADRES IPSO FACTO. HE APRENDIDO MUCHO EN ESTE AÑO Y PICO EN ESTE FORO, NO OS LO IMAGINAIS. OS LO DIGO CON LAGRIMAS EN LOS OJOS PQ TENIA ESA NECESIDAD DE DECIRLO.. TENER A UNOS PADRES A UNAS CUANTAS HORAS DE TI Y QUE LOS NECESTIES AUNK SEA PARA HACER UNA TORTILLA O PARA DECIRLES LO MUCHO QUE LOS KIERES ... ES DURO ... LOS HECHO DE MENOS... Y ECHO MUCHO DE MENOS ASTURIAS. son 31 años viviendo all?, comiendo la comida de mi madre y buffff
:cry: :cry:
no sigo pq me muero. lo que era una bienvenida mira !
:nodigona:

besitos y si tienes alguna duda: pregunta pregunta

Responder