a las que haceis mermelada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
a las que haceis mermelada

Mensaje por roski » 05 Ago 2008 11:03

hola las que haceis mermeladas de todas las clases y alguna vez hablais de la pecticina creo que se escribe asi me podeis ayudar por que fui a la farmacia y tiene que pedirla y fui a la hervosteria y me dicen que la pecticina de manzana es muy cara y solo la piden con encargo ...............es esa la que usais ??????????????
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 05 Ago 2008 21:18

Roski yo hago mucha mermelada y nunca le puse pectina...... siempre me quedo bien ...da igual que sea de manzana, ciruela , moras ......
vamos que tengo echo de mucha frutas distintas y todo bien

:beso: :beso: :beso: :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 05 Ago 2008 21:35

pus digo lo q bori.. yo nunca les he puesto nada a las mermeladas..
y me han quedado en su punto... eso si.. paciencia.. fuego muuuuuuuuy lentito.. y mucho moviminto de cucharita de palo...

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Sabadell...Ainsssssssssss....que se ma acabao la buena vida...
Contactar:

Mensaje por Rosinya » 06 Ago 2008 15:43

Pues yo tampoco les pongo nada a las mermeladas, lo meto en la panificadora y palante....quedan muy bien, y, en caso de que no tengan la consistencia, la pongo un rato mas, y voy controlando, de momento solo he hecho de tomate, pimiento, melocotún y nectarina, pero pienso seguir haciendo cuando pille ofertones de fruta de temporada...un besito!!
:beso: :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 06 Ago 2008 16:53

Te digo lo mismo que las otras compis, Roski, hago mermeladas desde hace tiempo porque en el campo la fruta viene toda junta y hay que aprovechar, y nunca le he puesto pectina. La que venden es de manzana, la parte que mas pectina tiene es la monda y el corazón. Pero algo de pectina tienen todas las frutas (bueno, todas no) asi que seguramente no tendrás problema y te quedaré bien. c**o dice quebueno, paciencia, fuego lento y movimiento de cuchara. Pero merece la pena. Una vez se prueban las mermeladas caseras, las otras solo saben a azucar.
Animate a hacerla y ya nos contarés el resultado. :)

PD. si vas a la kedada pasalo bien. Ya os queda poquito.
:beso:

stellis
Novata/o

Mensaje por stellis » 06 Ago 2008 17:47

Yo hago mermelada desde hace muchos años c**o la hace tambiénmi madre y nunca usamos pectina. Siempre la hacemos con azucar y queda riquísima. La envasamos al vacío...y tienes para todo el año.

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 07 Ago 2008 03:21

Hola roski, la pectina es un produsto natural que se extrae de las frutas. Hay frutas que tienen poca o nada pectina u otras que las tienen en abundancia, tales c**o las manzana y membrillos. Para el uso casero practicamente no es necesario la utilizaci?n de pectina, en cambio para las mermeladas y jaleas industriales, es necesario añadirles a las frutas que carecen o tienen poco porque permite una mejor conservaci?n del producto al evitar la recristalizaci?n del azúcar.

Saludos, Oscar

salvia33
Cafetera/o
Cafetera/o

MI MADRE NO LO USA

Mensaje por salvia33 » 13 Ago 2008 13:01

MI ABUELO TENIA HUERTO Y CUANDO LLEGABA EL PERIODO DE ESPLENDOR DE LA FRUTA TODA SALIA A LA VEZ O LA CONSERVABAS EN MERMELADA O SE ECHABA A PERDER.
MI MADRE NUNCA UTILIZO PECTINA Y SIEMPRE DE CONSERVABA SE UN AÑO PARA OTRO.
:beso:

almode
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por almode » 13 Ago 2008 13:16

Yo lo tengo pedido en la farmacia y me dijeron que me costar?a sobre 6 euros unos 250 gr. Esta tarde me acercar? a por ella.
A mi es que me gustan las mermeladas consistentes y las que hago en la panificadora me quedan más bien acuosas, por eso preguntó en la farmacia por la pectina.
Lo que no tengo idea es de la proporci?n que hay que poner.
Un saludo

keftan
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por keftan » 13 Ago 2008 13:26

almode escribió:A mi es que me gustan las mermeladas consistentes y las que hago en la panificadora me quedan más bien acuosas, por eso preguntó en la farmacia por la pectina.
Yo tampoco consigo que las mermeladas hechas con la Panificadora me queden con una buena consistencia, así que ya lo he dejado por imposible. Hasta que me compre la deseada thermomix... seguir? haci?ndolas "al estilo cl?sico" (cazuelita y fuego lento).

Besos!

Responder