Cake ingl?s al chocolate **Fotos**:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:11 Jul 2007 01:00
Ubicación:B?lgica
Cake ingl?s al chocolate **Fotos**

Mensaje por Kanaima » 18 Ago 2008 15:53

Hola chicas, he vuelto a la carga con los postres....jejeje! :)

Hoy hice una receta que ya puse una vez en el foro, es de un cake inglés muy rico, hecho con mantequilla de vaca....de la pura. ( no margarina).
Pero esta vez le agregu? chocolate pero de una manera particular.
Ha quedado super rico, se los recomiendo.


CaKe Inglés al chocolate

Ingredientes:
175 gramos de mantequilla ( verdadera mantequilla de vaca, no margarina, hay que poner cuidado con esto, ya que es uno de los ingredientes importantes en este cake)
175 gramos de azúcar
3 huevos batidos hasta cremar
4 cucharaditas de cáscara de naranja o de limón
175 gramos de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharadas de leche l¿quéda completa
100 gramos de chocolate negro fondant

Preparación:

Precaliente el horno a unos 160 grados C, y enmantequille un molde de unos 20 x 10 cm y 7 cm de profundidad. Yo lo hice en uno cuadrado pequeño que tengo, no sé si son las medidas exactas de la receta ( la tomó de un libro de cocina belga) pero me ha quedado bien de tamaño, eso s?, no sale una torta grande más bien mediana, si desean hacer una más grande deben doblar las cantidades.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta blanquear y lograr una crema suave. Aparte en un cazo batir los huevos bien cremosos, espumosos. Luego ir agregando a cucharadas este huevo sobre la mezcla de mantequilla, agregar la cáscara de naranja o limón, luego tamizar la harina con el polvo de hornear, agregarla y batir, y de último agregar las dos cucharadas de leche y batir bien cremosa la mezcla con batidora de varillas.

Vaciar la mezcla en el molde, luego derretir a baño de María los 100 gramos de chocolate negro, ponerle de a pocos por encima de la mezcla y luego con un cuchillo darle vueltas sobre la torta mezclando el chocolate en forma circular, pero dejando que quede chocolate por encima, y hornear a 160 grados C, por unos 30 minutos aproximadamente, hasta comprobar que el centro está cocido, metiendo la punta de un cuchillo. Dejar enfriar y cortar en rebanadas

El chocolate al cocinarse por encima le da un sabor especial y crocante ,la verdad es que esta torta queda super buena.

Les dejo foto en el molde y fuera deél, no sale grande ni alta porque solo es de 3 huevos, si uds quieren hacerla más alta y grande doblen las cantidades.
Es una torta para cortar en rebanadas y comer con café o leche.

Foto en el molde
Imagen

Fuera del molde
Imagen
Imagen

Trozos
Imagen
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5042
Registrado:01 Abr 2008 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por pfm » 18 Ago 2008 16:00

que rica :D :D :D :plas: :plas: :plas:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3740
Registrado:24 Jul 2007 01:00
Ubicación:madrile?a viviendo en pais vasco

Mensaje por elfa300 » 18 Ago 2008 16:17

que buena pintaaaaaaaaa :o con un cafetito me comia yo ahora un buen trozo :rico:
:plas: :plas: :plas: :plas:

dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:473
Registrado:23 Oct 2007 01:00
Ubicación:Cantabria, pero ahora mismo en Cartagena
Contactar:

Mensaje por dia82 » 18 Ago 2008 16:41

eso eso!!!con un cafetuco y un trozin de eso...ummm que rico!

annell
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:16 Ago 2008 01:00
Ubicación:guadalajara

Mensaje por annell » 18 Ago 2008 16:51

hay algun muñequito emoticono de estos babeando???
si no hay habra que pedirlo no?

:o

enhorabuena que buena pinta :up:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1440
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:asturias

Mensaje por molinera » 18 Ago 2008 18:41

Por el amor de dios que el chocolate es mi debilidad que mala sois ya definitivamente tengo que cambiar el teclao me resbalan hasta los dedos :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:417
Registrado:05 May 2008 01:00

Mensaje por minola » 18 Ago 2008 20:19

qué buena pinta!!!! :babas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados