ARROZ CALDOSO..( VARIAS RECETAS PARA KOKI):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
ARROZ CALDOSO..( VARIAS RECETAS PARA KOKI)

Mensaje por quebueno » 18 Ago 2008 22:02

V? por ti KOKI!! 8)

VENGA PONGO ALGUNA MIA...
koki te pongp el enlace del arroz GABINERO Q salio de muerte.. le añades mas caldo y punto..

recetas-postx241503-0-0.html

ARROZ CON CANGREJOS
Ingredientes:
400g de arroz
Anillas de calamar ? kg.
Cangrejos

Fume de pescado
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo
1 tomate
1 pimiento
Aceite
Sal
Azafran

Ponemos el aceite en una paellera, c**o medio vaso, y rehogamos la cebolla picada, el pimiento, ajos y tomate..añadimos las anillas de calamar, dejamos hacer por unos minutos, añadimos los cangrejos limpios..y removemos .un par de minutos.
echamos el arroz, cuando se haya rehogado un poquito, añadimos el fumet, doble volumen de caldo q de arroz, ponemos la sal y azafran..y dejamos hervir a fuego lento durante 18 minutos, dejamos reposar 5 minutos..y listo..
( c**o tenia unas galeras se las añadi tambien pimiento morron..)

Imagen

ARROZ CON BOGAVANTE

Ingredientes

? kg de arroz
1 cabeza de rape
? kg de tomate
3 dieentes de ajo
? cebolla
1 bogavante
1 cabeza de merluza
1 hoja de laurel
Perejil
? cucharada de pimentón
Pimienta blanca
Azafran, sal, aceite

En una cacerola se ponen las cabezas d rape y merluza, se agrega agua . la cebolla, un diente de ajo, el laurel y el perejil?se hace un fume.., colar y reservar
Se parte el bogavante por la mitad, en una paellera o cazuela se sofrie el bogavante durante unos minutos, moviendolo con frecuencia, hasta que quede dorado, se añaden los dos ajos, doramos, añadimos el pimienton y el tomate pelado y troceado, se revuelve durante 3 o 4 minutos y se agrega el arroz, rehog?ndolo todo un momento mas, se pone el caldo caliente, el azafran la pimienta y la sal, .Se cuece a fuego fuerte durante 5 minutos, después se modera y se sigue cociendo unos diez minutos, se retira del fuego y se deja reposar 5 minutos, tiene q quedar caldosito?.ummmmmm..jajjajja q ricoooo

Imagen

ARROZ "GALCATE"

el nombre es algo singular...jaja a ver...

arroz "GALCATE"

PUES porque lleva : gambas. alcachofas, calamares y ternera, de las iniciales de cada ingrediente saque el nombre!!! MundoRecetas.com

Ingredientes:
arroz
carne de ternera en trocitos
anillas de calamar
gambas
alcachofas
vino blanco medio vasito
1 tomate
1 pimiento
2 dientes de ajo
cebolla, c**o media pequeña
laurel
sal, azafran
aceite de oliva
y caldo de cocer los mejillones(( siempre tengo botes en el congelador que guardo para el arroz))
y hierbabuena MundoRecetas.com

Instrucciones:

pues en una sarte grande que tengo de esas de las abuelas..las de 2 asas....jajajaaj

pongo aceite, frio muy bien el pimiento, la cebolla y los ajos,( en trozos grandes)
lo saco todo y añado la ternera que se haga bien,,,vamos mareadita.

mientras en un cazo caliento el caldo de los mejillones,añadiendo agua y la hierbabuena mas el sofrito que hicimos 1ª el pimeiento cebolla y ajo, lo dejo hervir..y reservamos colandolo todo.

una vez mareada la ternera, añadimos las anillas de calamar, y lo mismo,,dejamos hasta que pierden el agua que sueltan,,,añado el tomate pelado y picado..dejamos que se haga y ponemos el vino...hasta que reduzca...añadimos el caldo , azafran y sal....dejamos cocer todo cuando la carne esta casi tierna....pues añadimos el arroz
y dejamos cocer...cuando lleve unos 10 minutos añado las alcachofas limpias y partidas...las gambas y dejamos unos 7 minutos mas o menos...que no pase de ese tiempo.....y listo

no se si se me olvida algo...

esta de muerte,,!!!! MundoRecetas.com

Fuente: quebueno( maria)
Enviada por quebueno en jueves, marzo 23. 2006 en 16:35:26

Imagen

otrooo :lol:

ARROZ PILARICO!!

lo de pilarico.. pues ni idea.. me dio la vena.. y c**o era el dia del Pilar. pues ale.. asi sin mas historias.

es la misma receta del arroz "GALCATE"?.cambie algo..entre parentesis pongo lo q sustitu?,

Ingredientes:
arroz
carne de ternera en trocitos ( esta vez he puesto pollo)
anillas de calamar ( hoy he puesto chipirones )
gambas
alcachofas ( no he puesto, lo cambie por pimientos rojos asados)
vino blanco medio vasito
1 tomate
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
cebolla, c**o media pequeña
laurel
sal, azafran
aceite de oliva
y caldo de cocer los mejillones(( siempre tengo botes en el congelador que guardo para el arroz, esta vez tambien tenia caldito de las almejas.. que se lo añadi)) y hierbabuena

Imagen
Última edición por quebueno el 18 Ago 2008 23:28, editado 3 veces en total.

lunatica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lunatica » 18 Ago 2008 22:38

Maria querias privarnos de estas maravill así??son estupendas pero el arroz con bogavante es mi debilidad gracias guapa. :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 18 Ago 2008 22:57

lunatica escribió:Maria querias privarnos de estas maravill así??son estupendas pero el arroz con bogavante es mi debilidad gracias guapa. :beso:
jejej, de nada luna.. :beso:

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por koki » 19 Ago 2008 07:41

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MUCHIIIIIISIMAS GRACIAS MARIA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ten por seguro q poco a poco ir? probando todas :wink:

Por cierto, todas estas recetas estan en tu blog? Es q ayer me meti en tu blog y no vi ninguna y no sé si es q no las tienes o es q yo estoy medio perdida con los blogs :nodigona: :lol:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 19 Ago 2008 09:53

Con esas fotos ya me entraron ganas de arroz, así que hoy pa comer hago uno :duda: :duda: :duda: :duda: de conejo

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 19 Ago 2008 15:06

koki escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MUCHIIIIIISIMAS GRACIAS MARIA :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ten por seguro q poco a poco ir? probando todas :wink:

Por cierto, todas estas recetas estan en tu blog? Es q ayer me meti en tu blog y no vi ninguna y no sé si es q no las tienes o es q yo estoy medio perdida con los blogs :nodigona: :lol:
jejej la del bogavante si.. las otras las he añadido hoy.. 8) :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 19 Ago 2008 15:07

Ondina escribió:Con esas fotos ya me entraron ganas de arroz, así que hoy pa comer hago uno :duda: :duda: :duda: :duda: de conejo
jefa.... y tu conejillo?? tú salio bueno??? :duda: :duda: :lol: :lol: :lol:

Ondina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Ondina » 19 Ago 2008 15:17

quebueno escribió:
Ondina escribió:Con esas fotos ya me entraron ganas de arroz, así que hoy pa comer hago uno :duda: :duda: :duda: :duda: de conejo
siiiiiiiiiiii, mi conejillo siempre sale bueno :lol: :lol: :lol: despues ? mañana pongo la foto

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 19 Ago 2008 15:20

Ondina escribió:
quebueno escribió:
siiiiiiiiiiii, mi conejillo siempre sale bueno :lol: :lol: :lol: despues ? mañana pongo la foto
eso no lo dudo.. sino el " jefe" no te haréa esas cosas tan " guerreras" q te haceeeeeeeee 8) 8) 8) :lol: :lol:

Responder