Recetas para diabeticos:

Responder
Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 20 Ago 2008 19:35

Y otra más, de la misma página.


FILETES DE PECHUGA DE POLLO AL HORNO


Ingredientes para cuatro personas

400 grs. de pollo (filetes de pechuga)
200 mililitros de leche
1 sobre de sopa de cebolla
Elaboración
Poner el contenido del sobre de sopa de cebolla en un bol y empanar con este contenido los filetes de pechuga de pollo.

En una fuente para el horno colocar los filetes y cubrir con la leche. Meter al horno la fuente, previamente precalentado 10 minutos a 180º C, hasta que está dorada la costra que se forma con la leche. El tiempo medio es de 15 minutos con el horno a una temperatura de 180 ?C.

Servir caliente. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 24 Ago 2008 00:43

:up: :up: :up:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 26 Ago 2008 12:25

Pues ya he hecho la tarta que copié el otro día del foro de Karlosnet. La he "tuneado" un pel?n, porque le he puesto pan integral (que siempre viene mejor para los diab?ticos), y he mezclado los ingredientes en thermomix, aunque se puede hacer con cualquier batidora. La verdad es que está muy rica. Os pongo la receta:

Tarta de yogur sin azúcar

Imagen

Introducci?n:
Esta receta la copié del foro Karlosnet. La he tuneado un poquito, porque la hago con pan integral.

Ingredientes:
-4 yogures naturales desnatados sin azúcar
-4 huevos
-2 cucharadas de edulcorante líquido
-2 rebanadas de pan de molde integral sin corteza
-1 cucharadita de canela, de las de café (utilizaremos tambiénun poco más de canela para espolvorear)
Instrucciones:
-Batir todos los ingredientes (huevos, yogures, pan, edulcorante y cucharadita de canela) con la Thermomix durante 1 minuto y medio, velocidad 3-4 (TH. 21).
-Se vierte la masa en un molde de Pyrex o cristal refractario. Espolvorear canela por encima.
-Cocer en el microondas a potencia míxima, entre 10 y 14 minutos. El tiempo dependerá de la potencia del microondas.
-Dejar enfriar en la nevera, y servir fría.

Fuente: Foro Karlosnet

Autor: Morguix

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 28 Ago 2008 12:41

Aquí os pongo algunas recetillas, sacadas de la página de la Fundaci?n para la Diabetes ( www.fundaciondiabetes.org ):

Suprema de merluza


Ingredientes(para 4 personas):
200 grs. de cebolla
2 cucharadas de aceite de oliva
600 grs. de merluza (limpia de piel y espinas)
100 cl. de vino blanco
1 limón
sal y pimienta


Elaboración:
Cortar la merluza en dos filetes, retirando la cabeza y la espina central. Cortar cada filete en dos, hasta obtener el peso de los 600 gr.
Colocar en una fuerte refractaria con la piel hacia arriba.
Rociar con el zumo del limón, la sal, la pimienta, el vino blanco, el agua y la mitad del aceite.Precalentar el horno a 200 ?, meter la fuente y dejar cocer unos 12 minutos; reservar.
Para preparar la salsa: en un cazo, calentar el aceite restante y rehogar la cebolla, finamente picada: rociar con el jugo de cocer el pescado, cocer 5 minutos y retirar.
Quitar la piel de la merluza y colocar en una fuente de hornear. Cubrir con la salsa y gratinar durante 2 minutos.


Helado de limón

Ingredientes(para 4 personas):
5 gotas de sacarina (o al gusto de cada comensal)
2 limones
200 mililitros de leche concentrada (leche Ideal, o cualquier marca de leche evaporada)

Elaboración:
Se bate la leche concentrada con batidora (la leche tiene que estar muy fría), se añade el zumo de los limones, la ralladura de medio limón y las gotas de sacarina. Se vuelve a batir y se pone en el congelador 5 horas.

Milhojas de manzana:

Ingredientes(para 6 personas):

15 grs. de margarina vegetal
600 grs. de manzanas
30 grs. de aspartamo
250 grs de masa de hojaldre (de la que ya viene preparada)

Elaboración:

Extender la masa de hojaldre. Dividir en dos partes iguales. Precalentar el horno a 190º, y hornear de 12 a 15 minutos.
Se saca del horno y se deja enfriar.
Mientras tanto, se parte la manzana, se limpia de piel y corazón y se corta a cuadritos.
En una sartén se fr?e a fuego lento con la mantequilla durante 7 minutos, luego se añade el aspartamo y se deja dos o tres minutos, hasta que está en su punto.
Se pone 2/3 partes de la manzana sobre una de las porciones del hojaldre y se cubre con la otra mitad. En el centro se adorna con el resto de la manzana y se espolvorea con el aspartamo.


SALIPEBRE: ¿Qué te parece si hacemos un índice de recetas, para que sea más fácil buscarl así
:beso: :beso: :beso:
Última edición por Morguix el 29 Ago 2008 13:06, editado 1 vez en total.

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:12 Abr 2007 01:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Mensaje por moiribes » 29 Ago 2008 01:45

HOLA SOY DEL FORO THERMOMIX Y DE OROS POR CASUALIDAD OS HE VISTO Y ME VENIS AL DEDILLO GRACIAS A DIOS VEREIS HACE DOS SEMANAS ME DIAGNOSTICARON DIABETES TIPO 2 MAS QUE NADA ES POR LA MEDICACION QUE ESTOY TOMANDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS QUE TAMBIEN ME HA PRODUCIDO EXCESO DED PESO YO ADEMAS SIEMPRE HE LLEVADO UNA DIETA VEGETARIANA PERO TOMO PESCADO Y LA COCCION A LA PLANCHA Y TODO AL VAPOR ASI QUE NO ME EXPLICO LO DEL PESO NI LO DEL AZUCAR Y EL PRINCIPIO DE COLESTEROL ASI QUE ME HAN DICHO MUCHAS COSAS EN ESTOS DIAS HE VISITADO BASTANTES MEDICOS PERO LO MAS RESTRINGIDO SON LOS AZUCARES EXCESO DE HIDRATOS DE CARBONO EXCESO DE PROTEINAS BEBIDAS ALCOHOLICAS Y REFRESCOS COSA QUE LA MAYORIA DE ESO YO NO TOMAVA SOLO HE CAMBIADO LAS 6 VECES QUE HE DE COMER AHORA EN POQUITA CANTIDAD ANTES SOLO COMIA DOS VECES AL DIA Y LA MEDICACION QUE ME HAN DADO ORAL O SEA PASTILLITAS NO SE SI FUNCIONARA PERO EN DOS SEMANAS HE PERDIDO PESO SOLO CON REDUCIR A LA MITAD Y RESTRINGINDO ALGUNAS COSAS POR QUE YA OS HE EXPLICADO MI FORMA DE COMER QUE TENIA ANTES O SEA QUE NO ENTIENDO NADA AHORA PRACTICAMENTE c**o MAS Y ADELGAZO Y ME BAJA LA GLUCOSA SI ALGUIEN ME PUEDE PASAR RECETAS VEGETARIANAS SIN CALORIAS POR FAVOR DECIRME ALGO OK
OS LO AGRADECERIA DE TIODO CORAZON
MUCHAS GRACIAS

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 29 Ago 2008 12:33

Moiribes: M?rate entero este post, encontrarás muchas recetas para diab?ticos.

Y en este otro, hay un montón de recetas vegetarianas:
recetas-postt209914.html

Espero que te sirvan. :)

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 29 Ago 2008 12:41

Morguix,

Lo del índice es una buenisima idea, pero yo no me puedo comprometer a hacerlo por que voy bastante liada y mas liada que voy a ir dentro de unas semanas por que a parte del trabajo me voy a poner a estudiar :herida:

De todas maneras si quieres empezarlo y que lo ponga el la primera página no tienes mas que decirmelo.

Con personas c**o tu vamos a tener una laaaarga lista de recetas para diabeticos :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 29 Ago 2008 12:52

Salipebre escribió:Morguix,

Lo del índice es una buenisima idea, pero yo no me puedo comprometer a hacerlo por que voy bastante liada y mas liada que voy a ir dentro de unas semanas por que a parte del trabajo me voy a poner a estudiar :herida:

De todas maneras si quieres empezarlo y que lo ponga el la primera página no tienes mas que decirmelo.

Con personas c**o tu vamos a tener una laaaarga lista de recetas para diabeticos :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Yo lo puedo hacer, aunque ir? despacio, porque el mes que viene andaré más liada porque estará de mudanza (y trabajando).
Voy a ver si me da tiempo este fin de semana.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2574
Registrado:06 Jun 2008 01:00
Ubicación:Sin Actifry... de momento.

Mensaje por Morguix » 30 Ago 2008 00:59

Mientras termino el índice (que estoy en ello), pongo algunas más:


Pudin de atún con pan integral (Microondas):

INGREDIENTES
4 latas de atún en aceite bien escurridas
4 cucharadas de tomate frito
4 rebanadas de pan de molde integral
1 bote de leche evaporada
4 huevos
sal y pimienta


Quitar la corteza al pan de molde, desmigarlo, y ponerlo a remojar con la leche.
Poner en el vaso de la TH el pan, la leche, el tomate, el atún, los huevos, la sal y la pimienta, y mezclar todo unos segundos en velocidad 5.
Untar de mantequilla un molde de corona (de silicona o de plástico), y llenarlo con la mezcla.
Se puede hacer en el microondas, tapado con papel film (unos 10 o 15 minutos) o al baño maría en el horno (170-180 grados, 45 a 55 minutos). Pinchar para ver si está cuajado.


Pudding de espárragos:
Imagen
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... gos.html&0

LOMO DE CERDO CON CEBOLLA, TOMATE Y AJO

(COPIADA DEL FORO-No sí de Quién es, pero la he hecho un montón de veces, y está de muerte)

INGREDIENTES
Un lomo de cerdo
1 cebolla
1 tomate
5 ? 6 dientes de ajo
1 copa de brandy (con vino blanco tambiénvale)
sal
agua
aceite

PREPARACI?N:
Ponemos en una cacerola un chorro de aceite, calentamos y ponemos el lomo entero, 5 ? 6 min por cada lado para que se dore y selle.

Retiramos, sofreimos los dientes de ajo enteros con un corte, la cebolla entera y el tomate entero (al tomate le hacemos un corte en la base para que resulte fácil de pelar y suelte jugo.)

Ponemos otra vez el lomo y rociamos con el brandy, cubrimos hasta la mitad de agua, sazonamos y dejamos cocer 30 min por cada lado a fuego suave.

Sacamos el lomo y dejamos enfriar antes de cortar en lonchas. Retiramos la piel de los ajos y del tomate, si ha quedado mucho líquido reducimos un poco. Trituramos la salsa.

Servimos caliente o templado, acompañado de la salsa y, si se quiere, de arroz integral o patatas cocidas.


CALABACINES RELLENOS DE AT?N:
Imagen
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... tun.html&1

PASTEL FR?O DE SALM?N:
Imagen

2-3 paquetes de salm?n ahumado (o de palometa).
Pan de molde INTEGRAL
Lechuga ( 1-2 cogollos)
Palitos de cangrejo (unos 10-12)
1 huevo duro
1 lata de atún en aceite
Mayonesa.
Mantequilla para untar el molde.

Instrucciones:
Untar bien con mantequilla un molde de plum-cake (si se tiene de silicona, después es más fácil desmoldarlo)
Forramos el molde con el salm?n ahumado, teniendo en cuenta que debe de sobrar bastante por los lados, porque después se recubre con el salm?n sobrante, para que al desmoldar quede más compacto.
Quitamos las cortezas a las rebanadas de pan que vayamos a utilizar, y las untamos de mayonesa por una cara. Las colocamos bien ajustaditas en el molde.
Por otro lado, picamos bien la lechuga, el huevo duro y los palitos de cangrejo, y desmigamos el atún, y lo mezclamos bien con la mayonesa (que quede jugosa la ensalada).
Extendemos una capa de ensalada sobre el pan de molde. Cubrimos con otra capa de pan de molde untado con mayonesa, y así sucesivamente, terminando con pan (suelen salir 3 capas de pan y 2 de ensalada, pero depende del molde.
Cuando tenemos lleno el molde, cubrimos con las rebanadas de salm?n que habíamos dejado colgando, y ponemos alguna otra lonchita para completar la base, dejéndolo bien apretado.
Meter en la nevera, y dejar reposar al menos 8 horas (estú mejor de un día para otro)

Pimientos de verano:
Imagen
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... ano.html&8

Pimientos verdes rellenos de jamón y queso:
Imagen
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... es.html&10


Pimientos del piquillo rellenos de gambas y setas:

Imagen
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... tas.html&9

Pastel frío de pollo y jamón (MJMix-Cristina Galiano):
recetas-postt247075.html
Última edición por Morguix el 30 Ago 2008 01:26, editado 1 vez en total.

moiribes
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1308
Registrado:12 Abr 2007 01:00
Ubicación:YA TOY EN MI BARCELONA!!!!!!
Contactar:

Mensaje por moiribes » 30 Ago 2008 01:25

MUCHAS GRACIAS PERO YO NO PURDO TOMAR NI MANTEQUILLAS NI TOMATE FRITO SI NO ES NATURAL NI PAN BUENO SOLO UN POQUITO AL DIA HAYYY NO SE DONDE ENCONTRARE RECETAS PARA MI

MUCHAS GRACIAS



:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados