.....rollitos de pollo y queso ... PASO A PASO (CHEFO):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4477
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/GM
.....rollitos de pollo y queso ... PASO A PASO (CHEFO)

Mensaje por nanfemo » 19 Ago 2008 19:53

Hoy he hecho unos rollitos de pollo y queso que han quedado muy bien, os lo recomiendo!!!
La idea de la receta es de Troy, pero yo he hecho algunas modificaciones y creo que le han sentado bien al pollo
:lol: :lol:
la repetir? seguro, os pongo en naranja las modificaciones que he ido haciendo yo y un paso a paso para aquell@s que no son muy atrevid@s en la cocina para que vean lo fácil que es
Espero os sirva!!!

ROLLITOS DE POLLO Y QUESO -troy -
modificaciones nanfemo
4 FILETES DE POLLO FINITOS ? 4 PECHUGAS ABIERTAS POR LA MITAD SIN LLEGAR A PARTIR EN DOS Y SIN PONERLES SAL
4 QUESITOS ? 4 LONCHAS DE QUESO DE FUNDIR GOUDA
3 DIENTES DE AJO, PEREJIL, UNA CUCHARADITA DE TOMILLO, 1 LATA PEQUE?A DE CHAMPI?ONES LAMINADOS
SAL Y ACEITE
2 CUCHARADITAS DE CONCENTRADO DE CARNE (BOVRIL) ? YO DOS PASTILLAS DE CALDO DE POLLO
medio vaso medidor de vino blanco para cocinar
medio vaso medidor de agua
una cucharada de Maicena
200 ML DE NATA PARA COCINAR ? SOLO LE HE PUESTO UN BUEN CHORRO DE LECHE
Elaboración para la receta original de Troy
Machacar en el mortero el ajo, perejil, sal, aceite y mezclar con el Bovril. Reservar. (Si no teneis Bovril, se le pueden machacar 1 o 2 pastillas de caldo de carne).
Estirar los filetes de pollo y poner un quesito encima de cada uno. Enrollarlos y sujetar con un palillo para que no se abran.
Untar cada rollito con el majado que tenemos reservado y dejar macerando el tiempo que podamos .
Rehogar en una sartén una cebolla picada y echarla en la cubeta.
Colocar los rollitos en la cubeta sobre la cebolla y añadir una medida de vino blanco y otra de agua. PROGRAMA 91 ? 1 HORA Y 30 MINUTOS.
Cuando termine el programa, sacar los rollitos a una fuente. Mezclar la salsa que hay en la cubeta con el brik de nata y triturar todo con la minipimer. Echar la salsa resultante sobre los rollitos y servir.

c**o lo he hecho yo:
Machacar en el mortero los ajos, perejil, el tomillo, el pimentón y las 2 pastillas de caldo.
Reservar.
Estirar las pechugas de pollo y poner dentro una loncha de queso y cerrarlas con palillos para que el queso no salga.
Untar cada rollito con el majado que tenemos reservado.
Imagen

Rehogar en una sartén una cebolla y echarla en la cubeta, junto con los champiñones. Yo lo he hecho en una sarten para ir más rápido, pero seguro que se puede hacer bien con 15-20 minutos en la chefo. La cebolla si se hace en sartén la tenemos que hacer a fuego rápido e ir dandole vueltas. Estas puntitas doradas le dan un sabor caramelizado muy bueno.

Imagen

Colocar los rollitos en la cubeta sobre la cebolla y añadir una medida de vino blanco y otra de agua. PROGRAMA 91 ? 1 HORA Y 30 MINUTOS.
Imagen


Cuando termine el programa, sacar los rollitos a una fuente. Mezclar la salsa que hay en la cubeta con el vaso de leche y triturar todo con la minipimer. Echar la salsa resultante sobre los rollitos y servir.

Imagen

Os aseguro que los 3 hombres de la casa se relamían con éste plato, y yo también :lol: :lol:

a ver quien se anima a probarla! :beso: :beso: :beso:

data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MaryLou
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2151
Registrado:17 Ago 2007 01:00
Ubicación:Barcelona-Th31/Chef-o-matic/KH1171
Contactar:

Mensaje por MaryLou » 19 Ago 2008 22:29

Claro que se relamían, con la pinta que tiene!!!! :o :o :o :o :o

Esto tendré que hacerlo rápido. Este finde cae!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Es que no doy abasto a copiar todo lo bueno que hacáis!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7093
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 19 Ago 2008 23:38

:plas: :plas:
Estupenda receta nan.
Yo hago unos parecidos, pero además le pongo tambien un poco de paté untando el filete, debajo del queso.


:beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 19 Ago 2008 23:43

y no se pueden hacer en una sarten ???????????????
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7093
Registrado:17 Sep 2005 01:00
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 19 Ago 2008 23:53

roski escribió:y no se pueden hacer en una sarten ???????????????
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
No soy nanfemo, pero te diré que yo los hice en la sarten tambien, y bastante antes de tener la Breadman. Pero en la chefito o en la breadman, no se mancha nada. Y lo hace casi todo ella solita. Y mientras está cocinando tu puedes estar aqui, dandole a la tecla. :dientes:


salerosa
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:14 Ago 2008 01:00

Mensaje por salerosa » 20 Ago 2008 00:05

ole!!! que facilito y que pinta tiene... me lo apunto :plas: me haceis la vida agradable con no tener que poner la olla expres cuando llego de trabajar :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4477
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/GM

Mensaje por nanfemo » 20 Ago 2008 00:17

maricel escribió:
roski escribió:y no se pueden hacer en una sarten ???????????????
un bico :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
No soy nanfemo, pero te diré que yo los hice en la sarten tambien, y bastante antes de tener la Breadman. Pero en la chefito o en la breadman, no se mancha nada. Y lo hace casi todo ella solita. Y mientras está cocinando tu puedes estar aqui, dandole a la tecla. :dientes:

ROSKI, seguro que en la sarten te quedan ricos, yo lo haréa igual pero en vez de meterlo en la chefo lo pones en una sartén o cazuelita pero tapado y a fuego lento que se haga c**o un rustido, ya verás qué bien te quedan!!!
:beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4477
Registrado:12 Mar 2006 01:00
Ubicación:Cerquita de Barcelona-t21/chefo/GM

Mensaje por nanfemo » 20 Ago 2008 00:18

gracias a todas por vuestros comentarios, pero quiero ver vuestras fotos!!!!!!

Maricel esos que dices del paté los tengo pendiente, seguro que quedan bien ricos

:beso: :beso: :beso:

Dayara
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:428
Registrado:13 Jun 2008 01:00
Ubicación:chefomatic

Mensaje por Dayara » 20 Ago 2008 08:20

:rico: Rico rico, :plas: :plas: :plas: :plas: esta semana no puedo porque estamos de feria y encima trabajando tengo ya unas ojeras ja ja ja :lol: :lol: :lol: pero en cuanto pueda esta cae.

Muchas gracias por estas recetillas tan ricasss :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Meritxell
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4831
Registrado:07 Mar 2005 01:00
Ubicación:Holanda

Mensaje por Meritxell » 20 Ago 2008 08:33

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Hola guapa, que cosa más rica has hecho. Me anoto la receta !!!!


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: meri

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados