ENGA?AMARIDOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ENGA?AMARIDOS

Mensaje por danimad » 20 Ago 2008 06:05

En la Huerta de Murcia se cuenta que las mujeres enga?aban al marido ocultúndole el manjar bajo las natillas. Esta es la historia, o leyenda, que da nombre al Enga?amaridos.

Es un postre que combina dos dulces deliciosos c**o las tradicionales natillas y el manjar blanco.

Manjar es el nombre con el que se conoce a diversas preparaciones de repostería cuyo elemento com?n es el color blanco que logra el dulce o la sola presencia de almendras.

Imagen (foto internet)

INGREDIENTES:
1 litro de leche
750 gr azúcar
6 yemas de huevo
6 claras de huevo
2 cucharadas de maicena
Canela molida
1 corteza de limón
1 rama de canela.
Modo de Elaboración
Paso 1: Hervir
- Poner la leche a hervir con la rama de canela y la corteza de limón.
Paso 2: Batir
- En un recipiente aparte batir muy bien las yemas, el azúcar y la maicena.
- Verter la leche sobre la mezcla anterior.
Paso 3: Cocer
- Poner al fuego la mezcla y cocer lentamente.
- Apartar del fuego antes de que hierva para que no se corte la mezcla.
Paso 4: Hacer un manjar
- Hacer un almíbar en un cazo con el agua y el azúcar a fuego vivo hasta punto de hebra y apartar.
- En un recipiente aparte batir bien las claras hasta punto de nieve.
- Agregar el almíbar y seguir batiendo.
- Dejar enfriar.
Paso 5: Servir

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maryquylla » 20 Ago 2008 07:34

Alucino con los nombres que les poneis a los platos en tu tierra, jaja son alucinantes... :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 20 Ago 2008 08:18

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: es muy rico este plato mi madre lo hacia para mi padre jajajajajaja :wink:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 20 Ago 2008 09:13

:o Este me gusta el nombre con lo goloso que es mi marido este le va encantar y ese nombre....... :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lara_RR
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Lara_RR » 20 Ago 2008 13:57

Receta... con su historia ????genial!!!!

Gracias.
Lara :up:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Enga?amaridos

Mensaje por danimad » 20 Ago 2008 15:44

:lol: :lol: :lol: :lol: Gracias a todas,la verdad,es que el nombrecito,se nota que es murciano,porque se ponen nombres graciosos a las cosas.Lolitoba,la ha probado,yo tambien y esta exquisita :lol: :lol: :lol: :lol: De todas formas,llevar cuidado con los maridos,cuando la hagais y le digais el nombre,no sea que les enfade o se mosqueen. :lol: :lol: :lol: :lol:

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 20 Ago 2008 19:25

que curioso!! yo nunca habia oido este postre.. no me acostare sin saber nada nuevo.. :lol: :lol: me parece genial tu idea de la receta y su historia.. :plas: :plas:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Enga?amaridos

Mensaje por danimad » 20 Ago 2008 19:51

:plas: :plas: Gracias usia,es verdad que el nombre es muy curioso.Murcia es destacada en colocar nombres simpaticos a los postres.Me alegro que te guste.Esta bastante rico. :up: :up:

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 20 Ago 2008 20:49

Tus recetas son originales y de la tierra pero..por curiosidad..?¿por qué no nos pones fotitos de tus recet así?

Jjajaja es que me hace gracia que siempre pones que es de internet y seguro que a tú te salen divinas las cosas...anda..pon alguna fotilla tuya!!

Venga anda!!

Jajaj bueno, si no no pasa nada... me conformo con que sigas poniendo recetas tan peculiares y autenticas a la vez!

:up:

danimad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Recetas mias

Mensaje por danimad » 20 Ago 2008 20:58

Decirte que se nota,que sigues poco el foro,ya que mias hay bastantes,para estar aqui en este foro,solo un mes.Mira paginas anterioes y las veras,ademas de mi Blog.Tu interes por lo mio,coincide con mis deseos,pero no conozco a nadie,que en un mes,cocine 30 recetas,les haga fotos y las cuelgue.No soy ama de casa,trabajo c**o 12 horas diarias,es imposible.Tambien,conretarte,que me encanta la cocina y se me da muy bien y lo que valoro estando aqui,es la receta,para nada las formas,fotos,etc,que quedan muy bonitas,pero no sirve nada mas que para recrear la vista.Sin embargo,poner a la vista el plato,es lo que le interesa a un buen aficionado de la cocina,osea sus ingredientes y composicion.Gracias por tu comentario,asi me sirve,para aclarar dudas.

Responder