ROPA VIEJA ( canaria):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Merixell
Cocinera/o
Cocinera/o
ROPA VIEJA ( canaria)

Mensaje por Merixell » 16 Ago 2008 18:29

INGREDIENTES
500 gmos. de garbanzos
1 Kg. de papas (patatas)
500 gmos. de carne de cochino o de res
500 gmos. de gallina
1 vaso pequeño de vino
2 tomates
1 cebolla
1 pimiento
3 dientes de ajo
Tomillo, laurel, azafr?n, perejil, pimienta negra, pimentón y sal

PREPARACION
La noche anterior dejamos los garbanzos en remojo.
En el momento de prepararlos ponemos un caldero con agua al fuego y cuando hierva añadimos los garbanzos, la carne y un puñadito de sal.
Una vez se ablanden los ingredientes escurrimos el caldo, partimos la carne de cochino o res en pedacitos y la de gallina se desmenuza bien.
Aparte vamos preparando una fritura: picando la cebolla, tomates y pimientos, añadiendo un majado de ajos y tres granos de pimienta, una cucharadita de pimentón, un poco de azafr?n y un fisquito de sal.
Se frie todo con un chorro de aceite, agregandole cuando está casi a punto, el vasito de vino, el perejil picado, el tomillo, el laurel, los garbanzos y la carne y se deja un ratito más al fuego.
Finalmente freimos las papas en cuadritos que añadimos a la ROPA VIEJA antes de servirla.

NOTA.
Esta receta está sacada del libro " Lo mejor de LA COCINA CANARIA

jose31ca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jose31ca » 16 Ago 2008 18:38

esta receta alimenta de verdad

Merixell
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Merixell » 16 Ago 2008 18:51

jose31ca escribió:esta receta alimenta de verdad
Yo creo que si y espero probarla este invierno, el libro me lo compré estas vacaciones que estuve en Canarias y c**o he visto que se ha hablado de la Ropa Vieja y las distintas formas de hacerlo, pues he pensado en ponerla para que se sepa c**o se hace en ese paraiso llamado Canarias

jose31ca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jose31ca » 16 Ago 2008 18:53

En invierno cuando llegue el frio esta muy bien, ahora por aqui con la calor te metes un plato asi y te da algo :lol: :lol: :lol:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 16 Ago 2008 19:52

Habrá que probar esa ropa vieja con sabor a Canarias.

Gracias por la receta Merixel.

:beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 16 Ago 2008 19:59

aqui ya apetece porque se esta poniendo fresquito :plas: :plas:

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 16 Ago 2008 20:52

Yo la hago con sobras de pollo asado. :wink:

El procedimiento es el mismo b?sicamente. Sofreir cebolla, pimiento rojo, unos dientes de ajo y zanahoria. Añadir tomillo, cominos molido, una hojita de laurel, pimentón y sal. Añadir las sobras de carne desmenuzada (en mi caso pollo asado). Regar con un chorrito de vino. Se deja evaporar y se añaden los garbanzos (yo los pongo de bote, para más rapidez) Si veo que se queda seca en exceso, le pongo un poco de agua ya que a mi marinovio no le gusta que se quede totalmente seca. Luego añado papas (patatas) fritas cortadas en cuadritos y revuelvo todo.

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 16 Ago 2008 23:32

muuuuchass gracias meri... en cuanto lleguen los fresquitos.... ajajaja me pomgo en ello.. q ahora c**o q no pega no con cola.. :lol: ya sabes q aqui hacen unos calores q te cagas una pata abajo!!! :lol:

un besazo meri.. por cierto.. ponnos mas recetillas de ese libro anda.. :beso: :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 17 Ago 2008 00:10

flasita escribió:Yo la hago con sobras de pollo asado. :wink:

El procedimiento es el mismo b?sicamente. Sofreir cebolla, pimiento rojo, unos dientes de ajo y zanahoria. Añadir tomillo, cominos molido, una hojita de laurel, pimentón y sal. Añadir las sobras de carne desmenuzada (en mi caso pollo asado). Regar con un chorrito de vino. Se deja evaporar y se añaden los garbanzos (yo los pongo de bote, para más rapidez) Si veo que se queda seca en exceso, le pongo un poco de agua ya que a mi marinovio no le gusta que se quede totalmente seca. Luego añado papas (patatas) fritas cortadas en cuadritos y revuelvo todo.
pues buena idea tambien!! graciasss :up:

Responder