Bizcocho XXL (para familias numerosas):

Toda la Gastronomía a tu alcance
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00
Bizcocho XXL (para familias numerosas)

Mensaje por onega » 31 Ago 2008 16:19

Este es el cl?sico bizcocho de yogurt pero con ciertas variaciones que hacen que parezca un bizcocho diferente tanto en forma c**o en sabor.
Os cuento.... he doblado la cantidad de ingredientes de la receta de siempre. :)
Una amiga me comentú que quedaba mucho más jjugoso añadi?ndole un huevo más a la masa (por lo tanto yo he añadido dos)...y tenía razón..queda ...rico, rico..
para aromatizarlo he usado esencia de vainilla y un chorretún de an?s.... le da un saborcito muy rico.
Antes de hornear he espolvoreado azúcar por toda la superficie, quedando esa costra de azúcar, que queda muy agradable al comerlo.

Imagen

estais tod@s invitad@s a un trocito..jejeje.... hay de sobra :lol: :lol:

Imagen

Bueno sin más rollo, os pongo la receta tal cual la he hecho yo.... teneis bizcocho para toda la semana,, jejeje :lol: :lol: :lol:

BIZCOCHO DE YOGURT XXL

Ingredientes:

? 8 huevos
? 2 yogures naturales
? 1 medida del vaso de yogurt de aceite de girasol
? 4 medidas de yogurt de azúcar
? 6 medidas de yogurt de harina
? 2 sobres de levadura Royal (si es de la marca Lidl, con uno es suficiente).
? Una cucharadita de café de esencia de vainilla
? Un chorretún de an?s.


ELABORACI?N:

Se bate con el brazo de la batidora, el yogurt, el aceite, las yemas de huevo, el azúcar, la esencia de vainilla y el an?s.
Una vez que está bien mezclado y queda una crema algo espesa, se añaden las claras (previamente se habrán montado a punto de nieve fuerte).
Se mezclar?n sin batir, con una lengua de gato, con una cuchara o bien con varillas manuales, siempre de abajo a arriba, con suavidad, intentando evitar que se nos baje la preparación.
Por último, mezclar la harina junto con la levadura y tamizar. Añadir la harina a la mezcla anterior, tambiéndeber? hacerse manualmente, incorporando la harina por tandas, mezclando suavemente hasta que está todo bien mezclado, pero intentando que no se baje la masa.
Cubrir el molde donde se vaya a echar la masa con mantequilla y harina y verter la preparación en él. En la superficie se puede echar azúcar, pasas, nueces.... eso al gusto.
Precalentar el horno a 185?C y bajarlo a 175?C, meter la bandeja y dejarlo 40 minutos aprox. (dependerá del horno).

***** en el último momento se pueden añadir pasas, nueces, trocitos de chocolate... a la masa.
***** el tamaño y la forma del molde es importante para el resultado final, en mi caso he usado una rustidera rectangular de 34 por 25.
***** en este bizcocho, aparte de doblar la cantidad de ingredientes para que quede el doble de grande, he aumentado 1 huevo en cada masa y he reducido la cantidad de aceite que se utiliza en la receta tradicional de bizcocho de yogurt, creo que queda una masa más enriquecida y más esponjosa. Para mi gusto, mejora el bizcocho notablemente. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por onega el 31 Ago 2008 18:13, editado 1 vez en total.

azul-luna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:555
Registrado:26 Abr 2007 01:00

Mensaje por azul-luna » 31 Ago 2008 17:25

Que rico tiene que estar, me chiflan los bizcochos :plas:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 31 Ago 2008 17:29

Ese bizcocho da para merendar medio foro :lol: :lol: :lol: , así que c**o llego de las primera me pido un trocito 8) 8) 8)

Lo del huevo me lo apunto, ya ves qué cosa y qué resultado da.

Gracias, Onega.

:wink: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 31 Ago 2008 17:34

Al ver que es para familias numerosas me he tirado de cabeza :lol:
Gracias por la receta y el truco del huevo :wink:
:beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Mensaje por mongeta » 31 Ago 2008 18:06

Yo tambiénlo hago con cuatro huevos y es verdad que queda mejor, pero si queréis ya flipar por los codos :o :o :o , no le pongais yogurt, poned la misma medida pero de leche 8) 8) ... Y ya me contaréis :wink: .

Onega, ?de qué medida es el megamolde, por favor?

Gracias
:up: :up:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1074
Registrado:08 Dic 2007 01:00

Mensaje por onega » 31 Ago 2008 18:15

mongeta escribió:Yo tambiénlo hago con cuatro huevos y es verdad que queda mejor, pero si queréis ya flipar por los codos :o :o :o , no le pongais yogurt, poned la misma medida pero de leche 8) 8) ... Y ya me contaréis :wink: .

Onega, ?de qué medida es el megamolde, por favor?

Gracias
:up: :up:
Mongeta... no dudes que la proxima vez lo haré con la leche... ??seguro!!
y el molde es una rustidera de 35 por 25 cm. que ocupa todo el horno y así de una hornada tego el bizcocho doble.
un saludo :up: :up:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Mensaje por mongeta » 31 Ago 2008 18:19

onega escribió: Mongeta... no dudes que la proxima vez lo haré con la leche... ??seguro!!
y el molde es una rustidera de 35 por 25 cm. que ocupa todo el horno y así de una hornada tengo el bizcocho doble.
un saludo :up: :up:
Es que un día quería hacerlo y no tenía yogurt, así que le puse leche y desde entonces, ya no he cambiado. Fue pura casualidad :wink:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 01 Sep 2008 12:22

Yo, al de yogur, le he puesto hasta 5 huevos (la misma cantidad del resto de los ingredientes, pero con 3, 4 o 5 huevos).

Algunas veces le pongo la ralladura de un limón.

También sale diferente si lo haces todo con la batidora o le incorporas las claras a punto de nieve.

Es una receta estupenda porque admite variaciones con buen resultado :D

Adriprusi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:16 Ago 2008 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Adriprusi » 01 Sep 2008 14:25

Yo tambien le pongo ralladura de limon, incluso el yogurt lo suelo poner de limon, y en vez de azucar (Que tambien lo he echo) le pongo pi?ones por encima. Me chiflan los bizcochos!!!!! Provare el truco de añadir un huevo mas.
:beso: :beso: :beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1447
Registrado:02 Mar 2007 01:00
Ubicación:malaga

Mensaje por actiu » 01 Sep 2008 14:39

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados