una duda importante:
-
casmara
- Novata/o
hola a todas,
tengo una duda,
soy nueva en esto y me ha dado este año por cocinar y experimentar en la cocina
,sobre todo en la reposteria,leiendo en el foro me di cuenta q para hacer recetas ,te pedian levadura seca y en otra levaruda fresca,en fin,he comprado las dos,
y mi pregunta es ?¿c**o se conserva la levadura seca?la fresca la compre en el mercadona y la tengo en el frigo,por cierto,otra duda,
una vez abierta y cogida un poco de la fresca cuanto dura en el frigo??
gracias
-
saskia7
- Jefa de cocina

- Contactar:
La levadura seca se conserva sin mayores problemas siempre que los sobrecitos están cerrados. La dejas a temperatura ambiente en cualquier armario.
Sobre lo que dura la levadura fresca, no sabr?a decirte, pero se puede congelar en porciones.
Para mi, es más práctica la seca y se pueden usar cualquiera de las dos indistintamente en las recetas.
Sobre lo que dura la levadura fresca, no sabr?a decirte, pero se puede congelar en porciones.
Para mi, es más práctica la seca y se pueden usar cualquiera de las dos indistintamente en las recetas.
-
annell
- Cafetera/o

la seca se conserva sin problemas a temperatura de ambiente y tarda bastante en caducar
la fresca tiene una pronta fecha de caducidad
la podras usar siempre que no este caducada
yo tb la congelo en porciones y la saco media hora antes de usarla pq asi no se te estropear? en la nevera
en la nevera dura muy poco muy poco
la fresca tiene una pronta fecha de caducidad
la podras usar siempre que no este caducada
yo tb la congelo en porciones y la saco media hora antes de usarla pq asi no se te estropear? en la nevera
en la nevera dura muy poco muy poco