INGREDIENTES
500 gmos. de garbanzos
1 Kg. de papas (patatas)
500 gmos. de carne de cochino o de res
500 gmos. de gallina
1 vaso pequeño de vino
2 tomates
1 cebolla
1 pimiento
3 dientes de ajo
Tomillo, laurel, azafr?n, perejil, pimienta negra, pimentón y sal
PREPARACION
La noche anterior dejamos los garbanzos en remojo.
En el momento de prepararlos ponemos un caldero con agua al fuego y cuando hierva añadimos los garbanzos, la carne y un puñadito de sal.
Una vez se ablanden los ingredientes escurrimos el caldo, partimos la carne de cochino o res en pedacitos y la de gallina se desmenuza bien.
Aparte vamos preparando una fritura: picando la cebolla, tomates y pimientos, añadiendo un majado de ajos y tres granos de pimienta, una cucharadita de pimentón, un poco de azafr?n y un fisquito de sal.
Se frie todo con un chorro de aceite, agregandole cuando está casi a punto, el vasito de vino, el perejil picado, el tomillo, el laurel, los garbanzos y la carne y se deja un ratito más al fuego.
Finalmente freimos las papas en cuadritos que añadimos a la ROPA VIEJA antes de servirla.
NOTA.
Esta receta está sacada del libro " Lo mejor de LA COCINA CANARIA
ROPA VIEJA ( canaria):
-
Merixell
- Cocinera/o

-
Merixell
- Cocinera/o

Yo creo que si y espero probarla este invierno, el libro me lo compré estas vacaciones que estuve en Canarias y c**o he visto que se ha hablado de la Ropa Vieja y las distintas formas de hacerlo, pues he pensado en ponerla para que se sepa c**o se hace en ese paraiso llamado Canariasjose31ca escribió:esta receta alimenta de verdad
-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

-
flasita
- Cocinera/o

Yo la hago con sobras de pollo asado.
El procedimiento es el mismo b?sicamente. Sofreir cebolla, pimiento rojo, unos dientes de ajo y zanahoria. Añadir tomillo, cominos molido, una hojita de laurel, pimentón y sal. Añadir las sobras de carne desmenuzada (en mi caso pollo asado). Regar con un chorrito de vino. Se deja evaporar y se añaden los garbanzos (yo los pongo de bote, para más rapidez) Si veo que se queda seca en exceso, le pongo un poco de agua ya que a mi marinovio no le gusta que se quede totalmente seca. Luego añado papas (patatas) fritas cortadas en cuadritos y revuelvo todo.
El procedimiento es el mismo b?sicamente. Sofreir cebolla, pimiento rojo, unos dientes de ajo y zanahoria. Añadir tomillo, cominos molido, una hojita de laurel, pimentón y sal. Añadir las sobras de carne desmenuzada (en mi caso pollo asado). Regar con un chorrito de vino. Se deja evaporar y se añaden los garbanzos (yo los pongo de bote, para más rapidez) Si veo que se queda seca en exceso, le pongo un poco de agua ya que a mi marinovio no le gusta que se quede totalmente seca. Luego añado papas (patatas) fritas cortadas en cuadritos y revuelvo todo.
-
quebueno
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
quebueno
- Jefa de cocina

- Contactar:
pues buena idea tambien!! graciasssflasita escribió:Yo la hago con sobras de pollo asado.![]()