AYUDA MONTYMENUS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
blanky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:284
Registrado:31 Ago 2008 01:00
AYUDA MONTYMENUS

Mensaje por blanky » 09 Sep 2008 19:48

a ver familia si me aclaro :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Quiero hacerme unos menus y no le acabo de coger el truquillo.

Cuando alguna comida que es glucidica= hidratos de carbono no? cuando pasa a ser lipidica???

Para cenar no se pueden hacer cenas gras así??? las comidas si???

las verduras de ig bajo si las paso por la sarten con bacon o jamon salado pasan a ser comida grasa???

:evil: :evil: :evil: :evil: uffffffff que lio me hago!!!!!

Si ceno solo frutas , ?hay alguna que no pueda comer o mezclar????

me voy a hacer daño, de verdad :herida: :herida: :herida: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1510
Registrado:18 Jun 2007 01:00

Mensaje por Pik » 09 Sep 2008 19:59

Blanky, ?te has pasado por el post fijo de Crusan? Está en lo más alto de la lista, lo tienes todo explicadito de pe a pa, con ejemplos de comidas y todo, al menos al principio te puede ir muy bien, sin complicarte la vida, luego ya podrás elaborar menos más complejos... conforme les pilles el truquillo. M?ralo bien y resolverás tus dudas. Si aún así, no lo ves claro, pregunta lo que necesites :up: Pero yo recomiendo leerlo bien porque te aclaras mucho mejor.

blanky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:284
Registrado:31 Ago 2008 01:00

Mensaje por blanky » 09 Sep 2008 20:51

si pyk lo lei, pero me hago una empanada mentalllllllllllllll

:cry: :cry: :nodigona: :nodigona:

trianapanxita
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:25 Ago 2008 01:00

Mensaje por trianapanxita » 09 Sep 2008 21:19

A mi me pasa lo mismooooooooooo, me lío mil, y llevo semanas leyendo posts, fijos y no fijos, confeccionando un menú (y eso que sólo he confeccionado el de una semana y loi he hecho mal, jajajajaja)
En fin, a ver si poco a poco nos enteramos! Siento no poder ayudarte!!!
Besitos!

blanky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:284
Registrado:31 Ago 2008 01:00

Mensaje por blanky » 09 Sep 2008 22:19

ufffffffff :evil: :evil: :evil:

Menos mal panchita pensaba que yo era la unica que no acababa de entender ya me cogia el complejo de tontita :nodigona: :nodigona: :nodigona:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Sep 2008 22:28

Resumiendo mucho y con permiso de las expertas:
-Una comida es gluc?dica cuando lleva arroz, pasta o pan (todo ellos montiapto of course), no se puede mezclar con grasas, a no ser un poco de aceite de oliva, aguacates, clara de huevo y en vuestro caso, que no sois vegetarianas pescado azul, queso 0%, l?cteos desnatados o unos fiambres que no sé bien cuales son, pero que por ahí los nombran.
- Una comida es l?pidica cuando lleva: carnes de cualquier clase (dudo con el pollo sin piel), quesos grasos, leche entera, nata, yema de huevo, frutos secos, etc.
Antes de una de estas comidas, hay que comer mucha verdurita, es decir, de primero una megaensalada o un gazpacho, o cosas así.
Las verduras de IG bajo y las legumbres, se pueden comer tanto con lo glácido c**o con lo lip?dico, pero si las comes con arroz hacen comida gl?cida y si las comen con jamón, grasa, ellas de por sí son neutras.
Sólo se pueden hacer 2 cenas grasas (lip?dicas) por semana, pero no hay l?mite de comidas.
Y, (aquí dudo), 3-4 gl?c?dicas entre comidas y cenas, por semana.
Los desayunos no cuentan, es decir, puedes comer pan apto, siempre combinado con cosas desnatadas, y no cuenta en las 3-4 comidas gluc?dicas.
A ver si no metú la pata y os lie más, que c**o soy vegetariana, me olvido de que yo no c**o igual que vosotras.

yelisae
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:07 Ago 2008 01:00

Mensaje por yelisae » 09 Sep 2008 22:37

Muy bueno tu resumen Saskia. Me tomo la libertad de Adaptarlo c**o se lo envié a una amiga:

Resumiendo mucho y con permiso de las expertas:
-Una comida es gluc?dica cuando lleva arroz, pasta o pan (todo ellos montiapto of course), no se puede mezclar con grasas, a no ser un poco de aceite de oliva

Ocasionalmente: aguacates o, en vuestro caso, que no sois vegetarianas pescado azul, queso 0%, l?cteos desnatados o unos fiambres que no lleven Montikk. El kepavo de Mercadona, por ejemplo.

Antes de una de estas comidas, hay que comer mucha verdurita, es decir, de primero una megaensalada o un gazpacho, o cosas así.

- Una comida es l?pidica cuando lleva: carnes de cualquier clase así sea pollo sin piel, quesos grasos, leche entera, nata, frutos secos, etc.
Todas las comidas se deben acomp?ar de mucha verdurita, es decir, una megaensalada o un gazpacho, o cosas así.

Las verduras de IG bajo (no todas las verduras sólo las de IG bajo. Ver www.montignac.com/es) y las legumbres , se pueden comer tanto con lo glácido c**o con lo lip?dico.

Sólo se pueden hacer 2 cenas grasas (lip?dicas) por semana, pero no hay l?mite de comidas.

Y, 4 cenas glucidicas entre comidas y cenas, por semana.

Los desayunos no cuentan dentro de las glucidicas, es decir, puedes comer pan apto, siempre combinado con cosas desnatadas 0%, porque no debes incluir materia grasa animal. Sólo aceite de oliva o de girasol, y no cuenta en las 3-4 comidas gluc?dicas.

Puedes hacer 2 desayunos grasos por semana, pero se recomienda evitarlos en Fase I, ya que están cargados de colesterol :wink:

Es muy importante leerse las preguntas y respuestas de la página de Monti y revisar siempre el IG de los productos para irse familiarizando con la verdura y fruta de IG bajo.

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1510
Registrado:18 Jun 2007 01:00

Mensaje por Pik » 09 Sep 2008 22:43

El mítodo Montignac divide los alimentos en dos grandes grupos:

- Los glácidos
Son aquellos alimentos que contienen hidratos de carbono, simples o complejos, y están listados en la Tabla del índice Glic?mico. Esta tabla los divide en 3 grupos: IG bajo (hasta 35), IG medio (entre 40 y 50) e IG alto (a partir de 55)

- Las grasas
Son aquellos alimentos que no contienen hidratos de carbono o su cantidad es insignificante. Engloba las carnes, pescados, derivados grasos de la leche, aceites, frutos secos, huevos.
Principalmente existen dos grupos: las grasas saturadas y las insaturadas.



M?s info:

Las proteínas están formadas por aminoácidos y aminoácidos esenciales fundamentales para la formación de la proteína humana. A partir de las proteínas se producen los jugos g?stricos, hemoglogina, vitaminas, enzimas y son esenciales para el crecimiento. De modo que su ingesta es muy importante además de necesaria.

Las proteínas de origen animal las encontramos en las carnes de animal terrestre o acu?tico, en la clara de huevo, en la leche y sus derivados y son proteínas completas.

Las proteínas contenidas en los vegetales, la soja, las legumbres, el arroz, el trigo, frutos secos, hortalizas y frutas son incompletas con lo que deben complementarse combin?ndose entre sí.

En Montignac no hablamos de proteína, sino de grasas cuando se trata de carnes y de glácidos cuando son vegetales o legumbres.


Y c**o ejemplo de estas explicaciones, con menos, vuelvo a recomendaros que le ech?is un vistazo a las combinaciones que hace Crusan en su post (el segundo empezando desde arriba).

Besines y ?nimo que al final, se coge el tema :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Sep 2008 22:46

Gracias por las correcciones, me olvido de que hay verduras que son de IG bajo, no las c**o, pero las hay y es bueno aclararlo. Y que hay que comer verduras siempre con todo tipo de comidas tb.
Yo ahora empiezo siempre las comidas con un bol enorme de ensalada de lechugas variadas y un montón de verduras más (de IG bajo) y aparte de que sacian, están llenas de vitaminas y de fibra.
Y no olvidemos las legumbres, llenas de proteínas deliciosas y sanas :)
Bueno, ya voy aprendiendo, aunque se me escapan cosas aún, pero no veas lo que aprend? en estas 2 semanas que llevo a dieta :D
?Chicas animaros que no es tan difícil! Parece más de lo que es en realidad, al menos los fundamentos. Luego hay detallitos que pulir, pero hay que empezar con lo fundamental y si se mete la pata, pues se aprende para la próxima :D

Pik
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1510
Registrado:18 Jun 2007 01:00

Mensaje por Pik » 09 Sep 2008 22:49

Bueno, veo que Saskia y Yeli tambiénhan escrito mientras yo preparaba esto, jeje, a ver si entre todas hemos conseguido arrojar un poquito más de luz :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados